• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Inyectores sucios?  (Leído 1637 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ohcan2h

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 23
      • http://
    Inyectores sucios?
    « en: 03 de Julio de 2008, 00:42:00 »
    Hola a todos, queria comentar algo que me pasa en el coche ultimanete, tengo un 1.5dci de 105cv y ahora tiene 47000km, nunca me ha fallado nada, pero de hace un par de semanas cuando el coche esta ya caliente y a ralenti o acaba de arrancar, el coche vibra pero como si el motor no estuviese funcionando redondo, es como si fallara algun inyector y estuviese como a 3 cilindros, pero no lo hace siempre, me lo hizo hace3 unos meses tambien despues de un viaje de 400 kilometros pero callejeando despues se quito. ahora ha vuelto!! podria ser el filtro de gasoil sucio tambien, nunca lo he cambiado. abri el campo y me puse a escuchar el motor y de vez en cuando sonaba como si bajase las revoluciones por un segundo, mi padre lo llama que el motor cabecea!!
    despues no he notado nada raro en consumo ( media de 4,3 o 4,4 l/100) ni en humos
    A ver si ha alguien le ha pasado lo mismo o sabe que puede ser, porque leyendo veo muchas averias parecidas pero no estoy seguro si es lo mismo, porque no me ha salido ningun mensaje de fallo de la inyeccion

    Desconectado alemasto

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
      • http://
    Inyectores sucios?
    « Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2008, 08:45:47 »
    Bien, por lo que comentas, puede ser que tengas algun inyector trabado o sucio. Si es asi te recomendaria que compres algun limpiainyectores, especificos para autos hdi, como el liqui-moly, aleman, que anda excelente. Le hechas eso en un tanque, gastalo y despues nos cuentas, porque a mi entender el auto tiene muy pocos km, para otro problema, y si puede ser que hayas cargado algun gasoil no del todo bueno.
    Suerte.-


    Ale.-
    edan 1.9 Dci, de 120, con TGV. Gris Eclipse + Michelin Primacy HP

    Desconectado bloodsucker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    Inyectores sucios?
    « Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2008, 09:45:05 »
    Cita de: "alemasto"
    ...especificos para autos hdi...

    Ale.-


    ¿Por qué tiene que ser para coches hdi si los nuestros son dci?

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Inyectores sucios?
    « Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2008, 10:17:19 »
    Es distinto nombre para lo mismo. Los dos trabajan a 1000 bares...
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado bloodsucker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    Inyectores sucios?
    « Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2008, 11:10:54 »
    Segun tengo entendido los primeros HDI no eran common rail, por eso lo digo, que hay que tener cuidado.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Inyectores sucios?
    « Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2008, 13:45:24 »
    creo que para que se solucione tu problema, cambia de gasoil. aunque te cueste mas, echale el de repsol. a mi de vez en cuando me daba tirones y desde que le echo ele repsol ya nada y tengo casi 120000 km.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado yspano

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 278
      • http://www.nomasvidasporeuros.com
    Inyectores sucios?
    « Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2008, 13:56:16 »
    nuestro sistema de inyeccion es HDI, lo que pasa es k cada uno le pone el nombre k kiere, no se a que presion funcionara, pero si miras un motor peugeot HDI y el nuestro veras que el sistema de inyeccion es el mismo, y eso se llama HDI, no recuerdo la nomenclatura de las siglas pero es asi.

    Lo digo porque mi padre es mecanico y tiene peugeot HDI y dice que los nuestros son tambien HDI aunk cada marca le pone el nombre que quiera ponerle.

    Un saludo
    Se admiten comentarios constructivos, para criticar al mercado de abastos.

    Desconectado bloodsucker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    Inyectores sucios?
    « Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2008, 16:03:41 »
    A ver, vamos a matizar porque las cosas no son del todo asi, he estado consultando con el tito google.

    HDI es la denominacion comercial que utiliza citroen y peugeot en sus sistemas de iyeccion common-rail. Por tanto, no es que renault, ford, fiat (quien por cierto desarrollo esta tecnologia junto con el fabricante Bosch), BMW, etc. usen motores HDI, sino que lo que tienen en comun es que la base de desarrollo de sus sistemas de iyeccion es la misma, unicamente la base, y esta es la de iyeccion por conducto o rail comun (common-rail).
    Asi pues cada fabricante junto con Bosch desarrolla sus propios sistemas de iyeccion basados en esta tecnologia.

    Por esta razon creo que seria mejor usar aditivos especificos para motores dci y no hdi,ya aunque la base sea la misma, los componentes no.

    Desconectado alemasto

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
      • http://
    Inyectores sucios?
    « Respuesta #8 en: 04 de Julio de 2008, 03:50:35 »
    Cita de: "bloodsucker"
    A ver, vamos a matizar porque las cosas no son del todo asi, he estado consultando con el tito google.

    HDI es la denominacion comercial que utiliza citroen y peugeot en sus sistemas de iyeccion common-rail. Por tanto, no es que renault, ford, fiat (quien por cierto desarrollo esta tecnologia junto con el fabricante Bosch), BMW, etc. usen motores HDI, sino que lo que tienen en comun es que la base de desarrollo de sus sistemas de iyeccion es la misma, unicamente la base, y esta es la de iyeccion por conducto o rail comun (common-rail).
    Asi pues cada fabricante junto con Bosch desarrolla sus propios sistemas de iyeccion basados en esta tecnologia.

    Por esta razon creo que seria mejor usar aditivos especificos para motores dci y no hdi,ya aunque la base sea la misma, los componentes no.


    Creo que no es tema para discutir en este tema, pero cdi=hdi=dci=tdci=unijet=tdi=sistema de inyector-bomba (electronico) de alta presion, que pueden (obvio, sino seria una copia) variar en sus componentes, como lo son en la mayoria de los desarrollos, pero basicamente el concepto es el mismo, y cada uno, por razones comerciales principalmente, no quiere llamarlo de igual manera que la competencia. Doy un ejemplo, los motores de Ford y Peugeot, fueron desarrollados conjuntamente, tanto los 1.4, 1.6 y 2.0, pero sin embargo los llaman distintos, Ford los llama TDCI y Peugeot los llama HDI.
    La primera en sacar al mercado un motor diesel, con gestion electronica, todavia no era unijet, fue la Fiat, en el Croma del año 1986.
    edan 1.9 Dci, de 120, con TGV. Gris Eclipse + Michelin Primacy HP

    Desconectado bloodsucker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    Inyectores sucios?
    « Respuesta #9 en: 04 de Julio de 2008, 09:35:02 »
    Por eso mismo, yo no discuto que unos sean iguales o no, ya que obiamente no lo son, lo unico que le decia al compi forero es que utilice aditivos especificos para motores dci que es de lo que va el hilo.
    Citar

    Por esta razon creo que seria mejor usar aditivos especificos para motores dci y no hdi,ya aunque la base sea la misma, los componentes no.

    Desconectado ohcan2h

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 23
      • http://
    Inyectores sucios?
    « Respuesta #10 en: 04 de Julio de 2008, 10:58:37 »
    Gracias, seguramente va a ser eso, yo suelo echas gasoil en la campsa, antes siempre echaba en la bp y nunca me paso, desde hace un mes por comodidad echo en la campsa y puede ser por la mala calidad del gasoil, poruqe lo comente con un mecanico que conozco de la jaguar y me dijo que seguramente era por el gasoil que son de mala calidad y acumulan agua en el filtro tambien, de todas formas probare tambien con un limpiador de inyectores auqnue no creo que esten sucios ya que se notaria en el consumo, y el consumo es normal e incluso bajo hasta ahora.
    Antes de que el gasoil estara por la nubes solia usar bp ultimate o repsol 10, ahora solo uso el normal poruqe vaya precios!!
    Gracias de nuevo!!, tengo un conocido que trabaja en la renault y le preguntare que limpiador de inyectores es el que recomiendad para el dci

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Inyectores sucios?
    « Respuesta #11 en: 04 de Julio de 2008, 11:58:39 »
    Cita de: "alemasto"

    Creo que no es tema para discutir en este tema, pero cdi=hdi=dci=tdci=unijet=tdi=sistema de inyector-bomba (electronico) de alta presion, que pueden (obvio, sino seria una copia) variar en sus componentes, como lo son en la mayoria de los desarrollos, pero basicamente el concepto es el mismo, y cada uno, por razones comerciales principalmente, no quiere llamarlo de igual manera que la competencia. Doy un ejemplo, los motores de Ford y Peugeot, fueron desarrollados conjuntamente, tanto los 1.4, 1.6 y 2.0, pero sin embargo los llaman distintos, Ford los llama TDCI y Peugeot los llama HDI.
    La primera en sacar al mercado un motor diesel, con gestion electronica, todavia no era unijet, fue la Fiat, en el Croma del año 1986.


    ¡¡ERROR!!

    cdi=hdi=dci=tdci=multijet=common rail
    tdi (VAG)=inyector bomba

    Son dos sistemas completamente diferentes. Inyector bomba produce un efecto más bestia, de ahí la famosa patada de los VW, Audi, Seat, pero son más caros de producir y resulta más complicado y caro adaptarlos a las cada vez más exigentes normativas anti-contaminación. Con el common rail se pierden algo de prestaciones (no demasiadas), pero se gana en suavidad y rendimiento del motor.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Inyectores sucios?
    « Respuesta #12 en: 04 de Julio de 2008, 12:01:56 »
    Cita de: "ohcan2h"
    Gracias, seguramente va a ser eso, yo suelo echas gasoil en la campsa, antes siempre echaba en la bp y nunca me paso, desde hace un mes por comodidad echo en la campsa y puede ser por la mala calidad del gasoil, poruqe lo comente con un mecanico que conozco de la jaguar y me dijo que seguramente era por el gasoil que son de mala calidad y acumulan agua en el filtro tambien, de todas formas probare tambien con un limpiador de inyectores auqnue no creo que esten sucios ya que se notaria en el consumo, y el consumo es normal e incluso bajo hasta ahora.
    Antes de que el gasoil estara por la nubes solia usar bp ultimate o repsol 10, ahora solo uso el normal poruqe vaya precios!!
    Gracias de nuevo!!, tengo un conocido que trabaja en la renault y le preguntare que limpiador de inyectores es el que recomiendad para el dci


    El gasoil de campsa es exactamente el mismo que el de repsol, así que no creo que sea por el gasoil. Tampoco te recomiendo el gasoil del caro, hay mucho mito en eso, lo único cierto es que el gasoil caro lleva menos contenido en azufre lo cual hace que el coche contamine menos pero también que desaparezca el efecto lubricante del azufre en los motores diesel, con lo cual a la larga te puede traer más problemas que beneficios. Si no tienes Filtro Anti-Partículas yo no le ponía gasoil del caro ni por asomo.

    Por otro lado, la única posibilidad que se me ocurre que la culpa sea del gasoil es que tu gasolinera, a pesar de estar adscrita al grupo Repsol-Campsa-Petronor, sea de un particular que ha firmado un convenio con Repsol para usar sus productos, y la limpieza de los tanques de combustible deje mucho que desear, pero la calidad del gasoil es buena, no sufras por eso.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado alemasto

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
      • http://
    Inyectores sucios?
    « Respuesta #13 en: 05 de Julio de 2008, 06:51:16 »
    Cita de: "mrfrank"
    Cita de: "alemasto"

    Creo que no es tema para discutir en este tema, pero cdi=hdi=dci=tdci=unijet=tdi=sistema de inyector-bomba (electronico) de alta presion, que pueden (obvio, sino seria una copia) variar en sus componentes, como lo son en la mayoria de los desarrollos, pero basicamente el concepto es el mismo, y cada uno, por razones comerciales principalmente, no quiere llamarlo de igual manera que la competencia. Doy un ejemplo, los motores de Ford y Peugeot, fueron desarrollados conjuntamente, tanto los 1.4, 1.6 y 2.0, pero sin embargo los llaman distintos, Ford los llama TDCI y Peugeot los llama HDI.
    La primera en sacar al mercado un motor diesel, con gestion electronica, todavia no era unijet, fue la Fiat, en el Croma del año 1986.


    ¡¡ERROR!!

    cdi=hdi=dci=tdci=multijet=common rail
    tdi (VAG)=inyector bomba

    Son dos sistemas completamente diferentes. Inyector bomba produce un efecto más bestia, de ahí la famosa patada de los VW, Audi, Seat, pero son más caros de producir y resulta más complicado y caro adaptarlos a las cada vez más exigentes normativas anti-contaminación. Con el common rail se pierden algo de prestaciones (no demasiadas), pero se gana en suavidad y rendimiento del motor.

    Saludos.



    Los inyector bomba, y los common rail, son la misma cosa, ya que los inyectores bomba, toman el gasoil de una rampa en comun que ya tiene la presion a unos 1000 bar, y este a su vez, (el inyector-bomba) la eleva a unos 800 bares mas, lo que da en la cabeza del piston unos 1800 a 2000 de acuerdo al modelo que se trate.
    Ojo muchachos, yo me refiero al inyector bomba al inyector "electronico", solidario a una bomba "electrica" que podia estar en el tanque de gasoil, y no me refiero a la bomba inyectora como unidad de alta presion, y al inyector "mecanico" como el que atomiza el gasoil dentro de la camara. Que en este caso podia ser inyeccion directa (el grupo VAG, los dejo de usar recien en el 2007, para pasar al common rail) o indirecta, caso del viejo y noble motor 1.9 que traia la kangoo, y el 19.-

    Ale.-
    edan 1.9 Dci, de 120, con TGV. Gris Eclipse + Michelin Primacy HP

    Desconectado JLSEVILLEJA

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 362
      • http://
    Re: Inyectores sucios?
    « Respuesta #14 en: 05 de Julio de 2008, 12:54:02 »
    Cita de: "ohcan2h"

    despues no he notado nada raro en consumo ( media de 4,3 o 4,4 l/100) ni en humos


    Esa es tu media de consumo?????????????????
    por dios mi coche tiene que estar roto, porque teniendo un 1.9 dci 120 cv no consigo hacer medias inferiores a 5,5 litros
    odos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
    Y SOBRE TODO:

    Perdona a todos tus enemigos, pero no olvides sus nombres.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Inyectores sucios?
    « Respuesta #15 en: 05 de Julio de 2008, 17:49:03 »
    y te quejas con un 5,5 de consumo medio, tas de coña no??

    el gasoil de repsol es igual al de campsa  y al de petronor, entre otras cosas porque las tres gasolineras pertenecen a la misma compañía osease Repsol, asi que por ahi no hay donde buscar, y que el gasoil con menos contenido en azufre engrasa menos  :?:  :?:

    no se de donde sacas eso, que yo sepa el azufre no es un lubricante, y una menor concentracion de azufre te asegura un menos desgaste y menor deterioro de los inyectores y de la bomba de inyeccion. De ahi, a que el coche tenga mas potencia o que duren mas kilometros, para eso hay opiniones de todos los gustos. Hay quien dice que le dura menos incluso, osea que .....

    La unica ventaja que tiene es que tiene menos inpurezas, y esta mas limpio, contamina menos (supuestamente), y mantiene el sistema de inyeccion mas limpio.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado JLSEVILLEJA

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 362
      • http://
    Inyectores sucios?
    « Respuesta #16 en: 06 de Julio de 2008, 16:25:49 »
    Cita de: "naicer"
    y te quejas con un 5,5 de consumo medio, tas de coña no??




    No si no me quejo si lo que digo es que jamas he podido hacer menos de esa cifra, lo habitual es 6.1-6.5 l/100.
    la media de 5.5 la consigue un viaje a talavera de la reina a 110.
    odos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
    Y SOBRE TODO:

    Perdona a todos tus enemigos, pero no olvides sus nombres.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Inyectores sucios?
    « Respuesta #17 en: 07 de Julio de 2008, 13:51:14 »
    Es que si andas a un ritmo normal, los consumos de los coches no son los que te marcan en el concesionario. A mi me dicen que el mio (1.4 16v) el consumo es de 6,8 y para hacer ese consumo tienes que ir pisando huevos, poniendo marchas lo mas largas posibles y en la punta del gas. Si bueno, se puede hacer hasta un 6,5 o un 6,4 pero si circulas a una velocidad normal y a un ritmo normal, del 7,5 o el 7,7 no bajas.

    Y los diesel igual, si vas pisando huevos pues haces un 5 o incluso menos, pero si circulas como la mayoría de la gente, te vas a un 6 facilito. Y no significa que el coche este mal.

    Dale caña brava, haber cuanto haces. 7, 8, es normal, no te agobies  :-5
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado ohcan2h

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 23
      • http://
    Inyectores sucios?
    « Respuesta #18 en: 17 de Julio de 2008, 10:53:15 »
    Estaba equivocado en la marca de la gasolinera, estaba echando en la cepsa no en la campsa, ya se me soluciono el problema, fui la semana pasada a los San Fermines en coche desde Sevilla, en total 2000km y venio finisimo el motor, ya no lo hace, en serio mi consumo medio es ese ahora con el aire acondicionado casi de 4.9l/100 no se mueve, de hecho cuando fui a san fermines fui casi todo el camino a 140km/h con el a/c puesto y 4 personas y el consumo medio de todo el viaje fue 4.8l/100, ten en cuanta que el mio es un 1.5dci y 6 velocidades que desahoga mucho, yo siempre cambio a 2400-2500 rpm menos cuando me incorporo o adelanto que suelo llegar a veces a las 3000rpm y cuando voy al trabajo el 75% es autovia y voy a 120km/h y el consumo semanal es eso 4.4, 4.5l/100, con 20euros recorro 310-320 km.

    Desconectado roeya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.376
    • Sexo: Masculino
    • circuito galego xa!!
    Inyectores sucios?
    « Respuesta #19 en: 17 de Julio de 2008, 11:57:18 »
    Sube un buen puerto de montaña dandole cera y estirando las marchas, olvidandote del consumo, y veras como le limpias toda carbonilla!!
    Despues si que notaras el motor finisimo.
    En serio, yo creo que tan preocupados estamos por el consumo ultimamente que tenemos los motores agilipollados. Yo a veces quedo flipado con los consumos que leo aqui, yo tengo un 1.9 130 y en autovia nunca baje de un 6 y lo normal sin darle mucha caña un 6,7 mas o menos.
    Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

    <iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>