• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Primeras impresiones Bilstein-Sport.  (Leído 1753 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Primeras impresiones Bilstein-Sport.
    « en: 03 de Mayo de 2006, 00:06:51 »
    Primeras impresiones Bilstein-Sport.



    Bueno, despues de haber hecho unos cuantos kms por Portugal, donde hay muchas carreteras en mal estado, además de otras en buén estado y un poco de todo os relataré mis imresiones, aunque claro, en el caso particual del montaje en mi coche.

    Lo primero que se nota es que el coche no es mas incómodo.

    Creo incluso que el coche absorve mejor los baches con estos amortiguadores que con los de serie, y eso que el encargado de absorver, lo se, es el muelle pero bueno, esas son las impresiones montados en mi coche.

    Las juntas de autopista se las traga de forma impecable, no puedo poner reparo alguno, con la limitación de que es un Megane claro, no un MB Clase C por ejemplo que se las tragará mejor, no me malinterpreteis.

    En firme bacheado como digo, las suspensiones hacen mejor su trabajo, estoy muy contento en ese aspecto porque era lo que mas miedo me daba, hasta en el adoquinado portugues no es mas incómodo el coche que antes.


    El aspecto más negativo que veo a los amortiguadores es que quizas la rapidez de los amortiguadores en su rebote hace que al pasar por lineas sonoras tan extendidas en Portugal, sobre todo las muy juntas, es decir, las finales, se dejen notar en exceso ya que el amortiguador se escucha rebotando muy rápido, quizas no me explique bién, aunque yo se lo que digo, no os creais. A ver, el amortiguador se come la linea sonora, y el amorituador se extiende a toda leche, a tanta velocidad en las ultimas, que la incomodidad de la que hablo es fruto de ese rebote, mas que de la junta en si.

    Una cosa curiosa ya que las primeras se las traga impecablemente y no se sienten, lo mismo que los baches individualmente, en donde el amortiguador se extiende mas controladamente.

    Me da a mi que puede ser eso de que el amortiguador es mas duro cuanto mas rápido se le haga trabajar... y de ahí el pero que les pongo.




    En las demás circunstancias son perfectos, el coche se siente estable siempre, sea la carretera que sea, en las de segundo orden es menos subvirador y se conduce el coche con mayor facilidad y el autopistas el coche se siente controlado en todo momento, puede que sean mas secas las suspensiones pero en este caso eso para mi no es sinonimo de incomodidad, puede que por que antes fuesen demasiado blandos.

    Y algo que se aprecia con tan solo probarlos unos cuantos kms es que los amortiguadores traseros son de tarado notablemte mas duro que los de serie, delante no se nota tanto, quizas de ahí su mejora en carreras de curvas cerradas. Esto también hace que las juntas en autovía a alta velocidad (>170,180km/h) se tomen con mas seguridad ya que el culo no se menea, cuando ultimamente venía notando movimientos extraños, supongo debido a que mis amortiguadores no estaban como el primer dia.


    Otra cosa buena que se me pasaba de comentar es que con el cambio de amortiguadores me desaparecieron unos molestos ruidos en la dirección que notaba en ocasiones al tragarme baches con la dirección girada (ultimamente ocasiones muy habituales), por lo menos de momento, que creo comenté en multiples ocasiones en este u otros foros. En la kdd de Benavente los que fueron conmigo en el coche escucharon el ruido.

    Conclusiones:

    -Comportamiento malo en bandas sonoras de las carreteras portuguesas (de momento) por excesivo rebote de los amortiguadores.
    -Amortiguadores de serie que aguantaron pocos kms nuevos, desde los 30.000km creo que su comportamiento fué empeorando sustancialmente, aunque segun las pruebas de talleres estaban bién.
    -Desaparición de ruidos raros en la dirección.


    Un saludo.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Primeras impresiones Bilstein-Sport.
    « Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2006, 14:03:43 »
    Los bilstein van suaves en zonas bacheadas , pero si le haces trabajar rapidamente con una serie de baches continuados el se endurece, esa es su filosofia.De manera que un bache puntual sea mas comodo y en el caso de una carretera mas rota trabaje mejor todo el conjunto.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado delicius81

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 269
    Primeras impresiones Bilstein-Sport.
    « Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2006, 23:02:02 »
    Bueno pues despues de darles vuelta a la cabeza, y marearos a unos cuantos con mis dudas,(sobre todo a Acha muchas gracias)creo que me decidire por los bilstein sport, creo que para mi forma de conducir sobra, ya que cada vez corro menos y me gusta hacer menos el tonto, todo la gente que anda con talleres, distribuidores, mecanicos, ex-pilotos y saben como voy me dicen que con los sport sobra, creo que todos los que lo llevais estais contentos con ellos y no os arrepentis de no haberlo bajado, igual luego me arrepiento de no haberlo bajado pero creo que me conformo con quitarle el balanceo en las curvas.
    Al final los cogere a un amigo de mi primo que es distribuidor de bilstein para la Rioja, y fue el que me convencio del todo, tiene un desguace, y aparte 2 M3 uno de ellos con la PSS9, de la cual abla maravillas y un X5 con bilstein sport y dice que agarra que d a gusto y eso que pesa mas de 2 T, que sobra que si no voy de tramo que no lo baje, y me los vende como se los venden a el, asi que espero que menos de 500€ seguro.

    Otra cosita justo despues me llamo y me dijo uqe tenia en el desguace un megane sport siniestrado lastima que en 3p y el mio es 5p, me dijo que el interior estaba bastante bien, me dijo que me informase de uqe cosas me podian valer para mi coche si quieria algo, asientos los descarto poruqe al ser 3p no se los puedo poner al 5 no?no le pregunte donde tenia el golpe pero me dijo que las llantas y los frenos estaban bien, la llantas son de 5tornillos y la del nuestro de 4 asi que tampoco nada y los frenos me imagino que tampoco, pues haber si sabeis de algo que me pueda valer!igual el escape sino esta tocado.

    Bueno chicos, un saludo y gracias
    PD:Gracias de nuevo a quienes me han dado sus opiniones y experiencias.

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Primeras impresiones Bilstein-Sport.
    « Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2006, 00:03:30 »
    luisake, una duda que me corroe, noto algo raro y quiero saber si te pasa a ti.

    Noto los baches mas en la zona derecha del coche que en la izquierda, es una cosa rara, es al extenderse el amortiguador, es decir, al amortiguar... ¿crees que será que el amortiguador está mal?

    Es que con la rueda delantera izquierda no te enteras de los baches y con la izquierda si, ya me comprobaron en el taller si estaba todo bién apretado y lo estaba.


    No se, quizas sea una cosa mia pero ando con la mosca tras la oreja.

    La cuestión es que compré los amortiguadores en un sitio diferente a donde los monté y claro, los que me los montaron me dicen que están perfectamente montados.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado pcazorla

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 147
      • http://
    Primeras impresiones Bilstein-Sport.
    « Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2006, 10:27:06 »
    Yo nunca pondría suspensiones duras ni na de eso.
    Si tienes que hacer un viaje largo, preparaté.
    O llevar a personas mayores en el coche. Y flipas lo contentos que quedan del coche.

    No hay carreteras en España para llevas suspensiones deportivas, ni bajadas.

    Saludos.

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    Primeras impresiones Bilstein-Sport.
    « Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2006, 10:34:15 »
    PSS9 eso son suspensiones!!!! van de la ostia...
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado eternaldreams

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 852
    • Sexo: Masculino
    Primeras impresiones Bilstein-Sport.
    « Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2006, 18:05:51 »
    Preguntas chorras, son solo los amortiguadores, o es un conjunto muelle-amortiguador?
    Cuanto sale mas o menos?
    Rebajan algo el coche?

    Gracias
    Nissan Qashqai+2 Tekna Premium 2.0 DCI 4x4 llanta 18" Gris Titanium

    Eternal Dreams 4Ever

     Pau Pa Paui

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Primeras impresiones Bilstein-Sport.
    « Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 2006, 19:49:46 »
    Cita de: "pcazorla"
    Yo nunca pondría suspensiones duras ni na de eso.
    Si tienes que hacer un viaje largo, preparaté.
    O llevar a personas mayores en el coche. Y flipas lo contentos que quedan del coche.

    No hay carreteras en España para llevas suspensiones deportivas, ni bajadas.

    Saludos.


     :?: ,  a que viene esto????..., antes de nada informate de que tipo de amortiguadores esámos hablando.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Primeras impresiones Bilstein-Sport.
    « Respuesta #8 en: 05 de Mayo de 2006, 19:51:09 »
    Lo que si veo es que España está preparada para listillos que no cambian los amortiguadores en 200.000kms y que se dignan a criticar a los que por su seguridad y por la de los demás se gastan la pasta en cambiarlos cuando toca.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado GT_POWER

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.626
    Primeras impresiones Bilstein-Sport.
    « Respuesta #9 en: 05 de Mayo de 2006, 22:12:07 »
    Acha podrias darnos mas informacion de esas suspensiones o valoraciones personasles ?? Es que yo cuando cambie suspensiones quiero montar roscados, eu nprincipio KW pq son los que he sentido en mis propias carnes y van de fabula y no se nota en execeso el cambio.

    Cambiar las suspensiones por unas deportivas no tiene pq sera tan malo, ademas hay que saber que no todas las combinaciones dan el mismo resultado en todos lo coches, pq cada uno tiene una forma diferente de absorver este esfurzo. Y sobretodo  hay que saber diferenciar a la hora de montar una suspension que uso le vamos a dar. En el caso de Ma_J yo lo veo perfecto ha mejorado la suspension montando una suspensio mas deportiva, pero que no llega a esos extremos pq sigue usando el amortiguador de serie, lo cual no perjudica en la comodidad, y en cambio por sus comentario el coche a ganado en prestaciones.

    Un Saludo.
    MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Primeras impresiones Bilstein-Sport.
    « Respuesta #10 en: 05 de Mayo de 2006, 22:12:47 »
    Craso error , no todas las suspensiones sport son como los koni rompesalpicaderos amarillos.
    En cuanto a lo que notas Ma_J , yo lo unico que comprobaria es su correcto montaje.El amortiguador lleva una patilla que ha de entrar sobre una base donde atornilla, comprueba que los dos esten montados igual , que no sobresalga o entre uno mas que otro.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Primeras impresiones Bilstein-Sport.
    « Respuesta #11 en: 06 de Mayo de 2006, 01:21:55 »
    Sobresalen igual Luisake, cuando no sobresalían igual era antes, con los amortiguadores de serie, uno de ellos estaba montado mas arriba que el otro... y no me preguntes por que ya que no yo me lo explico, lo que se es que me dijeron en su día que no tenía ninguna importancia.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado eternaldreams

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 852
    • Sexo: Masculino
    Primeras impresiones Bilstein-Sport.
    « Respuesta #12 en: 06 de Mayo de 2006, 08:06:28 »
    Nadie me responde?
    Nissan Qashqai+2 Tekna Premium 2.0 DCI 4x4 llanta 18" Gris Titanium

    Eternal Dreams 4Ever

     Pau Pa Paui

    Desconectado GT_POWER

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.626
    Primeras impresiones Bilstein-Sport.
    « Respuesta #13 en: 06 de Mayo de 2006, 08:48:16 »
    Ha montado los bilstein-sport que es el modelo especifico de bilstein para montar con amortiguador de serie. Dudo que el coche baje nada de altura.
    El precio no te lo puedo decir pq no lo se pero imagino que sobre los 400-500€.

    Un Saludo.
    MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

    Desconectado eternaldreams

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 852
    • Sexo: Masculino
    Primeras impresiones Bilstein-Sport.
    « Respuesta #14 en: 06 de Mayo de 2006, 09:12:58 »
    :-5
    Nissan Qashqai+2 Tekna Premium 2.0 DCI 4x4 llanta 18" Gris Titanium

    Eternal Dreams 4Ever

     Pau Pa Paui

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Primeras impresiones Bilstein-Sport.
    « Respuesta #15 en: 06 de Mayo de 2006, 10:20:00 »
    eternaldreams, creo que tu pregunta era para Acha no?? sobre los PSS9, esos si son conjunto muelle-amortiguador en un solo bloque, es decir, pasa de las comepelas tán bién diseñadas de nuestro querido Megane.

    Por otro lado los Bilstein Sport no bajan en absoluto la carrocería, es mas, me la subió un poco ya que con los kms el desgaste de los amortiguadores de serie hace que el coche bajease algo.

    El precio... a mi me salió en 690€ todo montado y alineado, pero creo que fué un poco caro.. aunque en otros sitios me pedían entre 700 y 800€.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    Primeras impresiones Bilstein-Sport.
    « Respuesta #16 en: 06 de Mayo de 2006, 10:34:17 »
    Cita de: "GT_POWER"
    Acha podrias darnos mas informacion de esas suspensiones o valoraciones personasles ?? Es que yo cuando cambie suspensiones quiero montar roscados, eu nprincipio KW pq son los que he sentido en mis propias carnes y van de fabula y no se nota en execeso el cambio.

    Cambiar las suspensiones por unas deportivas no tiene pq sera tan malo, ademas hay que saber que no todas las combinaciones dan el mismo resultado en todos lo coches, pq cada uno tiene una forma diferente de absorver este esfurzo. Y sobretodo  hay que saber diferenciar a la hora de montar una suspension que uso le vamos a dar. En el caso de Ma_J yo lo veo perfecto ha mejorado la suspension montando una suspensio mas deportiva, pero que no llega a esos extremos pq sigue usando el amortiguador de serie, lo cual no perjudica en la comodidad, y en cambio por sus comentario el coche a ganado en prestaciones.

    Un Saludo.


    Hola GT-Power, te dejo un post en el que hemos hablado algo... si necesitas más info me dices...

    http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8496&highlight=delicius81&sid=6b724c52c91e2b2380950ec19227b43d

    La verdad es que es difícil elegir un conjunto de suspensión adecuado para tu coche...

    Aquí tenéis info sobre la gama bilstein;

    http://www.armanguesports.com/bilstein.htm

    Los PSS9, como veras tiene la ventaja de ser un equipo (cuerpo roscado) que además es regulable en dureza y en altura... casi na!!!, es decir, puedes tarar el coche como a tí te guste...que te vas de viaje por autovía, endureces un poco y bajas, que te vas a un puerto roto, aflojas un poco y levantas...por nacional, a ras...

    Los PSS9 son muy buenos, aunque un pelín más caros... pero si quieres calidad regulación y racing!!, Ohlins!!

    Endurecer no es malo, digan lo que digan, eso sí, si te pasas mucho, prepara pasta porque se te van a joder los bloques de motor, crujidos...

    Por cierto, el RS Chasis Sport lleva muelles Eibach de serie, pastillas creo que ferodo o...no me acuerdo, pero vamos buenas...un tubo muy respetable... joder como se lo curra Renault Sport... es que ayer estuvimos levantándolo e investigándolo un poco..

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado GT_POWER

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.626
    Primeras impresiones Bilstein-Sport.
    « Respuesta #17 en: 06 de Mayo de 2006, 11:18:40 »
    Muchas gracias por la info Acha, la verdad es que cuando monte suspensiones quiero algo comodo pero que gane el coche en estabilidad y como algunos de mis colegas que han cambiado suspension llevan KW variante2 pues tiro hacia esta pq de todas las que he probado son las que he notado mas comodas. En mi caso no pq tengo un familiar y no quiero que el enano vaya dando botes, pero lo que me gusta de los roscados es eso que tu mismo los regulas sin desmontar nada. Ellos cuando va ha hacer tramos y cosas del estilo lo meten en el levador de un colega y lo regulan para ese dia, y luego lo vuelven a poner en su sitio.

    Ademas no se si los PSS9 estaran homologados, pero lei que KW esta mirando para que los roscados salgan homologados de fabrica y poder pasar la ITV sin tener problemas.

    Un Saludo.

    P.D. Si quereis sensaciones meterler a un corsa A selex azules+muelles azules con dureza de 80% eso si que era una tabla, seme abria la guantera y todo en algunos botes   :-A  :-A  :-A .
    MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Primeras impresiones Bilstein-Sport.
    « Respuesta #18 en: 06 de Mayo de 2006, 12:43:11 »
    Para los PSS hace falta proyecto y lo veo logico a alguien con un RS con pretensiones o alguien que corra en montaña o rallies.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado pcazorla

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 147
      • http://
    Primeras impresiones Bilstein-Sport.
    « Respuesta #19 en: 09 de Mayo de 2006, 10:21:16 »
    Cita de: "Ma_J"
    Lo que si veo es que España está preparada para listillos que no cambian los amortiguadores en 200.000kms y que se dignan a criticar a los que por su seguridad y por la de los demás se gastan la pasta en cambiarlos cuando toca.



    Me parece que no aceptas opiciones de los demas. Ni me conoces para opinar de mi. Ni para faltarme el respeto con eso de "listillo". Pues yo no lo he faltado a nadie.
    Yo cambio las suspensiones cuando les toca o incluso antes.
    Y prefiero colocarlas en concesionario oficial. A hacerlo de otra marca y que encima me las coloquen mal. (que es el riesgo). Y puede ser mas peligroso que seguro.

    Pido disculpas si ha molestado mi opinión. Pero creo que para eso está este foro.

    Saludos.