• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: testigo de "STOP" y bateria  (Leído 11021 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Adrian_aso

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    testigo de "STOP" y bateria
    « en: 28 de Enero de 2013, 12:37:50 »
    Hola a todos! bueno pues este finde cuando iba circulando con el coche y se me encendieron el testigo de la bateria y el "STOP" pero lo unico que hicieron fué parpadear muy rapido y el pitido que hace sonó al mismo ritmo que parpadeaba, me lo hizo 2 o 3 veces seguidas pero no ha vuelto a pasar, lo hizo solo cuando le pisaba un poco fuerte sobre las 2.000 rpm (esto lo hice para ver si lo volvia a hacer) y las luces de vez encuando se achantaban, y se volvian a poner bien, ya llevaba un rato circulando y el motor iba a su temperatura, es un 1.9 dci 120 cv, la bateria se la puse nueva hace cosa de 2 meses y el coche lleva 167.000 km, ¿creeis que puede ser el alternador?, esta mañana lo he llevado al taller, le han puesto el ordenador para detectar fallos y no ha detectado ninguno, y le ha hecho pruebas a la bateria acelerando un poco el motor y todo esta bien, pero el hombre me ha dicho que lo mas seguro es que sea el alternador, me ha dicho tambien que podia ser algo de la polea del cigueñal que se le iba una gomilla o no se que pero que no cree que sea eso, me ha dicho que lo mas seguro sea el alternador, y bueno el coche no tiene problemas para arrancar.
    ¿que opinais? un saludo y perdon por el tocho

    Desconectado Alex150

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 842
    • Sexo: Masculino
    Re: testigo de "STOP" y bateria
    « Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2013, 12:56:48 »
    Pues si que tiene pinta de alternador. 

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2


    Desconectado Adrian_aso

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    Re:testigo de "STOP" y bateria
    « Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2013, 13:05:24 »
    A quemado no huele ni nada por el estilo, pero si lo mas seguro es que el problema de la cara y sea el alternador... siempre chispea antes de llover jaja, ¿y eso cuanto puede costar? me ha dicho que cerca de 300 euros si no los vale ya...

    Desconectado Alex150

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 842
    • Sexo: Masculino
    Re: testigo de "STOP" y bateria
    « Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2013, 14:05:26 »
    Creo recordar que alguno había en venta por aquí, echa un vistazo por compra venta.

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

    Adrian_aso es novato NO socio-colaborador y no tiene acceso a esa zona del foro.
    « Última modificación: 28 de Enero de 2013, 15:57:42 por malaga3ws »

    Desconectado Adrian_aso

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    Re:testigo de "STOP" y bateria
    « Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2013, 14:11:51 »
    de acuerdo alex_150, muchas gracias tio!  :ok: un saludo!

    Desconectado Adrian_aso

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    Re:testigo de "STOP" y bateria
    « Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2013, 14:12:53 »
    perdon que he puesto la "barra baja" entre alex y 150 y no es asi mil disculpas  estoy atontao  :roto:

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:testigo de "STOP" y bateria
    « Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2013, 15:58:49 »
    adrian_so, tu status actual te impide entrar en subforos compra-venta, así como realizar cualquier transacción hasta que no cumplas lo establecido en las normas de este foro.

    Desconectado sprit0001

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 451
    Re:testigo de "STOP" y bateria
    « Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2013, 17:02:36 »
     Alternador fijo,escobillas del alternador gastadas,no se venden sueltas,si encuentras un electricista bueno que te las acople,se pueden montar,a mi me las hicieron y  :ok:

    Desconectado Adrian_aso

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    Re:testigo de "STOP" y bateria
    « Respuesta #8 en: 30 de Enero de 2013, 00:08:33 »
    Hola a todos y gracias por vuestras respuestas, una pregunta, esque ahora mismo no me falla nada ni me salta ningun testigo en el cuadro va todo como la seda, pero esque solo lo uso de mi casa al trabajo y del trabajo a mi casa y no se calienta ni el motor  del todo porke hay unos 8 kilometros, es normal que no falle porque no lleva un rato largo funcionando? o conforme pase el tiempo y le de mas uso ira fallando mas?, me tiene muy intrigado es super extraño, arranca bien, carga bien, las luces no me hacen nada rado... en definitiva estoy cagao de que me deje por ahi tirao...  :-(

    Desconectado sprit0001

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 451
    Re:testigo de "STOP" y bateria
    « Respuesta #9 en: 30 de Enero de 2013, 10:58:25 »
    Puede ser,a mi me paso regresando de Madrid a Badajoz,salimos de Xanadu y a unos 90 o 100 kilometros recorridos,luz de stop y luz del bateria,pare donde pude vi que la correa no estaba rota,y pense alternador,ya que la bateria era nueva decidi de seguir,y llegue sin problemas,pare el coche el sabado,lo arranque el lunes y no se esncendia la luz,pero decidimos meterle mano al coche y tenia las escobillas del alternador gastadas.

    Si tu problema es el mismo que yo tuve,puede ser que al andar poco tiempo no te acuse aun la averia tan costantemente,llevalo algun taller a que te midan la carga del alternador,a ser posible con aire acondicionado y luces puestas,te dara la averia antes

    Desconectado Adrian_aso

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    Re:testigo de "STOP" y bateria
    « Respuesta #10 en: 30 de Enero de 2013, 13:25:02 »
    Eso me pasa creo, pero lo llevé antes de ayer a mi taller de confianza y el alternador cargaba correctamente, nose pero de momento voy a aguantarlo todo lo que dure, cuando se rompa y me deje tirado pues grua y para casa que voy hacer, pero si veo que el testigo se va encendiendo cada vez mas pues antes de anda para el taller de cabeza y fuera, ya os contare si me vuelve a saltar el testigo y cuales son las reacciones, muchisimas gracias a todos por la ayuda, un saludo!

    Desconectado Adrian_aso

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    Re:testigo de "STOP" y bateria
    « Respuesta #11 en: 01 de Febrero de 2013, 13:02:53 »
    señores esta mañana he ido a poner bien la presion de las ruedas al taller y cuando me subo en el coche para irme a hacer otros recados, el coche no me ha arrancado, es decir yo meto mi tarjeta, piso embrague y pulso el boton start y se activaban todos los servicios y el contacto pero no hacia ningun impuslo de arrancar, hemos estado probando y no es de bateria, no es de puesta en marcha y no es de alternador, creeis que puede ser algun fusible? o que la centralita este jodida? :S estoy ya  :-.

    Desconectado sprit0001

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 451
    Re:testigo de "STOP" y bateria
    « Respuesta #12 en: 01 de Febrero de 2013, 18:37:12 »
    puede ser del fusible gordo que lleva en la borna de la bateria

    Desconectado Adrian_aso

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    Re:testigo de "STOP" y bateria
    « Respuesta #13 en: 01 de Febrero de 2013, 23:53:28 »
    como? que fusible? pero si se ubiese fundido no pasaria corriente ninguna por el coche no? me ha dicho el mecanico que puede ser algun fusible gordo que hay por la parte de abajo de la caja de fusibles puede ser tambien? estoy cagadisimo de miedo de tener que cambiar la centralita...

    Desconectado Adrian_aso

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    Re:testigo de "STOP" y bateria
    « Respuesta #14 en: 02 de Febrero de 2013, 13:06:37 »
    buenas a todos otravez, hemos mirado todos los fusibles de la caja que hay bajo el capo, el del positivo del a bateria, y los de dentro del habitaculo, ¿creeis que puede haberse quebrado, soltado o quemado algun cable de algo que autorize el arranque del motor al pulsar el boton y pisar embrague o freno? esque todo lo demas esta bien, porque se a comprobado y el mecanico me ha dicho que no cree que sea de centralina ni na de eso... que puede ser??????? ayuda porfavorr!! ¿creeis que sera grave?  :-(

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:testigo de "STOP" y bateria
    « Respuesta #15 en: 04 de Febrero de 2013, 00:35:40 »
    al decir los de batería..te refieres a estos?

    Desconectado Adrian_aso

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    Re:testigo de "STOP" y bateria
    « Respuesta #16 en: 04 de Febrero de 2013, 12:30:42 »
    exacto esos tres fusibles estan bien todo correcto, los fusibles de la caja que hay al lado de la bateria todos estan bien y los pocos que hay debajo del volante en el habitaculo tambien estan bien, el mecanico dice que la centralita no es, ya que apareceria en el cuadro del ordenador y todos los componentes mecánicos estan bien es decir que hasta ahi donde ha mirado todo esta correcto y funciona, si el tema es que lo unico que pasa es que al pisar embrague o freno (sin marcha metida) y seguidamente el boton start, el coche hace como que va a arrancar pero cuando tiene que hacerlo no hace ningun gesto de intentarlo, es decir se activan los servicios y hace ese clack que hace siempre (que creo que es el desbloqueo de la direccion) pero el motor no da vueltas para arrancar y el led rojo que hay en el centro del cuadro abajo se queda encendida y a los pocos segundos se apaga a los 10 segundos o asi no recuerdo bien que creeis que puede ser? es un caso muy raro no?

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re:testigo de "STOP" y bateria
    « Respuesta #17 en: 04 de Febrero de 2013, 12:43:22 »
    exacto esos tres fusibles estan bien todo correcto, los fusibles de la caja que hay al lado de la bateria todos estan bien y los pocos que hay debajo del volante en el habitaculo tambien estan bien, el mecanico dice que la centralita no es, ya que apareceria en el cuadro del ordenador y todos los componentes mecánicos estan bien es decir que hasta ahi donde ha mirado todo esta correcto y funciona, si el tema es que lo unico que pasa es que al pisar embrague o freno (sin marcha metida) y seguidamente el boton start, el coche hace como que va a arrancar pero cuando tiene que hacerlo no hace ningun gesto de intentarlo, es decir se activan los servicios y hace ese clack que hace siempre (que creo que es el desbloqueo de la direccion) pero el motor no da vueltas para arrancar y el led rojo que hay en el centro del cuadro abajo se queda encendida y a los pocos segundos se apaga a los 10 segundos o asi no recuerdo bien que creeis que puede ser? es un caso muy raro no?

    eso me paso a mi....... se me soluciono con poner una bateria completamente nueva.... si en tu caso la pusiste nueva hace dos meses..... el alternador está fallando y poco a poco se ha comido la bateria también...

    saludos!
    « Última modificación: 04 de Febrero de 2013, 12:45:56 por agus_s16 »

    Desconectado Adrian_aso

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    Re:testigo de "STOP" y bateria
    « Respuesta #18 en: 04 de Febrero de 2013, 13:03:38 »
    repito, que la bateria esta nueva, ya que hemos comprobado si esta cargada y esta perfecta de carga esta casi a tope y el alternador esta bien porque funciona, le hicimos un puente al motor de arranque y el motor de arranque funciona y el motor giró pero no queria arrancar hay algo ahi que no autoriza el arranque y no sabemos que... el coche funcionaba perfecto! lo paré y cuando lo quise arrancar no arrancó, no hizo nada! y todo va porque las luces van el equipo de audio tambien todo lo electrico va osea que no es nada de bateria, ni de alternador, ni de motor de arranque, ni de fusibles...

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:testigo de "STOP" y bateria
    « Respuesta #19 en: 04 de Febrero de 2013, 13:33:05 »
    Si tienes asistencia en viaje puedes hacer una prueba. Llama a tu seguro y dí que te has quedado tirado. Te mandarán una grúa, y el tío te intentará arrancar el coche con un arrancador. Si el coche te arranca, eh voilá, el problema es la batería. Hay veces que aunque parezca cargada la batería puede estar cascada.

    Según comentas cuando le pusiste las pinzas con otro coche te hizo amago de arrancar, lo cual podría indicar esto que te he dicho ya que con tu batería ni se movía. ¿Podría ser que la batería del otro coche no tuviera suficiente fuerza para arrancar tu dci? Y cuando cambiaste la batería... ¿de qué amperaje y corriente de arranque se la pusiste?

    Un saludo.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)