Primeras impresiones Bilstein-Sport.
Bueno, despues de haber hecho unos cuantos kms por Portugal, donde hay muchas carreteras en mal estado, además de otras en buén estado y un poco de todo os relataré mis imresiones, aunque claro, en el caso particual del montaje en mi coche.
Lo primero que se nota es que el coche no es mas incómodo.
Creo incluso que el coche absorve mejor los baches con estos amortiguadores que con los de serie, y eso que el encargado de absorver, lo se, es el muelle pero bueno, esas son las impresiones montados en mi coche.
Las juntas de autopista se las traga de forma impecable, no puedo poner reparo alguno, con la limitación de que es un Megane claro, no un MB Clase C por ejemplo que se las tragará mejor, no me malinterpreteis.
En firme bacheado como digo, las suspensiones hacen mejor su trabajo, estoy muy contento en ese aspecto porque era lo que mas miedo me daba, hasta en el adoquinado portugues no es mas incómodo el coche que antes.
El aspecto más negativo que veo a los amortiguadores es que quizas la rapidez de los amortiguadores en su rebote hace que al pasar por lineas sonoras tan extendidas en Portugal, sobre todo las muy juntas, es decir, las finales, se dejen notar en exceso ya que el amortiguador se escucha rebotando muy rápido, quizas no me explique bién, aunque yo se lo que digo, no os creais. A ver, el amortiguador se come la linea sonora, y el amorituador se extiende a toda leche, a tanta velocidad en las ultimas, que la incomodidad de la que hablo es fruto de ese rebote, mas que de la junta en si.
Una cosa curiosa ya que las primeras se las traga impecablemente y no se sienten, lo mismo que los baches individualmente, en donde el amortiguador se extiende mas controladamente.
Me da a mi que puede ser eso de que el amortiguador es mas duro cuanto mas rápido se le haga trabajar... y de ahí el pero que les pongo.
En las demás circunstancias son perfectos, el coche se siente estable siempre, sea la carretera que sea, en las de segundo orden es menos subvirador y se conduce el coche con mayor facilidad y el autopistas el coche se siente controlado en todo momento, puede que sean mas secas las suspensiones pero en este caso eso para mi no es sinonimo de incomodidad, puede que por que antes fuesen demasiado blandos.
Y algo que se aprecia con tan solo probarlos unos cuantos kms es que los amortiguadores traseros son de tarado notablemte mas duro que los de serie, delante no se nota tanto, quizas de ahí su mejora en carreras de curvas cerradas. Esto también hace que las juntas en autovía a alta velocidad (>170,180km/h) se tomen con mas seguridad ya que el culo no se menea, cuando ultimamente venía notando movimientos extraños, supongo debido a que mis amortiguadores no estaban como el primer dia.
Otra cosa buena que se me pasaba de comentar es que con el cambio de amortiguadores me desaparecieron unos molestos ruidos en la dirección que notaba en ocasiones al tragarme baches con la dirección girada (ultimamente ocasiones muy habituales), por lo menos de momento, que creo comenté en multiples ocasiones en este u otros foros. En la kdd de Benavente los que fueron conmigo en el coche escucharon el ruido.
Conclusiones:
-Comportamiento malo en bandas sonoras de las carreteras portuguesas (de momento) por excesivo rebote de los amortiguadores.
-Amortiguadores de serie que aguantaron pocos kms nuevos, desde los 30.000km creo que su comportamiento fué empeorando sustancialmente, aunque segun las pruebas de talleres estaban bién.
-Desaparición de ruidos raros en la dirección.
Un saludo.