¿Has puesto una medida equivalente de rueda?
Los velocímetros de los coches miden la velocidad a partir del régimen de giro y de la relación de la caja de cambios. Si cambias el diámetro de la rueda, lógicamente los cálculos que hace para calcular la velocidad ya no son correctos. Por tanto, si has aumentado mucho el diámetro de la llanta sin disminuir el perfil del neumático (poniendo una medida equivalente vaya) la velocidad te la va a leer mal.
Incluso poniendo una medida equivalente hay diferencia (y lógicamente el error es mayor cuanto mayor es la velocidad), porque el diámetro no es exactamente igual.
Al final la cuenta que se echa el velocímetro es fácil:
Longitud de la circunferencia de la rueda = 2 * pi * r = pi * diametro
Si aumentas el diámetro, el coche a mismo régimen de giro recorrerá más distancia, y el velocímetro te leerá de menos (vas más rápido realmente que el cálculo que se estima el coche). Sin embargo, si el diámetro es menor, el coche irá más lento, y te medirá de más (que es lo que te pasa, apuesto a que tienes un perfil de neumático de risa).
El nitrógeno no tiene nada que ver.
Saludos.