• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Diagnosticar fallo contactador del Airbag, dudas  (Leído 8238 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Darthrraul

    • Visitante
    Diagnosticar fallo contactador del Airbag, dudas
    « en: 23 de Octubre de 2016, 19:17:20 »

    Tengo un par de dudas acerca del problema y que no consigo responder.

    Llevo casi un mes con el fallo casi permanente, hay veces que desaparece durante unos segundos.

    He comprobado cables y parecen estar todos bien conectados y en su sitio, por más que remuevo los cables (alguna vez se me solucionó así) no consigo quitar el fallo ni se ve que haya alguno flojo, he comprobado ambos conectores y en ambos asientos, el del calculador de distancia, etc y parece estar todo bien.

    Mi duda es que ¿si fuera el contactador del volante, me dejaría de funcionar sólo el Airbag o también el resto de controles que hay en el volante? (Regulador y claxon), en mi caso, estos últimos funcionan a la perfección, y no tengo ganas de cambiar por cambiar o desmontar y que luego esté bien si no es de ahí el problema.

    ¿Con la CLIP me podría decir dónde está el fallo?

    saludos y gracias.


    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Diagnosticar fallo contactador del Airbag, dudas
    « Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2016, 21:21:54 »
    a mi las 2 veces que se me ha jodido el contactor me seguia funcionando el claxon, el regulador/limitador de velocidad no se decirte porque aun no lo tenia instalado. Supongo que dependerá de las pistas que se hayan jodido del cable del contactor. Si puedes sacarlo igual con un polimetro puedes ver la continuidad de las pistas.


    Otra cosa que indica contactor es que hay un pequeño "crujido" al mover el volante, a mi me pasaba.


    Pero como nos ha pasado a tantos yo apostaría a que muy probablemente es ese el problema
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Diagnosticar fallo contactador del Airbag, dudas
    « Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2016, 10:41:01 »
    @Darthrraul cuando falla el contactor puede fallar sólo el airbag, sólo el regulador o ambos. Depende del número de pistas de la faja que se hayan cortado. El claxon no dejará de funcionar porque los cables van por fuera, no en la misma cinta.
    La clip sí que te dirá dónde está el fallo.
    También puedes quitar el contactor y con un polímetro comprobar la continuidad de cada una de las pistas. En tu caso serán 7 (cuatro del airbag, dos del regulador y una es la masa).

    Darthrraul

    • Visitante
    Re:Diagnosticar fallo contactador del Airbag, dudas
    « Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2016, 00:20:35 »
    Gracias por las respuestas Pumuki y Andelha.

    Ya está diagnosticado, y efectivamente es el contactador, código de error DF072.

    Respecto al ruido, no hacia ningún ruido extraño, solo una especie de "rozadura" al dar una vuelta al volante, pero lo lleva haciendo desde hace tiempo y ahora lo hace igual.

    Pues nada, ahora a localizar la pieza y cambiarla, a ver si puede ser antes del puente por si hace falta el coche por no ir con el otro que es más pequeño.

    saludos y gracias de nuevo.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Diagnosticar fallo contactador del Airbag, dudas
    « Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2016, 08:45:38 »
    Pon en Google contactor megane 2 y verás el enlace de un tipo en Málaga que los arregla y vende. A mi me lo arregló el y sin ningún problema
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Darthrraul

    • Visitante
    Re:Diagnosticar fallo contactador del Airbag, dudas
    « Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2016, 16:57:19 »
    Gracias Pumuki, ya le había echado un ojo, voy a contactar con él a ver si sigue "activo" y a mirar por aqui a ver si hay alguno, aunque miraré también por mi zona a ver si encuentro alguno.

    salaudos y gracias a todos, ya informaré.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:Diagnosticar fallo contactador del Airbag, dudas
    « Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2016, 23:21:55 »
    Gracias Pumuki, ya le había echado un ojo, voy a contactar con él a ver si sigue "activo" y a mirar por aqui a ver si hay alguno, aunque miraré también por mi zona a ver si encuentro alguno.

    salaudos y gracias a todos, ya informaré.

    Yo hace poco he arreglado el mio usando el cable de una Scenic, que no se deben de romper. Si encuentro otro, te aviso y te ayudo un dia a arreglarlo :ok:

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Diagnosticar fallo contactador del Airbag, dudas
    « Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2016, 00:05:39 »
    Gracias Pumuki, ya le había echado un ojo, voy a contactar con él a ver si sigue "activo" y a mirar por aqui a ver si hay alguno, aunque miraré también por mi zona a ver si encuentro alguno.

    salaudos y gracias a todos, ya informaré.

    Yo hace poco he arreglado el mio usando el cable de una Scenic, que no se deben de romper. Si encuentro otro, te aviso y te ayudo un dia a arreglarlo :ok:

    Estaría genial un brico de eso. Complicado? Porque tiene pinta que la forma en que va el cable enrollado es lo más difícil
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:Diagnosticar fallo contactador del Airbag, dudas
    « Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2016, 00:10:21 »
    Gracias Pumuki, ya le había echado un ojo, voy a contactar con él a ver si sigue "activo" y a mirar por aqui a ver si hay alguno, aunque miraré también por mi zona a ver si encuentro alguno.

    salaudos y gracias a todos, ya informaré.

    Yo hace poco he arreglado el mio usando el cable de una Scenic, que no se deben de romper. Si encuentro otro, te aviso y te ayudo un dia a arreglarlo :ok:

    Estaría genial un brico de eso. Complicado? Porque tiene pinta que la forma en que va el cable enrollado es lo más difícil
    Lo habia pensado, pero lo hice deprisa y corriendo y ni fotos ni nada. Lo que comentas es lo difícil, pero si sabes como va, es cuestión de segundos.

    El siguiente que haga, le echo fotos y lo subo.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


    Darthrraul

    • Visitante
    Re:Diagnosticar fallo contactador del Airbag, dudas
    « Respuesta #9 en: 02 de Noviembre de 2016, 13:12:51 »

    Yo hace poco he arreglado el mio usando el cable de una Scenic, que no se deben de romper. Si encuentro otro, te aviso y te ayudo un dia a arreglarlo :ok:

    Muchisimas gracias por el ofrecimiento, seguramente vaya al taller del chico que me diagnostico el fallo y entre los dos lo cambiemos.

    Al final me pasé por la Renault a preguntar por curiosidad (Y ya de paso ver el Sport Tourer nuevo y sufrir un poco) me dijeron que nueva la pieza sale por 203€...

    He estado el puente fuera y hoy he contactado con el chico de Málaga y ya le he encargado la pieza nueva entera por la mitad de lo que me pedían en Renault. Me llega en teoría en 24 horas y a ver cuando la puedo montar.

    Muchisimas gracias por la ayuda prestada.

    saludos!


    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:Diagnosticar fallo contactador del Airbag, dudas
    « Respuesta #10 en: 02 de Noviembre de 2016, 16:01:52 »
    Nada hombre, justamente hoy conseguí un cable en buen estado, pero sin los contactos para el regulador. Si te vas a deshacer del contactor viejo, comentamelo :ok:

    Saludos!

    Desconectado posada_posada

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 106
    • Sexo: Masculino
    Re:Diagnosticar fallo contactador del Airbag, dudas
    « Respuesta #11 en: 29 de Noviembre de 2016, 11:42:01 »

    Yo hace poco he arreglado el mio usando el cable de una Scenic, que no se deben de romper. Si encuentro otro, te aviso y te ayudo un dia a arreglarlo :ok:

    Muchisimas gracias por el ofrecimiento, seguramente vaya al taller del chico que me diagnostico el fallo y entre los dos lo cambiemos.

    Al final me pasé por la Renault a preguntar por curiosidad (Y ya de paso ver el Sport Tourer nuevo y sufrir un poco) me dijeron que nueva la pieza sale por 203€...

    He estado el puente fuera y hoy he contactado con el chico de Málaga y ya le he encargado la pieza nueva entera por la mitad de lo que me pedían en Renault. Me llega en teoría en 24 horas y a ver cuando la puedo montar.

    Muchisimas gracias por la ayuda prestada.

    saludos!

    Hola a todos

    Yo desmonte el contactor se lo mande por correo urgente, me lo reparo y perfecto, hace ya 2 años.

    Un saludo. Angel.

    Desconectado yale

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 83
    • Sexo: Masculino
    • Hoy pueder ser un gran día planteatelo así y víve
    Re:Diagnosticar fallo contactador del Airbag, dudas
    « Respuesta #12 en: 29 de Noviembre de 2016, 17:16:52 »
    Hola me podias decir cuanto sale eso Posada? y a mpower este cable me sirve?
    http://www.ebay.es/itm/cable-FFC-contactor-volante-Renault-Megane-2-Scenic-2-Airbag-/152335394644?hash=item2377e5a754:g:ghgAAOSwpIdW78tX
     y solo seria desoldar el viejo y soldar el nuevo o tiene alguna dificultad más, gracias .

    Megane 1.5 dci 100 Cv Luxe priv. 2004 180000 km

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:Diagnosticar fallo contactador del Airbag, dudas
    « Respuesta #13 en: 29 de Noviembre de 2016, 18:03:01 »
    Soldar el cable tiene bastante dificultad, los contactos estan muy juntos y el cable es muy fino, por lo que te lo puedes cargar muy rápido. Quizá con un soldador profesional se pueda hacer mejor

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:Diagnosticar fallo contactador del Airbag, dudas
    « Respuesta #14 en: 29 de Noviembre de 2016, 18:03:52 »

    Yo hace poco he arreglado el mio usando el cable de una Scenic, que no se deben de romper. Si encuentro otro, te aviso y te ayudo un dia a arreglarlo :ok:

    Muchisimas gracias por el ofrecimiento, seguramente vaya al taller del chico que me diagnostico el fallo y entre los dos lo cambiemos.

    Al final me pasé por la Renault a preguntar por curiosidad (Y ya de paso ver el Sport Tourer nuevo y sufrir un poco) me dijeron que nueva la pieza sale por 203€...

    He estado el puente fuera y hoy he contactado con el chico de Málaga y ya le he encargado la pieza nueva entera por la mitad de lo que me pedían en Renault. Me llega en teoría en 24 horas y a ver cuando la puedo montar.

    Muchisimas gracias por la ayuda prestada.

    saludos!

    Hola a todos

    Yo desmonte el contactor se lo mande por correo urgente, me lo reparo y perfecto, hace ya 2 años.

    Un saludo. Angel.
    Yo no he tratado con ese vendedor, pero si que he montado un contactor suyo y estaba estropeado, al comprador le tocó devolverlo y llevarlo a la Renault

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Diagnosticar fallo contactador del Airbag, dudas
    « Respuesta #15 en: 29 de Noviembre de 2016, 18:10:33 »
    A mir me arregló el mio el chico de Málaga hace año y medio y 40000 kms y sin ningún problema
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado posada_posada

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 106
    • Sexo: Masculino
    Re:Diagnosticar fallo contactador del Airbag, dudas
    « Respuesta #16 en: 03 de Diciembre de 2016, 12:41:41 »
    Hola me podias decir cuanto sale eso Posada? y a mpower este cable me sirve?
    http://www.ebay.es/itm/cable-FFC-contactor-volante-Renault-Megane-2-Scenic-2-Airbag-/152335394644?hash=item2377e5a754:g:ghgAAOSwpIdW78tX
     y solo seria desoldar el viejo y soldar el nuevo o tiene alguna dificultad más, gracias .

    Hola

    A mi me costo hace 2 años 65€ incluido los gastos de envio (mandarme él el contactor el a mí, le mandas el contactor completo y el me lo devolvio reparado, yo lo revise y el cable parecia nuevo, incluido los conectores que son de esos de plastico de una pieza, no parecia soldado el cable si no sustituido.

    Un saludo. Angel.

    Desconectado sandrovich

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    • Sexo: Masculino
    Re:Diagnosticar fallo contactador del Airbag, dudas
    « Respuesta #17 en: 16 de Diciembre de 2016, 23:25:32 »
    Los cables se pueden conseguir por aliexpress, yo compré 3 por 13€. En ebay o por ahí los consigues a precio de oro, uno 22 o 25€.
    https://es.aliexpress.com/item/HOT-3pcs-7pin-airbag-flexible-ffc-cable-Renault-airbag-coil-springs-flat-cable-airbag-ffc-cable/32689239037.html?detailNewVersion=&categoryId=14190410


    Estos son los que pedí yo, parece que han subido los precios, pero aún así sigue siendo barato.
    Lo más difícil es soldarlos pero si conoces a alguien que suelde con soltura lo puedes hacer. Yo lo hice y lo de menos es montar el cable, en youtube hay varios vídeos y es imposible equivocarse.
    Yo he arreglado uno que tenía de la última vez que cambiaron la pieza en la Renault y cuando lo monte, el que quite lo arreglaré también.


    Lo que no entiendo es como se rompe, porque la pieza tiene cable para dar dos vueltas hacia cada lado y la dirección del Megane sólo da vuelta y media a cada lado, así que no me lo explico. Yo en el que he arreglado le he puesto pegamento para plásticos en la abrazadera que sujeta el cable.
    Megane II Fase I 1.4 16V
    5P - Confort Dynamique

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Diagnosticar fallo contactador del Airbag, dudas
    « Respuesta #18 en: 17 de Diciembre de 2016, 00:50:11 »
    Buen aporte socio lo de aliexpres. Esos videos que dices de como se arregla estaría bien verlos, porque al menos yo veo chungo lo de colocar el cable nuevo pero con un vídeo igual me veo capacitado a hacerlo.

    Si puedes déjanos el enlace
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado sandrovich

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    • Sexo: Masculino
    Re:Diagnosticar fallo contactador del Airbag, dudas
    « Respuesta #19 en: 17 de Diciembre de 2016, 14:40:56 »
    Buen aporte socio lo de aliexpres. Esos videos que dices de como se arregla estaría bien verlos, porque al menos yo veo chungo lo de colocar el cable nuevo pero con un vídeo igual me veo capacitado a hacerlo.

    Si puedes déjanos el enlace
    Este vídeo es del mismo tipo de Málaga que se comenta en el hilo:
    https://youtu.be/1aDV07fJXIg


    Del mismo tipo pero desde otro ángulo:
    https://www.youtube.com/watch?v=t3SbBp2q_hc


    Este de un ruso, donde se ve como colocar el aro blanco y una rueda dentada que va debajo:
    https://www.youtube.com/watch?v=Te4p8FSiwvs


    Pero la del ruso no es la mejor manera, ese video está bien para saber como va al aro blanco, pero el cable es mejor colocarlo con la tapa negra superior ya puesta, como hace el de Málaga.
    Megane II Fase I 1.4 16V
    5P - Confort Dynamique