• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Llamada a revisión Megane II 1.5 DCI 80 CV Casquillos cigüeñal.  (Leído 6906 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado gato

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
      • http://
    Buenas tardes, está mañana me han llamado del concesionario Renault en el que cambio el aceite y los filtros, para indicarme que en el último cambio de aceite mandaron a analizar el que me cambiaron y han encontrado restos metálicos. Por ello (y según el concesionario) Renault está realizado una campaña para sustituir los casquillos del cigüeñal de manera gratuita. El coche ya está en el taller y me lo entregarán en tres días. La reparación la realizan desde el carter. El coche es un Megane II 1.5 DCI de 80 Cv comprado nuevo en Nov. de 2004, el aceite y filtro se le cambia cada 15.000 Kms el resto de filtros (aire y gasoil) cada 30.000 Kms, le pongo aceite 10-40 y ultimamente utilizo la promoción de Motrio de Renault para coches con más de 6 años de antigüedad. Me he quedado a cuadros cuando he puesto en Google "rotura casquillos cigüeñal motor 1.5 DCI" hay una barbaridad de entradas. Espero que no tenga ningún tipo de problemas, el coche tiene ahora 168.000 Kms y en general funciona muy bien y está bastante cuidado. ¿A alguien del foro os han llamado para hacer este cambio?

    Un saludo.

    Desconectado AntonioATM

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 892
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dci 80 cv 2003
    Re:Llamada a revisión Megane II 1.5 DCI 80 CV Casquillos cigüeñal.
    « Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2014, 20:22:04 »
    Joe pues es una averia caro y lo que me extraña es que los cara duras de renault te agan esa reparacion "gratis"... De donde eres? Un saludo
    1.5 dci 80 cv 2003

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Llamada a revisión Megane II 1.5 DCI 80 CV Casquillos cigüeñal.
    « Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2014, 22:30:52 »
    Interesante. Osea que si lo estan haciendo es una ots. Me informare bien. El mio esta matriculado en diciembre de 2004 y es un 1.5 100cv pe saba hacerle el cambio de mi bolsillo pero si pagan los de renault mejor jejejeje.

    yo tambien uso tapatalk


    Desconectado AntonioATM

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 892
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dci 80 cv 2003
    Re:Llamada a revisión Megane II 1.5 DCI 80 CV Casquillos cigüeñal.
    « Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2014, 23:14:24 »
    Pero esto en toda,españa?osea voi a renault y me lo acen gratis?nunca esta de menos poner algo nuevo y encima gratis..
    1.5 dci 80 cv 2003

    Desconectado telar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 290
    Re:Llamada a revisión Megane II 1.5 DCI 80 CV Casquillos cigüeñal.
    « Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2014, 23:23:15 »
    de donde eres para llevarlo


    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Llamada a revisión Megane II 1.5 DCI 80 CV Casquillos cigüeñal.
    « Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2014, 23:37:02 »
    Las OTS, suelen avisar a los bastidores afectados...aunque también se hacen los locos y no llaman ni envían carta.
    Lo mejor es que os paseis por post-venta en el concesionario, deis nº de bastidor y así comprobais si está listado para esa reparación.



    Si es cierto todo esto...a buenas horas se acuerdan de darle solucion a la gente.

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: Llamada a revisión Megane II 1.5 DCI 80 CV Casquillos cigüeñal.
    « Respuesta #6 en: 30 de Enero de 2014, 00:11:16 »
    La verdad es que si en la OTS entran meganes de 2004 tela la de coches que tienen que haber petado... En cualquier caso, aunque sea tarde, si corren con la reparación me parece de admirar. Ya podían haber hecho lo mismo con la polea escaladora del 1.6...


    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Llamada a revisión Megane II 1.5 DCI 80 CV Casquillos cigüeñal.
    « Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2014, 00:13:42 »
    o seguir con los turbo de los 1.9 dci...

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:Llamada a revisión Megane II 1.5 DCI 80 CV Casquillos cigüeñal.
    « Respuesta #8 en: 30 de Enero de 2014, 00:45:39 »
    Ahora no se supone que se encarga de notificarlo industria??
    Los casos que conozco son un Qashqai por el fap de un compi de curro y una gsxr por la manera de freno y en ambos casos la notificación la hizo industria.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Llamada a revisión Megane II 1.5 DCI 80 CV Casquillos cigüeñal.
    « Respuesta #9 en: 30 de Enero de 2014, 01:46:00 »
    Sea como sea, yo me voi a empezar a mover e informar del tema.

    Pensaba cambiarlos en brebe y de mi bolsillo. Pero si esto lo pagan ellos aunque tenga que correr con los gastos de la revision de cambio de aceite, me sale mas economico que pagar una reparacion de ese calibre.

    Si mal no recuerdo en el foro scenic hicieron un movimiento de afectados por rotura de viela y cigüeñal por culpa de los casquillos. Se ve que a base de reclamaciones y demas les han hecho ver el fallo tan gordisimo que cometiron.

    Es mas animo a todos los compis del foro a ir a informarse si estan entre los agraciados y correr la voz para que no quede ni un 1.5 en la calle en peligro por culpa de su mala fabricacion.

    yo tambien uso tapatalk
    « Última modificación: 30 de Enero de 2014, 01:50:16 por mgn_rafa »

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re:Llamada a revisión Megane II 1.5 DCI 80 CV Casquillos cigüeñal.
    « Respuesta #10 en: 30 de Enero de 2014, 06:47:44 »
    Y a los que tenemos 1.9 dci 120 cv no nos afecta esto, en este motor no pasa lo de los casquillos?

    Desconectado gato

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
      • http://
    Re:Llamada a revisión Megane II 1.5 DCI 80 CV Casquillos cigüeñal.
    « Respuesta #11 en: 30 de Enero de 2014, 09:58:45 »
    Buenos días a mi me llamaron del concesioario de Córdoba del polígono de Las Quemadas, que es al que suelo llevar el coche, siempre han tenido mucho cuidado con el coche y el servicio es bastante bueno. Ya os contaré cuando me lo den supongo que mañana o el sabado.

    Desconectado Pablo23692

    • En las rectas los motores, en las curvas los cojones!
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 315
    • Sexo: Masculino
    • a hierrooo!!
    Re:Llamada a revisión Megane II 1.5 DCI 80 CV Casquillos cigüeñal.
    « Respuesta #12 en: 30 de Enero de 2014, 11:11:54 »
    pues yo esta tarde yamare aver si mi 1.5 dci 100cv esta en esa lista de agraciados pero personalmente no me fio con lo gandules k soon estos te cmbian los casquillos y te hacen una mas gorda, pero bueno habra que informarse.

    Desconectado Pablo23692

    • En las rectas los motores, en las curvas los cojones!
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 315
    • Sexo: Masculino
    • a hierrooo!!
    Re:Llamada a revisión Megane II 1.5 DCI 80 CV Casquillos cigüeñal.
    « Respuesta #13 en: 30 de Enero de 2014, 11:36:10 »
    pues lo dicho acabo de colgar de hablar con rinol y el hombre que me ha atendido de primeras no sabia de que le hablava o que sa echo el tonto y despues ya me ha comentado que si que esta el aviso pero que si mi coche era uno de los afectados rinol se pondria en contacto conmigo yo le contestado si claro como alos dueños de los 1.9 dci con sus turbos noo?? y se izo el silencio por lo menos 6 segundos o mas se a quedado callado el cabron y me dice bueno tienes el numero de vastidor a mano damelo y te lo miro, se lo e dado y me ha dicho que mi coche no esta en los afectados , alfinal de todo esto me ha vuelto a repetir que rinol llama cuando ai un problema generalizado y le dicho sabe usted que ala mitad no llaman porque si os podeis ahorrar un par de coches bueno es, asinque nada contento por no ser un afectado y mas contento aun porque no me tocsn el coche no me fio de ellos ni un pelo jajaja asinque suerte con esos 1.5dci que son piedras!!

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re:Llamada a revisión Megane II 1.5 DCI 80 CV Casquillos cigüeñal.
    « Respuesta #14 en: 30 de Enero de 2014, 12:10:03 »
    He estado viendo los post sobre rotura de casquillos de biela y salen tantos meganes 19 dci 120 cv como 1.5 dci, por tanto esta ots debiera ser por igual para ambos motores, y si no los que tenemos los 19 dci fase 1 120 cv protestar, yo no veo que sean mas afectados unos motores que otros....

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re:Llamada a revisión Megane II 1.5 DCI 80 CV Casquillos cigüeñal.
    « Respuesta #15 en: 30 de Enero de 2014, 12:56:54 »
    he llamado a un concesionario de renault a preguntar sobre este tema, y el tio se hacia el sueco, cuando le he hablado de la rotura de los casquillos de biela, el dice que no tiene constancia de que en su taller esté habiendo problemas con los casquillos de biela, entonces le he hablado que si no sabe lo que pasa con los turbos de los megane 19 dci fase 1 120 cv, que la mayoria han petado sobre los 100.000 km, tampoco tiene constancia de que en su taller haya ido nadie a arreglar ni casquilos ni turbos...
    Manda cojones la caradura que tiene esta gente, ellos que van a decir, le he dicho que a casi todos mis hamijos se les han ido los turbos sobre los 100.000 y que a mucha gente se les está partiendo el motor por culpa del desgaste prematuro de los casquillos de biela, el tio como si viviera en marte, no tiene constancia de que en ese taller concesionario de renault esté pasando nada de eso, me dice que si hubiese un problema renault avisaria y lanzaria una ots, y que pagaria una parte del arreglo.. tocaté los kinders, por ultimo le he dado mi matricula y modelo de coche y dice que no está en ninguna ots y que no hay ninguna ots para mi modelo de coche en estos momentos...

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:Llamada a revisión Megane II 1.5 DCI 80 CV Casquillos cigüeñal.
    « Respuesta #16 en: 30 de Enero de 2014, 13:08:13 »
    En teoría esta OTS debería de llegar a todos los motores dci que se montaran hasta med-finales de 2005, o sea  los 1.5 de 80,100 y 1.9 de120 (creo que hubo uno de 100 en los Laguna 2 màs básicos)... dado que les tocó a todos x igual... dejando aparte turbos, inyecctores... que tambien cayeron en todos los motores + ventanillas + MECAGOEN... que todos soltamos :-., me sobran 0´s en el espacio de la calculadora para la suma...
    Saludos.

    PD: Rafa, si te enteras de la OTS para los 100 avisame... que los del conce en donde lo comprara no creo que, panda de HP... ¿ és del 2005 el tuyo?.
    « Última modificación: 30 de Enero de 2014, 13:10:08 por MQF04 »
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado Pablo23692

    • En las rectas los motores, en las curvas los cojones!
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 315
    • Sexo: Masculino
    • a hierrooo!!
    Re:Llamada a revisión Megane II 1.5 DCI 80 CV Casquillos cigüeñal.
    « Respuesta #17 en: 30 de Enero de 2014, 13:15:14 »
    el mio es un 1.5 dci 100cv de marzo del 2005 y se salva

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:Llamada a revisión Megane II 1.5 DCI 80 CV Casquillos cigüeñal.
    « Respuesta #18 en: 30 de Enero de 2014, 13:34:48 »
    el mio es un 1.5 dci 100cv de marzo del 2005 y se salva
    Yo creo que + que salvarse se harán los locos..., con tal de no pagar..., de echo nuestros motores son similares a los que dicen estar afectados y en los foros x ahi, del 2005 tambien van muchos..., hasta que salieron los 85,105 y 130, que en estos si se hicieron las reformas y creo que no rompen x ahi, o x lo menos no tanto...
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: Re:Llamada a revisión Megane II 1.5 DCI 80 CV Casquillos cigüeñal.
    « Respuesta #19 en: 30 de Enero de 2014, 14:15:03 »
    Buenos días a mi me llamaron del concesioario de Córdoba del polígono de Las Quemadas, que es al que suelo llevar el coche, siempre han tenido mucho cuidado con el coche y el servicio es bastante bueno. Ya os contaré cuando me lo den supongo que mañana o el sabado.

    Compañero ya que parecen buena gente los de ese concesionario a ver si te diesen algo mas de informacion acerca de motorizaciones / años afectados.

    Un saludo!

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2