• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ruido a rodadura tras cambio distribución.  (Leído 2131 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado XavierFors

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 71
      • http://
    Ruido a rodadura tras cambio distribución.
    « en: 22 de Marzo de 2012, 01:34:15 »
    Hola.

    Tenemos un Megane II al que le hemos cambiado la distribución, una polea llamada decaladora y la bomba de agua.

    Tras este mantenimiento el coche hace ruido como a rodadura al circular. Este ruido lo hace circulando incluso con el motor al relentí. Por ejemplo vas por autopista quitas la marcha y dejas el motor al relentí. El coche circulando sin marcha engranada y al relentí se oye un sonido fuerte como de rodadura de neumático. También se podría decir que suena como a motor, de sonido grave, revolucionado.

    Creeis que puede tener alguna relación con el mantenimiento que comento que se le ha hecho?

    Gracias!
    egane II 1.6 16v 115cv, Confort Dynamique, Clima, Blanco Glaciar.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido a rodadura tras cambio distribución.
    « Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2012, 01:43:08 »
    Sí, ese sonido está directamente relacionado con la reparación hecha. Pasa por taller a que revisen bien la correa de servicios, no sea que esté mal tensada o que haya algún rodillo o polea defectuosos... y pasa pronto porque si lo dejas puedes provocar una avería gorda, pues no sería el primer motor de gasolina 1.6 o 2.0 al que meten una polea nueva del cigüeñal más estrecha que la correa de servicios..... ojo porque eso me ha pasado a mí y menos mal que le pasé mi "itv particular" al coche cuando me lo entregó el taller al hacer el mismo mantenimiento, que sino....

    Ya nos dirás a ver qué ven en el taller y si puedes poner un video, mejor que mejor, así podremos ayudarte con una solución mas exacta.

    S2
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado XavierFors

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 71
      • http://
    Re: Ruido a rodadura tras cambio distribución.
    « Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2012, 09:42:28 »
    Hola!

    Suerte tienes de tener los conocimientos para poderte hacer tu "ITV Particular". A mi se me va de las manos.

    Tengo el coche en el taller que me lo reparó porque se me ha caído la luna. Hay que cambiar el kit del elevalunas...

    Antes de comentárselo y que lo achaque a las correas que le proporcioné quería ver qué os parecía a vosotros como posibles argumentos.

    Voy a llamarle con el argumento de que si puede ser mala tensión de correa de la correa de servicios.

    A ver por dónde sale.

    Gracias nuevamente.
    egane II 1.6 16v 115cv, Confort Dynamique, Clima, Blanco Glaciar.

    Desconectado nandoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: Ruido a rodadura tras cambio distribución.
    « Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2012, 11:27:45 »
    Por lo que dices solo te han cambiado la correa de distribucion la de accesorios no te la han cambiado y por eso puede ser. Siempre que se hace la distribucion es aconsejable cambiar tambien la de accesorios y su tensor. El tensor que lleva esta correa suele ser automatico por lo que siempre mantiene una tension adecuada.

    Desconectado XavierFors

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 71
      • http://
    Re: Ruido a rodadura tras cambio distribución.
    « Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2012, 14:24:55 »
    Hola.

    Yo diría que si que cambió la correa de accesorios. Concretamente fue esta correa la que le proporcioné yo, que creo que es la de accesorios:



    Correa trapecial poli V GATES : 5PK1200
    Micro-V® XF

    ▪ Material : EPDM (Ethylen-Propylen-Dien-Caucho)


    A parte le proporcioné el kit de distribución compuesto de:

    Kit de distribucion CONTITECH : CT1126K2


    ▪ Ancho [mm] : 27
    ▪ Número de dientes : 132
    ▪ Peso [kg] : 0,652

    El artículo está compuesto por :
    1 X Polea tensora, correa dentada V55519
    1 X Polea inversión/guía, correa distribución V55565
    1 X Tornillo V41144
    1 X Tapa de cierre/proteccón V71221
    1 X Tapones de obturación/protección V71223
    1 X Tapones de obturación/protección V71224
    1 X Correa dentada CT1126


    +bomba de agua + Polea decaladora.

    Si realmente no se hubiese cambiado, creeis que podría ser la cauda de un ruido parecido al de la rodadura de los neumáticos pero amplificado?

    Saludos y gracias.
    egane II 1.6 16v 115cv, Confort Dynamique, Clima, Blanco Glaciar.

    Desconectado nandoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: Ruido a rodadura tras cambio distribución.
    « Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2012, 15:07:05 »
    por lo que he mirado en oscaro, solo te viene la correa pero no te viene el tensor que tambien hay que cambairle cuando se cambia la correa. Por lo que dices, ese ruido es producido por que la correa te esta patinando en las poleas y por eso te hace el ruido.

    Desconectado XavierFors

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 71
      • http://
    Re: Ruido a rodadura tras cambio distribución.
    « Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2012, 15:25:13 »
    Gracias por preocuparte en mirarlo.

    Me surge la duda de que si la correa nueva patina con el tensor viejo, no debería de habermelo hecho también antes con la correa vieja (que la correa vieja patinase con el tensor viejo)?

    Gracias!
    egane II 1.6 16v 115cv, Confort Dynamique, Clima, Blanco Glaciar.

    Desconectado nandoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: Ruido a rodadura tras cambio distribución.
    « Respuesta #7 en: 22 de Marzo de 2012, 16:46:17 »
    con el tiempo la correa y el tensor se van adaptando uno a otro, incluso en el desgaste y el estiramiento que sufre la correa el tensor se adapta para que no patine y mantenga la tension constante. Para que me entiendas mejor es como si cambias un disco de frenos y no cambias las pastillas, las pastillas se han ido desgastando a la vez que se ha desgastado el freno pero al cambiar solo el disco notaras que al frenar te chirrian las pastillas y que no pegan bien sobre el disco. Pues en la correa y el tensor pasa lo mismo, el tensor no es nada mas que un muelle que ha ido perdiendo propiedades con el tiempo por eso recomiendan que lo cambies a la vez. No se si le he explicado bien.....pero es dificil de explicar.

    Desconectado XavierFors

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 71
      • http://
    Re: Ruido a rodadura tras cambio distribución.
    « Respuesta #8 en: 22 de Marzo de 2012, 21:22:02 »
    Sí, si. Perfectamente explicado. Gracias.

    Vamos que correa y rodillo con el tiempo van adaptándose el uno al otro.

    He ido a por el coche y el mecánico me dice que el ruido viene provocado por alguno de los 4 cojinetes. Que cree que es de los delanteros. Justifica que es algún cojinete porque tras realizar prueba dinámica detecta que al realizar golpes de volante bruscos mientras circula, el sonido varía de intensidad.

    Según él la tensión de la correa de accesorios se regula automáticamente y si fuese la de distribución fuera de sincronismo, el motor ni funcionaría.

    Qué os parece?

    Saludos!


    egane II 1.6 16v 115cv, Confort Dynamique, Clima, Blanco Glaciar.

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido a rodadura tras cambio distribución.
    « Respuesta #9 en: 22 de Marzo de 2012, 22:17:18 »
    Una pregunta, ¿supongo que al decir que has puesto una correa 5Pk1200, quiere decir que no llevas aire acondicionado? Asegúrate que, si tu polea de accesorios, la que esta unida al cigüeñal, es de 5 endiduras, y que, si no fuese así, si es que es de 6 endiduras, te hayan puesto la correa que les has dado, que es de 5 nervios, colocada en el exterior de todas las poleas que mueve.
    Si el tema viene de los rodamientos, ojito con el tema del anillo magnético del ABS y demás.
    Ya nos contarás.

    Desconectado nandoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: Ruido a rodadura tras cambio distribución.
    « Respuesta #10 en: 22 de Marzo de 2012, 22:35:20 »
    pero el ruido que te lo hace al estar parado con el motor encendido o al estar circulando?

    Desconectado XavierFors

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 71
      • http://
    Re: Ruido a rodadura tras cambio distribución.
    « Respuesta #11 en: 25 de Marzo de 2012, 21:03:08 »
    Vaya! No se qué ocurre que no recibo, ni en SPAM ni en otra bandeja, los correos de notificación de nueva respuesta, a pesar de estar suscrito.

    Siento no haber dicho nada por este motivo.

    Saludos.
    egane II 1.6 16v 115cv, Confort Dynamique, Clima, Blanco Glaciar.

    Desconectado XavierFors

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 71
      • http://
    Re: Ruido a rodadura tras cambio distribución.
    « Respuesta #12 en: 25 de Marzo de 2012, 21:16:19 »
    Una pregunta, ¿supongo que al decir que has puesto una correa 5Pk1200, quiere decir que no llevas aire acondicionado? Asegúrate que, si tu polea de accesorios, la que esta unida al cigüeñal, es de 5 endiduras, y que, si no fuese así, si es que es de 6 endiduras, te hayan puesto la correa que les has dado, que es de 5 nervios, colocada en el exterior de todas las poleas que mueve.
    Si el tema viene de los rodamientos, ojito con el tema del anillo magnético del ABS y demás.
    Ya nos contarás.

    meriton, nada más leer tu respuesta me he ido al coche a ver si el aire funciona o no... jejejeje
    Y por suerte, si que funciona, aparentemente bien.

    He intentado ver el número de hendiduras pero al estar la corre montada se hace dificil de ver.

    He hecho una foto con el móvil para ver si da alguna pista (aunque lo dudo por la poca información que aporta):



    Esta es la descripción de la correa que publica la tienda online donde la compré . Dice que es para vehículos con climatizador:

    Correa trapecial poli V GATES : 5PK1200

    Número(s) corto(s) :  5PK1199,  5PK1200
    Referencia fabricante (Número OEM):
    RENAULT :
    7700300347 - 8200034396 - 8200850092

    Características :

    ▪ Código de motor : K4M760/761
    ▪ Código de motor : K4M764
    ▪ Equipamiento de vehículo : para vehículos con climatizador
    ▪ hasta año de construcción : 04/2005
    ▪ Material : EPDM (Ethylen-Propylen-Dien-Caucho)
    ▪ Separación de bloques :
    ▪ Unidades accionadas : Eqp. impulsado: generador/alternador

    Sobre el montarla incorrectamente, me surge la duda de si teniendo la correa una longitud correcta puede dar la casualidad que esa misma longitud de para un recorrido distinto. Siento la pregunta pero no tengo idea de mecánica y sólo puesdo intentar aplicar la lógica.

    Sobre esto comentar que el taller donde me hicieron la reparación era un concesionario oficial Renault y el mecánico/propietario (el único) sigue siendo el mismo.

    Esta frase me da un poco de miedo:
    "Si el tema viene de los rodamientos, ojito con el tema del anillo magnético del ABS y demás."

    Gracias por el interés.
    egane II 1.6 16v 115cv, Confort Dynamique, Clima, Blanco Glaciar.

    Desconectado XavierFors

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 71
      • http://
    Re: Ruido a rodadura tras cambio distribución.
    « Respuesta #13 en: 25 de Marzo de 2012, 21:19:08 »
    pero el ruido que te lo hace al estar parado con el motor encendido o al estar circulando?

    En parado con el motor en marcha no lo hace.

    Circulando si lo hace. El ruido es proporcional a la velocidad pero no a las revoluciones del motor. Es decir, si corro lo hace más. Si voy lento con el motor revolucionado lo hace poco.

    Espero haber saber describir  la situación en la que lo hace.

    Saludos y gracias por el interés.
    egane II 1.6 16v 115cv, Confort Dynamique, Clima, Blanco Glaciar.

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido a rodadura tras cambio distribución.
    « Respuesta #14 en: 25 de Marzo de 2012, 23:30:22 »
    pero el ruido que te lo hace al estar parado con el motor encendido o al estar circulando?

    En parado con el motor en marcha no lo hace.

    Circulando si lo hace. El ruido es proporcional a la velocidad pero no a las revoluciones del motor. Es decir, si corro lo hace más. Si voy lento con el motor revolucionado lo hace poco.

    Espero haber saber describir  la situación en la que lo hace.

    Saludos y gracias por el interés.
    Te has contestado a ti mismo. 99% rodamiento. Si lo haces en el taller oficial, no debiera haber ningún problema con el tema del ABS. Digo.
    Un método para comprobarlo es levantar una rueda, empezando por las delanteras y hacerla rodar en ralenti con la 3ª metida y escuchar. Así rueda a rueda. Las traseras hay que hacerlas rodar a mano, lo más rápido posible. La que tenga mal el rodamiento sonará mal, a ronroneo.
    Suerte. Ya nos contarás.

    Desconectado XavierFors

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 71
      • http://
    Re: Ruido a rodadura tras cambio distribución.
    « Respuesta #15 en: 26 de Marzo de 2012, 00:23:16 »
    HOla.

    El mecánico me dijo que salió a probar el coche y que girando fuerte aumentaba el ruido por lo que argumenta que son los cojinetes (supongo que es sinónimo de rodamientos ).

    Hasta me hizo el presupuesto desglosándome cada cojinete ya que no sabía cual era.

    Precisamente, le planteé lo de subirlo y intentar descubrir qué cojinete era haciendo girar las ruedas pero me contestó que al no haber carga no se escucharía mal.

    Este taller ya no es servicio oficial de Renault pero hace unos años lo era y sigue siendo la misma persona el mecánico/propietario que cuando eran servicio oficial. Supongo que en este caso no habría problema con lo del ABS que comentas. No?

    NUevamente gracias por estar encima de este caso.

    Saludos!

    egane II 1.6 16v 115cv, Confort Dynamique, Clima, Blanco Glaciar.

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido a rodadura tras cambio distribución.
    « Respuesta #16 en: 26 de Marzo de 2012, 09:48:43 »
    Te aseguro que si giras la rueda a gran velocidad, siq ue se nota.

    Desconectado XavierFors

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 71
      • http://
    Re: Ruido a rodadura tras cambio distribución.
    « Respuesta #17 en: 26 de Marzo de 2012, 10:49:22 »
    Hola.

    A ver si encuentro un mecánico que esté más por la labor de averiguar cual es el que hace ruido. Por lo que dices, elevando el coche tendría que ser fácil averiguar cual es el rodamiento que hace el ruido.

    El mecánico que me lo miró, como comentaba, me ponía condicionales para saber el precio de si eran 2 los que hacían ruido, cosa que vería muy casual que 2 fallasen al mismo tiempo.

    Por cierto el precio que me pasó es de 90+IVA cada cojinete delantero y 70+IVA cada trasero. Con 1 hora de M.O. para cada delantero y 1/2 hora para cada trasero.

    Son correctos?

    Saludos!
    egane II 1.6 16v 115cv, Confort Dynamique, Clima, Blanco Glaciar.

    Desconectado XavierFors

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 71
      • http://
    Re: Ruido a rodadura tras cambio distribución.
    « Respuesta #18 en: 26 de Marzo de 2012, 10:55:06 »
    Respecto del precio me autorespondo.. jejeje

    Aquí se ve que los precios que comentaba son el doble que estos:

    http://www.oscaro.es/juego-de-cojinete-de-rueda-renault-megane-ii-hatchback-1-6-i-16v-115cv-654-11205-1818-gt

    Saludos!
    egane II 1.6 16v 115cv, Confort Dynamique, Clima, Blanco Glaciar.

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido a rodadura tras cambio distribución.
    « Respuesta #19 en: 26 de Marzo de 2012, 19:28:20 »
    Ya de precios me pillas. Yo cuando me hace falta algo voya mi recambista de confianza y siempre ma hace muy buenos precios, o eso creo. Saludos.