• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Agua en el copiloto  (Leído 619 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado BuO

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Agua en el copiloto
    « en: 12 de Mayo de 2007, 16:36:12 »
    Hola a todos,

    Si, ya he buscado temas relacionados y he encontrado que el prblema es a causa de una valvula del a/a que no se abre cuando se llena de porquería.
    Lo que me pasa, es que me gustaria como se puede solucionar, si alguien lo ha hecho y como hacerlo... o la unica solucion es llebarlo al taller???

    y si se lleva al taller, que es mejor, que limpien en conducto o que quiten la valvula??? porque tengo entendido que al que le limpian el circuito le vuelve a pasar antes o despues y al que le quitan la valvula, se le solucionan los problemas???

    Muchas gracias a tod@s.


    BuO.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Agua en el copiloto
    « Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2007, 16:49:48 »
    Bienvenido.

    Bien, que yo sepa no lo ha hecho nadie. En el conce te lo pondrán en funcionamiento otra vez. Si se te ha estropeado una, puede que te vuelva a pasar. Existe un brico de un forero mejicano que puede ayudar a que no se joda.

    Creo que Cande investigó algo sobre el tema y si tienes ánimo, puedes bajarte los manuales de taller e intentarlo.
    Saludos


    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Agua en el copiloto
    « Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2007, 22:55:22 »
    Pues tengo un amigo que tiene un 1.9 dci y le pasó hace un año. Fué al taller (vamos, le llevé yo) y se lo solucionaron rápido y, de momento, no le ha vuelto a pasar.

    Le preguntaré que le hicieron, dijeron, cobraron, etc. y ya os comentaré.

    Saludos.
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Agua en el copiloto
    « Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2007, 10:00:56 »
    Yo creo que eso tiene que estar razonablemente accesible.

    Aunque también deberían estarlo las bombillas y ya ves....  :roll:
    Saludos


    Falete

    • Visitante
    Agua en el copiloto
    « Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2007, 10:21:03 »
    A mi me pasó este verano lo llevé y me lo solucionaron en un plis, y tampoco me cobraron nada.

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Agua en el copiloto
    « Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2007, 01:13:07 »
    Pues ya le he preguntado a mi colega y a él sí que le cobraron (unos 50 euros dice) por la mano de obra porque ya le había pasado la garantía.

    No le cambiaron ninguna pieza pero le juraron (supongo que por Snoopy o algo así) que no le volvería a pasar :-A .

    Seguramente le quitaron la válvula como dices.
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado BuO

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Agua en el copiloto
    « Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2007, 19:52:53 »
    Hola a tod@s de nuevo,
    Siento haber tardado tanto en contestar, pero como se me juntaba con la revisión, lo llevé para todo junto y tardaron en darme dia.
    Os comento, me costó sobre 60 euros (no lo recuerdo exactamente 62 creo) y me comentaron que era la famosa valvula, ke no deja de ser un trozo de goma que está al final del tubo y que se "abre" con el peso del agua, es decir por el peso del agua hace que salga, no es nada en especial y el problema estaba en que habia alguna hoja dentro . Para los proximos, me dijeron que desmontaron una plancha metalica de debajo del coche (los ke entiendan de mecanica ke pongan el nombre tecnico ke yo no lo recuerdo) y entonces segun me digeron allí esta la dichosa "valvula".

    PD: (xiquitinix) a un compañero de trabajo ke tambien tiene un megane le cambiaron la bombilla del faro delantero en 10 minutos y le costó 15 euros... segun me comentó el mecanico le explicó ke el tenia las manos pequeñas y cambiaba la bombilla girando la rueda y metiendo la mano por el sitio de la rueda, llegaba a la parte de atras del fado y quitaba la vieja y ponia la nueva, no como a mi ke me costó una pasta y según me dijeron me desmontaron el parachoques...

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Agua en el copiloto
    « Respuesta #7 en: 10 de Julio de 2007, 15:32:29 »
    Para acceder a la valvula(es como la del corazon +-) con el coche en el elevador has de retirar la chapa de aluminio que aisla el escape del chasis desde el colector.solo soltarla y hecharla hacia atras.Se puede doblar para acceder a la valvula.Esta no es mas que un codo con una tapa de la misma goma que tiene la bisagra en la parte superior.El problema es que si se cuelan restos de hojas o polen en el codo se forma un fango/tierra que acaba atascandolo.Al atascarse rebosa por encima y por suerte el agua va al cofre del acompañante sin hacer ningun otro mal.
    Otro metodo es desde dentro quitando la carcaja del lado del acompañante es por la goma del desagüe meter una guia pasa desatascarlo.Es mas complicado e incomodo porque apenas hay hueco y hay que meter la guia entre las dos gomas que se presionan entre si , la del desagüe y la del enfriador.
    Recomendacion:Al cambiar el filtro de polen , aspirar siempre antes de montar el nuevo.Tiempo necesario 2min. de aspirado y 1min. colocacion del filtro nuevo.

    Saludos
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado Cande

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.145
    • Sexo: Masculino
      • ClubMeganeII
    Agua en el copiloto
    « Respuesta #8 en: 12 de Julio de 2007, 10:08:54 »
    Cita de: "xiquitinx"


    Creo que Cande investigó algo sobre el tema y si tienes ánimo, puedes bajarte los manuales de taller e intentarlo.


    Yo investigué el tema del agua de las partes bajas. Ese agua provenía de las lluvias, no del A/A. Ni papa de la valvula esa.
    Y sigo teniendo charcos cuando llueve...  :roll:

    saludos