Uyyyyyy... Pues si te digo, compañero... Empieza la Semana Santa otra vez...
Resulta que el problema estaba en el cuadro nuevo (se probó con el de otro coche y funciona).
Yo hago una especie de "Diario de Bitácora" (sí, sí, como el del capitán de un barco) donde apunto los kilómetros diarios, los repostajes, las incidencias y las piezas sustituídas. A continuación, parte del diario:
"10/09/2007 16166kms.
Como el depósito se encontraba en reserva (pitido y luz en cuadro), fuí a llenar el depósito. Mi sorpresa fué cuando el surtidor marcó los 46 litros y el gatillo saltaba. Normalmente un llenado desde reserva lleva más de 50 litros (nota: 60lts. capacidad total; 5 en reserva). Deberían haber sido 56 y no 46. ¿Falla la aguja?. Preguntar si sigue fallando.
11/09/2007 16399kms.
Llevo varios días dándome cuenta de que el sincronizador del intermitente va a su bola, es decir, que activo el intermitente (izq.-drcha o peligro) y existen asincronicidades durante la activación. Preguntar si sigue fallando.
16/11/2007 20004kms.
Con el CLIP se ha determinado que el interruptor del "WARNING" hay que cambiarlo. Respecto al cuadro (aguja del depósito), ver si sigue haciéndolo. Si lo hace, se cambia el aforador, si no -> cuadro de instrumentos, si no -> instalación. Puesta a 0 en 20004 kms. Copia factura. (nota: factura del cambio de aceite y filtros).
Reparaciones; 01/12/2008 20811kms.
Motivo: Asincronía intermitentes.
Piezas: Botonera Warning.
Ref.: 8200407415
Sust.: Garantía.
Reparaciones; 15/12/2008 23112kms.
Motivo: Mal marcado nivel combustible.
Piezas: Bomba aforador.
Ref.: 8200288808
Sust.: Garantía.
04/03/2008 25912kms.
Se procedió a cambiar la UCH (ver fichas reparaciones; siguiente anotación) y el cuadro de intrumentos, pero debido a que la pantalla del cuentakilómetros no mostraba las cifras y los datos, se ha vuelto a quedar para el viernes 07/03/2008 para ver si se procede a cambiar la configuración del viejo o cambiar por otro cuadro.
Reparaciones; 04/03/2008 25912kms.
Motivo: Cambio UCH y tablero de bordo.
Piezas: UCH y tablero de bordo.
Refs.: 8200780028 (UCH), 8200720313 (tablero que falla; se pone de nuevo el original).
Sust.: Garantía.
07/03/2008 26022kms.
2º intento de cambiar el tablero de bordo sin éxito. Alberto (mecánico) sigue intentando mediante el CLIP y las reprogramaciones visualizar los datos en la pantalla superior (cuentakilómetros). Las soluciones que dan otros talleres no funcionan. Sigo pensando que es cosa de la pantalla LCD.
Reparaciones; 07/03/2008 26022kms.
Motivo: 2º intento cambio tablero de bordo.
Piezas: Se queda el original.
Ref.: ---
Sust.: Garantía.
20/03/2008 26786kms.
Ha empezado a hacer frío y he puesto el aire para que no se empañen las lunas. Ya sabía de la desconfiguración del AC, pero del ventilador del aire, no (hasta ahora había funcionado). Avisar de esto.
23/03/2008 26809kms.
Parece que el coche entero se ha desconfigurado. Con la lluvia el coche patina más de lo normal (lo noto en las curvas que tengo de referencia). La luz del ESP ya no se enciende. Comprobar ESP y ABS. Avisar de esto.
27/03/2008 27139kms.
Después de llevarlo a Avilés con Alberto, parece que se va a pedir otro tablero de bordo. En cuanto al ventilador, Alberto ha pedido un motoventilador y una caja de resistencias. Comentó que la palanca del freno de mano tiene algo de holgura, así que lo mirará en la próxima cita.
09/04/2008 27966kms.
Se ha puesto el cuadro de mandos de otro coche y resultó que el cuadro que enviaron, era defectuoso (nota: ver 07/03/2008).
Ya en camino, se pone el regulador de velocidad, pero no memoriza velocidades. Se prueba con el limitador también, que funciona a la perfección.
Reparaciones; 09/04/2008 27966kms.
Motivo: Ventilación.
Piezas: Motoventilador.
Ref.: 7701056965
Sust.: Garantía.
Notas: Se iba a cambiar la caja de resistencias, pero al ver que era el motoventilador, no se hace el cambio.
11/04/2008 28090kms.
Se activa el indicador de la llave y sale el mensaje "Revisar ESP". También se ilumina el indicador correspondiente (nota: ya se sabe; el triangulito con el coche patinando) (2ª nota: ver 23/03/2008)"
Vamos, no tengo bola de cristal, pero sí conozco el coche lo suficiente como para saber de qué pié cojea...
Espero que me perdonéis el postazo que acabo de meter, pero espero que sirva de precedente para los demás meganeros que tengan problemas parecidos a éstos.
Ya lo he avisado: si en la próxima cita, el coche no sale "entero" del taller, les dejo el coche delante de la puerta del concesionario (con las correspondientes consecuencias, claro). :-X :-X :-X