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  • Autor Tema: tiron en bajas, no dan con el fallo  (Leído 1865 veces)

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    Desconectado malaga3ws

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    tiron en bajas, no dan con el fallo
    « en: 11 de Mayo de 2012, 13:32:47 »
    para el que lo sepa...1.9 Dci
    Bien, hace unas dos semanas llevé el coche al taller ( Bosch ) por un molesto tirón que da aleatoriamente el motor, bien en 1ª al salir y 1200 vueltas, o lo que solía hacer más, en 2ª o 4ª y en ambas a 2900 vueltas. Repito que es aleatorio, no siempre lo hace.

    Le enchufaron la clip y no registraba fallo alguno. Mecánicamente, revisaron egr - se limpió hace un par de meses - rampa inyección e inyectores, todo bien. Han quitado los sensores del acelerador y algunos más del motor, los han "limpiado", por si tenían algo. la válvula del turbo también la han mirado...nada, en resumen, han mirado el motor de arriba abajo y no hay nada raro.

    Al dueño del taller, por confianza con él, le dije que utilizara el coche para sus traslados personales, a casa, a sus compras o asuntos personales, recoger al crio del colegio...y  le ha dejado enchufada una clip portatil que registra en una memoria interna todo el "mapeo" del motor desde el instante que se arranca y mientras se circula. Cuando llega al taller, descarga la memoria y evalúa los parámetros registrados. Todo es para que, si se produce el fallo, quede grabado y actuar en consecuencia. Cuando se produce el tirón ese, no se enciende el service ni nada, es cambiar de marcha, pisar acelerador y se produce ese bajón, como si soltaras el embrague de golpe, a continuación sigue subiendo de vueltas tan normal.

    Lo gracioso es que a él, en estos dias que tiene el coche, no le ha hecho ningún tironeo, que es lo que le tiene mosqueado.

    Decir que el mecánico es un crack...pero este fallo le está comiendo la cabeza igual que a mi. Llamó a los de renault y no supieron contestarle tampoco.  Supongo que con lo mañosos que sois algunos, sabreis darme orientación para decirle a Chiqui por donde pueden ir los tiros.


    Enviado desde la sala de espera del dentista  :slv:

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    Re: tiron en bajas, no dan con el fallo
    « Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2012, 13:38:00 »
    jorge no se me ocurre nada pero estare atento.
    (modo ironico on) digo yo que si al mecanico no le da fallo sera por que el conductor es malo conduciendo????jajajajjaja(modo off)
    lo digo porque mi abuelo tenia un Seat Ritmo y le daba muchos tirones,decia que era de las bujias,pero solo le pasaba a el.era cogerlo mi tia o mi madre y no daba los tirones,jajajajajaja

    Desconectado MasterMegane

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    Re: tiron en bajas, no dan con el fallo
    « Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2012, 17:09:42 »
    Déjame que piense sobre el tema y mañana te cuento....

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    Re: tiron en bajas, no dan con el fallo
    « Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2012, 17:10:53 »
    Se produce con el compresor de A/A encendido?? O tambien con él apagado?
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    Re: tiron en bajas, no dan con el fallo
    « Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2012, 17:12:08 »
    Muy interesante dejo huella.

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    Re: tiron en bajas, no dan con el fallo
    « Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2012, 17:13:21 »
    Te has fijado si puede ser un poro en el manguito  del turbo?

    A mi me pasó pero no me coincide con lo que te hace en 1º.

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    Re: tiron en bajas, no dan con el fallo
    « Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2012, 20:05:32 »
    Me huele a la EGR, a mi me paso algo parecido(no salia el fallo en la maleta), me la limpiaron y fue bien pero al poco rato volvio a fallar ya si salio en la maleta el fallo, solucion cambiar la EGR completa, 100% solucionado, el problema parece ser que era la electrovalvula que no iba bien.

    Saludos

    Desconectado MasterMegane

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    Re: tiron en bajas, no dan con el fallo
    « Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2012, 20:31:06 »
    Me huele a la EGR, a mi me paso algo parecido(no salia el fallo en la maleta), me la limpiaron y fue bien pero al poco rato volvio a fallar ya si salio en la maleta el fallo, solucion cambiar la EGR completa, 100% solucionado, el problema parece ser que era la electrovalvula que no iba bien.

    Saludos

    +1

    Por más que pienso en esto.... solo veo EGR como posible problema.... otra cosa no veo socio.
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    Re: tiron en bajas, no dan con el fallo
    « Respuesta #8 en: 11 de Mayo de 2012, 20:35:18 »
    Pues en uno de los mios pasaba algo parecido. Te explico por si crees que es lo mismo.
    Tambien aleatorio, al acelerar, dejaba de subir de RPM, caian y de golpe empezaba de nuevo a subir. Perdias la potencia como 2 segundos o asi y se recuperaba.
    Despues de llevarlo al taller, enchufar clip igual que tu y nada, sin fallo aparente. Al final me dio por cambiarle el pulsador del pedal del freno, muy sencillo de cambiar y creo que 14€ el original Renault, y ya hace 4 meses y no ha fallado mas!!!
    Resulta que el pulsador del freno no solo enciende las luces, si no que corta la inyeccion y si falla a veces corta porque si.
    Ya nos contaras.

    Saludos.
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    Re: tiron en bajas, no dan con el fallo
    « Respuesta #9 en: 11 de Mayo de 2012, 22:44:46 »
    Hola socio.
    Hace cuanto tiempo cambiaste el filtro del gasoil??
    Hay ocasiones, que el gasoleo viene con tanta porquería, que el filtro queda supersucio. A mi eso no me ha pasado en el megane, pero si me sucedía en un 205 diesel, que aunque ya lo se qu eno es ni parecido el motor, podía ser que fuera el mismo problema, y cambiar el filtro simplemente son 15 euros que cuesta el cartucho.
    También puede ser caudalímetro, o la mariposa de entrada de aire.
    Otra cosa, es que la electroválvula que proporciona vacio a la valvula del turbo y a la mariposa, no funcione, o deje de funcionar de vez en cuando.
    con el coche parado, fijate en la valvula del turbo, y fijete que la puedes mover con la mano de adelante a tras el eje.
    Ahora arranca el coche, y comprueba que se queda fija. Si es asi, funciona bien.

    Dinos algo.
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    Re: tiron en bajas, no dan con el fallo
    « Respuesta #10 en: 11 de Mayo de 2012, 23:55:24 »
    me suena haber leido que algunos tirones, se eliminaban con una reprogramacion software del motor..

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    Re: tiron en bajas, no dan con el fallo
    « Respuesta #11 en: 12 de Mayo de 2012, 00:50:23 »
    jorge no se me ocurre nada pero estare atento.
    (modo ironico on) digo yo que si al mecanico no le da fallo sera por que el conductor es malo conduciendo????jajajajjaja(modo off)
    lo digo porque mi abuelo tenia un Seat Ritmo y le daba muchos tirones,decia que era de las bujias,pero solo le pasaba a el.era cogerlo mi tia o mi madre y no daba los tirones,jajajajajaja
    [-X :pro: :pro: :pro: :pro:


    Se produce con el compresor de A/A encendido?? O tambien con él apagado?
    apagado. No he puesto el aire y me consta que Chiqui tampoco lo ha utilizado

    Te has fijado si puede ser un poro en el manguito  del turbo?

    A mi me pasó pero no me coincide con lo que te hace en 1º.
    Manguitos no...revisados uno a uno y también otros internos.

    Me huele a la EGR, a mi me paso algo parecido(no salia el fallo en la maleta), me la limpiaron y fue bien pero al poco rato volvio a fallar ya si salio en la maleta el fallo, solucion cambiar la EGR completa, 100% solucionado, el problema parece ser que era la electrovalvula que no iba bien.

    Saludos
    pufff....se lo comentaré que eche otro vistazo, espero que no sea eso.

    Me huele a la EGR, a mi me paso algo parecido(no salia el fallo en la maleta), me la limpiaron y fue bien pero al poco rato volvio a fallar ya si salio en la maleta el fallo, solucion cambiar la EGR completa, 100% solucionado, el problema parece ser que era la electrovalvula que no iba bien.

    Saludos

    +1

    Por más que pienso en esto.... solo veo EGR como posible problema.... otra cosa no veo socio.
    egr nueva...tal vez la mariposa interna ¿?

    Pues en uno de los mios pasaba algo parecido. Te explico por si crees que es lo mismo.
    Tambien aleatorio, al acelerar, dejaba de subir de RPM, caian y de golpe empezaba de nuevo a subir. Perdias la potencia como 2 segundos o asi y se recuperaba.
    Despues de llevarlo al taller, enchufar clip igual que tu y nada, sin fallo aparente. Al final me dio por cambiarle el pulsador del pedal del freno, muy sencillo de cambiar y creo que 14€ el original Renault, y ya hace 4 meses y no ha fallado mas!!!
    Resulta que el pulsador del freno no solo enciende las luces, si no que corta la inyeccion y si falla a veces corta porque si.
    Ya nos contaras.

    Saludos.
    El sensor lo sacó y limpió. Al igual que la egr (otro vistazo) le diré que la cambié o pruebe con otra que tenga allí.

    Hola socio.
    Hace cuanto tiempo cambiaste el filtro del gasoil??
    Hay ocasiones, que el gasoleo viene con tanta porquería, que el filtro queda supersucio. A mi eso no me ha pasado en el megane, pero si me sucedía en un 205 diesel, que aunque ya lo se qu eno es ni parecido el motor, podía ser que fuera el mismo problema, y cambiar el filtro simplemente son 15 euros que cuesta el cartucho.
    También puede ser caudalímetro, o la mariposa de entrada de aire.
    Otra cosa, es que la electroválvula que proporciona vacio a la valvula del turbo y a la mariposa, no funcione, o deje de funcionar de vez en cuando.
    con el coche parado, fijate en la valvula del turbo, y fijete que la puedes mover con la mano de adelante a tras el eje.
    Ahora arranca el coche, y comprueba que se queda fija. Si es asi, funciona bien.

    Dinos algo.
    El filtro del gasoil hará dos cambios de aceite, unos 30mil km.
    Un detalle con eso es que al llevar el coche al taller, hacía practicamente nada que había repostado el tanque entero. En bosch habían/han entrado ya unos cuantos coches con casi los mismos síntomas tras repostar en diferentes gasolineras. En conce lo mismo, llamé para preguntar y me dijeron lo mismo. El viernes todavía tenían tres coches a los que no encontraban fallos y seguían con los tirones. En mi caso siempre echo gasoil en Repsol.

    El caudalímetro está revisado, la mariposa también, igual que la válvula del turbo.

    me suena haber leido que algunos tirones, se eliminaban con una reprogramacion software del motor..

    Ni idea, no recuerdo que versión tenía...



    El lunes le comentaré lo que me estais diciendo, ya veremos por donde sale todo esto.
    A todos,  :o: :o: :o: :-5

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    Re: tiron en bajas, no dan con el fallo
    « Respuesta #12 en: 12 de Mayo de 2012, 08:27:51 »
    Sobre la EGR, aclararte que me refiero a la parte electrónica, es decir, que por muy limpia que esté pudiera ser que la electrónica se haya averiado y esté dejando la válvula entre abierta y a la vez informando al coche de que está cerrada, no es muy habitual pero sí factible y lo peor de todo es que el coche no "ve" bien si esto sucede o no a no ser que se quede completamente abierta y el fallo de potencia sea tal que entonces la centralita ya te informe a través de los testigos del cuadro..... más no se me ocurre ya que dices que han mirado inyectores y válvula del turbo y nada....    lo siento socio, esto se me escapa, ya nos dirás qué ven ellos en taller.

    un saludo
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    Re: tiron en bajas, no dan con el fallo
    « Respuesta #13 en: 12 de Mayo de 2012, 10:57:06 »
    pues prueba una temporada en echarlo en otra gasolinera haber, yo voy a shell y todo perfecto, y un amigo que tiene un gasolina antes echaba en repsol y ahora lo echa en shell hace mas kilómetros que antes

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    Re: tiron en bajas, no dan con el fallo
    « Respuesta #14 en: 12 de Mayo de 2012, 11:15:48 »
    fijate si los tirones te los da cuando el deposito esta a un cuarto. te lo digo por que a mi me pasa que cuando esta a un cuarto o menos, pues da algun tiron. yo he llegado a la conclusion que puede ser por el aforador del deposito que tenga mierda. aunque de momento no lo voy a  desarmar, pues luego ponerlo es una odisea.
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    Re: tiron en bajas, no dan con el fallo
    « Respuesta #15 en: 12 de Mayo de 2012, 16:30:42 »
    Por lo que me dices, yo cambiaría el filtro de gasoil lo antes posible, pueed ser que una simple gota de agua que no haya detectado el coche, haya empezado a derretir el elemento filtrante y pueda ser por eso.
    Son 15 euros el cartucho en cualquier tienda de respuestos.
    Ponle un Delphy que es una marca muy buena, es uan recomendación, aunque los VALEO que son los que monta Renault pero con la pegatina de Renault, tambien van bien.
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    Re: tiron en bajas, no dan con el fallo
    « Respuesta #16 en: 12 de Mayo de 2012, 19:39:35 »
    ¿te lo hace al mover los pedales??? Acelerar, frenar.. embragar...
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    Re: tiron en bajas, no dan con el fallo
    « Respuesta #17 en: 12 de Mayo de 2012, 22:35:28 »
    Yo tuve un problema parecido y cambiando el interruptor del freno se soluciono, despues de haber cambiado potenciometro del acelerador,limpiezq de egr, caudolimetro, y haberlo metido un monton de veces en la maquina para ver el fallo que nunca daba, al final con 15 euros solucionado, que ya ni me los cobraron despues de toda la pasta que me habian cobrado ya.


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    Re: tiron en bajas, no dan con el fallo
    « Respuesta #18 en: 13 de Mayo de 2012, 00:16:24 »
    jinjinato aveces por mucho que limpies sensores no significa que estos luego funcionen, el sensor del pedal del freno aunque lo haya limpiado pues eso...

    Vete cambiando piezas que no sean muy caras, como este sensor del pedal del freno y el filtro de combustible, una vez a mi en otro coche me dio fallo bomba de aceite y fue porque salio una partida defectuosa en una marca de filtros de aceite de la casa.

    Saludos.
    « Última modificación: 13 de Mayo de 2012, 11:24:55 por gutobike »

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    Re: tiron en bajas, no dan con el fallo
    « Respuesta #19 en: 20 de Mayo de 2012, 14:41:56 »
    ¿Captador de presión? A mí no me daba tirones pero perdía potencia a veces. Con la maleta puesta no daba error, decía que el turbo soplaba a tope pero como yo llevo manómetro de turbo, cantaba que el turbo no soplaba como era... por probar...
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