• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: funcionamiento de airbag  (Leído 2294 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado guillermoyo

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.209
    • peugeot 206 gt nº 3679.
    funcionamiento de airbag
    « en: 21 de Febrero de 2010, 22:50:49 »
    Hola tengo una pregunta..... es un tema muy discutido entre algunos amigos....
    expongo ejemplo

    tu conduces solo te empotras de frente.salta el airbag del conductor solo? o también salta el del copiloto?

    mi pregunta es si nadie va sentado en el asiento del copiloto el airbag salta??  no lleva un sensor para detectar que hay alguien sentado y entonces se activa?? o directamente explotan todos?

    saludos
    """"""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: funcionamiento de airbag
    « Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2010, 23:01:21 »
    Por experiencia personal, saltan los 2. Si habitualemente vas tu solo lo mejor es desconectar el del pasajero, pues si hay algun accidente y ese airbag no salta son 2000€  que te ahorras y que pueden determinar que lo den siniestro o no.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: funcionamiento de airbag
    « Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2010, 00:01:29 »
    Exacto, saltan los dos. Nuestros coches no detectan peso en los asientos. Creo que ya los Megane 3 traen esos sensores de peso en los asientos... no me quiero equivocar. El Laguna II de un coleguilla mío si los trae.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado coche

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 352
    • Sexo: Masculino
    Re: funcionamiento de airbag
    « Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2010, 00:03:26 »
    saltan los 2, solo si lo desconectas no salta

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: funcionamiento de airbag
    « Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2010, 00:13:36 »
    AMEN. Entre todos ya lo habéis dicho todo. Sólo recalcar una precaución: Ojo con desconectar el del pasajero, si lo hacéis y no lo conectáis y pasa algo mientras lleváis a alguien delante, puede salir caro en un juicio con la aseguradora de por medio. Lo digo pensando principalmente en mí, que tengo una memoria cohonuda,vamos.

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: funcionamiento de airbag
    « Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2010, 01:40:20 »
    Exacto, saltan los dos. Nuestros coches no detectan peso en los asientos. Creo que ya los Megane 3 traen esos sensores de peso en los asientos... no me quiero equivocar. El Laguna II de un coleguilla mío si los trae.

    Saludos.

    Una pregunta: estos sensores de peso, ¿sólo detectan la presencia de alguien para el avisador acústico del cinturón, o también para el airbag?

    Aparte, el salto de un airbag lo determinan los captadores que tiene el coche en su perímetro, es decir, si detecta el golpe en el morro, activa los delanteros, si el golpe es lateral, los de costado, etc etc etc...

    Saludos
    « Última modificación: 22 de Febrero de 2010, 01:41:56 por meganero1980 »
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado guillermoyo

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.209
    • peugeot 206 gt nº 3679.
    Re: funcionamiento de airbag
    « Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2010, 09:57:33 »
    yo voy todo el dia solo salvo los findes que sube mi novia...nada mas llegar al garaje lo desconecto y el viernes le vuelvo a dar.
    """"""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

    Desconectado chapista

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.010
    • Sexo: Masculino
    • ¡¡¡¡¡ Beatus ille !!!!!
    Re: funcionamiento de airbag
    « Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2010, 15:25:49 »
    incluso aunq no te des un golpe de frente y sea de costado en la aleta y en la rueda delantera, a mi me saltaron, los 2 delanteros y el de cortina del techo; menos mal que el coche tenia 5 meses, y seguro a todo riesgo, sino... me sangran.

    Salia mas caro poner los airbag, que lo que era la reparacion del coche en si.
    « Última modificación: 23 de Febrero de 2010, 14:44:21 por chapista »
    SI BEBES NO CONDUZCAS ¡¡¡¡¡ se te puede caer la bebida !!!!!!

    Desconectado Barbas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 547
    • Sexo: Masculino
    Re: funcionamiento de airbag
    « Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2010, 00:03:00 »
    Meganero creo que detectan tambien lo del airbag aunque me parece que si el peso es ligero como puede ser un niño no saltan, eso creo que lo he leido en algun lado.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: funcionamiento de airbag
    « Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2010, 00:23:12 »
    Los sensores de peso se de buena tinta que es para los pretensores y air-bags, pero no se si para el cinturón. La pantallita en el megane 3 te dice 0 cinturones abrochados... por lo que no debe detectarlos... no se.
    En cuanto a lo de los golpes, los delanteros saltan siempre ante cualquier golpe (a no ser que desconectes el de pasajero, claro está). Los laterales saltan por el captador lateral.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado guillermoyo

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.209
    • peugeot 206 gt nº 3679.
    Re: funcionamiento de airbag
    « Respuesta #10 en: 23 de Febrero de 2010, 11:13:26 »
    pos valla peste de airbagas...te salvan la vida pero en dinero te la roban jajaj
    """"""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: funcionamiento de airbag
    « Respuesta #11 en: 23 de Febrero de 2010, 18:59:20 »
    pos valla peste de airbagas...te salvan la vida pero en dinero te la roban jajaj

    ¿Cuánto vale nuestra vida????.....
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado chapista

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.010
    • Sexo: Masculino
    • ¡¡¡¡¡ Beatus ille !!!!!
    Re: funcionamiento de airbag
    « Respuesta #12 en: 23 de Febrero de 2010, 20:41:26 »
    pues la verdad q no tienen precio, xq si te metes una ostia pequeña te jode que saltan pero si te metes una ostia a 120Km les estas muy agradecido a que te han salvado la vida y habla uno con esperiencia.....
    SI BEBES NO CONDUZCAS ¡¡¡¡¡ se te puede caer la bebida !!!!!!

    Desconectado chochi

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 391
    • Sexo: Masculino
    Re: funcionamiento de airbag
    « Respuesta #13 en: 24 de Febrero de 2010, 03:54:34 »
    Yo cuando me pege el piñazo con el mio, tambien contar que fue contra un autobus urbano xD saltaron TODOS los pretensores, e ibamos yo y la parienta al lado, y saltaron los de atras tambien.

    Y airbags el mio y el del pasajero, y la ostia me la dio en la aleta delantera del copiloto
    VW Golf GTI MKV DSG. Llanta 18".

    Desconectado SALCIS2

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.489
    Re: funcionamiento de airbag
    « Respuesta #14 en: 24 de Febrero de 2010, 08:50:45 »
    pues na mi en dos ocasiones no me saltaron y todos con un focus, el primero di 6 vueltas de campana y no salto ni el primero ese era prestado mientras hacian la revision al mio, el segundo me calzo una tia de lado en mipuerta, me dio lavuelta y me puso mirando pal otro lado y lo mismo, no salto ni el tato!! espero no tener que probar los de renault pero tambien espero que funcionen mejor que los de ford!!

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: funcionamiento de airbag
    « Respuesta #15 en: 24 de Febrero de 2010, 09:27:36 »
    pues na mi en dos ocasiones no me saltaron y todos con un focus, el primero di 6 vueltas de campana y no salto ni el primero ese era prestado mientras hacian la revision al mio, el segundo me calzo una tia de lado en mipuerta, me dio lavuelta y me puso mirando pal otro lado y lo mismo, no salto ni el tato!! espero no tener que probar los de renault pero tambien espero que funcionen mejor que los de ford!!

    si no te salto seria por algo!! jejeje. No seria necesario (de hecho, lo estas contando porque puedes contarlo). Respecto a lo del airbag, yo pensaba que saltaba si el copiloto tenia el cinturon enchufado!! pero leyendo, que desperdicio, ¿no?


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado SALCIS2

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.489
    Re: funcionamiento de airbag
    « Respuesta #16 en: 24 de Febrero de 2010, 09:59:39 »
    hombre con 6 vueltas de campana digo yo que tenia que saltar no?? y en ese lo conte de milagro!!

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: funcionamiento de airbag
    « Respuesta #17 en: 24 de Febrero de 2010, 14:52:08 »
    Yo tuve una ostia de frente con un megane fase1 y saltaron todos los presentores de los cinturones, los airgabgs frontales, los del asiento y el limpia se puso a funcionar. Los cinturones traseros los tuve que cortar para sacar el subwoofer cuando vacie el coche.

    Iba solo, por eso digo que si hago un viaje solo, o entresemana que simpre voy solo lo desconecto, pues esa tonteria puede diferenciar un siniestro o no.


    Desconectado overlord86

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 37
    Re: funcionamiento de airbag
    « Respuesta #18 en: 24 de Febrero de 2010, 17:58:30 »
    yo tuve um clio del 2004 e com una volta de campana solo me saltaram el airbag lateral del passajero

    Desconectado 4lvaro

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 549
    • Sexo: Masculino
    Re: funcionamiento de airbag
    « Respuesta #19 en: 24 de Febrero de 2010, 18:45:54 »
    Yo tuve una ostia de frente con un megane fase1 y saltaron todos los presentores de los cinturones, los airgabgs frontales, los del asiento y el limpia se puso a funcionar. Los cinturones traseros los tuve que cortar para sacar el subwoofer cuando vacie el coche.

    Iba solo, por eso digo que si hago un viaje solo, o entresemana que simpre voy solo lo desconecto, pues esa tonteria puede diferenciar un siniestro o no.




    y si luego no te acuerdas de ponerlos por las bullas o algo??? no creo que la vida de tu acompañante valga menos de 2000 € ......