• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Soldar EGR  (Leído 2871 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jesusbin

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
      • http://
    Soldar EGR
    « en: 04 de Enero de 2005, 18:31:43 »
    Pues eso que intente soldar la EGR , bueno lo intento el Cotec, y se jodio porque el material del que esta compuesto es una pm!!! tuvimos que poner una nueva y desistimos del intento. Alguien ha podido soldarla con exito? o a lo mejor los que la habeis quitado la habeis quitado solamente del cable? Esk el Cotec no me permite quitarla del cable porq dice q es una chapuza q ademas marcara fallo y bla, bla ,blaa... asik me he quedado como estaba, con la EGR ah! eso si, nueva.


    Megane Confort Dynamique 1.5 100cv
    uando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.

    Desconectado cercebu

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.913
      • http://www.todoradares.com/
    Soldar EGR
    « Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2005, 00:11:22 »
    Muevo este tema a mécanica general ya q tambien es interesante para los poseedores del resto de motorizaciones

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Soldar EGR
    « Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2005, 17:10:07 »
    Pues por desconectarla solo le puede marcar fallo al conectar el ordenador ya que en coche no te indicara nada.Y eso da lo mismo porque esos fallos son normales y normalmente cuando le enchufan para comprobar fallos de ese en concreto suele pasar.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Soldar EGR
    « Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2005, 20:06:31 »
    Yo la llevo desconectada porque así me consume mucho menos el coche :-L , y no me preguntes por que pero es enchufarla y que el coche me consuma una burrada como nunca lo hacía.

    me gustaría saber si es suficiente con desenchufarla o sería mejor anularla totalmente.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado chatito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.152
    • Sexo: Masculino
    • Errr fokincrack
    Soldar EGR
    « Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2005, 00:07:23 »
    Cita de: "Ma_J"
    Yo la llevo desconectada porque así me consume mucho menos el coche :-L , y no me preguntes por que pero es enchufarla y que el coche me consuma una burrada como nunca lo hacía.


    ¿has comprobado que realmente te consume menos o es que te marca menos consumo en el ordenador del coche?
     :-Q saluditos

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Soldar EGR
    « Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2005, 05:34:53 »
    realmente consume menos, cuando hice en verano el viaje a Valencia de 2400km calculé con la pasta que había gastado en gasoil los litros que salian y los dividí por los kms y finalmente me salió un consumo de unos 6,3l/100km... en el ordenador me marcaba 6,2 del total del viaje que no fué a ritmo tranquilo precisamente, mas de 700km del total a mas de 170.

    Es que verás yo desconecté la EGR durante muchos km... la volví a conectar hace unos 2 meses y en estos dos meses he notado cosas raras y ahora la desconecté hace 1 semana y vuelve a ser como antes... lo unico que noto es que el coche hace mas ruido a ralentí pero consume menos... sobre las prestaciones creo que anda lo mismo.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado MeganeExtreme

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 606
      • http://
    Soldar EGR
    « Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2005, 16:18:45 »
    Siempre me han comentado q las cosas bien hechas, bien parecen, asi q yo la desconectaria bien, y la anularía y si puedo, metería el coche en la máquina para q no me diera ningún error, todo esto esta dicho por un técnico de la Renault de FASA, q recomienda desconectarla.
    img src="http://www.sfreedom.com/~ladolcevita/raquel/firmamegane.jpg">

    Desconectado chatito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.152
    • Sexo: Masculino
    • Errr fokincrack
    Soldar EGR
    « Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2005, 16:47:10 »
    :mrgreen: ¿que es la EGR y como funciona?

    gracias y un saludito   :-Q

    Desconectado ucnavi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 814
    Soldar EGR
    « Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2005, 19:54:37 »
    ¿Y como se anula?

    Metiendo la maleta pa que no de error al estar desconectada, ¿se anula ya del todo?
    Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Soldar EGR
    « Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2005, 20:21:56 »
    en mi coche no da error y que yo sepa en los MeganesII no da error en ninguno, no así en los primeros Lagunas, que segun tengo entedido si salía ese mensaje.

    Por cierto, con la EGR desconectada a mi me salen menos humos negros al acelerar en un semaforo en ciudad... que me fijé hace dos semanas que salió una bonita humareda :-L .
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado Arien

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.160
    Soldar EGR
    « Respuesta #10 en: 21 de Enero de 2005, 11:48:54 »
    Discrepo en alguna cosillas:

    1.- SI que sale error si la desconectas del cable. Me viene pasando desde Noviembre del año pasado, cuando la desconecte.

    2.- El Cotec de mi taller dice que con maleta es imposible desconectarla. Como mucho me quita el error, y a esperar que vuelva a saltar de nuevo.

    3.- La unica solucion definitiva que me da, es cortar uno de los cables que van a la EGR para que no trabaje, pero que la ECU si la detecte conectada.

    Ni que decir tiene que esta solucion me parece un tanto chapu...

    Asi que yo tb estoy jodido.
    "Doy las gracias a todos. A todos pido perdón\"  Karol Wojtyla, 6 de Marzo de 1979.

    Desconectado Titus

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.610
      • http://
    Soldar EGR
    « Respuesta #11 en: 21 de Enero de 2005, 14:10:26 »
    Pues mi opinión es que, por los beneficios que pueda dar no llevar la EGR (¿1 ó 2 CV más?) no sé para qué os metéis en estos berenjenales.

    Ya me siento culpable a veces por coger el coche para cualquier chorrada, como para encima contaminar más sin ningún motivo. Menos mal que a todos no les da por hacer lo mismo, con lo que cuesta aprobar las normativas anti-contaminación, joer.........

    (qué agusto me he quedado, hay que ver...... :mrgreen: )
    .6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).



    \"Support

    Desconectado ucnavi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 814
    Soldar EGR
    « Respuesta #12 en: 23 de Enero de 2005, 19:43:19 »
    Haber Titus, el desconectar la EGR, se hacer pq en teoria no es buena para el motor, pq se van quedando restos dentro y a la larga puede llegar a joderlo. Yo por lo menos si la desconectase lo haria por eso, no por ganar 1-2cv mas.

    Por otro lado, para el que la lleve desconectada, ¿le cuesta mas al coche calentar sin ella? yo es que hago recorridos cortos, en los que casi no le da ni tiempo a coger temperatura al coche, y si la desconecto, igual me pasa como con el de mi madre, que la aguja de la temperatura ni se mueve.
    Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Soldar EGR
    « Respuesta #13 en: 24 de Enero de 2005, 01:25:09 »
    La verdad es que mi berengenal ha sido desconectar un enchufe en el tiempo que tardo en abrir el capó y meter la mano hasta dicho enchufe y...¡¡¡¡nada mas!!!!, en mi coche, ni me salen mensajes de error, ni problemas derivados de la desconexión... como mucho, los problemas serán llevar el motor mas limpio y consumiendo menos en ciduad sobre todo  por circular mucho rato a menos de 2000rpm y sion pisar a fondo el pedal del acelerador.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Soldar EGR
    « Respuesta #14 en: 24 de Enero de 2005, 01:29:25 »
    ucnavi, yo tenía tu misma duda respecto al calentarse... pero despues de mas de 1,5 años con el coche y de ir en el a trabajar me di cuenta de que tarda mas o menos lo mismo en calentarse... y que el tiempo que tarde en calentarse depende mas de lo que le pises al coche que de si lleva conectada o no la EGR...
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado valen

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
      • http://
    egr
    « Respuesta #15 en: 13 de Marzo de 2005, 15:51:51 »
    si sepuede soldar la egr, yo he hecho varias
    ademas teneis que cortar el eje que la mueve,
    si vuestro motor es un 1.9 si podeis desconectarla
    per si es un 1.5 tendreis que soldarla y cortar el eje.
    un saludo

    Desconectado EL_LUJAN

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 46
    Soldar EGR
    « Respuesta #16 en: 13 de Marzo de 2005, 22:27:13 »
    Por favor, alguien podria poner alguna fotillo de donde esta situada la EGR en un 1.9 ??? Gracias

    Desconectado Arien

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.160
    Re: egr
    « Respuesta #17 en: 14 de Marzo de 2005, 16:45:58 »
    Cita de: "valen"
    si sepuede soldar la egr, yo he hecho varias
    ademas teneis que cortar el eje que la mueve,
    si vuestro motor es un 1.9 si podeis desconectarla
    per si es un 1.5 tendreis que soldarla y cortar el eje.
    un saludo


    Tio, y como haces para que cuando este desconectada no te salte el aviso en el cuadro de luces???

    Llevo meses buscando una solucion y nada de nada.
    El mio es un 1.9 dCi, se desconecta facil, pero el SERVICE no deja de estar encendido... una manita????
    "Doy las gracias a todos. A todos pido perdón\"  Karol Wojtyla, 6 de Marzo de 1979.

    Desconectado eternaldreams

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 852
    • Sexo: Masculino
    Soldar EGR
    « Respuesta #18 en: 17 de Marzo de 2005, 14:26:40 »
    El fallo que te da si desconectas la EGR era solo en los primeros Meganes, el mio en teoria si lo tendria, pero me han hecho una reprogramacion y con ella no sale el fallo, me refiero a que se te encienda el chivato del service, pq si enchufan la maleta da fallo de la egr, de que fecha es el tuyo Ma_J, y el tuyo Arien?, el mio es de finales del 2002.
    Nissan Qashqai+2 Tekna Premium 2.0 DCI 4x4 llanta 18" Gris Titanium

    Eternal Dreams 4Ever

     Pau Pa Paui

    Desconectado Arien

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.160
    Soldar EGR
    « Respuesta #19 en: 31 de Marzo de 2005, 13:52:57 »
    Pues el mio es de Febrero de 2004, usea que es bastante mas nuevo que el tuyo...  :mrgreen:
    "Doy las gracias a todos. A todos pido perdón\"  Karol Wojtyla, 6 de Marzo de 1979.