• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Al girar la dirección me suena como una carraca  (Leído 2359 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Orcasitas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 133
    Al girar la dirección me suena como una carraca
    « en: 03 de Noviembre de 2010, 01:13:26 »
    Hola a todos,

    Bueno, creo que es una avería de la que se habrá hablado bastantes veces, pero si alguien ha estado o está en mi misma situación, o sabe como va el tema agradecería muchísimo su ayuda.

    Os resumo lo que me ha pasado:

    Cuando el coche aún estaba en garantía (el coche está matriculado en mayo del 2007), de repente me empezó a sonar un clack en la dirección; en principio sólo sonaba al girar el bastante el volante (al aparacar y al tomar glorietas, básicamente) así que lo lleve al taller. Al principio me dicen que es una cosa (no recuerdo exactamente el qué, tendría que mirarlo en la hoja de reparación) y me lo entregan; bueno, pues al día siguiente me vuelve a sonar. Lo vuelvo a llevar, y ahora me dicen que es otra cosa, bueno pues antes de la semana ya me volvía a sonar, ya cabreado les dije que qué pasaba, que si se estaban cachondeando y esta vez parece que se lo tomaron más en serio... Parecía que todo iba bien...

    Nada más lejos de la realidad...

    Hace poco, cosa de 3 ó 4 meses (con el coche ya sin garantía  :roll: ) me ha empezado a sonar de nuevo, pero sólo al girar el volante a tope a cualquiera de los lados, vamos al aparcar sobre todo, el caso es que lo deje pasar... pero es que desde hace 2 días al girar a izquierdas me suena como una carraca (literal) y para más jodienda, encima me salta el testigo del airbag  :-{

    El caso es que alguien me dijo, no se si porque sabía de lo que hablaba, que al ser una avería que ya me daba de antes el coche y al tener las hojas de reparación, si lo llevo a la Renault me lo debería de reparar sin coste, pero he llamado a la OCU, y me han dicho que lo más que podría hacer es acojerme a la garantía de la última reparación la cual ya expiró.... Tambíén he llamado al taller donde compré el coche y lo llevé a arreglar y me han dicho que al estar sin garantía que no cree que puedan hacer nada (cobrando por supuesto que sí).  

    Si alguien me puede asesorar sobre el tema se lo agradecería, porque básicamente estoy sopesando 2 opciones, llorarle a Renault España, llamando al teléfono de atención al cliente y ver si consigo algo lo cual me puede llevar tiempo, o arreglarlo por mi cuenta en el taller de un conocido sin saber por cuánto me puede salir la broma.

    PD: Por si vale de algo os pongo el modelo del coche, es un 2.0 dci 16V y tiene 108.000 km (ya sé que le doy tralla, jaja) y creo que la dirección es electromecánica, aunque eso ya lo sabréis.

    Un saludo y gracias anticipadas.








    Desconectado xander

    • alias jodefusibles //alias POLLO//alias reportador
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.468
    • Sexo: Masculino
    • Plataforma Racing petroleros nº3 "eclipsado"
    Re: Al girar la dirección me suena como una carraca
    « Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2010, 01:17:05 »
    eso es el contactor giratorio........si dices que suena como una carraca.....


    pues la gracia son 50 euros.....como minimo en cualquier desguace (que lo tengan claro) o por hay e visto hace un rato que 270 eurazos.......

    Desconectado Orcasitas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 133
    Re: Al girar la dirección me suena como una carraca
    « Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2010, 01:20:05 »
    Lo del contactor giratorio creo que ya me lo dijeron una de las 3 veces que lo lleve... y seguía sonando. Claro que podría ser el ruido de carraca, pero al llegar a los topes me sigue sonando y eso no creo que sea el contactor... es que joder el único defecto que de momento me ha dado es la puta dirección...

    Gracias de todas formas compi,

    Un saludo

    Desconectado xander

    • alias jodefusibles //alias POLLO//alias reportador
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.468
    • Sexo: Masculino
    • Plataforma Racing petroleros nº3 "eclipsado"
    Re: Al girar la dirección me suena como una carraca
    « Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2010, 01:21:54 »
    y te seguira sonando.....ya que a cada movimiento te suena.....a no ser que sea un "cambio de carril" por ejemplo...que giras muy poco el volante....pero a cada cuarto de volante que gires.....te sonara....y claro esta..que hasta el tope del giro del volante....


    si es asi......es del contactor fijo...

    Desconectado Orcasitas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 133
    Re: Al girar la dirección me suena como una carraca
    « Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2010, 01:22:13 »
    Ahora que recuerdo, la 3º vez que lo llevé, en la hoja de reparación ponía algo de que tenía holgura, y algo de que cambiaron aceite (entiendo que de la dirección)...


    Desconectado xander

    • alias jodefusibles //alias POLLO//alias reportador
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.468
    • Sexo: Masculino
    • Plataforma Racing petroleros nº3 "eclipsado"
    Re: Al girar la dirección me suena como una carraca
    « Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2010, 01:30:08 »
    yo ya te digo.....

    a mi no me a pasado (y espero que no me toque....) pero un forero que ando mucho con el....le pasa....que hasta el tope....le suena a carraca y se le enciende el icono del airbag.....asique....estas diciendo lo mismo....asique me da que es del contactor giratorio...


    usa el buscador y veras mucha informacion sobre el contactor...

    Desconectado Orcasitas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 133
    Re: Al girar la dirección me suena como una carraca
    « Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2010, 01:42:19 »
    Gracias tio!!!

    De todas formas, ¿crees que cambiando el contactor se arreglaría todo?

    Porque de ser así me tiro a la piscina y lo llevo al taller de mi colega, no creo que me salga por mucho...

    Desconectado xander

    • alias jodefusibles //alias POLLO//alias reportador
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.468
    • Sexo: Masculino
    • Plataforma Racing petroleros nº3 "eclipsado"
    Re: Al girar la dirección me suena como una carraca
    « Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2010, 01:56:28 »
    hombre....si lo cambias por uno "nuevo" te deberia de quitar el problema de raiz......ya que cambias la pieza por una nueva....y la nueva no te lo va a hacer....

    Desconectado tux

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 286
    • Sexo: Masculino
    Re: Al girar la dirección me suena como una carraca
    « Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2010, 09:20:28 »
    Si te salta el testigo del airbag, es el contactor giratorio seguro

    Prepara 200 pavos que es lo que cuesta la pieza. Lo puedes buscar en un desguace, pero no sabrás en que estado se encuentra

    Algún manitas de aquí, lo ha conseguido abrir y colocar la cinta (es lo que se sale y produce el ruido de carraca) en su sitio

    Salu2

    Desconectado Orcasitas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 133
    Re: Al girar la dirección me suena como una carraca
    « Respuesta #9 en: 03 de Noviembre de 2010, 15:20:59 »
    Gracias, espero que sólo sea eso... 200 pavos tampoco me parece demasiado si consigo erradicar el problema del todo.

    Desconectado Orcasitas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 133
    Re: Al girar la dirección me suena como una carraca
    « Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2010, 15:47:08 »
    Esto es la ostia,

    Llamo a Renault España y ahora me dicen que ve improbable que ellos asuman el coste, porque aunque he pasado las revisiones en la casa durante el periodo de garantía, fuera de él las he pasado en establecimientos ajenos, y que ellos consideran muy importante la fidelidad a la casa.... esto es increíble. Me dice la tía que en periodo de garantía puedo pasar la revisión donde quiera, que por ley no pierdo la misma pero que después la fidelidad a la marca es importantísima para ellos y que esto puede hacer que me denieguen la reparación incluso demostrando que el problema venía de antes con 3 intervenciones anteriores, vamos que me parece de risa.

    Me parece a mi que voy que voy a tener que soltar la pasta de mi bolsillo...

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Al girar la dirección me suena como una carraca
    « Respuesta #11 en: 03 de Noviembre de 2010, 16:00:29 »
    Eso es un rollo que se tiran ellos!!

    Dales caña, porque si desde el primer dia te hubieran cambiado el contactor, no estarias asi ahora. Es un problema mas que reconocido en la Renault, lo que pasa que en su dia se quisieron ahorrar los 200 € contigo.
    El dia que compre el contactor nuevo (Miercoles), llevaban 8 vendidos en toda la semana, asi que me imagino que la OCU estara mas que informada de todo esto

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Al girar la dirección me suena como una carraca
    « Respuesta #12 en: 03 de Noviembre de 2010, 16:46:13 »
    te suena justo debajo del volante, o fuera del coche donde esta al rueda?, porque la cosa cambia...

    Desconectado Orcasitas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 133
    Re: Al girar la dirección me suena como una carraca
    « Respuesta #13 en: 04 de Noviembre de 2010, 05:46:02 »
    A ver despues de informarme mucho y pasar por varios foros he llegado a la conclusión de que sí es el contactor giratorio por varias razones:

    1- El ruido parecido a una carraca al girar el volante.
    2- Me salta el testigo del airbag.
    3- No me van los mandos del volante del regulador/limitador.

    Así que lo que haré es llevarlo al taller de un colega, que me lo arregle, que siempre me saldrá más barato que en una Renault.

    Gracias a todos!!

    Desconectado sirmarkuel

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Re: Al girar la dirección me suena como una carraca
    « Respuesta #14 en: 04 de Noviembre de 2010, 23:51:20 »
    Buenas Orcasitas,

    Yo estoy en la misma situación y te cuento:

    1) Lo de los desguaces es una puñetera locura, me parece de lo menos serio que hay, porque te endiñan la pieza este como este. Siento generalizar, y seguro que hay algunos que funcionan dpm y son super legales, pero yo ya voy por EL TERCER CONTRACTOR DE DESGUAZE, que manda huevos la cosa, y todos me los han dado jodidos. Por cierto, yo he sido incapaz de encontrarlo por menos de 90€

    2) Ya fui a preguntar cuanto me cobraba el oficial por cambiarmelo y me dijeron que en torno a 350€. Bien pues mi coche lo esta arreglando un colega y me dijo que le cobraban por la pieza de marras 280€ + IVA...vamos que la mano de obra son menos de 50€, por lo que no se hasta que punto te compensa que te lo cambie alguien de fuera.

    Yo creo que voy a hacer un último intento por desguace y si no al oficial, porque con tanto viaje para pillar las piezas lo que me ahorraba me lo estoy dejando en Gasofa.

    De todas formas contrasta toda la info que te doy, no vaya a ser que se me haya pirado la pinza en algo.

    Desconectado eljavigarra

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re: Al girar la dirección me suena como una carraca
    « Respuesta #15 en: 05 de Noviembre de 2010, 10:53:34 »
    Yo hace 15 dias tuve el mismo problema, para pasar la itv tuve que cambiarle esa pieza.

    Yo soy de Granada y el arreglo me costo 240 € en el taller oficial de Renaul.

    La pieza costaba 180€, me cobraron 18 euros mano obra y otros 18 por pincharme la maquina. Más el iva total 240.

    Los numeros no salen redondos jajajaja pero es por no poner 17.5....... ya que no me acuerdo.

    A mi un mecanico de confianza me dijo que mejor esa pieza me la cambiasen en la casa porque me iba a salir mas barato y encima me dieron un año de garantia en pieza e instalacion.

    Yo no aconsejo esa pieza de desguace ya que me comentaron que es una averia típica de todos los megane y que tarde o temprano casi todos deberian de cambiarla.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Al girar la dirección me suena como una carraca
    « Respuesta #16 en: 05 de Noviembre de 2010, 15:32:25 »
    Yo hace 15 dias tuve el mismo problema, para pasar la itv tuve que cambiarle esa pieza.

    Yo soy de Granada y el arreglo me costo 240 € en el taller oficial de Renaul.

    La pieza costaba 180€, me cobraron 18 euros mano obra y otros 18 por pincharme la maquina. Más el iva total 240.

    Los numeros no salen redondos jajajaja pero es por no poner 17.5....... ya que no me acuerdo.

    A mi un mecanico de confianza me dijo que mejor esa pieza me la cambiasen en la casa porque me iba a salir mas barato y encima me dieron un año de garantia en pieza e instalacion.

    Yo no aconsejo esa pieza de desguace ya que me comentaron que es una averia típica de todos los megane y que tarde o temprano casi todos deberian de cambiarla.

    18 por meterte la Clip (Maleta o maquina jejej)???? En principio no hace falta ehhh.....el testigo se apaga solo sin necesidad tocar nada

    Desconectado sirmarkuel

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Re: Al girar la dirección me suena como una carraca
    « Respuesta #17 en: 05 de Noviembre de 2010, 15:46:22 »
    Pues nada, veo que entre lo que yo creí entender y lo que dice eljavigarra hay 100€ de diferencia...voy a volver a llamar a ver si me confirman el precio de la pieza.


    AÑADO ALGO MAS: no os fieis de los desguaces, por lo que estoy viendo son unos piratas de cojones. Ahora van y dicen que no me devuelven el dinero por darme una pieza en mal estado. Si serán estafadores...Una y no mas.

    Alguien sabe si podria hacer algo mas (presionando digo) para que me devolvieran la pasta??
    « Última modificación: 05 de Noviembre de 2010, 16:47:23 por sirmarkuel »

    Desconectado djsny

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.985
    • Sexo: Masculino
    Re: Al girar la dirección me suena como una carraca
    « Respuesta #18 en: 05 de Noviembre de 2010, 16:58:06 »
    Te tienen qe devolver el dinero, la pieza ya estaba en malas condiciones?

    Si nadie te envidia es que algo va mal..tUm tUm paCk

    Desconectado sirmarkuel

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Re: Al girar la dirección me suena como una carraca
    « Respuesta #19 en: 05 de Noviembre de 2010, 18:56:49 »
    La pieza estaba mal, mas que nada porque el mecánico es amigo de mi hermano y se que es de fiar y me ha dicho que fue ponerla, apagarse el testigo y encenderse a los dos segundos.

     He vuelto a hablar con ellos y se niegan a hacerme el reenvolso. Me dicen que será otra cosa lo que está mal, pero puede saltar el testigo del airbag + service por otra cosa?

    Para avisar es Desguaces Gonzalez, en Salamanca, unos piratas de cuidado.
    « Última modificación: 05 de Noviembre de 2010, 18:58:56 por sirmarkuel »