• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Duda con filtros de aceite  (Leído 955 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado DB605

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Duda con filtros de aceite
    « en: 17 de Marzo de 2014, 20:06:07 »
    Hola buenas,

    queria haceros unas preguntas sobre el filtro del aceite ya que se lo fui a cambiar el otro dia y resulta que no lo pude quitar,porque la llave de filtros que tenia no valia ni para tacos de escopeta aparte que el filtro que me vendieron el W75/3 de mann, me dijeron que era para mi megane,1.9 130 cv pero el filtro que tiene es mas largo(no se cual es,no llego a leer el modelo),entonces me gustaria saber 3 cosas:

    alguien que halla quitado el filtro que modelo de llave para filtros usa,ya que hay varios diseños,¿cual es mas efectivo y comodo???...

    y sobre el modelo del filtro si hay algun problema por poner el W75/3 que es mas corto...

    y si al quitarlo con el aceite lleno me derrama mucho?...

    pregunto esto ultimo ya que esta en horizontal y delante del radiador y no es nada comodo, ya que en mi otro coche,el filtro es mas "humano" o mejor dicho el ingeniero que lo diseño lo es ya que la tapa tiene para vaso hexagonal ,esta en vertical y arriba del motor,lo abres,cambias el cartucho y rellenas aceite,listo!!!

    espero me podais ayudar,que desazon...y con menuda cara de jil...me quede al ver que no pude quitarlo por material logistico... :-{ :dis:

    saludos




    Desconectado telar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 290
    Re:Duda con filtros de aceite
    « Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2014, 21:47:10 »
    puedes poner el w75/3 sin problema te va a filtrar igual.
    y a la hora de quitar el filtro hay varios modelos de llave
    yo lo hago con uno de estrangulador pero muy poco a poco q hay muy poco espacio y apretandolo a mano y luego un poquitin con la llave
    de todas maneras si aguantas el filtro hasta el proximo cambio de aceite no te pasara nada, claro esta q si lo cambias mejor


    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: Duda con filtros de aceite
    « Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2014, 23:51:28 »
    Para quitarlo yo uso una llave de estas de cadena. También tengo del mismo estilo pero de goma y no van muy bien. A las malas pon algún recipiente debajo, aunque deberías de tenerlo de todos modos porque siempre escurre algo, y atraviesa lo con un destornillador y lo desenroscas un cuarto de vuelta para poderlo quitar con la mano.