• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Golpe al apagar motor  (Leído 1570 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Serti

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
    Golpe al apagar motor
    « en: 03 de Abril de 2016, 08:36:52 »
    Buenos días,


    Llevo unos días notando que mi 2.0 Dci, al apagarlo, lo hace de una manera brusca, no suavemente como lo hacía antes. Además, en muchas de las ocasiones, las luces interiores no se me encienden...hacen que quieren encenderse pero se apagan. Es como si ese apagado brusco cortara de repente y se apagaran las luces también. ¿Sabéis a qué puede deberse?


    Gracias

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Golpe al apagar motor
    « Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2016, 10:44:46 »
    Cuanto tiempo tiene esa batería?
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re:Golpe al apagar motor
    « Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2016, 12:56:20 »
    Creo que son dos cosas distintas. Precisamente en mi Laguna II 2.0dci tengo el mismo problema, y he detectado que que tengo totalmente agrietada la goma de la bieleta del soporte motor superior derecho. Revísate los soportes de motor porque seguro que alguno tienes mal, bien el de arriba como a mi Laguna o el de abajo.
    En cuanto a las luces, no sabría decirte. Cambia el soporte primero a ver si al moverse tanto estás moviendo las conexiones de alguna centralita.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:Golpe al apagar motor
    « Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2016, 22:11:01 »
    podria ser lo que dice jinjinato, que tengas algun taco o bieleta de suspension el motor rotos. cambialos y nos cuentas si mejora. respecto a lo de las luces, comprueba que estan bien apretados los bornes de la bateria junto con los cables que salen de los bornes. tiene pinta de ser una conexion que no hace buen contacto.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado Serti

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
    Re:Golpe al apagar motor
    « Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2016, 22:23:22 »
    La batería es casi nueva, la cambié no hace mucho...
    Comprobaré el tema de los soportes... Gracias por las respuestas!!

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Golpe al apagar motor
    « Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2016, 22:52:29 »
    Como bien dice el socio @jinjinato, comprueba el soporte inferior yel superior. El de arriba lo verás a simple vista si está mal o no.
    El de abajo ( y más seguro ) podrás comprobarlo- teniendo el motor frio- a mover con la mano el motor hacia el parabrisas y el paragolpes. Si eres capaz de moverlo....ya sabes.

    Muchos "meneos" del motor al arrancar y parar, incluso circulando, vienen de ahí.

    El tema de las luces...comprueba los fusibles. Están bajo el volante. Necesitas una pinza pequeña, si no encuentras una...las de depilar te sirven.

    Desconectado Serti

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
    Re:Golpe al apagar motor
    « Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2016, 08:47:41 »
    La cuestión es que al arrancar siempre lo hace suave... Ése golpe sólo lo noto al apagar el motor y, a veces, va acompañado de un intento de encendido de las luces interiores que finalmente se quedan apagadas hasta que abro la puerta... Pero otras veces las luces se encienden normalmente...
    Voy a comprobar el tema de los soportes a ver cómo están... Y a ver si sé mirarlo!! Buscaré algún brico!!
    Gracias!

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re:Golpe al apagar motor
    « Respuesta #7 en: 07 de Abril de 2016, 01:10:03 »
    Lo de las luces puede deberse a algún problema con la uch o alguna de las cerraduras


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Desconectado Serti

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
    Re:Golpe al apagar motor
    « Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2016, 16:47:23 »
    Lo de las luces puede deberse a algún problema con la uch o alguna de las cerraduras


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Pudiera ser...porque además, el "clank" que supongo que viene del bloqueo de la dirección cuando cortas el contacto tarda mucho en hacerlo en algunas ocasiones, de ahí que se apaguen las luces. Me da que primero se bloquea la dirección y después se encienden las luces...y las veces que la dirección tarda de más en bloquearse las luces hacen como que van a encenderse pero se apagan.
    Además, ahora, noto como al salir de parado, a veces, una vez meto la primera, como que se me ahoga el coche y tarda en reaccionar. He leído que pueda ser de un sensor del freno...entiendo que serán problemas distintos y nada tendrá que ver.
    A ver si me pongo con ello!!

    Desconectado lucas1409

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
    • Sexo: Masculino
    • Si se puede lo intentamos
    Re:Golpe al apagar motor
    « Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2016, 19:48:46 »
    Me suena problema tacos de motor
    Megane 1.5 dci 105cv (k9k 832) 5p