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  • Autor Tema: Anomalía inyección. Fallo DF007. Corresponde a P0190 con lector OBD genérico  (Leído 10020 veces)

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    Desconectado JERTO

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    Pues eso.


    Mi hermano tiene un Megane II fase I de gasoil de 82CV. Con una porrada de kms. El coche se ha parado hace casi una semana. El motor de arranque mueve, pero no arranca.


    Le he pasado mi lector OBDII de andar por casa y marca fallo genérico P0007. Investigando (en este foro no encontré mucho, por eso publico ésto) llegué a la conclusión de que era la válvula de corte de combustible que va junto a la bomba de alta presión. Yendo al desguace dijeron que se vende junto con la bomba, o sea, que no venden la válvula sólamente. Pero dejaron probarla, y efectivamente ¡funciona!. Así que pediremos una válvula nueva de algo menos de 100 euros. Cuando llegue y la pongamos ya os cuento. por si le pasa a alguien más.


    Un saludo
    « Última modificación: 21 de Septiembre de 2017, 10:14:18 por JERTO »

    Desconectado JERTO

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    Re:Anomalía inyección Fallo P0007
    « Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2017, 09:47:42 »
    Pues no. No es la válvula parece ser. O la de desguace falla también. No sé. Hay que seguir mirando.

    Desconectado mgn_rafa

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    Re:Anomalía inyección Fallo P0007
    « Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2017, 12:20:08 »
    Supongo que has usado un elm327 o cualquiera del mismo estilo de aliexpress/amazon/ebay de unos 5/10€.

    Haz una diagnosis con un equipo mas decente. Ese aparato es demasiado simple y generico, y muchos errores los confunde.

    Desconectado JERTO

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    Re:Anomalía inyección Fallo P0007
    « Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2017, 13:33:23 »

    RECUERDO QUE EL PACIENTE EN CUESTIÓN[/size] ES UN 1.5dci de 82cv.[/b]Nueva diagnosis hecha con aparatos más decentes. Me leíste el pensamiento Rafa.


    Los fallos son DF007 con un aparato bueno, y su correspondiente genérico con otro sencillito P0190.


    O sea, que apuntan los dos a el sensor de presión de la rampa de inyección. Este sensor va en la rampa y no en la bomba. El de la bomba es la válvula de corte de combustible, y eso es otra cosa.
    Total, que mi alegría es grande porque queda descartada la bomba de gasoil, que eso sí que es un marrón.


    Bueno, pues tras testear el sensor de presión de la rampa y su enchufe con tres cables etc y enredar un poco en él, resulta que el fallo en el cuadro de anomalía de inyección y la luz y todo eso han desaparecido. Ahora el coche tira a arrancar, pero no arranca de todo por falta clara de gasoil. No sé si tanto enredar se ha descebado etc. lo tuve que dejar porque ya era tarde. Pero me ocurre una cosa que me tiene mosca, aver si me podéis ayudar:
    La pera para impulsar gasoil hacia el filtro, por muchas veces que la aprietes nunca se pone dura. Además estoy un poco despistao porque el recipiente del filtro de gasoil es diferente al de mi megane 1.9dci. No encuentro el purgador. Ademas a este recipiente me pareció ver (es que tenía poca luz) que le llegan tres conexiones rápidas.


    Otra cosa: ¿estos coches se desceban o ya no hace falta cebarlos? ¿cómo va esto?


    No sé, seguiré dándole vueltas y por supuesto que los resultados los iré publicando. Ya os cuento.

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    Re:Anomalía inyección Fallo P0007
    « Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2017, 02:29:39 »
    A mi hace tiempo me había salido el mismo fallo, aunque igual no se trata del mismo problema.
    Me salió "fallo inyección" y el motor perdió un montón de potencia, tanto que le costaba bastante subir cuestas.
    Lo llevé a 3 talleres diferentes y me quitaban el fallo, pero al mes o dos meses volvía a salir (siempre con la perdida de potencia)
    Cansado de los talleres, me lié a meter productos de limpieza tipo wynss y 3cv, use de los que son para los humos, limpia inyectores, tratamiento de motor....
    Llenaba el depósito, y 1 bote, al llegar a reserva, llenaba de nuevo pero sin bote, al llegar de nuevo a reserva, otra vez lo mismo alternando los botes 1 si, 1 no, y así use 4o5 botes.
    Al final conseguí solucionarlo de esta manera. Después borre el fallo con el ELM327, y no volvió a salir, y de esto hace ya 5 años

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    Re:Anomalía inyección Fallo P0007
    « Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2017, 17:41:10 »
    A mi hace tiempo me había salido el mismo fallo, aunque igual no se trata del mismo problema.
    Me salió "fallo inyección" y el motor perdió un montón de potencia, tanto que le costaba bastante subir cuestas.
    Lo llevé a 3 talleres diferentes y me quitaban el fallo, pero al mes o dos meses volvía a salir (siempre con la perdida de potencia)
    Cansado de los talleres, me lié a meter productos de limpieza tipo wynss y 3cv, use de los que son para los humos, limpia inyectores, tratamiento de motor....
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    Al final conseguí solucionarlo de esta manera. Después borre el fallo con el ELM327, y no volvió a salir, y de esto hace ya 5 años

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    A mi me pega tironcitos a punta de gas y aveces me sale el error de la inyeccion, pero se quita, limpiaron la erg y la carbonilla del tubo en codo le echaron un anti humos pase la itv que e habian detectado humos pero ahora vuelve a dar tirones, que tipo de limpiadores le echastes, cuales me recomiendas?
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    Re:Anomalía inyección Fallo P0007
    « Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2017, 10:05:06 »
    No pudimos mirar nada este fin de semana.
    Pero yo creo que lo primero que deberíamos cambiar es el filtro de gasoil. Por descarte y además porque tampoco le vendrá mal.


    Por cierto, sistema totalmente distinto el de este 1.5dci de 82cv al del mío que es un 1.9dci. En éste el filtro acoge a 5 tuberías y no se sustituye el cartucho interior, sino todo el filtro completo. He visto algún video y así lo haremos. Ya os contaré

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    Re:Anomalía inyección Fallo P0007
    « Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2017, 20:25:29 »
    Yo acabe antes quitando el paragolpes y el faro que metiendo la mano por el paso rueda.

    El que se le ocurrio meter eso ahí se lució ese dia.

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    Re:Anomalía inyección Fallo P0007
    « Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2017, 09:35:59 »
    Por supuesto. Yo también lo haré así.


    En los videos que he visto en youtube y tal, lo hacen quitando el paso de rueda, pero ya metidos en harina mejor quitando la defensa y de paso ya revisar o cambiar bombillas o intermitentes para aprovechar el viaje. Ésa es la idea.

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    Re:Anomalía inyección Fallo P0007
    « Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2017, 09:42:56 »
    Bueno amigos:


    pues una vez cambiado el filtro del gasoil y la pera de cebado que cogimos en un desguace el coche ha arrancado perfectamente.


    Así que parece ser que el sensor de presión de rail arrojó un fallo por falta de presión o yo que sé, pero que al parecer lo que es el sensor en sí está sano.


    Buff, menos mal que no ha sido la bomba ni nada grave y caro.

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    Re:Anomalía inyección Fallo P0007
    « Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2017, 10:11:11 »
    Entonces recapitulamos paso a paso:


    El coche es un 1.5dci faseI de 82cv.



    - Una mañana cualquiera el coche no arranca y lanza el mensaje "anomalía inyección".


    - Se leen códigos de error y arroja "DF007", el cual se corresponde con el error "P0190" de un lector genérico estándar.


    - El fallo DF007 parece ser que se refiere al sensor de presión de combustible en el raíl.


    - Se comprueba el conector de tres cables de dicho sensor y se testean los polos y todo parece estar ok.


    - Se echa un vistazo también a la válvula de corte de combustible y al sensor de temperatura del gasóil, ambos adosados a la bomba. Todo parece ok también.


    - Misteriosamente el fallo ha desaparecido del cuadro tras estas comprobaciones. El coche tira ahora a arrancar, pero no lo consigue. Nos fijamos que hay burbujas en las tuberías de gasóil.


    - Se intenta cebar el circuito desde la pera de cebado, pero ésta nunca se pone dura. Las burbujas parecen estar ahora sólo en las tuberías de retorno pero sigue sin arrancar.


    - Se sospecha de la pera de cebado. Se sustituye por una de desguace y de paso se cambia el filtro del gasóil también.


    - Ahora el coche se puede cebar bien y arranca sin problemas. Alucinante.


    - Se decide ahora utilizarle un tiempo y volver a leer OBDII y comprobar si arrojó algún código nuevo.




     Esta es la secuencia paso a paso de todo lo que sucedió. Saquen sus propias conclusiones.


     Yo todavía sigo sin saber si el sensor de presión del raíl tiene algo que ver en esta historia o no. Pero si no tiene nada que ver no entiendo por qué arrojó el fallo DF007, el cual, en el libro de taller, se  refiere claramente a este sensor o bien su cableado.


     Tampoco alcanzo a saber si lo del fracaso en el cebado se debía al filtro de gasoil o a la pera de cebado. Aparentemente ambos estaban bien. Así que no sé, pero el coche arrancó y no da mensajes.


     


     Un saludo y gracias a todos por vuestras respuestas.

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    Re:Anomalía inyección Fallo P0007
    « Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2017, 10:12:55 »
    Por cierto, voy a editar el título del hilo para poner los códigos obdII que daba la avería.

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    Re:Anomalía inyección. Fallo DF007. Corresponde a P0190 con lector OBD genérico
    « Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2017, 06:05:01 »


    A mi hace tiempo me había salido el mismo fallo, aunque igual no se trata del mismo problema.
    Me salió "fallo inyección" y el motor perdió un montón de potencia, tanto que le costaba bastante subir cuestas.
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    Recomendar yo no te recomiendo ninguno en especial, yo creo que todos hacen su función. En mi caso siempre estaba con falta de potencia, no era a ratos. Lo que vi el otro día, ahora también venden los productos específicos para la EGR, yo que tu probaría esos, pero eso si, cuando cojas alguno, ten cuidado que valgan para tu coche, lee la etiqueta, no sea que uses uno de gasolina para gasoil o al revés

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    Re:Anomalía inyección. Fallo DF007. Corresponde a P0190 con lector OBD genérico
    « Respuesta #13 en: 23 de Septiembre de 2017, 22:31:35 »
    Pues si el filtro tenía ya tiempo, se podría haber atascado, lo que haría que no llegara combustible bien.

    Y si no, la goma de la pera se habrá pasmado y por ahí entraba aire...

    No creo que haya mucho más.

    Enhorabuena por la resolución!
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km