• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Chasquidos zona radiador con el climatizador puesto  (Leído 704 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Kyto

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
    Chasquidos zona radiador con el climatizador puesto
    « en: 13 de Septiembre de 2010, 10:04:03 »
    buenas, el tema es que nunca lo había escuchado y no se si es normal. Con el climatizador encendido se escucha un chasquido, por la zona del radiador abajo y a la derecha y lo hace más o menos cada 10segundos. Imagino que será alguna electrovávula que de paso a la refrigeración del gas del climatizador, pero, de ser eso, es normal que lo haga tan a menudo y que suene tanto? vamos q te pones por el frente del coche y con el motor arrancado se escucha bien no hace falta poner la oreja. Un saludo y gracias
    « Última modificación: 13 de Septiembre de 2010, 21:38:26 por Kyto »
    Megane II  Confort Expresion  5p  1.9dci  120cv  Beige angora (Marzo 2004)

    Desconectado PepiRCiNG

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 115
    • Sexo: Masculino
    Re: Chasquido zona radiador con el climatizador puesto
    « Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2010, 11:06:03 »
    no creo que sea muy normal, en el mio se escucha el chasquido cuando conecto el clima...miralo a ver si te va a reventar el compresor por algún lado porque no le llegue chicha y ya si que se lia...

    suerte!
    Megane II 1.5dci @105cv 2005...

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re: Chasquido zona radiador con el climatizador puesto
    « Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2010, 12:24:33 »
    si dices que lo oyes con el climatizador puesto y a relanti, creo que es normal, y si, es del climatizador. alguien que lo sepa mejor te lo confirmara.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado Giordy Stinson

    • Meganero culonero
    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 90
    • Sexo: Masculino
    • Doggy Style
      • Mi vida y mis cosas...
    Re: Chasquido zona radiador con el climatizador puesto
    « Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2010, 18:03:26 »
    Hola, yo esta mañana lo llevé a la renault por el mismo motivo, aunque yo no tengo climatizador, si no A/A pero tambien me hace el mismo ruido cada 10/15 segundo al ralentí, y me han dicho que es normal que lo haga. Pero bueno tampoco se han parado a mirarlo ni me han explicado el motivo de que funcione así. Si alguien lo sabe estaría bien que lo compartiera con todos.
    Renault Megane II 1.9 DCi 120cv

    Bricos realizados: Cambio A/C por Climatizador + Entrada Aux. en Radio/CD  + 2ª Luz antiniebla trasera + Instalación altavoces Pioneer TS-Q131C + 2ª luz en maletero
    Proximamanete: Anulación EGR con interruptor + LED's

    Desconectado PepiRCiNG

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 115
    • Sexo: Masculino
    Re: Chasquido zona radiador con el climatizador puesto
    « Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2010, 20:42:12 »
    ya me vais a hacer comprobarlo, pero yo creo que en mi coche suena únicamente cuando conecto el clima...mañana lo miraré...pero si...como dice ninjaco, no solo para renault, sino casi todos (por suerte aún hay gente que se preocupa de su trabajo) los talleres consideran todo normal...

    creo que sería un buen tema para un monólogo  :mrgreen:
    Megane II 1.5dci @105cv 2005...

    Desconectado Kyto

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
    Re: Chasquido zona radiador con el climatizador puesto
    « Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2010, 21:37:20 »
    no creo que sea muy normal, en el mio se escucha el chasquido cuando conecto el clima...miralo a ver si te va a reventar el compresor por algún lado porque no le llegue chicha y ya si que se lia...

    suerte!
    buenas, con que no le llegue chicha te refieres a que no tenga gas? no creo que sea el caso xq enfriar enfría de cojones, funciona sin problemas. Tengo el coche hace 6 años y no lo había escuchado hasta este verano, nose si es q con la edad hace algo más de ruido o es q simplemente antes no lo hacía y ahora si, lo cual es mosqueante
    Giordy Stinson, para el caso casi fijo q es el mismo funcionamiento de Clima y A/A.
    A ver si alguien por ahí nos confirma algo. Un saludo
    Megane II  Confort Expresion  5p  1.9dci  120cv  Beige angora (Marzo 2004)

    Desconectado pacus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.264
    • Sexo: Masculino
    Re: Chasquidos zona radiador con el climatizador puesto
    « Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2010, 21:54:28 »
    Me uno al club de los que nos hace ese chasquido. Me pasa lo mismo que a ti Kyto, yo creo que mi coche antes no lo hacia o no lo oia tanto. Ahora tiene 5 años y si se oye, un "clack" o algo asi cada cierto tiempo. A veces incluso al apagarlo lo hace unos segundos despues tambien.

    Desconectado Giordy Stinson

    • Meganero culonero
    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 90
    • Sexo: Masculino
    • Doggy Style
      • Mi vida y mis cosas...
    Re: Chasquidos zona radiador con el climatizador puesto
    « Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2010, 22:16:05 »
    bueno pues me quedo yo tambien con la duda de si es normal o no con lo tranquilo que habia salido del taller... espero que alguien nos ilumine, el mio tambien cumple 5 años el mes que viene, espero que no sea cosa del compresor  :-k
    Renault Megane II 1.9 DCi 120cv

    Bricos realizados: Cambio A/C por Climatizador + Entrada Aux. en Radio/CD  + 2ª Luz antiniebla trasera + Instalación altavoces Pioneer TS-Q131C + 2ª luz en maletero
    Proximamanete: Anulación EGR con interruptor + LED's

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Chasquidos zona radiador con el climatizador puesto
    « Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2010, 00:24:18 »
    Voy a acabar por hacer una recojida de firmas para que supriman la palabra normal del vocabulario en españa... que manía chico!!
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado PepiRCiNG

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 115
    • Sexo: Masculino
    Re: Chasquidos zona radiador con el climatizador puesto
    « Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2010, 10:13:38 »
    no creo que sea muy normal, en el mio se escucha el chasquido cuando conecto el clima...miralo a ver si te va a reventar el compresor por algún lado porque no le llegue chicha y ya si que se lia...

    suerte!
    buenas, con que no le llegue chicha te refieres a que no tenga gas? no creo que sea el caso xq enfriar enfría de cojones, funciona sin problemas. Tengo el coche hace 6 años y no lo había escuchado hasta este verano, nose si es q con la edad hace algo más de ruido o es q simplemente antes no lo hacía y ahora si, lo cual es mosqueante
    Giordy Stinson, para el caso casi fijo q es el mismo funcionamiento de Clima y A/A.
    A ver si alguien por ahí nos confirma algo. Un saludo

    no me refería al gas, sino a que estuviese funcionando...como lo explico..."intermitentemente", quiero decir, que se conecte y desconecte solo...aunque pensandolo es una chorrada...pero bueno, cosas mas raras se han visto...yo lo comprobaré ahora que tengo que salir con el coche...porque todos decís que os lo hace y yo juraría que el mio no xD
    Megane II 1.5dci @105cv 2005...

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Chasquidos zona radiador con el climatizador puesto
    « Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2010, 11:24:36 »
    Yo creo que el mio tampoco, pero tampoco me tengo parado a escucharlo...
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado PepiRCiNG

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 115
    • Sexo: Masculino
    Re: Chasquidos zona radiador con el climatizador puesto
    « Respuesta #11 en: 16 de Septiembre de 2010, 20:59:50 »
    Confirmado...el mio no da esos chasquidos cuando está en marcha...y acaba de hacer 5 años mi coche...tengo pendiente la distribución para principios de mes...tendrá algo que ver la correa de accesorios?
    Megane II 1.5dci @105cv 2005...

    Desconectado Giordy Stinson

    • Meganero culonero
    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 90
    • Sexo: Masculino
    • Doggy Style
      • Mi vida y mis cosas...
    Re: Chasquidos zona radiador con el climatizador puesto
    « Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2010, 21:33:32 »
    uhmm entonces muy normal no serán los chasquidos, hoy me he mosqueado porque me he dado cuenta que estando parado en semaforos no sale aire frio, pero a la que me pongo en movimiento si  huh?
    Renault Megane II 1.9 DCi 120cv

    Bricos realizados: Cambio A/C por Climatizador + Entrada Aux. en Radio/CD  + 2ª Luz antiniebla trasera + Instalación altavoces Pioneer TS-Q131C + 2ª luz en maletero
    Proximamanete: Anulación EGR con interruptor + LED's

    Desconectado Miguerin

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 215
    • Sexo: Masculino
    Re: Chasquidos zona radiador con el climatizador puesto
    « Respuesta #13 en: 16 de Septiembre de 2010, 21:41:08 »
    no se a mi tambien se escuchan esos chasquidos pero creo que es normal, ya que si es clima el solo se enciende y se apaga cuando llega a los grados que pones, yo creo que es lógico, como el aire que tienes en casa, si lo ponesa 20 grados y llega a dichos grados se apaga o sale menos aire.
    Pero vamos que mi coche con los problemas que tiene no me agais ni put---- o caso
    Megane Grand Tour 2005 Rojo Fuego
    Bricos: Tapizado Puertas y reposabrazos en polipiel, intermitentes en espejos cromados, Parrot, quitar barras de Techo, luces en portaobjetos, Radio gt30rn, pomo troquelado, pestillos aireadores e hidraulicos en capó.

    Desconectado PepiRCiNG

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 115
    • Sexo: Masculino
    Re: Chasquidos zona radiador con el climatizador puesto
    « Respuesta #14 en: 16 de Septiembre de 2010, 21:43:53 »
    Normalmente no se apaga el compresor, lo que hace es reducir el caudal de aire para mantener la temperatura...q raro xD
    Megane II 1.5dci @105cv 2005...

    Desconectado PepiRCiNG

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 115
    • Sexo: Masculino
    Re: Chasquidos zona radiador con el climatizador puesto
    « Respuesta #15 en: 19 de Septiembre de 2010, 18:54:39 »
    El mío unicamente se apaga cuando, por ejemplo, lo tengo a 19º y fuera hay 18º (es un ejemplo)...si luego lo tengo a 20º y fuera hay 25º (otro ejemplo) lo que hace es reducir el caudal de aire para mantener
    Megane II 1.5dci @105cv 2005...

    calabaza

    • Visitante
    Re: Chasquidos zona radiador con el climatizador puesto
    « Respuesta #16 en: 25 de Septiembre de 2010, 21:50:42 »
    uhmm entonces muy normal no serán los chasquidos, hoy me he mosqueado porque me he dado cuenta que estando parado en semaforos no sale aire frio, pero a la que me pongo en movimiento si  huh?

    Pues no quiero alarmar a nadie, pero eso mismo que comentas me ha estado haciendo a mi desde el principio del verano.Cuando el coche estaba a ralentí se oian los "clack ckack" y no salía aire frio. Tenía carga de gas correcta ( revisada) y ahce 15 días el compresor a muerto ( gripado). Me empezó a salir un humillo blanco de la parte derecha del motor y a oler a quemado de la correa. Hay que dejar inmediatament de usar el clima aunque se puede seguir circulando con precaución.

    Coincide ademas con la situaciónd el ruido que comentais, porque hoy mismo he cambiado con un amiguete mecánico el compresor y el mismo se encuentra situado a un lado de la parte baja del radiador y debajo del deposito del limpiaparabrisas...

    El compresor nuevo cuesta una pasta, y tendrás que cambiar tb la correa de accesorios. Esperemos que no llegueis a ese extremo , pero que sepais que esos sintomas puede ser que el compresor está al final de su vida util

    Mi Megane es de 2004, y los compresores de esos años daban problemas, incluso había una OTS para ciertos modelos
    « Última modificación: 25 de Septiembre de 2010, 21:54:13 por calabaza »

    Desconectado Giordy Stinson

    • Meganero culonero
    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 90
    • Sexo: Masculino
    • Doggy Style
      • Mi vida y mis cosas...
    Re: Chasquidos zona radiador con el climatizador puesto
    « Respuesta #17 en: 26 de Septiembre de 2010, 05:21:59 »
    pues que mala pinta tiene el asunto... justo ahora que le iba ha hacer el cambio de A/A a Clima  :-(

    recomiendas cambiar antes de que se gripe el compresor o va a costar lo mismo la reparación?

    y los neumaticos los tengo que cambiar antes de que empieze la temporada de lluvias, voy a tener que prostituirme
    Renault Megane II 1.9 DCi 120cv

    Bricos realizados: Cambio A/C por Climatizador + Entrada Aux. en Radio/CD  + 2ª Luz antiniebla trasera + Instalación altavoces Pioneer TS-Q131C + 2ª luz en maletero
    Proximamanete: Anulación EGR con interruptor + LED's

    calabaza

    • Visitante
    Re: Chasquidos zona radiador con el climatizador puesto
    « Respuesta #18 en: 26 de Septiembre de 2010, 11:41:05 »
    pues que mala pinta tiene el asunto... justo ahora que le iba ha hacer el cambio de A/A a Clima  :-(

    recomiendas cambiar antes de que se gripe el compresor o va a costar lo mismo la reparación?

    y los neumaticos los tengo que cambiar antes de que empieze la temporada de lluvias, voy a tener que prostituirme


    Hombre...yo no soy nadie para recomendar si cambiarlo ahora o no. Que le haya pasado eso al mio no significa que pase con todos, pero no deja de ser un dato...

    Lo único bueno que, si lo cambias ahora, y tienes la polea y la correa de accesorios en buen estado, con cambiar el compresor ( y luego limpiar y cargar el circuito con gas claro...) yo creo que valdría, por lo cual te ahorrarias algo. Pero el compresor te lo tendrán que poner nuevo si o si. Hay sitios que ( como con los turbos), los venden "puestos a nuevos" es decir, cambian solo lo de dentro y aprovechan lo de fuera, luego tienes que encontrar a alguién que te lo ponga

    Pero no seré yo quien te recomiende el cambio. Lo suyo que alguien que realmente "controle" de ello lo revise y te diga a ver. Pero con esos datos, esa edad del coche, los fallos que tenían esos compresores...

    Desconectado Giordy Stinson

    • Meganero culonero
    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 90
    • Sexo: Masculino
    • Doggy Style
      • Mi vida y mis cosas...
    Re: Chasquidos zona radiador con el climatizador puesto
    « Respuesta #19 en: 26 de Septiembre de 2010, 17:13:40 »
    bueno me parece que cuando vaya a activar el climatizador a la renault le pediré que me revise el compresor y así me quedo tranquilo. De momento tiraré sin A/A que la temporada de calor infernal ya ha pasado.

    Gracias por los consejos!
    Renault Megane II 1.9 DCi 120cv

    Bricos realizados: Cambio A/C por Climatizador + Entrada Aux. en Radio/CD  + 2ª Luz antiniebla trasera + Instalación altavoces Pioneer TS-Q131C + 2ª luz en maletero
    Proximamanete: Anulación EGR con interruptor + LED's