• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: me quedo sin bateria y lo arranco con pinzas es malo??  (Leído 751 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado PACACO

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 768
      • http://
    me quedo sin bateria y lo arranco con pinzas es malo??
    « en: 04 de Marzo de 2007, 19:47:31 »
    ayer estuve con unos amigos en el campo y dejé el coche mucho rato con el equipo de musica encendido y cuando me dí cuenta a tomar por culo la batería. como no se recuperaba, pues un amigo llevaba unas pinzas para arrancarlo. se las ponemos y el coche de mi amigo lo paró para no meter demasiada carga al mío. el mio arranca a la primera y se me enciende en el cuadro, "asr desconectado" al rato de estar arrancado el coche, se le va el mensaje y todo bien. sabe alguien si es malo arrancarlo con pinzas? ese mensaje del ordenador es normal q pase o tengo q revisar algo? gracias de antemano.
     LOVE MEGANE 2.T 165CV LUXE PRIVILEGE 5P+NEGRO NACARADO+LLANTAS 17"+TECHO PANORAMICO+ESP+ASR+8 AIRBAGS+2 GUEVOS Q TIENE EL Q LO LLEVA

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    me quedo sin bateria y lo arranco con pinzas es malo??
    « Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2007, 20:10:34 »
    No hay ningun problema en ponerlo en marcha con las pinzas.

    Lo que no es muy recomendable es lo de parar el motor, desde el cual se suministra la bateria.

    s2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado PACACO

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 768
      • http://
    me quedo sin bateria y lo arranco con pinzas es malo??
    « Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2007, 21:32:53 »
    pues ya lo sé para otra vez. lo que era muy malo era arrancarlo a racha no?
     LOVE MEGANE 2.T 165CV LUXE PRIVILEGE 5P+NEGRO NACARADO+LLANTAS 17"+TECHO PANORAMICO+ESP+ASR+8 AIRBAGS+2 GUEVOS Q TIENE EL Q LO LLEVA

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    me quedo sin bateria y lo arranco con pinzas es malo??
    « Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2007, 00:53:01 »
    Xactamente, dicen las malas lenguas que si arrancas empujando al coche, se kaska el catalizador, lo que no se es que causa-efecto origina esa averia. Si alguien que entienda de la materia, fuera tan amable de explicarlo.

    s2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado RAFIX

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 228
      • http://
    me quedo sin bateria y lo arranco con pinzas es malo??
    « Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2007, 22:19:56 »
    Al empujar se llena de gasolina sin quemar, que se inflama de golpe y o se abrasa el catalizador.
    Los diesel deben tener un problema similar (no se si arrancaria sin precalentamiento...)

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    me quedo sin bateria y lo arranco con pinzas es malo??
    « Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2007, 20:59:04 »
    Cita de: "mihail"
    No hay ningun problema en ponerlo en marcha con las pinzas.

    Lo que no es muy recomendable es lo de parar el motor, desde el cual se suministra la bateria.

    s2


    Justo lo contrario, pues un pico de tension del alternador al funcionar, puede cascar la centralita de nuestro megane. Al arrancar con pinzas, si arrancas el coche que está bien, realmente no vas a arrancar el megane por la fuerza de la bateria, si no con la que llega de recarga a la bateria del alternador, por lo tanto un pico mal dado y a tomar por el culo la centralita del megane :roll:  Es mejor arrancar el megane, con el otro coche parado, porque asi solo llega la tension exacta que dá la bateria :roll:
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    me quedo sin bateria y lo arranco con pinzas es malo??
    « Respuesta #6 en: 08 de Marzo de 2007, 19:48:15 »
    Cita de: "ErJulito"
    Cita de: "mihail"
    No hay ningun problema en ponerlo en marcha con las pinzas.

    Lo que no es muy recomendable es lo de parar el motor, desde el cual se suministra la bateria.

    s2


    Justo lo contrario, pues un pico de tension del alternador al funcionar, puede cascar la centralita de nuestro megane. Al arrancar con pinzas, si arrancas el coche que está bien, realmente no vas a arrancar el megane por la fuerza de la bateria, si no con la que llega de recarga a la bateria del alternador, por lo tanto un pico mal dado y a tomar por el culo la centralita del megane :roll:  Es mejor arrancar el megane, con el otro coche parado, porque asi solo llega la tension exacta que dá la bateria :roll:


    Como medida de precaucion y por aquello de mas vale prevenir que curar, lo que dice Erjulito lleva razon, aunque hoy en dia los alternadores llevan un regulador, cuya funcion es precisamente la de evitar que se produzcan esos picos.

    s2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado cavecanem

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 483
      • http://
    me quedo sin bateria y lo arranco con pinzas es malo??
    « Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2007, 10:48:49 »
    Pues si la verdad q no es nada recomendable usar pinzas... pero nada nada.
    se producen sobretensiones muy elevadas que a veces los componentes no aguantan. y te puedes cargar el calculador de inyección la UCH....etc etc etc
    ègancito Negro Nacre 1.9DCi 130cv con muuuchas cosass