Yo te diria que te compraras un limpia inyectores, tipo Wynns o incluso una marca mas cara y mejor, Slick 50 por ejemplo, lo eches en el deposito y lo llenes de gasoil, durante unos kilometros, 10 como mucho, apurando alguna marcha, 3ª a 4.000 rpm esta bien, asi lo que haras es quemar la posible carbonilla que tenga el coche en los manquitos del gasoil, cilindros e inyectores, a lo mejor al cambiarte los inyectores entro en el circuito algo de "mierda" y por eso lo de anomalia de inyeccion.
Referente a la EGR, aunque la limpies una vez al mes va a seguir saliendo negra, de todas formas limpiala bien bien bien, que quede color metal, me explico mejor, que no se vea nada de carbonilla negra dentro, ni en los agujeros grandes ni en los ejes, ni en ningun sitio de la parte interior de la EGR.
Ya nos contaras si con esto te funciona mejor, si tienes alguna duda pregunta, que te respondere encantado, un saludo!