• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Mi nueva tarjeta y la apertura de puertas y portón trasero  (Leído 785 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mtnweb

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
    Mi nueva tarjeta y la apertura de puertas y portón trasero
    « en: 21 de Enero de 2010, 18:46:05 »
    Hola a todos,

    Hace una semana me dieron una nueva tarjeta ya que la única que tenía se rompió Tras el cambio de ésta y el tarjetero he notado lo siguiente, si pulso sólo una vez la apertura de puertas se abre solo la puerta del piloto. Si la pulso dos veces se abren todas las puertas menos el maletero. Si Pulso la apertura del maletero éste no se abre.

    Según me han comentado en mi renol habitual (donde me lo repararon) puede ser que la tarjeta esté mal ya que la chica que me ha atendido recuerda que hubo una partida de tarjetas defectuosas en el Scenic que pasaba lo mismo. Para la puerta de atrás me ha dicho que casi seguro es que el motor del portón trasero se ha quedado pillado.

    Por un lado quería saber si lo de que se abra la puerta del piloto y después todas es algo normal (nuevo para mí puesto antes se abrían todas al pulsar)  y por el otro como desatranco el motor del porton trasero, ya que personalmente me gusta más eso que se abra sólo mi puerta y posteriormente las demás ya que el 90% de las veces voy sólo en mi coche y si puedo reparar lo de la puerta yo no solicitaría el cambio de tarjeta.

    De todas formas en mi taller "renol" se van a informar sobre el asunto ya que el chico que lleva los temas electrónicos está de vacaciones!

    Como dato adicional diré que tengo un megane de Enero del 2004 con tarjeta SIN manos libres

    Muchas gracias por adelantado



    Desconectado rarroso

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 274
      • http://
    Re: Mi nueva tarjeta y la apertura de puertas y portón trasero
    « Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2010, 20:25:49 »
    Hola.

    Yo tengo un Megane 2005 y funciona así, un pulso= puerta piloto; dos pulsos= todas las puertas y el del maletero.

    En este último punto quizá sea cosa del "aprendizaje" de tu tarjeta, porque supongo que con la anterior si funcionaba el pulso del maletero. Esto no descarta que quizá se hubiera dañado el motor, pero ¿si lo abres desde dentro o no?, porque eso no lo comentas.  Si no logras abrirlo desde dentro entonces si es fallo del motor, pero si lo abres... es la tarjeta.

    Saludos.

    Desconectado mtnweb

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
    Re: Mi nueva tarjeta y la apertura de puertas y portón trasero
    « Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2010, 13:20:36 »
    Hola desde dentro he observado que no se abren las puertas al darle al botón de apertura... por lo cual me huelo que es un fallo de programación en la centralita....

    Alguien sabe cómo puedo abrir desde dentro el maletero??

    Desconectado marcos_coslada

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 331
    Re: Mi nueva tarjeta y la apertura de puertas y portón trasero
    « Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2010, 15:27:55 »
    En mi caso una pulsacion se abren todas... supongo que eso se podra programar en la UCH. En el caso del maletero con el boton de desbloqueo de puertas de la consola central se tendria que abrir. De todas formas tumba los asientos y comprueba que no se te haya quedado nada enganchado en la cerradura del maletero, a mi me paso y no abria hasta que tire fuerte del porton.
    1.6 115 cv Confort Dynamique Rojo Fuego

    Desconectado Migan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 877
    • Sexo: Masculino
    • Asturias
    Re: Mi nueva tarjeta y la apertura de puertas y portón trasero
    « Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2010, 02:25:52 »
    Hola desde dentro he observado que no se abren las puertas al darle al botón de apertura... por lo cual me huelo que es un fallo de programación en la centralita....

    Alguien sabe cómo puedo abrir desde dentro el maletero??

    Puedes abrirla moviendo con un destornillador una palanquita que tiene acceso solo desde el interior.

    Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.