• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Temperatura alta que baja con aire acondicionado  (Leído 566 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado txus

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    • Sexo: Masculino
    Temperatura alta que baja con aire acondicionado
    « en: 09 de Agosto de 2010, 21:38:26 »
    Hola a todos. Tengo un problema que espero me puedan ayudar a solucionar. El medidor de temperatura sube mas de la mitad pero al encenceder el aire acondicionada este baja y se mantiene por debajo de la mitad, mi duda es, ¿que puedo originar esto? Cabe señalar que hace como dos meses cambie el termostato.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: Temperatura alta que baja con aire acondicionado
    « Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2010, 22:10:58 »
    Cuando se enciende el aire acondicionado se enciende también el electroventilador, por tanto eso puede explicar el que te baje la temperatura del motor cuando lo enciendes.

    Ahora bien, lo que a mí no me parece normal es que te suba la temperatura habitualmente por encima de la mitad. ¿Qué motor tienes? No descartaría que te hubieran puesto un termostato defectuoso.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado tux

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 286
    • Sexo: Masculino
    Re: Temperatura alta que baja con aire acondicionado
    « Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2010, 23:09:03 »
    Cuando se enciende el aire acondicionado se enciende también el electroventilador, por tanto eso puede explicar el que te baje la temperatura del motor cuando lo enciendes.

    Ahora bien, lo que a mí no me parece normal es que te suba la temperatura habitualmente por encima de la mitad. ¿Qué motor tienes? No descartaría que te hubieran puesto un termostato defectuoso.

    Saludos.

    Exacto

    Salu2

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Temperatura alta que baja con aire acondicionado
    « Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2010, 02:09:39 »
    Hola a todos. Tengo un problema que espero me puedan ayudar a solucionar. El medidor de temperatura sube mas de la mitad pero al encenceder el aire acondicionada este baja y se mantiene por debajo de la mitad, mi duda es, ¿que puedo originar esto? Cabe señalar que hace como dos meses cambie el termostato.

    La explicación del compañero es de 10 socio. Ahora bién, si damos por bueno que el termostato es el suyo, el original y que abre a partir de los 89ºC, entonces el fallo estará en el sensor de temperatura del refrigerante motor, que suele fallar no más allá de los 5 años.

    Para solventar el problema:

    1.
    Verifica que has puesto el termostato original Renault acorde para el motor que tienes. OJO con esto porque otros termostatos de terceras marcas pueden abrirte a mayor temperatura del motor y no es recomendable que así sea.

    2.
    Si el termostato es el original, entonces pon nuevo el refrigerante motor, tirando por completo el que tienes ahora y pon nuevo el sensor de temperatura, que está situado en la misma caja de plástico que alberga el termostato.
    NO pongas cualquer refrigerante. Pon el Glaceol RX tipo D de Renault, o bien, si quieres otro de mejor aditivación, puedes poner el Gulf Organic al 50% o el Valeo orgánico al 50%, pero antes tendrás que enjuagar el motor con agua destilada o dejar que en el taller de turno lo hagan mediante máquina, lo cual se llevará dos garrafas... es normal.

    Hecho esto, asunto terminado. Espero que te sirva.

    PD:
    Mira a ver si observas barrillo de colo marrón o blanquecino en el vaso de expansión del refrigeraqnet motor y nos cuentas..... espero que no sea eso.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado tux

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 286
    • Sexo: Masculino
    Re: Temperatura alta que baja con aire acondicionado
    « Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2010, 13:43:04 »
    ...Mira a ver si observas barrillo de colo marrón o blanquecino en el vaso de expansión del refrigeraqnet motor y nos cuentas.....

    ¿Qué indica el barrillo color marrón?

    Tengo otro coche antiguo, que tiene pequeños rastros de ese barrillo

    No se calienta, no pierde liquido y se le ha cambiado el liquido

    Salu2
    « Última modificación: 10 de Agosto de 2010, 13:48:49 por tux »

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Temperatura alta que baja con aire acondicionado
    « Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2010, 14:59:27 »
    Ese barrillo es que alguna pieza, tubo o manguito por el que circula el liquido refrigerante se está oxidando. Ya sea porque el refrigerante ha estado demasiado tiempo, ha perdido sus propiedades y la partes metalicas se han empezado a corromper, o directamente porque alguna de esas piezas ha salido un poco defectuosa y la capacidad antioxidante del refrigerante no es suficiente para mantenerlas en buen estado.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Temperatura alta que baja con aire acondicionado
    « Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2010, 19:09:45 »
    Ese barrillo es que alguna pieza, tubo o manguito por el que circula el liquido refrigerante se está oxidando. Ya sea porque el refrigerante ha estado demasiado tiempo, ha perdido sus propiedades y la partes metalicas se han empezado a corromper, o directamente porque alguna de esas piezas ha salido un poco defectuosa y la capacidad antioxidante del refrigerante no es suficiente para mantenerlas en buen estado.
    Amén Socio!

    ...... Y si eso ocurre, el óxido se pega por todas las superficies del circuito... haciendo de pared artificial que merma la capacidad de refrigeración del radiador y que puede llegar a bloquear el termostato.

    Prueba a hacer un lavado del circuito con un aditivo limpiador de radiadores. Posteriormente lo enjuagas dos veces con agua destilada y por último, le pones un anticongelante orgánico mezclado al 50% y listo (Gulf Organic Coolant o Valeo, por ajemplo)

    Lo de usar uno mezclado al 50% no es porque proteja hasta más allá de los -35ºC, sino porque la mezcla a esa propporción entre el agua destilada que lo conforma y el agente anticongelante (monoetinglicol, por ejemplo) es la que más capacidad tiene de transmisión de calor. Si el radiador está ya tocado por el óxido, con un buen lavado y usando el refrigerante al 50% se podría dejar solucionado el problema si la oxidación no es muy alta.

    Saludos!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM