para el que lo sepa...1.9 Dci
Bien, hace unas dos semanas llevé el coche al taller ( Bosch ) por un molesto tirón que da aleatoriamente el motor, bien en 1ª al salir y 1200 vueltas, o lo que solía hacer más, en 2ª o 4ª y en ambas a 2900 vueltas. Repito que es aleatorio, no siempre lo hace.
Le enchufaron la clip y no registraba fallo alguno. Mecánicamente, revisaron egr - se limpió hace un par de meses - rampa inyección e inyectores, todo bien. Han quitado los sensores del acelerador y algunos más del motor, los han "limpiado", por si tenían algo. la válvula del turbo también la han mirado...nada, en resumen, han mirado el motor de arriba abajo y no hay nada raro.
Al dueño del taller, por confianza con él, le dije que utilizara el coche para sus traslados personales, a casa, a sus compras o asuntos personales, recoger al crio del colegio...y le ha dejado enchufada una clip portatil que registra en una memoria interna todo el "mapeo" del motor desde el instante que se arranca y mientras se circula. Cuando llega al taller, descarga la memoria y evalúa los parámetros registrados. Todo es para que, si se produce el fallo, quede grabado y actuar en consecuencia. Cuando se produce el tirón ese, no se enciende el service ni nada, es cambiar de marcha, pisar acelerador y se produce ese bajón, como si soltaras el embrague de golpe, a continuación sigue subiendo de vueltas tan normal.
Lo gracioso es que a él, en estos dias que tiene el coche, no le ha hecho ningún tironeo, que es lo que le tiene mosqueado.
Decir que el mecánico es un crack...pero este fallo le está comiendo la cabeza igual que a mi. Llamó a los de renault y no supieron contestarle tampoco. Supongo que con lo mañosos que sois algunos, sabreis darme orientación para decirle a Chiqui por donde pueden ir los tiros.
Enviado desde la sala de espera del dentista