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jejje si eos ya lo abia pensao asi acelero un poco mas el rodaje y en menos tiempo lo tengo exo... jejejeje,Eran 2.500 rpm lo recomendao asta los 4000?3000? o como era?
el mío tb es un 105cv y a mi el vendedor me dijo que cambiando sobre las 3000 no había problema. En 6ª a 3000 rpm irás como a 140-150, creo no equivocarme. En lo que insistió bastante es en que antes de parar el coche lo dejará a ralentí un rato(creo que por algo del turbo que desconozco) no s vosotros lo haceis
Cita de: "ANITI"el mío tb es un 105cv y a mi el vendedor me dijo que cambiando sobre las 3000 no había problema. En 6ª a 3000 rpm irás como a 140-150, creo no equivocarme. En lo que insistió bastante es en que antes de parar el coche lo dejará a ralentí un rato(creo que por algo del turbo que desconozco) no s vosotros lo haceisLo de dejarlo a ralentí un minuto tras un viaje por autovía (si se hace siempre mejor) es para que el turbo pierda las revoluciones antes de parar el motor. Ten en cuenta que una turbina fácilmente puede girar a 10.000 revoluciones por minuto, por lo que necesita una lubricación de la hostia, y alcanza unas temperaturas del copón. Al parar el motor, el circuito de lubricación (bomba del aceite) deja de funcionar, con lo cual el motor que se queda en el turbo literalmente se achicharra, produciendo carbonilla que a la larga termina petando el turbo.Saludos.
es para que el turbo pierda las revoluciones antes de parar el motor. Ten en cuenta que una turbina fácilmente puede girar a 10.000 revoluciones por minuto
2ª 10.000 rpm para un turbo no es nada, es fácil que cuando el turbo trabaja con carga supere las 100.000 rpm Saludos.