• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: vale, no cumplo mi palabra, pero esto merece que hable de politica  (Leído 4096 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    vale, no cumplo mi palabra, pero esto merece que hable de politica
    « en: 13 de Septiembre de 2009, 13:19:40 »
    hoy revisando la prensa me han chocado dos noticias politicas que nos afetan a todos (la 2º me temo que tambien lo hara con el tiempo).

    vale, se que prometi no abrir debates de politica para evitar discusiones, pero creo que estas noticias merecen cagarse en las madres de nuestro politicos muy a gusto...bueno, queria decir debatirlas....y espero que este debate no se reviente.

    la 1º noticia es esta
     http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/09/12/economia/1252786565.html

    espero que sea una de esas invenciones de ciencia ficcion a las que nos tiene acostumbrados pedro j. , por que sea verdad para mi puede ser el principio del fin, y la inactividad sindical  (vamos, pasar de huelgas) ya no habria por donde cogerla.

    basicamente esta noticia comenta tres puntos importantes, el 1º es una subida bestial de 15 centimos (mas los otros 6 que cayeron hace unas semanas) de impuestos de las gasolinas, con lo que el transporte subira, lo cual llevara a subir todo lo demas, y encima con los problemas que tiene el sector del transporte (camioneros para mas señas) es posible que este sector termine cerrando en sus empresas mas pequeñas, y autonomos quedando unicamente grandes corporaciones...........y lo que casi es seguro que se repetira la huelga de transporte del año pasado, y posiblemente con mas virulencia.


    eso por no hablar de como afectara eso a las economias de pymes, clases medias y bajas.

    el 2º punto es la subida de 2 puntos el iva y otros 2 puntos el impuesto de plusvalias........................vamos, esto se traducira en reduccion del consumo y del ahorro (conocido como impuesto tenaza, si ahorras pagas, si gastas tambien), y en mas pymes cerradas y autonomos sin trabajo...........amen de las subidas de precio que afectara tambien a las clases de siempre, las medias y las bajas.

    y estas son las primeras medidas de subida de impuestos concretas que ha dicho la prensa (que repito, espero que no lleguen mas que a una invencion de pedro j), y de momento ya han quitado los 400 euros (que nunca debian haber dado), lo que supone una subida encubierta del irpf

    sinceramente, si estos eran los impuestos para los ricos, miedo me da ver cuando pongan para los pobres, y desde luego eso no beneficia al paro ni a las empresas, sino que las perjudica, asi mismo carga mucho a los mas necesitados, al consumo, y perjudica en esta situacion a la economia de muy largo.

    el 3º punto es la reduccion de gastos de los ministerios que mas deben de crecer en tiempos de crisis para evitar que volvamos a pasar por esto, los ministerios perjudicados seran el de innovacion y tegnologia, industria y fomento............vamos, menos i+d+i para el pais.

    eso si, los ministerios inutiles no solo no desaparecen para reducir gastos, sino que ni siquiera reducen su presupuesto (vease por ejemplo vivienda e igualdad).

    tampoco parece que se vayan a reducir los 600 asesores personales que tiene zp para reducir el gasto y que parece que no lo hacen muy bien tal y como se esta dando el tema y como parece que esta siendo asesorado (ojo, 600 asesores personales tiene el tio, que cobran una media de 60000 euros al años en neto y que son puestos a dedo...a los que hay que sumar los asesores ministeriales, y los de los secretarios de estado y subsecretarios..............en fin, una animalada).

    la 2º noticia es esta

    http://www.asturi.as/asturias_copago_sanidad.html

    el copago de la sanidad en asturias, donde el presidente de asturias pertenece a IU, un partido supuestamente de izquierdas, y que esta medida delata que no es asi.

    al parecer sera la 1º comunidad que realizara este sistema, que consiste en que se paguen las recetas y la atencion medica por los ciudadanos cuando la usen (vamos, una semiprivatizacion en toda regla de la sanidad), y que sospecho que se extendera poco a poco a toda españa, y si se va a hacer en asturias primero (potenciada por los politicos de la comunidad) es para concienciar pocoa poco que es una medida izquierdista y meter un poco de vaselina a los ciudadanos y que no nos pille de golpe.

    yo siempre he sido partidario de la semiprivatizacion de la seguridad social (no sanidad), pero de forma diferente, y es que todos los trabajadores (solo los que tienen empleo) pagasen su parte de sanidad de los pagos nominales a la seguridad social a empresas privadas con seguros con las mismas coverturas que la SS (o superior si lo ofrece la empresa privada) que ellos deseen, o la sanidad publica si quieren tambien....vamos, exactamente igual que todos los funcionarios, asi aligerariamos mucho la seguridad social en gastos, en ingresos tambien, pero teniendo en cuenta que la mayoria de los ingresos de la sanida d publica lo reciben de las empresas y coorporaciones a traves de impuestos a la SS y no de los trabajadores , y sin embargo la mayoria de los gastos si que lo reciben de las personas  (ya que son las que necesitan atencion medica), creo que podria ser una buena solucion.

    pero esto no lo veo muy logico, esto es diferente, y lo que mas me averguenza, es que tanto el partido que gobierna en asturias, como el partido que permite eso y gobierna en españa, se les infla la boca y se les llena de espuma criticando la sanidad "privada" de madrid (vamos, la publica), la cual es mas publica que esto, y solo por que el que gobierna es otro partido diferente.

    y ojo, que no digo que no tengan razon en madrid, que lo pueden tener (no se los detalles), pero criticar la paja en el ojo de otro y tener una viga en el propio es ser mas falso que judas.....y esto da idea de que todos los partidos politicos dan asco (hasta IU, el cual podias estar de acuerdo o no, pero se les veia los mas consecuentes con sus ideales)

    bueno, lamento romper mi palabra de no hablar mas de politica, pero el vicio me puede, y esto me ha rematado ya.

    por cierto ¿que opinais?
    y no jodais...ni insulteis entre vosotros ni os cagueis en ideales, solo en politicos o partidos que llevan a cabo esos ideales (eso vale, va en su sueldo), que los ideales siguen siendo todos sanos y puros (da igual el lado), solo los joden las personas que los llevan a cabo, y como los tergiversan para beneficiarse ellos
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Re: vale, no cumplo mi palabra, pero esto merece que hable de politica
    « Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2009, 14:19:52 »
    por cierto, error mio, el presidente del principado de asturias es del psoe y no de iu, asi que iu queda limpia de esa cagada
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado evil_mdd

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 504
    Re: vale, no cumplo mi palabra, pero esto merece que hable de politica
    « Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2009, 16:44:18 »
    Es mejor ser un ignorante y no saber de esto, por que me hierve la sangre... De todas formas no esperaba menos del Sr. Zapatero, se le veía "el talante" de lejos.
    « Última modificación: 13 de Septiembre de 2009, 16:46:17 por evil_mdd »

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Re: vale, no cumplo mi palabra, pero esto merece que hable de politica
    « Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2009, 08:37:31 »
    Lo del mundo, no lo creo. Demasiada subida.

    Lo del Principado, como residente unos apuntes.

    Asturias, tiene una de las mejores sanidades de España desde hace muchos años. Sexta en 2004, quinta en 2005, cuarta en 2006 y 2007. La construcción del nuevo (y necesario) Hospital Universitario Central de Asturias, ha desviado muchos fondos hacia él y en los últimos dos años ha descendido algo la calidad de atención, pese al céntimo sanitario que pagamos.
    Asturias es una comunidad con sólo un millón de habitantes.
    Habitantes, envejecidos, por lo tanto muy demandantes de la sanidad.
    Con un porcentaje de jubilados y prejubilados con buenas pensiones importante, procedentes de la minería, la siderurgia y la transformación, sectores hoy casi desaparecidos.

    Con todo esto, tenemos una sociedad envejecida, pequeña, con recursos limitados que ha tenido una buena sanidad y quiere seguir teniéndola. Unamos a esto, que la población en Asturias está muy desperdigada y que la orografía no colabora en muchos casos en facilitar desplazamientos. Hay por tanto, una red de centros sanitarios muy amplia para cubrir todo el territorio y evitar desplazamientos a la gente.

    Pero hay un problema más, la sanidad, no se usa, se abusa. Aquí es muy frecuente que los padres, con sus buenas pensiones y medicamentos gratuitos, sirvan de "farmacia" a los hijos, que tienen peores sueldos. Gente que no hace otra cosa que ir al médico a tocar los cojones (sobre todo gente mayor que aqui hay mucha). Lo dicho, abuso del servicio sanitario. No sé cómo será en otros sitios, pero en Asturias es algo sangrante e indignante. Yo tengo familia que da vergüenza. Y como ellos, montones de personas.
    Ante la mínima, a urgencias, al médico, a pedir analgésicos y antiinflamatorios al abuelo, que salen gratis. 

    ¿Cuál es la solución?. Mira, si para que 4 viejos dejen de ir a dar por el culo todos los días al médico, hay que cobrar un € por consulta, que se cobre. Si para impedir que se siga recetando a tutiplén a jubilados que cobran 1400 € que tiran las medicinas o las dan a otras personas hay que cobrar las recetas, que se cobre.

    No estamos hablando de privatizar nada. La sanidad seguirá siendo universal y gratuita. Cualquier tratamiento médico, estará a nuestro alcance. Se trata de evitar que un servicio esencial, se colapse y acabe siendo una mierda por culpa de todos.

    Es como tantas cosas. Porque cuatro gilipollas se dedican a correr, el país lleno de radares.
    Como hay quien no sabe hacer uso de la sanidad y piensa que porque es gratis puede estar todo el día chupando de la teta. Y lo único que consiguen es que su abuso, acabe con la calidad de la sanidad para todos.

    Si se tiene que cobrar, que se cobre.

    Creo que la alternativa de la derecha, donde no hay más que ver los ránking para ver quién gobierna las comunidades que siempre están a la cola, no es mejor.

    Es más progresista dar un servicio de calidad tan básico como la sanidad aunque sea cobrando (como disuasión del uso abusivo) una mínima parte del servicio, que dar un servicio de m... en hospitales de gestión privada.


    « Última modificación: 14 de Septiembre de 2009, 08:40:47 por xiquitinx »
    Saludos


    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    Re: vale, no cumplo mi palabra, pero esto merece que hable de politica
    « Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2009, 14:10:09 »
    Solo puntializar una cosa, el Presidente del Principado no es de IU, es del PSOE.

    Ke mas kisiera yo ke fuese de IU...
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Re: vale, no cumplo mi palabra, pero esto merece que hable de politica
    « Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2009, 14:55:26 »
    Solo puntializar una cosa, el Presidente del Principado no es de IU, es del PSOE.

    Ke mas kisiera yo ke fuese de IU...
    como se nota que has pasado de leer mi segundo mensaje jajaja.


    y si, que tonteria, ¿como va a ser de IU?...........si desde hace tiempo mas alla de los ayuntamientos no sacan votos suficientes como para poder gobernar algo
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Re: vale, no cumplo mi palabra, pero esto merece que hable de politica
    « Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2009, 15:16:24 »
    Gobierna con el apoyo de IU, tal vez de ahí la confusión.
    Saludos


    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: vale, no cumplo mi palabra, pero esto merece que hable de politica
    « Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2009, 15:53:02 »
    mejor esto que perdonar la deuda de bolivia de 70 mil millones de euros.......la cantidad de pagas del inem que daria para pagar!....venga a regalar!!!!, y luego a cobrarnos por otro lado, como dice en su post eversman .....

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Re: vale, no cumplo mi palabra, pero esto merece que hable de politica
    « Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2009, 15:58:22 »
    mejor esto que perdonar la deuda de bolivia de 70 mil millones de euros.......la cantidad de pagas del inem que daria para pagar!....venga a regalar!!!!, y luego a cobrarnos por otro lado, como dice en su post eversman .....

    Estas cosas, hay que tratarlas con cuidado. No sabemos lo que hay detrás, pero no creo que nadie regale nada. Seguramente, que el petróleo y gas de Bolivia tendrán detrás un buen número de empresas españolas. Además, un país que empieza a tener dinero y sufre un gran atraso, necesitará infraestructuras y equipamientos civiles e industriales. No conocemos los acuerdos.
    Saludos


    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: vale, no cumplo mi palabra, pero esto merece que hable de politica
    « Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2009, 16:11:07 »
    aun asi, las empresas de gas y petroleo, se llevaran su pellzco de millones..., y nosotros no vamos a ver nada de esos millones....y luego no hay dinero para el paro, y los 70.000.000.000, salen de las arcas de todos los españoles!!

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: vale, no cumplo mi palabra, pero esto merece que hable de politica
    « Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2009, 16:11:47 »
    la cuestion, es que nos estan jodiendo por todos lados....

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Re: vale, no cumplo mi palabra, pero esto merece que hable de politica
    « Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2009, 16:24:53 »
    aun asi, las empresas de gas y petroleo, se llevaran su pellzco de millones..., y nosotros no vamos a ver nada de esos millones....y luego no hay dinero para el paro, y los 70.000.000.000, salen de las arcas de todos los españoles!!

    Por la misma, no tendría sentido poner fábricas en el extranjero. Si Repsol, Duro Felguera, Acciona, Endesa... van bien, será bueno para España.

    ¿Qué sentido tendría entonces para Francia que Renault produzca en España o Turquía pudiendo hacerlo todo en su país?.
    Saludos


    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: vale, no cumplo mi palabra, pero esto merece que hable de politica
    « Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2009, 17:15:03 »
    porque le sale, mas barato...aprte a las petroleras, electricas, y de gas, ya ganan bastante, y no les hace falta ninguna ayuda de capital....

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: vale, no cumplo mi palabra, pero esto merece que hable de politica
    « Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2009, 17:21:52 »
    pero no solo son los 70 mil millones....zp nos pide un poco mas de esfuerzo (que se lo digan a los que estan todos de la familia en paro, y ya no cobran ninguno, mas de 100.000 familias), y luego donan 50 millones a nose que pais de africa, para que las africanas aprendan a leer,,,,,donan otros 150 millones a una ong, para montar depuradoras, otros 80 millones para colegios para otro pais de africa (cosa que ni tendran para comer)....sigo contando donaciones de zp.......?,
    joder para no emputecerme!!, venga a regalar!!, que nos sobran los euros!! ,que conste que no soy amigo de devocion de rajoy, pero zp, se esta cubriendo de gloria hasta el cuello..
    « Última modificación: 14 de Septiembre de 2009, 17:23:55 por roca26 »

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Re: vale, no cumplo mi palabra, pero esto merece que hable de politica
    « Respuesta #14 en: 14 de Septiembre de 2009, 18:14:04 »
    mejor esto que perdonar la deuda de bolivia de 70 mil millones de euros.......la cantidad de pagas del inem que daria para pagar!....venga a regalar!!!!, y luego a cobrarnos por otro lado, como dice en su post eversman .....

    Estas cosas, hay que tratarlas con cuidado. No sabemos lo que hay detrás, pero no creo que nadie regale nada. Seguramente, que el petróleo y gas de Bolivia tendrán detrás un buen número de empresas españolas. Además, un país que empieza a tener dinero y sufre un gran atraso, necesitará infraestructuras y equipamientos civiles e industriales. No conocemos los acuerdos.
    correcto, de momento hoy se ha sabido que el petroleo bolibiano tendra condiciones de venta "especiales" para las petroleras españolas....por "especiales" entendere ventajosas.

    el caso es que no sabemos claramente que se habra negociado y en que condiciones.......pero si todo es normal, esos 70 millones (ojo, 70, no 70000 millones) a la larga pueden suponer un beneficio mucho mayor, asi que demomento dejemos eso en la nevera hasta que veamos las consecuencias de la negociacion
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: vale, no cumplo mi palabra, pero esto merece que hable de politica
    « Respuesta #15 en: 14 de Septiembre de 2009, 18:17:28 »
    si pero el petroleo bolibiano tendra condiciones de venta "especiales", mas barato...solo se beneficiaran las petroleras, porque veremos si repercute en el precio de venta al publico de carburantes....ojala...pero va ser que no...

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Re: vale, no cumplo mi palabra, pero esto merece que hable de politica
    « Respuesta #16 en: 14 de Septiembre de 2009, 18:33:32 »
    si pero el petroleo bolibiano tendra condiciones de venta "especiales", mas barato...solo se beneficiaran las petroleras, porque veremos si repercute en el precio de venta al publico de carburantes....ojala...pero va ser que no...
    o si.........si las petroleras les cuesta el petroleo mas barato, venden mas barato(poco, pero mas barato),  si les cuesta caro, cagate de miedo
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    Re: vale, no cumplo mi palabra, pero esto merece que hable de politica
    « Respuesta #17 en: 14 de Septiembre de 2009, 19:19:54 »
    Solo se ke nos metemos en chaketas de 3 mangas.

    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Re: vale, no cumplo mi palabra, pero esto merece que hable de politica
    « Respuesta #18 en: 14 de Septiembre de 2009, 20:34:31 »
    Yo lo que no se es como la gente pasa de estos temas, se indigna con la disputa campanario-belen esteban, pero de estos temas ni puto caso. Así va el pais, no me cansaré que tenemos lo que nos merecemos.
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado guillermoyo

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.209
    • peugeot 206 gt nº 3679.
    Re: vale, no cumplo mi palabra, pero esto merece que hable de politica
    « Respuesta #19 en: 14 de Septiembre de 2009, 20:37:36 »
    .... yo solo digo .....EL gorila rojo y el tejedor de bufandas evo morales...en españa....nos codeamos con la mayor gentuza del mundo....

    Lo que dije YO una vez .... y vamos los economistas MIL VECES....es una simple pregunta!!

    ¿Por que las politicas de izquierda siempre llevan a la ruina?

    mi respuesta creo yo.

    Prometen .....con aires de izquierda ....mucha mano social pero en la realidad ..... hacen TODO lo contrario a sus principios ..... el pais arruinado.... la gente muy enfadada.....esto va a acabar saliendo la gente a la calle y no para hablar...  hay que ser un poquito mas objetivos(lo digo por la gente que vota a ZETAPARO) y se dejen de creer su propia mentira de crisis mundial...ya que en españa tenemos otra crisis LLAMADA PSOE!!!
    « Última modificación: 14 de Septiembre de 2009, 20:40:58 por guillermoyo »
    """"""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""