• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: CUAL ES EL PROBLEMA BOBINA O BUJIA ????  (Leído 795 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado cristhianfc

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 90
    CUAL ES EL PROBLEMA BOBINA O BUJIA ????
    « en: 29 de Abril de 2010, 01:14:39 »
    Amigasos del foro:

    Nuevamente yo con un atado con mi Megancito 1.6 16v
    resulta que hace un tiempo andaba con el megane a tirones y perdia fuerza...sonsaba trac trac trac.....y resulto que era una bobina ...
    como andaba corto de lucas ($$)  cambie solo esa bobina  y el mecanico me dijo que botara la antigua bujia que en esa bobina hiba ...que tenia que comprar otra....pero el auto quedo de pelos funcionando
    para mientras me presto una bujia de su propiedad que estaba usada

    La cosa es que nuevamente anda comoa tirones cuando parto...el cuenta revoluciones se cae y se apaga el motor....y de vez en cuando cuando parto siento un tac tac tac en el lado derecho del auto....como si pisara algo ..justamente en donde va la bobina que cambie..

    yo creo casi a ciencia cierta que debo cambiar la bujia por que como la que me pusieron es usada y estaba agonizando...me imagino que murio o aumento su agonia...

    Creen uds lo mismo???...que debo cambiar la bujia??...no creo que haya muerto la bobina si esta nueva cierto????

    compre una nueva bujia ..una denso....la que cambiare segun el brico que esta publicado si uds me recomiendan eso

    Espero sus certeros comentarios

    Saludos desde el sur del mundo
     
    :BE: :cubata: :K: :db:




    « Última modificación: 29 de Abril de 2010, 01:16:31 por cristhianfc »

    Desconectado Ibarra

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.247
    • Sexo: Masculino
    Re: CUAL ES EL PROBLEMA BOBINA O BUJIA ????
    « Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2010, 01:20:41 »
    Hombre, si te pusieron una bujía usada y bastante tocada... puede ser que esté mal y haya que cambiarla. Pero igualmente mi mecánico me dijo que cuando falla una bobina, las demás van cayendo poco a poco...

    Cambia la bujía y si te sigue fallando el coche, es probable que tengas otra bobina rota.


    Creo, eh? Que tampoco soy un gran entendido yo :-P
    IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
    La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

    Desconectado cristhianfc

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 90
    Re: CUAL ES EL PROBLEMA BOBINA O BUJIA ????
    « Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2010, 03:34:33 »
    yo tampoco soy tremendo entendido jaj pero igual te agradezco el apoyo y ayuda

    segun lo que entiendo y he leido...lo recomendable es cambiar de a 2 las bobinas...yo solo cambie una y mas encima con una bujia vieja...ni siquiera la original usada pero que el mecanico que me cambio la bobina dijo q estaba peor que la que me dejaria "momentaneamente"
    todo por que tenia pocas lucas $$$$


    por eso quiero pensar que es la bujia...mañana lo sabre ..

    saludos


    Desconectado cristhianfc

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 90
    Re: CUAL ES EL PROBLEMA BOBINA O BUJIA ????
    « Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2010, 17:48:39 »

    le cambie la bujia por una nueva  pero no era eso.....al hacerlo andar lo deje en ralenti y se apago solo....no se que podra ser
    ayuda por favor

    Desconectado sirmarkuel

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Re: CUAL ES EL PROBLEMA BOBINA O BUJIA ????
    « Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2010, 17:56:17 »
    Estoy con Ibarra.

    Cuando se jorobó la primera en mi Megane, me ádvirtieron que normalmente caen una detrás de otra. Por eso la 2ª vez que me pasó cambié las 3 bobinas que me quedaban viejas y no me volvió a pasar más. Al final la pasta la iba a tener que soltar igual.

    Saludos

    Desconectado cristhianfc

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 90
    Re: CUAL ES EL PROBLEMA BOBINA O BUJIA ????
    « Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2010, 18:30:08 »
    sera eso lo que hace que el auto cuando lo enciendo se apague en ralenty???

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: CUAL ES EL PROBLEMA BOBINA O BUJIA ????
    « Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2010, 22:48:58 »
    A ver, entiendo lo de las lucas pero te aconsejo que cuando cambies las bujias, cambies las 4. Por el buen funcionamiento y salud de tu motor.

    En cuanto a lo que comentas, si te falla una bobina o bujia lo primero que debería es saltarte el testigo antipolución. Eso indica que hay una mala combustión y que algo esta fallando. Si esto no ocurre y el motor se apaga solo, me inclino más por un problema en el captador de arbol de levas o en el punto muerto superior, que es un sensor que va en la caja de cambios.

    Con cualquier de estos dos sensores tocados, el relenti es inestable, perdida de potencia, traqueteos, tac tac y demás historias. También podría ser la polea desfasadora, pero bueno es más probable que sea del captador de arbol de levas por los antecedentes y fama de este motor.

    Ojo, esto te lo digo siempre que el testigo antipolución no de señales de vida.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado cristhianfc

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 90
    Re: CUAL ES EL PROBLEMA BOBINA O BUJIA ????
    « Respuesta #7 en: 01 de Mayo de 2010, 21:27:41 »
    naicer...no tengo ningun testigo encendido en el panel...

    te consulto lo siguiente ..donde estan:

    polea desfasadora
    captador de arbol de levas


    como los puedo ir descartando hasta saber que es lo que tiene mi autito...
    al encender a veces se apaga como contaba o cuando comienzo a andar se chupa ..trac trac trac y todo eso...


    atento a sus comentarios


    saludos
     

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: CUAL ES EL PROBLEMA BOBINA O BUJIA ????
    « Respuesta #8 en: 02 de Mayo de 2010, 02:32:48 »
    Amigasos del foro:

    Nuevamente yo con un atado con mi Megancito 1.6 16v
    resulta que hace un tiempo andaba con el megane a tirones y perdia fuerza...sonsaba trac trac trac.....y resulto que era una bobina ...
    como andaba corto de lucas ($$)  cambie solo esa bobina  y el mecanico me dijo que botara la antigua bujia que en esa bobina hiba ...que tenia que comprar otra....pero el auto quedo de pelos funcionando
    para mientras me presto una bujia de su propiedad que estaba usada

    La cosa es que nuevamente anda comoa tirones cuando parto...el cuenta revoluciones se cae y se apaga el motor....y de vez en cuando cuando parto siento un tac tac tac en el lado derecho del auto....como si pisara algo ..justamente en donde va la bobina que cambie..

    yo creo casi a ciencia cierta que debo cambiar la bujia por que como la que me pusieron es usada y estaba agonizando...me imagino que murio o aumento su agonia...

    Creen uds lo mismo???...que debo cambiar la bujia??...no creo que haya muerto la bobina si esta nueva cierto????

    compre una nueva bujia ..una denso....la que cambiare segun el brico que esta publicado si uds me recomiendan eso

    Espero sus certeros comentarios

    Saludos desde el sur del mundo
     
    :BE: :cubata: :K: :db:


    Hola Socio, solución a tu problema:

    Siempre que se avería una bobina es IMPRESCINDIBLE poner nueva la bujía asociada a ella para evitar problemas. Pero mejor aún, la solución a este problema que nos planteas es la siguiente:

    1.
    Poner las cuatro bobinas nuevas el MISMO DIA de manera que el encendido del coche sea nuevo por completo. Las bobinas viejas que no cambies ese día irán fallando conforme pasen los kilómetros. Te recomeindo que montes bobinas originales de las que fabrica ELDOR para Renault. Si no las localizas, prueba a intentar localizar las BOSCH (puedes verlas en www.oscaro.es).

    2.
    Imprescindible es poner las 4 bujías nuevas pese a que el mecánico diga que están bien. Se ponen nuevas para evitar que alguna esté ya dañada y que pueda afectar a la integridad de la bobina nueva. Pon las ORIGINALES y no andes con experimentos con otras de otras marcas, pues si pones otras de grado térmico diferente vas a quemar las bobinas en cuestión de días.

    3.
    Se borran los errores de inyección que hayan quedado grabados en la centralita de inyección y se prueba el coche.

    4.
    Sería interesante sacar y limpiar bien la caja de mariposa motorizada, no se tarda mucho y el dejarla limpia, sin carbonilla en el interior, ayuda muy mucho a que el motor vaya redondo.

    Hale, ya tienes trabajo jejej. Saludos.

    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado cristhianfc

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 90
    Re: CUAL ES EL PROBLEMA BOBINA O BUJIA ????
    « Respuesta #9 en: 02 de Mayo de 2010, 23:27:10 »
    MasterMegane, hola
                              te molestario mucho si te pidiera me dijeas como saco la caja de mariposa motorizada para limpiarla...no tengo idea donde esta ni como sacarla....
    por otro lado me estoy resignando (mas bien mi bolsillo) a cambiar juego de bobinas y bujias

    respecto de las bujias bosh estoy seguro que aqui en Chile las encuentro ..las pido solo como compatibles para un megane II 1.6 16v???
     pero las bobinas Eldor no se...tienes una alternativa para ellas???


    saludos desde Puerto Montt, Chile  :ok:



    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: CUAL ES EL PROBLEMA BOBINA O BUJIA ????
    « Respuesta #10 en: 03 de Mayo de 2010, 11:39:26 »
    Mire a ver si las puede comprar online...
    Asfalto en las venas

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: CUAL ES EL PROBLEMA BOBINA O BUJIA ????
    « Respuesta #11 en: 03 de Mayo de 2010, 20:38:09 »
    MasterMegane, hola
                              te molestario mucho si te pidiera me dijeas como saco la caja de mariposa motorizada para limpiarla...no tengo idea donde esta ni como sacarla....
    por otro lado me estoy resignando (mas bien mi bolsillo) a cambiar juego de bobinas y bujias

    respecto de las bujias bosh estoy seguro que aqui en Chile las encuentro ..las pido solo como compatibles para un megane II 1.6 16v???
     pero las bobinas Eldor no se...tienes una alternativa para ellas???


    saludos desde Puerto Montt, Chile  :ok:


    Hola,
    No confundas bujías con BOBINAS.

    Si hablamos de BOBINAS, te diré que aparte de las ELDOR (vendidas en agencias Renault) solo puedo hablarte bien de las Bosch puesto que un compañero del foro ha puesto alguna y de momento no se ha quejado de nada raro. Efectivamente puedes pedirlas como modelo compatible con motor Renault 1.6 16v, código K4M.

    Las bujías originales son la mejor solución, pero de igual manera, si en Chile localizas otras de buena marca (NGK, Bosch, Champion....) totalmente compatibles con tu motor, adelante, ponlas, pero asegúrate que son compatibles 100%.

    Sobre la caja de mariposa, usa el buscador socio porque creo que hay información al respecto en el foro. Si lo ves complicado es mejor que no la toques y le dejes ese trabajo al taller porque si la averías te va a salir muy cara otra nueva.

    Saludos.
     
    « Última modificación: 04 de Mayo de 2010, 21:38:12 por MasterMegane »
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado cristhianfc

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 90
    Re: CUAL ES EL PROBLEMA BOBINA O BUJIA ????
    « Respuesta #12 en: 04 de Mayo de 2010, 04:35:53 »
    Master...espero que esta sea la ultima consulta mira:

    que caracteristica especialdebe tener una bujia para ser compatible con el megane II 1.6 16v??

    referente a como cambiar la caja de mariposa dare vuelta al buscador para hacerlo

     gracias de nuevo

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: CUAL ES EL PROBLEMA BOBINA O BUJIA ????
    « Respuesta #13 en: 04 de Mayo de 2010, 21:46:04 »
    Master...espero que esta sea la ultima consulta mira:

    que caracteristica especialdebe tener una bujia para ser compatible con el megane II 1.6 16v??

    referente a como cambiar la caja de mariposa dare vuelta al buscador para hacerlo

     gracias de nuevo

    Cualquier bujía debe tener el grado térmico adecuado para el motor en el que se encuentra montada, es decir, que por construcción, debe poder trabajar a una cierta temperatura sin problema alguno de manera que no se caliente en exceso y provoque averías en bobinas, cables de alta tensión o incluso en la propia culata.

    Siempre que busques una bujía para un motor diferente de la original del fabricante, deberás preguntar por otra de grado térmico 100% compatible con el motor en cuestión. Esto, que parece algo trivial, puede acarrear avería segura en las bobinas sino se tiene en cuenta y se pone la primera que veas. Mi recomendación es que pongas las originales Renault y las cambies cada 30.000Km como mucho.

    OJO: sigue siempre la recomendación del grado térmico y no te guíes jamás por aquello de que si tienen más electrodos son mejores. Una bujía puede tener cuatro electrodos y ser totalmente incompatible con tu motor, cuidado con eso.

    Si buscas otras compatibles, busca en marcas de reconocido prestigio y huye de las marcas raras que no conoce nadie. Personalmente miraría bujías Bosch, NGK, Champion o Beru, por ese orden.

    Mi experiencia: 152.000Km con bujías originales cambiadas cada 30.000Km y hasta ahora ningún problema de bujías o bobinas. Por si te sirve.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado BLACK

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: CUAL ES EL PROBLEMA BOBINA O BUJIA ????
    « Respuesta #14 en: 05 de Mayo de 2010, 10:48:03 »
    100% de acuerdo con el master...
    Bujias siempre las originales de Renault, no se porque pero estos motores con bujias equivalentes dejan de ir redondos y las bobinas siempre las cuatro, pues si no acabaras cambiando igual todas, ademas en Reanult han ido modificandolas con el paso del tiempo para que sean mas fiables. Importante tambien que te borren los fallo memorizados.
    Saludos

    Desconectado cristhianfc

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 90
    Re: CUAL ES EL PROBLEMA BOBINA O BUJIA ????
    « Respuesta #15 en: 05 de Mayo de 2010, 20:10:16 »
    entiendo que el borrado de los fallos memorizados se hace a traves del computador....este lo puedo conseguir en internet??
    o solo se puede hacer exclusivamente en los concesionarios??
    y lo otro chicos...
    por ejemplo si quiero comprar bujias bosch...como las pido...tienen algun detalle tecnico como numeración ....lo mismo para las bobinas.. que marcas recomiendan..y como las solicito???

    gracias y saludos de nuevo amigos

    Desconectado cristhianfc

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 90
    Re: CUAL ES EL PROBLEMA BOBINA O BUJIA ????
    « Respuesta #16 en: 07 de Mayo de 2010, 20:27:23 »
    le cambie bujias por las originales compradas en el concesionario pero no era ese el problema...quiero revisar  el captador de pms...pero no se donde va y no encontre ningun brico

    si alguien me puede guiar pa limpiarla...

    gracias! :db: :cubata:
    « Última modificación: 08 de Mayo de 2010, 17:15:03 por cristhianfc »

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: CUAL ES EL PROBLEMA BOBINA O BUJIA ????
    « Respuesta #17 en: 08 de Mayo de 2010, 23:14:09 »
    le cambie bujias por las originales compradas en el concesionario pero no era ese el problema...quiero revisar  el captador de pms...pero no se donde va y no encontre ningun brico

    si alguien me puede guiar pa limpiarla...

    gracias! :db: :cubata:

    Buena cosa lo de poner las bujías originales OK!

    Por otro lado, decirte que el captador PMS está situado de forma muy inaccesible. Se encuentra atornillado al bloque, enfrentado a la parte alta del volante motor, digamos que por encima del embrague.... es francamente difícil llegar a él sino es por debajo del coche y éste subido a un elevador.
    Siento decirte que sólo se comprueba de forma EXCLUSIVA con la maleta del taller, no hay brico posible. Si la maleta lee un fallo del captador debe ponerse otro nuevo y, dependiendo de la versión de éste, ha de ponerse también el conector eléctrico que le comunica con la línea que le conecta con la centralita de inyección.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM