• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Luz Service e indicador de combustible a 0  (Leído 565 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jerudo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Luz Service e indicador de combustible a 0
    « en: 14 de Mayo de 2007, 18:02:10 »
    Hola a todos
    Despues de estar un buen rato leyendome los post de problemas y no encontrando ninguno que contase lo que me pasó abro este y os cuento:
    ayer en el atasco entrando en Montmeló se me encendío en mi megane 2.0 dci 150cv nuevo de hace un par de meses con 4500 km la luz de service (vamos la llavecita) a la vez que el medidor de combustible se bajaba a 0 y se encendía la luz de reserva. No me ponía ningún mensaje más en  el panel ni me decía nada escrito el ordenador.
    Como es normal me asusté y paré y apague el coche. al encenderlo otra vez todo ok sin errores (y otra vez con el indicador con deposito casi lleno), pero al poco rato pasó otra vez... y así un par de veces.
    A la salida me volvió a pasar lo mismo (incluso en carretera)... hasta que despues de un rato (30 minutos) y al para en una estación de servicio al encenderlo se apago y no se volvió a encender...
    El coche respondía bien, sin tirones ni vacios de potencia, vamos como una seda como siempre.
    Hoy para ir a currar no ha dicho nada y en la renault, les he llamado, no saben nada de este aviso.
    alguien sabe? puede ser algo relacionado con el calor?
    Gracias

    Desconectado fruedas

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
      • http://
    Luz Service e indicador de combustible a 0
    « Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2007, 10:19:05 »
    Hola jerudo!

    Eso mismo me pasó a mi en mi 1.9 dci de 130cv, el problema casi con toda seguridad sea el aforador, bien porque está mal o como me pasó a mi porque un conector de este andaba un poco flojo. La verdad q asusta un poco cuando circulas y pasa eso, piensas, se parará, me limitará revoluciones?? Pero yo no noté nada de eso, lo llevé y los mecanicos cambiaron el aforador y continuaba haciendolo hasta que al final vieron q un conector no estaba fuertemente sujeto. Por ultimo comentarte q el aforador es también el filtro de gasoil y está situado cerca de la rueda delantera derecha.

    Un saludo y espero haberte ayudado.

    Desconectado cavecanem

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 483
      • http://
    Luz Service e indicador de combustible a 0
    « Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2007, 11:10:52 »
    una cosilla: el aforador está en el depósito de combustible y el filtro esta en el paso de rueda ;-)
    ègancito Negro Nacre 1.9DCi 130cv con muuuchas cosass

    Desconectado fruedas

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
      • http://
    Luz Service e indicador de combustible a 0
    « Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2007, 20:58:30 »
    Hola caveman! Yo tenia entendido que el aforador-filtro de gasoil era una única pieza según me comentó el mecánico, pero quizá estoy confundido... o el mecanico me engañó jeje Un saludo  :-5

    Desconectado cavecanem

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 483
      • http://
    Luz Service e indicador de combustible a 0
    « Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2007, 12:15:10 »
    en el depósito esta el aforador con un filtro de malla metálica y una malla antiincendios o algo así ahora no me acuerdo mucho, pero el filtro de gasoleo es diferente al aforador fijo,
    el aforador sirve para medir el nivel de combustible, lleva una boya y un resistencia calibrada que dependiendo en que posición esté tendrá mas o menos tensión y por lo tanto la aguja del cuadro estará mas o menos alta.

    Bueno explicación un poco "asín" pero espero que lo hayas entendido
    ègancito Negro Nacre 1.9DCi 130cv con muuuchas cosass

    Desconectado jerudo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Luz Service e indicador de combustible a 0
    « Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2007, 22:18:21 »
    nada... juder!!!
    se me ha vuelto a encender la alarma y el tema del deposito... weno... pos tendré que pasarme por el taller.. cagonla...
    les comentaré lo del aforador y lo de los conectores a ver que me dicen...
    alguna idea más?
    gracias cavecamen y fruedas

    un saludo
    Jerudin :-C

    Desconectado cavecanem

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 483
      • http://
    Luz Service e indicador de combustible a 0
    « Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2007, 11:05:34 »
    seguro que es lo del aforador, no te preocupes que no es nada grave, ya que lo tienes en garantia aprovechate
    ègancito Negro Nacre 1.9DCi 130cv con muuuchas cosass

    Desconectado fruedas

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
      • http://
    Luz Service e indicador de combustible a 0
    « Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2007, 13:03:57 »
    Tiene razon cavecanem, no es grave pero pone un poco nervioso al pensar "se parará?" jeje Que te lo miren que no es nada serio, o te cambian el aforador o te aprietan algun conector suelto como fue mi caso... aunque en mi caso me cambiaron en aforador, lo probaron y volvió a fallar y al final descubrieron q era un conector flojo, total, una semana el coche en el taller, q le vamos a hacer.

    Saludos

    Desconectado jerudo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Luz Service e indicador de combustible a 0
    « Respuesta #8 en: 24 de Mayo de 2007, 11:32:00 »
    APORTANDO AL FORO!!! :lol:

    Hola a todos
    el lunes llevé mi megane al taller y despues de dejarlo un rato me llamaron que le habían metido la maleta y que ya estaba... me extrañó peor fui a por el con ilusión... me dijeron que era una "dessincronización" del aforador... bueno...
    al rato después de salir del taller me volvió a dar el problema. al día siguiente a las 8 estaba ahí y esta vez me quedé a ver el diagnostico. el fallo que daba en la maleta era "fallo en el circuito de combustible" y me dijeron que me iban a cambiar el aforador... entonces me acordé de las palabras de fruedas y les pregunté si no podía ser de algún conector.
    Entonces levantaron el asiento derecho trasero quitaron una plaquita metalica y una especie de tapa redonda (no más de 4 tornillos) y aparecieron unos conectores. estuvieron mirandolos (lo puede hacer cualquiera) y le pusieron a uno spray limpiador de conectores y se fue el error para siempre... por lo que me ahorré un día más de taller (o más) y que estuvieran trasteando en el aforador que funcionaba bien (y si algo funciona bien solo puede ir a peor :-D )
    Llevo 3 días dándole caña y todo va que te cagas... osea que es una de esas cosas que se puede chequear antes de llevarlo al taller.
    Espero que este post pueda a  ayudar al alguien...
    un saludo a todos los meganeros

    Jerudo

    Desconectado fruedas

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
      • http://
    Luz Service e indicador de combustible a 0
    « Respuesta #9 en: 24 de Mayo de 2007, 21:22:21 »
    Me alegro un montón jerudo! Mucha maleta y mucha electronica y to lo que tu quieras pero al final un sencillo conector flojo... finalmente te pasó lo mismo q a mi... asi q ahora a darle caña y a disfrutar mucho de tu megane... pero echale gasoil eh!  :-A
    Un saludo  ;-)

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Luz Service e indicador de combustible a 0
    « Respuesta #10 en: 24 de Mayo de 2007, 22:04:09 »
    Ostias, pues si supieron activar el spray de conectores sin las indicaciones de la maleta y sin hacerse daño serian los viejos del lugar, ¿no? :-A  :-A  :-A

    Felicidades por la solución y gracias a todos por el post. Son esas cosas que hay que saberlas.
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.