• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Posible fallo de homocineticas????  (Leído 607 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado KracomaR

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 122
      • http://
    Posible fallo de homocineticas????
    « en: 14 de Marzo de 2012, 09:48:10 »
    Buenas desde hace poco noto que cuando estas maniobrando en el garaje al hacer pequeños movimientos rapidos de izquierda derecha da la sensacion de la direccion baila, se nota mucho cuando vas hasta la derecha del todo y sueltas un poco a la izquierda que pega un pequeño golpe en el volante como si quisiera girar mas de la cuenta, no se como explicarlo es como si bailara la direccion al hacer pequeños movimientos de izquierda a derecha rapidos.Lo lleve a alinear y me dice que la alineacion esta perfecta respecto a la ultima vez que lo lleve y me comenta que si que nota eso que le digo yo, y que le parecen las juntas homocineticas que estan un poco gastadas pero que no es preocupante por ahora.Mi coche tiene 114000 km y no se si es normal que se gasten tan rapido?? puede ser debido que en el cambio de las juntas de distribucion al desmontar los topes el motor se quedase movido el motor  hacia un lado o eso no es posible??? o no influye es esto?? mi coche un 1.9 dci de 130 del 2007.El baile este en el tope(al girar del todo a la izquierda) ya me lo hacia desde siempre pero ahora es mas pronunciado en esa posicion, y lo noto muy levemente en el resto del giro del volante, cuanto puede valer cambiar esa pieza?? Admito todo tipo de opiniones, consejos y/o ayudas.Haber si alguien me puede aclarar algo.Tambien se escucha como un rozamiento en el volante al girar como si algo rascara durante todo el giro del mismo, sera el famoso anillo del airbag???
    Saludos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Posible fallo de homocineticas????
    « Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2012, 13:06:24 »
    Buenas desde hace poco noto que cuando estas maniobrando en el garaje al hacer pequeños movimientos rapidos de izquierda derecha da la sensacion de la direccion baila, se nota mucho cuando vas hasta la derecha del todo y sueltas un poco a la izquierda que pega un pequeño golpe en el volante como si quisiera girar mas de la cuenta, no se como explicarlo es como si bailara la direccion al hacer pequeños movimientos de izquierda a derecha rapidos.Lo lleve a alinear y me dice que la alineacion esta perfecta respecto a la ultima vez que lo lleve y me comenta que si que nota eso que le digo yo, y que le parecen las juntas homocineticas que estan un poco gastadas pero que no es preocupante por ahora.Mi coche tiene 114000 km y no se si es normal que se gasten tan rapido?? puede ser debido que en el cambio de las juntas de distribucion al desmontar los topes el motor se quedase movido el motor  hacia un lado o eso no es posible??? o no influye es esto?? mi coche un 1.9 dci de 130 del 2007.El baile este en el tope(al girar del todo a la izquierda) ya me lo hacia desde siempre pero ahora es mas pronunciado en esa posicion, y lo noto muy levemente en el resto del giro del volante, cuanto puede valer cambiar esa pieza?? Admito todo tipo de opiniones, consejos y/o ayudas.Haber si alguien me puede aclarar algo.Tambien se escucha como un rozamiento en el volante al girar como si algo rascara durante todo el giro del mismo, sera el famoso anillo del airbag???
    Saludos.


    Ese problema que describes respecto de la dirección se soluciona en la gran mayoría de los casos cambiando los axiales y las rótulas de la barra de dirección. Las homocinéticas no deberían estar mal con esos kms.

    El sonido del volante seguramente sea lo que dices, el anillo del airbag.... grave no es sino se enciende el testo de fallo de airbag en el cuadro, pero vete pensando que en un futuro te va a tocar poner el contactor nuevo.

    Y mas:
    El costo de meter axiales y rótulas a la dirección varía mucho entre talleres. Ponindo recambios de buena marca (originales o equivalentes en calidad) y contando con mano de obra y un paralelo en un taller de ruedas.... calcula 300 eurazos como mucho. Es pasta, sí, pero no lo dejes mucho tiempo que cuando vaya a más afectará a la columna de la dirección y esa sí que vale dinerito del bueno.


    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado KracomaR

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 122
      • http://
    Re: Posible fallo de homocineticas????
    « Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2012, 13:29:34 »
    Ok gracias por responderme tan rapido Master, entonces deberia notarse una holgura en la direccion o no se percibe ninguna holgura??Lo llevare a la renault a ver que me dicen.Voy a ver las piezas que me dices para hacerme una idea de lo que es.
    Saludos.

    Desconectado KracomaR

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 122
      • http://
    Re: Posible fallo de homocineticas????
    « Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2012, 13:32:08 »
    tambien es cierto que me gusta salir fuerte en primera, es una mala costumbre, hay alguna manera de descartar o confirmar que sea los axiales y rotulas o las homocineticas.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Posible fallo de homocineticas????
    « Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2012, 15:37:50 »
    Veamos:

    Si notas vibraciones en la cremallera de la dirección cuando pasas por badenes o pasos de peatones elevados o bandas sonoras..... suele ser eso: axiales y rótulas con desgaste (holguras) y poco más. No es una avería en sí misma, es decir, que es desgaste puro y duro y nada más. Es más, te diré que si te pasa como a mí, que para dejar el coche bien metido en la plaza de parking que tengo, tienes que andar girando la dirección varias veces de tope a tope.... sino pones cuidado y cuando llegas al final del recorrido le das el golpazo de turno con el volante, las rotulas te va a durar "ná y menos".  Esto lo he aprendido en mis propias carnes.

    Por otro lado, si te gusta salir fuerte en primera.... no estaría de más revisar esas homocinéticas a ver cómo andan....

    S2 socio.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado KracomaR

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 122
      • http://
    Re: Posible fallo de homocineticas????
    « Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2012, 16:33:27 »
    Me he hecho unas rampas en casa si subo el coche y me pongo debajo y le digo a una segunda persona que gire el volante vere fisicamente esa holgura en los axiales y rotulas, o visualmente es despreciable, mas que nada por descartar cosas.Hacer el cambio de esas piezas es complicado? Ya no hacer el paralelo que lo llevaria a hacer claro.Es que ya ultimamente me fio mas de lo que hago yo, asi le hago un brico de paso.

    Y por ultimo, y siento ser un pesado, como se comprueban la homocineticas??

    Y de verdad que gracias por iluminarnos Master.Tu y jinjinato teniais que abrir un taller y os forrabais.

    Saludos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Posible fallo de homocineticas????
    « Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2012, 16:53:41 »
    jejjeje ya será pa menos socio,...... aunque tendré que hablar con jinji..... y el resto de gente que se atreve a cambiar turbos, hacer distribuciones y demás.... si el ICO nos da un buen crédito a fondo perdido lo mismo abrimos algo  :-Y

    Sobre lo que me dices... pues no lo vas a ver bien en casa socio. Quizá si dejas el coche encima de borriquetas, con las ruedas al aire y la dirección desbloqueada puedas ver algo de las rótulas de la dirección, pero lo que son los axiales y las homicinéticas no creo que veas nada, hay que desmontar y ver cómo están, sobre todo los axiales, que quedan ocultos bajo un fuelle cada uno y sino sacas rótulas y fuelles no ves nada de nada.

    Si te metes a indagar calza bien el coche con borriquetas y no hagas inventos raros que no serías el primero al que se le viene encima y luego hay que llevarle al corral de los quietos... ojo al dato y ten cuiado.

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado KracomaR

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 122
      • http://
    Re: Posible fallo de homocineticas????
    « Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2012, 17:46:44 »
    Tranqui que las rampas son de hormigon armada armado que yo pa esas cosas soy muy cagado y no me fiaba de la madera.

    El asunto es que le he hechado un vistazo en oscaro y tanto los axiales como las rotulas estan con descuento y me sale todo de la marca febibilstein en 120 euros que tal opinion teneis de esta pagina.
    De todas formas me pasare por la renault haber que me dicen pero si por 120 pavos me saco las rotulas y axiales y solo es aflojar tornillos y subtituir casi me animo yo no?? no abria que utilizar ningun extractor ni nada raro no?.

    Saludos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Posible fallo de homocineticas????
    « Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2012, 21:23:43 »
    De esa marca no tengo buenas referencias. Estamos hablando de la dirección del coche socio, estamos hablando de tu seguridad a cualquier velocidad así que vete pensando en poner repuestos originales y deja oscaro para probar tacos de motor o filtros, calentadores, o cualquier otra cosa de menor importancia para la seguridad... es solo mi consejo socio, la decisión es tuya.

    Si te animas, calzando bien el coche, bueno, tampoco hay tanto misterio. Habla con jinjinato y pregunta a ver si tienes que cambiar las arandelas de los axiales, si lo venden junto en kit o separado y cuánto te sale... es que me suena que conviene ponerlas nuevas pero no puedo asegurarte que haya que hacerlo sí o sí.... el Maestro jinji tiene la respuesta.

    Pero oye!!! jejejejejejjejej deja el paralelo para un taller especializado!!! :-Y

    S2!!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado romaluxe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    Re: Posible fallo de homocineticas????
    « Respuesta #9 en: 15 de Marzo de 2012, 02:08:10 »
    perdonad mi ignorancia pero que son las homocineticas?

    Desconectado KracomaR

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 122
      • http://
    Re: Posible fallo de homocineticas????
    « Respuesta #10 en: 15 de Marzo de 2012, 09:26:34 »

    Bueanas romaluxe es una especie de cruceta(pero con unas bolas) que se encarga de transmitir el giro a las ruedas delanteras y que permite que esta gire y se mueva libremente si buscas en la wikipedia lo veras mejor, al menos es lo que hice yo, que tampoco lo tenia claro.Si me equivoco es culpa de la wikipedia ; ).

    Master pues ayer probando y probando y la verdad es que no noto ningun tipo de vibracion al pasar badenes ni bandas sonoras ni nada, podria tener algo que ver con la cuna, que se haya aflojado, no seria la primera vez, de hecho cuando arregle el embrague, el tio no dejo apretada del todo la cuna y cuando ivas girando a izquierdas y dabas gas el coche se iva a la derecha!!!!! Cuando lo probo el chico, volvio palido jajajaja con un mirada entre : " de menuda hostia te has librado neno " y " menuda demanda me he librado yo " jajajaja.Y segun me dijo estas cunas cuando parecen que no aprietan mas aun hay que darle mas apriete y la verdad es que en todo este tiempo la direccion ha ido perfecta, antes de vez cuando haciendo cambios bruscos de apoyos y girando hacia algun clonk desde entonces ni uno solo.

    Lo que no sabia es que llegando al limite del giro de la direccion cascas los axiales y ayer maniobrando para aparcar llegue 4 veces al tope o sea que llevo asi desde hace casi un año todos los dias de dios haciendo esto.

    El finde me meto debajo y le hecho un vistazo, haber si me miro el dialogys y miro como se aprieta la cuna, aunque si alguien no se... (jinjinato , o mastermegane) me dice como hacer esto pues estupendo, y en el caso de que sea problema de axiales te hare caso y me ire con repuestos de origen aunque habra que dejarlo para el mes y desde luego si me decis que no tiene mucha complicacion lo hago yo con un brico, que tengo muchas ganas de aportar mi granito de arena a esta comunidad.

    Y el paralelo para el que tiene la maquina que con el metro no creo que me queden mucho paralelo la verdad jajajaja.

    Saludos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Posible fallo de homocineticas????
    « Respuesta #11 en: 15 de Marzo de 2012, 16:17:21 »
    Juder socio, yo daba por hecho que la cuna está perfectamente blocada.... no me acojones!!

    Hombre, si al final le metes en taller, pide que le den un apretón a todo el tren delantero incluida la cuna antes de cambiar piezas, lo mismo das con el asunto.... hay una nota de taller de Renault que un compañero me comentó cuando yo andaba detrás de las copelas. Pero ahora no recuerdo donde anda.... sorry. Si lo haces tú, ojo al PAR de apriete, que te lo comente jinji.

    El porqué de lo que te digo sobre axiales y rótulas de la dirección es muy sencillo de ver: cuando llegas al tope de la dirección girando rápido con  una sola mano.... pues le pegas el topetazo a las rótulas con toda la fuerza que manda el motor a trsavés de la cremallera y axiales, que no es poca teniendo en cuenta que el amigo consume 30 amperios el solito... y topetazo va y topetazo viene, al final las rótulas acaban como podrían acabar tus rodillas si salieses a correr todos los días descalzo... no sé si me sigues.

    Este finde echa un vistazo al asunto y ya nos dirás a ver qué ves. El PAR de apriete te lo puede decir jinjinato, yo ando fuera con el curro y en este netPC warrerida que uso no tengo instalado el dialogys.... y sino lo ves claro, abandona la misión y déjalo para un taller que tu seguridad está en juego.

    S2!!!
    « Última modificación: 15 de Marzo de 2012, 16:19:20 por MasterMegane »
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado KracomaR

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 122
      • http://
    Re: Posible fallo de homocineticas????
    « Respuesta #12 en: 15 de Marzo de 2012, 17:07:26 »
    Pues es un motorcito de la risa joer 30 amperios.
    Seguramente antes ira por el taller mas que nada poruq seguro que los pares de la cuna andaran por encima de los 200 nw y no tengo tanta dinamometrica.Si es que tengo el dialogys y me lei el manual del señor jinjinato pero no soy capaz a ver la informacion referente al fase II no se si es que no esta comtemplada o es que no me apaño, y es del 2009 sale el clio III  y el megane III, pero no doy con la informacion, al final acabo en el megapdf del fase I, por ejemplo las pinzas son distintas y no encuentro si los tornillos del portapinzas llevan el mismo par que los del fase I, que no me llevo bien con el dialogys vaya.
    Saludos y ya os contare.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: Posible fallo de homocineticas????
    « Respuesta #13 en: 15 de Marzo de 2012, 17:19:08 »
    Por si sirve de algo, a mí me vieron que los axiales estaban mal subiendo el coche en el elevador, cogiendo la rueda "como si te la fueses a llevar", o sea, una mano en la izquierda y otra en la parte derecha, y moviéndola haciendo el giro como si fueses a girar la dirección. Se veía claramente la holgura (supongo que estarían ya bastante mal...).
    Me cobraron 130€ por el cambio de los dos.
    Un saludo.

    Desconectado KracomaR

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 122
      • http://
    Re: Posible fallo de homocineticas????
    « Respuesta #14 en: 15 de Marzo de 2012, 19:12:21 »
    Hola andelha, eran los axiales o las rotulas  lo digo porque los axiales llevan un fuelle????
    Notabas que te vibrara la direccion?? o lo que describo yo ?? o que notavas vayaa???
    Con cuantos km te paso??
    130 euros en la renault??

    Un saludo.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: Posible fallo de homocineticas????
    « Respuesta #15 en: 15 de Marzo de 2012, 22:21:14 »
    Buenas!
    Eran los axiales, los que llevan el fuelle. Yo no notaba nada, me lo vieron al cambiar los neumáticos, que les dije que me hicieran el paralelo, y antes de hacerlo miraron eso.
    Me lo hicieron en un taller de neumáticos, que también hacen algo de mecánica.
    El coche tenía sobre 250.000 km.

    Un saludo.

    Desconectado KracomaR

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 122
      • http://
    Re: Posible fallo de homocineticas????
    « Respuesta #16 en: 16 de Marzo de 2012, 09:02:09 »
    Ok pues probare lo de levantar y mover una rueda este finde.
    Saludos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Posible fallo de homocineticas????
    « Respuesta #17 en: 01 de Abril de 2012, 22:59:07 »
    En qué pararía el asunto...... ¿?¿?¿?¿?
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM