• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Tirones del motor a punta de gas  (Leído 1074 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado migtour

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 51
    • Sexo: Masculino
    Tirones del motor a punta de gas
    « en: 27 de Noviembre de 2006, 13:14:32 »
    Buenas, despues de trastear en los foros y de realizar busquedas sobre el tema, me dispongo a relatar mi problema.
    Tengo un Gtour 1.5 DCI de 100cv que me compré en un concesionario de Sevilla con 16.000Km en agosto de 2005 y con 2 años de garantia, en cuanto me lo entregaron, noté que el pedal de embrague estaba más duro que en mi antiguo megane break 1.9 DTI y que cuando (en parado) se le pisa el acelerador suavemente (punta de gas) en motor enpieza a acelerar y seguidamente se "desacelera", traducido a la marcha, esto se reproduce en continuos tirones, que solo desaparecen al pisar mas el acelerador, actualmente y con 39.000Km el consumo medio del coche es de 6,9/7,4 litros en una conducción normal (sin pasar de 2.500 Rpm) y 70% ciudad 30% autovia, trs pasar por 3 concesionarios de la ciudad y comentarles los fallos, en la revisión de los 30.000 me cabiaron el conjunto de embrague (ahora si está mucho más blando), pero el fallo de la inyección me dicen que no existe, pues el ordenador no "canta niguna anomalia" y no se pueden poner a cambiar piezas sin tener un fallo comprobado por dicho ordenador.

    Yo me pasé trabajando en la casa SUZUKI 5 años y puedo contar muchos casos curiosos en los que el ordenador decia "todo OK", como un Suzuki BALENO que de vez en cuando no queria arrancar (resulta que el cable de masa al chasis estaba flojo), pero ahora no se que puedo hacer, gracias por adelantado.
    Megane Grand Tour C.E. 1.5 dci 100 cv 10/2004

    Desconectado mandanga

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    Tirones del motor a punta de gas
    « Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2006, 14:45:59 »
    antes q nada si estas en garantia da mas guerra al conce¡¡¡
    tu consumo sube 0.5 l en comparacion al mio(excepto los findes q yo consumo mas :-H )
    mira en el foro creo q sobre embrages hay cosas comentadas saludos



    tenemos coches con personalidad??

    Desconectado siaptc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 250
      • http://
    Tirones del motor a punta de gas
    « Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2006, 16:39:24 »
    El consumo no indica un gasto excesivo, si sube 0.5 sobre l de mandanga. Busca un conce que tenga COTEC (COORDINADOR TECNICO: Persona que recibe todos los cursos de nuevas tecnologías y esta especializado en diagnostico de averías y tiene todos los conocimientos técnicos para solventar cualquier problema de nuestros coches, no os confiéis en demasia del recepcionista ni del encargado de taller, pues por norma, estas personas no son técnicos).

    Desconectado migtour

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 51
    • Sexo: Masculino
    Tirones del motor a punta de gas
    « Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2006, 09:42:54 »
    Gracias, tendré que pensar en realizar una sentada en la puerta del concesionario.
    Megane Grand Tour C.E. 1.5 dci 100 cv 10/2004

    Desconectado DJC

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 228
      • http://
    Tirones del motor a punta de gas
    « Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2006, 15:07:55 »
    Te pasa en bajas o en altas?? A mi en bajas m pasaba algo parecido, pero a mi m salia un fallo i el coxhe se paraba aunq al segundo volvia a arrancar, notaba como si le faltara fuerza, el fallo segun renault, la rampa d inyeccion q staba contaminada x no se q historia, el roio sq despues d la reparacion io no lo noto todo lo bien q io desearia.

    Historias para no dormir! :-C  :-C
    B>Renault Megane II 5p 1.9 Dci 120cv Azul Otomano + Clima + Avus 17"GoodYear215/45-17 + Alpine CDA-9887R + F4 600 + Sub Kicker CVR 15 + CarAudioDLS + Faldon Sport

    Desconectado migtour

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 51
    • Sexo: Masculino
    Tirones del motor a punta de gas
    « Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2006, 18:54:52 »
    Este pararse no se para, y si por ejemplo en una bajada dejo de pisar el acelerador y lo comienzo a pisar suavemente, empiezan los tirones, en esa situación tengo 2 opciones:
    1 Soltar completamente el acelerador
    2 Pisar más el acelerador
    Megane Grand Tour C.E. 1.5 dci 100 cv 10/2004

    Desconectado DJC

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 228
      • http://
    Tirones del motor a punta de gas
    « Respuesta #6 en: 26 de Diciembre de 2006, 00:06:08 »
    Tienes ya solucion?
    B>Renault Megane II 5p 1.9 Dci 120cv Azul Otomano + Clima + Avus 17"GoodYear215/45-17 + Alpine CDA-9887R + F4 600 + Sub Kicker CVR 15 + CarAudioDLS + Faldon Sport