• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Falla Renault Megane 2005  (Leído 926 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado komissar

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Falla Renault Megane 2005
    « en: 15 de Noviembre de 2012, 03:35:43 »
    Buenas tardes, soy nuevo en este foro, y tambien nuevo con un auto renault de segunda mano, quisiera saber si alguien me puede enviar fotos de donde se encuentra ubicado la valvula de ralenti de mi auto y tambien de como desarmarlo, ya que me prendió los focos de SERVICE y el testigo y este empezó a cascabelear en primera solamente, ayer le hicieron servicio y le sacaron las luces con el scanner, y se solucionó el problema, pero estas regresaron, estuve en varias partes que por las epocas de lluvia es un problema muy común y no produce una buena corriente eléctrica. En caso de no ser eso, me iria a reemplazar las bobinas, espero su respuesta, saludos!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Falla Renault Megane 2005
    « Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2012, 09:09:04 »
    Hola socio,

    Lo primero, decirte que debes leerte las normas del foro y antes de nada, presentarte en el post de presentaciones, sino ya verás como algún moderador te comenta algo al respecto.

    Sobre lo de la válvula de ralentí, decirte que el coche no monta ese elemento ya que la inyección que usa es del tipo "inyección multipunto" y no "monopunto" y como tal, usa varios sensores para calcular el flujo de gasolina en cada momento.

    Si falla el ralentí hay que mirar, por este orden:

    Estado de la sonda de temperatura del refrigerante motor.
    Estado del captador de posición del árbol de levas de admisión.
    Estado del captador de posición del cigüeñal.
    Bujías.

    Mi consejo es que si el coche es de segunda mano, pongas directamente nueva la sonda de temperatura del refrigerante motor (y el refrigerante) y que pruebes a ver, pues con más de 4 años de antigüedad no es extraño que mida mal la temperatura a la que trabaja el motor y por consiguiente, que el coche esté calculando mal el caudal de inyección.

    Si el coche es gasolina (no das ningún dato del tipo de motor ni kilometraje ni nada) decirte que es muy interesante desmontar la caja de mariposa y realizar una limpieza con acetona del interior de la misma para evitar que la carbonilla afecte al régimen motor en ralentí.

    En el buscador de la página principal encontrarás mucha info sobre todos estos aspectos que te comento.

    Un saludo
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado komissar

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Re:Falla Renault Megane 2005
    « Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2013, 03:24:49 »
    que tal amigo, una disculpa por tardar tanto en contestar, me podrías indicar con alguna foto en donde se encuentra ubicado la sonda de temperatura para cambiarla yo mismo, de igual manera la caja de mariposa, ya que no se mucho de mecánica  8-O , mi auto es de gasolina , 2.0 lts y tiene 120mil km, saludos!

    Desconectado Alex150

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 842
    • Sexo: Masculino
    Re: Falla Renault Megane 2005
    « Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2013, 10:31:18 »
    La caja de mariposa en un 85%, yo tenía el mismo problema. Para limpiarla coge un poco de gasolina, un pincel gordo redondo que esté usado y no suelte pelo, un bote de limpiador de carburadores y herramientas para desmontar la pieza. Es fácil, desenchufa la batería y la dejas reposar media horita más o menos, aprovechas para preparar las herramientas necesarias, coges un bote de agua de las grandes y la cortas haciendo forma de palangana para ponerla debajo de la pieza y evitar que se manche todo por el goteo, quitas el tubo de entrada del aire a la caja, pones la palangana debajo, desmontas la caja de mariposa y te pones a limpiarla a conciencia con el limpiador de carburadores y tu pincel con gasolina. Te pegas un rato entretenido pero es muy fácil. Luego lo montas todo y listo. Sobretodo no empujes ni le des fuerte a la mariposa no la vayas a mover. Y otra cosa, este brico ya está por el foro, solo tienes que buscar.

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2


    Desconectado Alex150

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 842
    • Sexo: Masculino
    Re: Falla Renault Megane 2005
    « Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2013, 10:35:25 »
    Aunque si te digo que le hagas más caso a Master que a mi, que te da más soluciones que yo y podría ser otra cosa, pero si empiezas por esto que te he dicho es lo más barato.

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2


    Desconectado komissar

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Re:Falla Renault Megane 2005
    « Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2013, 02:17:44 »
    creo que me adelanté y lo hice mal amigo, lo limpié así sin desmontarlo, solo quité el tubo de plástico y lo hice a un lado, y lo limpié con un trapo, y metí los dedos con un pedazo de tela empujando lo que supongo es la mariposa  :undecided: lo he notado con un ruido medio raro al acelerar, que problemas trae haberle movido la mariposa?

    Desconectado Alex150

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 842
    • Sexo: Masculino
    Re: Falla Renault Megane 2005
    « Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2013, 07:03:51 »
    Que tendrás que llevarlo a la Renault a que le metan el ordenador, le hagan otra vez el aprendizaje y después pases a pagar si no tiene nada más tocado.

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2