Hola a todos,
Bueno, creo que es una avería de la que se habrá hablado bastantes veces, pero si alguien ha estado o está en mi misma situación, o sabe como va el tema agradecería muchísimo su ayuda.
Os resumo lo que me ha pasado:
Cuando el coche aún estaba en garantía (el coche está matriculado en mayo del 2007), de repente me empezó a sonar un clack en la dirección; en principio sólo sonaba al girar el bastante el volante (al aparacar y al tomar glorietas, básicamente) así que lo lleve al taller. Al principio me dicen que es una cosa (no recuerdo exactamente el qué, tendría que mirarlo en la hoja de reparación) y me lo entregan; bueno, pues al día siguiente me vuelve a sonar. Lo vuelvo a llevar, y ahora me dicen que es otra cosa, bueno pues antes de la semana ya me volvía a sonar, ya cabreado les dije que qué pasaba, que si se estaban cachondeando y esta vez parece que se lo tomaron más en serio... Parecía que todo iba bien...
Nada más lejos de la realidad...
Hace poco, cosa de 3 ó 4 meses (con el coche ya sin garantía
) me ha empezado a sonar de nuevo, pero sólo al girar el volante a tope a cualquiera de los lados, vamos al aparcar sobre todo, el caso es que lo deje pasar... pero es que desde hace 2 días al girar a izquierdas me suena como una carraca (literal) y para más jodienda, encima me salta el testigo del airbag
El caso es que alguien me dijo, no se si porque sabía de lo que hablaba, que al ser una avería que ya me daba de antes el coche y al tener las hojas de reparación, si lo llevo a la Renault me lo debería de reparar sin coste, pero he llamado a la OCU, y me han dicho que lo más que podría hacer es acojerme a la garantía de la última reparación la cual ya expiró.... Tambíén he llamado al taller donde compré el coche y lo llevé a arreglar y me han dicho que al estar sin garantía que no cree que puedan hacer nada (cobrando por supuesto que sí).
Si alguien me puede asesorar sobre el tema se lo agradecería, porque básicamente estoy sopesando 2 opciones, llorarle a Renault España, llamando al teléfono de atención al cliente y ver si consigo algo lo cual me puede llevar tiempo, o arreglarlo por mi cuenta en el taller de un conocido sin saber por cuánto me puede salir la broma.
PD: Por si vale de algo os pongo el modelo del coche, es un 2.0 dci 16V y tiene 108.000 km (ya sé que le doy tralla, jaja) y creo que la dirección es electromecánica, aunque eso ya lo sabréis.
Un saludo y gracias anticipadas.