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  • Autor Tema: Luces de freno no alumbran lo que deberían  (Leído 1814 veces)

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    Desconectado smcid

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    Re:Luces de freno no alumbran lo que deberían
    « Respuesta #40 en: 03 de Diciembre de 2020, 17:39:28 »
    Listo!!!

    Al final era un fusible de 7.5A, el cual ayer JURO que tenía continuidad, lo revisé 2 veces, lo saqué, le medí continuidad en sus 2 patitas e incluso con una linterna lo miré por dentro para ver si el filamento estaba partido por alguna parte. Tooooodo estaba bien. Pero esta tarde he probado otra vez y ya no tenía continuidad, además de tener el filamento algo fracturado. Una chorrada que me ha retrasado 24h en lo que realmente ando buscando: una explicación de por qué mis luces de STOP no alumbran con la intensidad que debieran. No obstante sí he logrado averiguar una cosa. A la bombilla no le llegan 12V, o sea, no le llega todo el voltaje de la batería, sino algo menos. Pero como no tengo ni papa de electricidad y lo que aprendí en la secundaria ya se me ha olvidado, esta información a mi no me aporta nada. Quizá a vosotros sí ¿Quiere decir esto que puede haber alguna resistencia por alguna parte?

    Lo mismo me pasa en ambos pilotos, así que no creo que el problema esté en ellos, y mucho menos en las bombillas que son nuevas, además de que sus conectores y tulipa están impecables por dentro y por fuera. Suciedad descartada también.
    ¿Alguna idea?

    Gracias por la paciencia.
    Un saludo
    « Última modificación: 03 de Diciembre de 2020, 17:44:19 por smcid »
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    Re:Luces de freno no alumbran lo que deberían
    « Respuesta #41 en: 03 de Diciembre de 2020, 17:47:01 »
    Igual puedes probar a coger un cable y tocando chasis + la masa en la hembra o en el macho o en el porta lamparas ver si se ve más potente.


    Con cuidado de no hacer un corto en cada prueba. Con unas pinzas de cocodrilo o algo así q no se mueva , con el coche apagado lo colocas q se quede fijo. Pruebas y si no notas nada apagas y haces la prueba en otro extremo.


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    « Última modificación: 03 de Diciembre de 2020, 17:50:22 por Twoe »

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    Re:Luces de freno no alumbran lo que deberían
    « Respuesta #42 en: 03 de Diciembre de 2020, 18:54:17 »
    Os lo voy a poner fácil para que vosotros me lo pongáis aún más fácil a mí.

    Foto 1 - Conector al portalámparas.
    Foto 2 - Portalámparas por dentro.
    Foto 3 - Ubicación de la bombilla que da luz al freno.




    Gracias de antemano  :A:
    « Última modificación: 03 de Diciembre de 2020, 18:56:13 por smcid »
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    Re:Luces de freno no alumbran lo que deberían
    « Respuesta #43 en: 03 de Diciembre de 2020, 19:38:39 »
    Os lo voy a poner fácil para que vosotros me lo pongáis aún más fácil a mí.

    Foto 1 - Conector al portalámparas.
    Foto 2 - Portalámparas por dentro.
    Foto 3 - Ubicación de la bombilla que da luz al freno.




    Gracias de antemano  :A:
    El cable 3 (negro es la masa)

    Así que, si mandas una foto por la otra cara (que se vea el terminal por dentro, podremos ver si está abierto (dilatado, separado, calentado, se le puede llamar de mil formas) que no de buen contacto. Los conectores/terminales es un mal endémico de los coches franceses.

    Saludos.

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    Re:Luces de freno no alumbran lo que deberían
    « Respuesta #44 en: 03 de Diciembre de 2020, 19:41:10 »
    Os lo voy a poner fácil para que vosotros me lo pongáis aún más fácil a mí.

    Foto 1 - Conector al portalámparas.
    Foto 2 - Portalámparas por dentro.
    Foto 3 - Ubicación de la bombilla que da luz al freno.




    Gracias de antemano  :A:
    Luego en la 3@ foto. ¿Cómo has medido?

    La masa es toda la parte exterior, y luego posición y freno son las 2 patillas de dentro, así que debes medir con la punta negra y la parte exterior y la punta roja en una y en otra de las patillas a la bombilla. La bombilla tiene 3 contactos, aunque tú veas 2 abajo, todo el filo de fuera es la parte negativa o masa.

    Saludos.

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    Re:Luces de freno no alumbran lo que deberían
    « Respuesta #45 en: 03 de Diciembre de 2020, 20:40:13 »
    Vale, creo que me queda claro, pero me confirmas por favor que no quiero más chispazos indeseados...

    En la foto...
          a) Pincho en 1 con la punta roja del multímetro y con la punta negra del multímetro pincho en la masa --> Así mediré el voltaje que le llega a la luz de posición o de freno.
          b) Pincho en
    2 con la punta roja del multímetro y con la punta negra del multímetro pincho en la masa --> Así mediré el voltaje que le llega a la luz de freno o de posición.


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    Re:Luces de freno no alumbran lo que deberían
    « Respuesta #46 en: 03 de Diciembre de 2020, 21:13:46 »
    Vale, creo que me queda claro, pero me confirmas por favor que no quiero más chispazos indeseados...

    En la foto...
          a) Pincho en 1 con la punta roja del multímetro y con la punta negra del multímetro pincho en la masa --> Así mediré el voltaje que le llega a la luz de posición o de freno.
          b) Pincho en
    2 con la punta roja del multímetro y con la punta negra del multímetro pincho en la masa --> Así mediré el voltaje que le llega a la luz de freno o de posición.



    Totalmente bien.

    Mientras no toques con la punta de uno en el otro, no debes tener chispazos indeseados.

    Mide y veremos qué pasa.

    Pd: manda la foto de la parte de los conectores, para ver si hay problemas en la conexión, no sería raro.

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    Re:Luces de freno no alumbran lo que deberían
    « Respuesta #47 en: 04 de Diciembre de 2020, 11:25:05 »
    Yo tengo los portalamparas de mi megane 2 dando vueltas por el maletero ya que tuve que cambiar los faros completos por hacerse un agujero de una granizada e iban bien todas las bombillas, si los necesitas me das un toque 

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    Re:Luces de freno no alumbran lo que deberían
    « Respuesta #48 en: 04 de Diciembre de 2020, 12:28:11 »
    Vale, creo que me queda claro, pero me confirmas por favor que no quiero más chispazos indeseados...

    En la foto...
          a) Pincho en 1 con la punta roja del multímetro y con la punta negra del multímetro pincho en la masa --> Así mediré el voltaje que le llega a la luz de posición o de freno.
          b) Pincho en
    2 con la punta roja del multímetro y con la punta negra del multímetro pincho en la masa --> Así mediré el voltaje que le llega a la luz de freno o de posición.



    Totalmente bien.

    Mientras no toques con la punta de uno en el otro, no debes tener chispazos indeseados.

    Mide y veremos qué pasa.

    Pd: manda la foto de la parte de los conectores, para ver si hay problemas en la conexión, no sería raro.


    Hola,

    Aquí las fotos del conector donde se puede ver perfectamente que no está deteriorado lo más mínimo...

    Después he medido el voltaje como sigue...
        a) He pinzado el extremo rojo del multímetro en la masa, y el extremo negro lo he pinchado en la patita 1 donde se ensambla la bombilla de freno --> 11,8V.
        b) He pinzado el extremo rojo del multímetro en la masa, y el extremo negro lo he pinchado en la patita 2 donde se ensambla la bombilla de freno --> 0,25V.

    El resultado ha sido idéntico tanto pisando freno como no. El voltaje de la batería es de 12,4V.
    Yo de electricidad ni papa, pero algo me dice que aquí pasa algo wrawro wrawro wrawro ¿Verdad?




    « Última modificación: 04 de Diciembre de 2020, 12:38:54 por smcid »
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    Re:Luces de freno no alumbran lo que deberían
    « Respuesta #49 en: 04 de Diciembre de 2020, 12:40:32 »
    Vale, creo que me queda claro, pero me confirmas por favor que no quiero más chispazos indeseados...

    En la foto...
          a) Pincho en 1 con la punta roja del multímetro y con la punta negra del multímetro pincho en la masa --> Así mediré el voltaje que le llega a la luz de posición o de freno.
          b) Pincho en
    2 con la punta roja del multímetro y con la punta negra del multímetro pincho en la masa --> Así mediré el voltaje que le llega a la luz de freno o de posición.



    Totalmente bien.

    Mientras no toques con la punta de uno en el otro, no debes tener chispazos indeseados.

    Mide y veremos qué pasa.

    Pd: manda la foto de la parte de los conectores, para ver si hay problemas en la conexión, no sería raro.


    Hola,

    Aquí las fotos del conector donde se puede ver perfectamente que no está deteriorado lo más mínimo...

    Después he medido el voltaje como sigue...
        a) He pinzado el extremo rojo del multímetro en la masa, y el extremo negro lo he pinchado en la patita 1 donde se ensambla la bombilla de freno --> 11,8V.
        b) He pinzado el extremo rojo del multímetro en la masa, y el extremo negro lo he pinchado en la patita 2 donde se ensambla la bombilla de freno --> 0,25V.

    El resultado ha sido idéntico tanto pisando freno como no. El voltaje de la batería es de 12,4V.
    Yo de electricidad ni papa, pero algo me dice que aquí pasa algo wrawro wrawro wrawro ¿Verdad?





    Mira bien el 3. Esta un poco derretida en la parte del portalámpara.

    Así que te toca desmontar la clema, y cerrar los terminales del 3 para que haga bien contacto.

    Saludos.

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    Re:Luces de freno no alumbran lo que deberían
    « Respuesta #50 en: 04 de Diciembre de 2020, 12:46:13 »


    ¿Te refieres a esto?
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    Re:Luces de freno no alumbran lo que deberían
    « Respuesta #51 en: 04 de Diciembre de 2020, 13:12:51 »
    Vale, creo que me queda claro, pero me confirmas por favor que no quiero más chispazos indeseados...

    En la foto...
          a) Pincho en 1 con la punta roja del multímetro y con la punta negra del multímetro pincho en la masa --> Así mediré el voltaje que le llega a la luz de posición o de freno.
          b) Pincho en
    2 con la punta roja del multímetro y con la punta negra del multímetro pincho en la masa --> Así mediré el voltaje que le llega a la luz de freno o de posición.



    Totalmente bien.

    Mientras no toques con la punta de uno en el otro, no debes tener chispazos indeseados.

    Mide y veremos qué pasa.

    Pd: manda la foto de la parte de los conectores, para ver si hay problemas en la conexión, no sería raro.


    Hola,

    Aquí las fotos del conector donde se puede ver perfectamente que no está deteriorado lo más mínimo...

    Después he medido el voltaje como sigue...
        a) He pinzado el extremo rojo del multímetro en la masa, y el extremo negro lo he pinchado en la patita 1 donde se ensambla la bombilla de freno --> 11,8V.
        b) He pinzado el extremo rojo del multímetro en la masa, y el extremo negro lo he pinchado en la patita 2 donde se ensambla la bombilla de freno --> 0,25V.

    El resultado ha sido idéntico tanto pisando freno como no. El voltaje de la batería es de 12,4V.
    Yo de electricidad ni papa, pero algo me dice que aquí pasa algo wrawro wrawro wrawro ¿Verdad?






    ¿Estas medidas las has tomado con las luces de posición apagadas o encendidas?

    Saludos.
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    Re:Luces de freno no alumbran lo que deberían
    « Respuesta #52 en: 04 de Diciembre de 2020, 13:28:58 »


    ¿Te refieres a esto?
    Si. Eso es síntoma de falso contacto. Esta un pelín derretida.

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    Re:Luces de freno no alumbran lo que deberían
    « Respuesta #53 en: 04 de Diciembre de 2020, 13:30:48 »
    Por cierto respecto a las mediciones que has hecho. El negro a masa el rojo al 1 o al 2.

    Si en uno te ha dado 11,8 y en el otro 0,25 supongo que sería solo con una de las luces encendidas y no con las dos a la vez.

    No sé si habrás ido con el freno o con la deposición pero te tiene que dar voltaje en los dos siempre y cuando lo hagas como te he dicho negro a masa y rojo al 1 o al 2. Te te lo dije antes.

    Y te vuelvo a repetir que desmontes las fichas y cierres el terminal 3 de masa que te está empezando a dar problemas.

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    Re:Luces de freno no alumbran lo que deberían
    « Respuesta #54 en: 04 de Diciembre de 2020, 13:46:52 »
    Esas medidas las he hecho logicamente con las luces de posición encendidas siempre. Ahora las he vuelto a hacer como sigue...

    Enciendo las luces del coche y sin pisar freno...
        a) He pinzado el extremo negro del multímetro en la masa, y el extremo rojo lo he pinchado en la patita 1 donde se ensambla la bombilla de freno --> 11,6V.
        b) He pinzado el extremo negro del multímetro en la masa, y el extremo rojo lo he pinchado en la patita 2 donde se ensambla la bombilla de freno --> 0,1V.

    Con las luces todavía encendidas le digo al perro que pise freno...
        a) He pinzado el extremo negro del multímetro en la masa, y el extremo rojo lo he pinchado en la patita 1 donde se ensambla la bombilla de freno --> 11V.
        b) He pinzado el extremo negro del multímetro en la masa, y el extremo rojo lo he pinchado en la patita 2 donde se ensambla la bombilla de freno --> 11V.

    El voltaje de la batería es de 12,4V.

    ¿Qué significa desmontar fichas y cerrar terminal?

    Gracias
    « Última modificación: 04 de Diciembre de 2020, 14:13:11 por smcid »
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    Re:Luces de freno no alumbran lo que deberían
    « Respuesta #55 en: 04 de Diciembre de 2020, 14:28:07 »
    Por cierto respecto a las mediciones que has hecho. El negro a masa el rojo al 1 o al 2.

    Si en uno te ha dado 11,8 y en el otro 0,25 supongo que sería solo con una de las luces encendidas y no con las dos a la vez.

    No sé si habrás ido con el freno o con la deposición pero te tiene que dar voltaje en los dos siempre y cuando lo hagas como te he dicho negro a masa y rojo al 1 o al 2. Te te lo dije antes.

    Y te vuelvo a repetir que desmontes las fichas y cierres el terminal 3 de masa que te está empezando a dar problemas.

    En realidad da igual que ponga el cable negro en la masa o que lo ponga en el pin de positivo, la única diferencia va a ser que le va a dar la lectura con valor negativo.

    Por cierto, entiendo que todas estas mediciones las estás haciendo con el polímetro en DC (es una chorrada, y sino entiendo que te hubiera dado otros valores, pero bueno, siempre es conveniente aclararlo todo).

    En cualquier caso, lo que no me cuadra es que te de la misma medida con el freno pisado que sin pisar. Si el filamento de freno se ilumina, aunque sea atenuado, quiere decir que cuando pisas el freno hay corriente en él (menos de la que debería, pero hay) y eso por principios básicos de electricidad, implica que tiene que haber más voltaje cuando pisas el freno que cuando no. ¿Seguro que estás poniendo los extremos del polímetro donde debes).

    Saludos.
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    Re:Luces de freno no alumbran lo que deberían
    « Respuesta #56 en: 04 de Diciembre de 2020, 14:29:27 »
    Esas medidas las he hecho logicamente con las luces de posición encendidas siempre. Ahora las he vuelto a hacer como sigue...

    Enciendo las luces del coche y sin pisar freno...
        a) He pinzado el extremo negro del multímetro en la masa, y el extremo rojo lo he pinchado en la patita 1 donde se ensambla la bombilla de freno --> 11,6V.
        b) He pinzado el extremo negro del multímetro en la masa, y el extremo rojo lo he pinchado en la patita 2 donde se ensambla la bombilla de freno --> 0,1V.

    Con las luces todavía encendidas le digo al perro que pise freno...
        a) He pinzado el extremo negro del multímetro en la masa, y el extremo rojo lo he pinchado en la patita 1 donde se ensambla la bombilla de freno --> 11V.
        b) He pinzado el extremo negro del multímetro en la masa, y el extremo rojo lo he pinchado en la patita 2 donde se ensambla la bombilla de freno --> 11V.

    El voltaje de la batería es de 12,4V.

    ¿Qué significa desmontar fichas y cerrar terminal?

    Gracias

    Vale, esto ya me cuadra más. Le llega el voltaje adecuado. En mi opinión funciona todo bien. Ten en cuenta que el voltaje que llega no es exactamente el de la batería, ya que todo el cableado también supone una resistencia y siempre llega menos, pero en mi opinión es un valor aceptable. Además, si la de posición con ese voltaje se ilumina bien, también la de freno debería hacerlo.


    ¿Seguro que la bombilla no luce como debe? ¿Has comparado con otro Megane de tu quinta? Porque los coches de ahora con luces LED lucen mucho más, no debes comparar con ellos.

    Saludos.
    « Última modificación: 04 de Diciembre de 2020, 14:33:00 por mrfrank »
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    Re:Luces de freno no alumbran lo que deberían
    « Respuesta #57 en: 04 de Diciembre de 2020, 14:30:37 »
    Esas medidas las he hecho logicamente con las luces de posición encendidas siempre. Ahora las he vuelto a hacer como sigue...

    Enciendo las luces del coche y sin pisar freno...
        a) He pinzado el extremo negro del multímetro en la masa, y el extremo rojo lo he pinchado en la patita 1 donde se ensambla la bombilla de freno --> 11,6V.
        b) He pinzado el extremo negro del multímetro en la masa, y el extremo rojo lo he pinchado en la patita 2 donde se ensambla la bombilla de freno --> 0,1V.

    Con las luces todavía encendidas le digo al perro que pise freno...
        a) He pinzado el extremo negro del multímetro en la masa, y el extremo rojo lo he pinchado en la patita 1 donde se ensambla la bombilla de freno --> 11V.
        b) He pinzado el extremo negro del multímetro en la masa, y el extremo rojo lo he pinchado en la patita 2 donde se ensambla la bombilla de freno --> 11V.

    El voltaje de la batería es de 12,4V.

    ¿Qué significa desmontar fichas y cerrar terminal?

    Gracias
    Entiendo que las mediciones son con el motor parado. Así que, que de 11v puede ser NORMAL.

    Respecto a lo de los terminales, desmontar la ficha, sacar el cable y aproximar los contactos para que quede ajustado y de buen contacto.

    Como comprenderás, no te puedo explicar tan detallado si no eres capaz ni de visualizar lo que te digo, o no tienes ni idea de cómo empezar.

    Así que te recomiendo o buscar un vídeo tutorial. O pasar por taller.

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    Re:Luces de freno no alumbran lo que deberían
    « Respuesta #58 en: 04 de Diciembre de 2020, 16:12:54 »
    Sí, ha sido con el motor parado porque no necesito encenderlo para encender luces ¿Pero cómo es posible que la batería marque un voltaje de 12,4V y a las bombillas les llegue casi un voltio menos? ¿Esto también es normal?

    Respecto a lo de desmotar ficha y tal ¿Te refieres al macho o a la hembra? La hembra creo poder desmontarla sin grandes problemas, pero el macho (donde se ve el problema en la foto anterior) ni idea de cómo desmontarla. A ver si encuentro algo en youtube.

    Gracias
    « Última modificación: 04 de Diciembre de 2020, 16:32:10 por smcid »
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    « Respuesta #59 en: 04 de Diciembre de 2020, 18:09:26 »
    Esta tulipa no es desmontable por dentro. Tiene unos anclajes cilíndricos que no se dejan sacar sin hacer un destrozo. Está pensada para usar y tirar, nunca para reparar. Así que el voltaje que he medido es normal y verdaderamente el único problema es ese mal contacto, entonces no hay otra solución que comprar las 2 tulipas nuevas.

    Yo creo que la solución va a ser lo que ya comentaron algunos compañeros anteriormente, cortar la masa del conector y puentearla hasta la pista metálica que conduce la masa por dentro de la tulipa. Tengo un soldador electrónico, así que creo que me voy a lanzar mañana por la mañana.
    « Última modificación: 04 de Diciembre de 2020, 19:00:47 por smcid »
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    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km