• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cambio de UCH+Cuadro de bordo (intermitentes y nivel gasoil)  (Leído 1451 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado xicu713

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 173
    • Sexo: Masculino
    Cambio de UCH+Cuadro de bordo (intermitentes y nivel gasoil)
    « en: 06 de Marzo de 2008, 15:32:49 »
    Pues sí, hermanos meganeros. Por fín se van resolviendo mis problemas del tipo "electrónico".

    Resulta que después de cambiarme el pulsador del "warning", cambiando el cuadro de bordo se resuelve el problema:

    El cuadro viejo, para que veáis la diferencia...
    http://picasaweb.google.es/franmarques713/Megane2/photo?authkey=e0fULwY3OUc#5174640322643931842

    Ahora el cuadro nuevo DE GAMA BAJA 8-O  8-O  8-O (Yo pensé que era sólo para gama media...)
    http://picasaweb.google.es/franmarques713/Megane2/photo?authkey=e0fULwY3OUc#5174640335528833746


    El problema de la aguja del depósito que marcaba mal es problema de la UCH (cambiado el aforador seguía en sus trece...) Aquí véis que tiene dos conectores seguidos y un hueco para un tercero. Pues la nueva UCH tiene los tres conectores...
    http://picasaweb.google.es/franmarques713/Megane2/photo?authkey=e0fULwY3OUc#5174640352708702946



    P.D.: He leído las normas, he intentado subir las fotos a la galería (sin éxito) y no hay manera de que se vean...
    Mégane II Fase II 1.5 DCI 105CV SEDAN versión limitada "Emotion" + luces delanteras de niebla + pintura met. negro nacarado+Parrot 3200 LS Color
    Garantía: pulsador Warning, aforador, UCH, motoventilador, tablero de bordo, discos de freno del.
    Aka PUPAS

    Desconectado xicu713

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 173
    • Sexo: Masculino
    Cambio de UCH+Cuadro de bordo (intermitentes y nivel gasoil)
    « Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2008, 12:44:12 »
    Tenía cita para hoy, pensando que el problema del cuadro de bordo ya estaba resuelto... Me equivoqué.

    No hay manera de que la pantalla de arriba visualice los datos de kilometraje, etc... :-C  :-C  :-C

    Resignado a esperar a otro día y a seguir probando con reprogramaciones (ninguna efectiva).
    Mégane II Fase II 1.5 DCI 105CV SEDAN versión limitada "Emotion" + luces delanteras de niebla + pintura met. negro nacarado+Parrot 3200 LS Color
    Garantía: pulsador Warning, aforador, UCH, motoventilador, tablero de bordo, discos de freno del.
    Aka PUPAS

    Desconectado xicu713

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 173
    • Sexo: Masculino
    Cambio de UCH+Cuadro de bordo (intermitentes y nivel gasoil)
    « Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2008, 10:26:03 »
    He llamado al taller de la Renault y me han dicho que están a la espera del parche que no deja que arreglar la pantalla del cuentakilómetros ó esperar a la versión nueva del programa.
    Mégane II Fase II 1.5 DCI 105CV SEDAN versión limitada "Emotion" + luces delanteras de niebla + pintura met. negro nacarado+Parrot 3200 LS Color
    Garantía: pulsador Warning, aforador, UCH, motoventilador, tablero de bordo, discos de freno del.
    Aka PUPAS

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Cambio de UCH+Cuadro de bordo (intermitentes y nivel gasoil)
    « Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2008, 13:02:30 »
    vaya tela con tu coche ...me animo más por una pantalla nueva.

    Oye una cosilla, cuando vayas otra vez al conce, me harías un favor? preguntar por la referencia de los focos traseros del sedán y su precio, y me lo comentas vale? es que quiero cambiar los mios (Fase I) y no tengo tiempo de bostezar siquiera. Gracias y suerte con el cuadro!   :-5

    Desconectado xicu713

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 173
    • Sexo: Masculino
    Cambio de UCH+Cuadro de bordo (intermitentes y nivel gasoil)
    « Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2008, 10:34:22 »
    Uyyyyyy... Pues si te digo, compañero... Empieza la Semana Santa otra vez...

    Resulta que el problema estaba en el cuadro nuevo (se probó con el de otro coche y funciona).

    Yo hago una especie de "Diario de Bitácora" (sí, sí, como el del capitán de un barco) donde apunto los kilómetros diarios, los repostajes, las incidencias y las piezas sustituídas. A continuación, parte del diario:

    "10/09/2007 16166kms.
    Como el depósito se encontraba en reserva (pitido y luz en cuadro), fuí a llenar el depósito. Mi sorpresa fué cuando el surtidor marcó los 46 litros y el gatillo saltaba. Normalmente un llenado desde reserva lleva más de 50 litros (nota: 60lts. capacidad total; 5 en reserva). Deberían haber sido 56 y no 46. ¿Falla la aguja?. Preguntar si sigue fallando.

    11/09/2007 16399kms.
    Llevo varios días dándome cuenta de que el sincronizador del intermitente va a su bola, es decir, que activo el intermitente (izq.-drcha o peligro) y existen asincronicidades durante la activación. Preguntar si sigue fallando.

    16/11/2007 20004kms.
    Con el CLIP se ha determinado que el interruptor del "WARNING" hay que cambiarlo. Respecto al cuadro (aguja del depósito), ver si sigue haciéndolo. Si lo hace, se cambia el aforador, si no -> cuadro de instrumentos, si no -> instalación. Puesta a 0 en 20004 kms. Copia factura. (nota: factura del cambio de aceite y filtros).

    Reparaciones; 01/12/2008 20811kms.
    Motivo: Asincronía intermitentes.
    Piezas: Botonera Warning.
    Ref.: 8200407415
    Sust.: Garantía.

    Reparaciones; 15/12/2008 23112kms.
    Motivo: Mal marcado nivel combustible.
    Piezas: Bomba aforador.
    Ref.: 8200288808
    Sust.: Garantía.

    04/03/2008 25912kms.
    Se procedió a cambiar la UCH (ver fichas reparaciones; siguiente anotación) y el cuadro de intrumentos, pero debido a  que la pantalla del cuentakilómetros no mostraba las cifras y los datos, se ha vuelto a quedar para el viernes 07/03/2008 para ver si se procede a cambiar la configuración del viejo o cambiar por otro cuadro.

    Reparaciones; 04/03/2008 25912kms.
    Motivo: Cambio UCH y tablero de bordo.
    Piezas: UCH y tablero de bordo.
    Refs.: 8200780028 (UCH), 8200720313 (tablero que falla; se pone de nuevo el original).
    Sust.: Garantía.

    07/03/2008 26022kms.
    2º intento de cambiar el tablero de bordo sin éxito. Alberto (mecánico) sigue intentando mediante el CLIP y las reprogramaciones visualizar los datos en la pantalla superior (cuentakilómetros). Las soluciones que dan otros talleres no funcionan. Sigo pensando que es cosa de la pantalla LCD.

    Reparaciones; 07/03/2008 26022kms.
    Motivo: 2º intento cambio tablero de bordo.
    Piezas: Se queda el original.
    Ref.: ---
    Sust.: Garantía.

    20/03/2008 26786kms.
    Ha empezado a hacer frío y he puesto el aire para que no se empañen las lunas. Ya sabía de la desconfiguración del AC, pero del ventilador del aire, no (hasta ahora había funcionado). Avisar de esto.

    23/03/2008 26809kms.
    Parece que el coche entero se ha desconfigurado. Con la lluvia el coche patina más de lo normal (lo noto en las curvas que tengo de referencia). La luz del ESP ya no se enciende. Comprobar ESP y ABS. Avisar de esto.

    27/03/2008 27139kms.
    Después de llevarlo a Avilés con Alberto, parece que se va a pedir otro tablero de bordo. En cuanto al ventilador, Alberto ha pedido un motoventilador y una caja de resistencias. Comentó que la palanca del freno de mano tiene algo de holgura, así que lo mirará en la próxima cita.

    09/04/2008 27966kms.
    Se ha puesto el cuadro de mandos de otro coche y resultó que el cuadro que enviaron, era defectuoso (nota: ver 07/03/2008).
    Ya en camino, se pone el regulador de velocidad, pero no memoriza velocidades. Se prueba con el limitador también, que funciona a la perfección.

    Reparaciones; 09/04/2008 27966kms.
    Motivo: Ventilación.
    Piezas: Motoventilador.
    Ref.: 7701056965
    Sust.: Garantía.
    Notas: Se iba a cambiar la caja de resistencias, pero al ver que era el motoventilador, no se hace el cambio.

    11/04/2008 28090kms.
    Se activa el indicador de la llave y sale el mensaje "Revisar ESP". También se ilumina el indicador correspondiente (nota: ya se sabe; el triangulito con el coche patinando) (2ª nota: ver 23/03/2008)"


    Vamos, no tengo bola de cristal, pero sí conozco el coche lo suficiente como para saber de qué pié cojea...

    Espero que me perdonéis el postazo que acabo de meter, pero espero que sirva de precedente para los demás meganeros que tengan problemas parecidos a éstos.
    Ya lo he avisado: si en la próxima cita, el coche no sale "entero" del taller, les dejo el coche delante de la puerta del concesionario (con las correspondientes consecuencias, claro).  :-X  :-X  :-X
    Mégane II Fase II 1.5 DCI 105CV SEDAN versión limitada "Emotion" + luces delanteras de niebla + pintura met. negro nacarado+Parrot 3200 LS Color
    Garantía: pulsador Warning, aforador, UCH, motoventilador, tablero de bordo, discos de freno del.
    Aka PUPAS

    Desconectado Jaimegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 209
    Cambio de UCH+Cuadro de bordo (intermitentes y nivel gasoil)
    « Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2008, 14:28:17 »
    Desde luego el tuyo es un caso excepcional, porque a todos nos ha dado algún problemilla el Megane, pero creo que en ningún caso se ha tratado de una avería tan molesta y persistente como la tuya.

    Has hecho un trabajo de documentación impresionante y con esas pistas un buen mecánico oficial debería ser capaz de ponerse sobre la pista. Lo que me confirma que los mecanicos oficiales muchas veces desconocen aspectos de nuestros coches que están perfectamente documentados por Renault y que nosotros sí conocemos.

    Viendo los síntomas de tu coche me pregunto si te han hecho ya un test de la red multiplexada, porque los tiros podrían ir por ahí.

    En mi coche he cambiado el cuadro de gama media por el de gama alta (procedente de un coche de gasolina) y con el CLIP procedieron a modificar en la UCH los parámetros correspondientes y a activar los sensores de presión. Todo fué perfecto a la primera, por lo que no me explico cómo les puede costar tanto dar con el problema de tu coche.

    En cualquier caso, mucho ánimo y no pierdas la esperanza. Yo personalmente tengo una gran confianza en la calidad de mi coche y no soy el único en este foro. Sigue insistiendo hasta que den con el fallo.

    Muha suerte.
    enault Mégane II (previo al restyling) berlina 5p Confort Dynamique 1.9 dci 130 c.v. y múltiples bricos.

    Desconectado xicu713

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 173
    • Sexo: Masculino
    Cambio de UCH+Cuadro de bordo (intermitentes y nivel gasoil)
    « Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2008, 13:30:51 »
    Cita de: "Jaimegane"
    Desde luego el tuyo es un caso excepcional, porque a todos nos ha dado algún problemilla el Megane, pero creo que en ningún caso se ha tratado de una avería tan molesta y persistente como la tuya.


    Ya te digo... Me está empezando a tocar mucho la moral. ¿Qué quieres que te diga?.

    Cita de: "Jaimegane"
    Has hecho un trabajo de documentación impresionante y con esas pistas un buen mecánico oficial debería ser capaz de ponerse sobre la pista. Lo que me confirma que los mecanicos oficiales muchas veces desconocen aspectos de nuestros coches que están perfectamente documentados por Renault y que nosotros sí conocemos.


    El trabajo de documentación ya lo tenía con la Express de mi padre. Empezó siendo un recordatorio de los cambios de aceite, de líquidos, pastillas, limpieza de los calentadores, etc... Luego me dí cuenta de que era ventajoso tener los datos sobre el coche lo más actualizados posible. ¿Te imaginas comprar un coche de 2ª mano y que el dueño te aporte un "librito" donde, sorprendentemente, compruebes que el coche tiene un historial documentado? Seguro que te fías más de eso que del lameculos de ventas.
    En casa ha habido 4 Renault (los dos de ahora y otros dos más jubilados). Como comprenderás, si no conoces la mecánica de la marca, es que no conoces tu coche.

    Cita de: "Jaimegane"
    Viendo los síntomas de tu coche me pregunto si te han hecho ya un test de la red multiplexada, porque los tiros podrían ir por ahí.


    Se hace el test cada vez que meto el coche en el taller. Claro, que si el mecánico no hace ni puto caso a las indicaciones, de nada sirve hacer los test, ¿no crees?.

    Cita de: "Jaimegane"
    En mi coche he cambiado el cuadro de gama media por el de gama alta (procedente de un coche de gasolina) y con el CLIP procedieron a modificar en la UCH los parámetros correspondientes y a activar los sensores de presión. Todo fué perfecto a la primera, por lo que no me explico cómo les puede costar tanto dar con el problema de tu coche.


    Yo soy de los que opinan que debería haber un técnico especializado en todo lo concerniente a la electrónica y el software de los coches por zonas. Es decir, uno en Oviedo y otro en Gijón (creo que suficientes). En León (como es tu caso), creo que con uno o dos en León y otro en Ponferrada serían más que suficientes. Luego intentaría tener un circuito donde experimentar con los componentes para no tener que andar quita-pon-quita-pon y reconfigurar el componente que da problemas sin hacer montones de obras y cambios a tutiplén (pierdes tú, pero más pierden ellos en componentes y horas de trabajo).

    Cita de: "Jaimegane"
    En cualquier caso, mucho ánimo y no pierdas la esperanza. Yo personalmente tengo una gran confianza en la calidad de mi coche y no soy el único en este foro. Sigue insistiendo hasta que den con el fallo.


    Yo si compré un Renault, fué por la fiabilidad y la seguridad. Si hubiese pensado más en la economía me hubiese cogido un Dacia. Pero no quería darme un jostión con el coche y perder la vida (y la de mi hija) porque el coche no tenía unos dispositivos de seguridad acorde con unos requisitos que uno mismo se fija. Además, tampoco era cuestión de motorizaciones, ya que voy a pagar lo mismo por la viñeta que la Express y como voy a exigirle al coche lo mismo que le podría exigir al 1.9 (ni voy a pasar de 130 ni voy a hacer el "canelo" con el coche). El que yo quería era el Mitsubishi L200, pero comprenderás que a la larga, a mí no me compensa.

    Perdón por el tostón.
    Mégane II Fase II 1.5 DCI 105CV SEDAN versión limitada "Emotion" + luces delanteras de niebla + pintura met. negro nacarado+Parrot 3200 LS Color
    Garantía: pulsador Warning, aforador, UCH, motoventilador, tablero de bordo, discos de freno del.
    Aka PUPAS

    Desconectado xicu713

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 173
    • Sexo: Masculino
    Cambio de UCH+Cuadro de bordo (intermitentes y nivel gasoil)
    « Respuesta #7 en: 30 de Abril de 2008, 11:34:04 »
    ¡¡¡POR FIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIN!!!  :-I  :-I  :-I

    Ya tengo el tablero y el motoventilador (cascado por dos partes en su montaje  :-E ).

    Ahora resulta que me iban a mirar el freno de mano por una distensión del cable (holgura). Na, unos minutos... Me han dicho que falla el botón de la palanca (a veces queda un poco metido y no queda anclado el trinquete). Otra cita para después del puente y otra pieza más en garantía.  :-C  :-C  :-C  ¡¡¡Y más horas en el taller metido!!!.  :-C  :-C  :-C
    Mégane II Fase II 1.5 DCI 105CV SEDAN versión limitada "Emotion" + luces delanteras de niebla + pintura met. negro nacarado+Parrot 3200 LS Color
    Garantía: pulsador Warning, aforador, UCH, motoventilador, tablero de bordo, discos de freno del.
    Aka PUPAS

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Cambio de UCH+Cuadro de bordo (intermitentes y nivel gasoil)
    « Respuesta #8 en: 30 de Abril de 2008, 16:23:10 »
    oye...en el tiempo que llevas con el coche, cuánto tiempo has podido disfrutarlo? está más con los mecanicos que contigo macho.

    Desconectado JLSEVILLEJA

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 362
      • http://
    Cambio de UCH+Cuadro de bordo (intermitentes y nivel gasoil)
    « Respuesta #9 en: 05 de Mayo de 2008, 11:31:13 »
    20/03/2008 26786kms.
    Ha empezado a hacer frío y he puesto el aire para que no se empañen las lunas. Ya sabía de la desconfiguración del AC, pero del ventilador del aire, no (hasta ahora había funcionado). Avisar de esto.

    Oye eso de la desconfiguración del A/C, no te funcionaba el ventilador?, no te enfriaba el coche?, es que yo tengo un problemilla con el A/C y es que cuando lleva mucho tiempo puesto empieza  a perder caudal de aire y a enfriar enos y nadie sabe de que puede ser.
    gracias
    odos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
    Y SOBRE TODO:

    Perdona a todos tus enemigos, pero no olvides sus nombres.

    Desconectado xicu713

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 173
    • Sexo: Masculino
    Cambio de UCH+Cuadro de bordo (intermitentes y nivel gasoil)
    « Respuesta #10 en: 05 de Mayo de 2008, 12:38:15 »
    Cita de: "malaga3ws"
    oye...en el tiempo que llevas con el coche, cuánto tiempo has podido disfrutarlo? está más con los mecanicos que contigo macho.


    No, no... Si el coche ha estado conmigo todo el tiempo. Sólo lo llevaba al conce cuando iba a cambiarle algo. Lo necesito para currar y cuando estaba en el conce no me separaba del coche... :-D Así ellos espabilaban a arreglarmelo y yo observaba a ver si me hacían algo que no estaba dentro del arreglo.

    Nada como estar presente para tener todas las atenciones... :-I
    Mégane II Fase II 1.5 DCI 105CV SEDAN versión limitada "Emotion" + luces delanteras de niebla + pintura met. negro nacarado+Parrot 3200 LS Color
    Garantía: pulsador Warning, aforador, UCH, motoventilador, tablero de bordo, discos de freno del.
    Aka PUPAS

    Desconectado xicu713

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 173
    • Sexo: Masculino
    Cambio de UCH+Cuadro de bordo (intermitentes y nivel gasoil)
    « Respuesta #11 en: 05 de Mayo de 2008, 12:53:09 »
    Cita de: "JLSEVILLEJA"
    Oye eso de la desconfiguración del A/C, no te funcionaba el ventilador?, no te enfriaba el coche?, es que yo tengo un problemilla con el A/C y es que cuando lleva mucho tiempo puesto empieza  a perder caudal de aire y a enfriar enos y nadie sabe de que puede ser.
    gracias


    No. Lo de la desconfiguración del A/C es el botón que aprietas para poner el A/C, junto al de desempañado de luneta térmica. No me encendía y sólo podía hacer circular el aire según la temperatura que tuviera el coche.

    A ver si te he entendido... Tú pones el A/C y sale una bocanada de aire frio (dependiendo del nº al que pongas el ventilador, del 1 al 4). Bien, cuando llevas un tiempo, ¿se va bajando la fuerza?. ¿Tienes A/C o climatizador? Son dos mecanismos distintos. El motoventilador (A/C) tiene 4 velocidades distintas. Si pierde fuerza, lo mejor es que (siempre que estés en garantía) pidas un motoventilador nuevo, probarlo y ver si sigues teniendo ese problema. Eso sí, ten cuidado cuando te lo monten. A mí me lo pusieron nuevo, pero como no quitaron el vástago del freno, jorobaron la parte de las aspas y al darle fuerza sonaba como si fuera rozando. Cuando me pusieron el nuevo, lo quitaron para que fuera más fácil introducirlo en el sitio (está fastidiadillo de poner, la verdad).
    Mégane II Fase II 1.5 DCI 105CV SEDAN versión limitada "Emotion" + luces delanteras de niebla + pintura met. negro nacarado+Parrot 3200 LS Color
    Garantía: pulsador Warning, aforador, UCH, motoventilador, tablero de bordo, discos de freno del.
    Aka PUPAS

    Desconectado JLSEVILLEJA

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 362
      • http://
    Cambio de UCH+Cuadro de bordo (intermitentes y nivel gasoil)
    « Respuesta #12 en: 06 de Mayo de 2008, 15:32:01 »
    yo cuando llevo el aire puesto, durante la primera media hora de viaje, el flujo del aire es normal, y a medida que pasa el tiempo va perdiendo caudal de aire y enfira menos, hasta que llega un punto que lo llevo en la posicion cuatro y el flujo que sale es como si lo llevara en la posicion 1 nada mas arrnacar el coceh.
    el coche tiene a/a, no clima
    odos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
    Y SOBRE TODO:

    Perdona a todos tus enemigos, pero no olvides sus nombres.

    Desconectado xicu713

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 173
    • Sexo: Masculino
    Cambio de UCH+Cuadro de bordo (intermitentes y nivel gasoil)
    « Respuesta #13 en: 07 de Mayo de 2008, 11:58:37 »
    Si no es el motoventilador puede también que sea culpa de la caja de resistencias.
    Mégane II Fase II 1.5 DCI 105CV SEDAN versión limitada "Emotion" + luces delanteras de niebla + pintura met. negro nacarado+Parrot 3200 LS Color
    Garantía: pulsador Warning, aforador, UCH, motoventilador, tablero de bordo, discos de freno del.
    Aka PUPAS