• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Mancha aceite en admision aire zona localizada...  (Leído 4697 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Jonier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
      • http://
    Mancha aceite en admision aire zona localizada...
    « en: 17 de Octubre de 2008, 09:00:43 »
    Hola, desde hace unos dias mi coche ha empezado a perder potencia cuando salgo con el motor en frio... sube de vueltas pero no tiene la fuerza de antes, cuando el motor esta caliente el coche vuelve a funcionar como antes, perfecto, lo unico que da tirones cuando piso a fondo, o cuando mantengo unas ciertas revoluciones fijas... por ejemplo voy a 2300rpm fijas empieza a tironear.
    Me dijeron que podria ser de la egr y ayer me dio por quitar la tapa que cubre el motor para ver su localizacion cuando me di cuenta que tengo una mancha grande de aceite por la zona donde esta la mariposa de admision, la mancha es bastante grande y afecta incluso a uno de los inyectores el que esta mas proximo a esa zona. Os pongo una foto para localizar el sitio donde esta la mancha.





    A que puede ser debido esa mancha de aceite? puede ser esta la causante de los problemas que tiene mi coche?, alquien mas le ha pasado algo parecido? Muchas gracias.[/img]

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Mancha aceite en admision aire zona localizada...
    « Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2008, 23:43:50 »
    Es debido a la concentración de carbonilla y vapores de aceite.Esta claro que la EGR esta sucia y por eso va mal<el coche.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Mancha aceite en admision aire zona localizada...
    « Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2008, 02:28:12 »
    En su día me limpiaron la EGR y todos esos tubos en garantía y al parecer el coche iba un poco mejor.

    Supongo que es lo típico en muchos coches actuales que no hacen excesivo kilometraje en carretera; que se llenan de mierda por todas esas zonas.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado Powel

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.521
    • Sexo: Masculino
    Re: Mancha aceite en admision aire zona localizada...
    « Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2009, 02:11:20 »
    refloto este post para comentar que a mi me pasa lo mismo,cuando el coche este en frio y lo llevo a bajas revoluciones si mantengo el gas a unas 2.ooo rpm o intento subirlo un poco de revoluciones pega tirones y parece como si se ahogara!!luego cuando el coche esta caliente deja de fallar y funciona bien..
    creeis que es la EGR o es otra cosa?
    Saludos y gracias.
    eganeII 1.9 dci 120cv Negro Nacarado, llantas Cesam 18",escape artesanal by tubos Rafa..Bilstein Sprint & muelles selex, molduras pintadas en color carroceria...

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: Mancha aceite en admision aire zona localizada...
    « Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2009, 17:31:54 »
    wenas, yo, visto q este problema es de varios os dejo una foto con mi motor al aire, donde tambien tengo esa fuga y 2 más, el problema de esa fuga ya intento repararlo kitando y limpiando la egr, hoi no porq llueve pero en cuanto pueda, yo no tengo esos tirones, pero si le noto un pekeño latigazo a veces a 2000rpm, sobre todo cuando estoi acelerando de manera muy progresiva, es decir, casi sin bajar el pie, esto supongo q si será tambien de la egr, de que estará tupidita, pero ese miniminilatigazo es inapercibible para alguien que no sea el que coje el coche a diario, es decir, el menda :D a ver si alguien que controle me puede orientar sobre las otras dos fugas. Un saludazo
    « Última modificación: 23 de Mayo de 2009, 20:33:46 por nederlines »
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado delicius81

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 269
    Re: Mancha aceite en admision aire zona localizada...
    « Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2009, 18:40:12 »
    Nederlines yo cuando limpie la EGR tambien aproveche para limpiar el sitio del redondel mal grande, por lo que me fije creo que mi abrazadera esta un pelin floja y perdia un poco

    Ahi dentro va una mariposa que va por si hay sobre presion del turbo, creo no lo se fijo pero por lo que vi, ya que tienes que quitar la parte metalica para acceder bien a la EGR,quite tambien la brida metalica que sale en el redondel, y luego la goma que te queda tira de ella en la parte que tiene como una T, tranquilo no se rompe y sale bien, y aprovechas y la limpias tambien sin ningun miedo, eso si secalo bien

    Mire bien el motor y no vi mas peuqeñas fugas por ningun sitio, voy ha mirar ha ver si  tengo como tu, y de paso le hago una foto

    Un salido y al lio que todo es facil y sencillo jeje

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: Mancha aceite en admision aire zona localizada...
    « Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2009, 19:02:40 »
    muxas gracias deli yo aproveche q ya tenia eso asi pa darle un apreton a la abrazadera y como bien dices estaba algo floja, detodas formas la sacaré a la vez q la egr y dejamos todo limpito ya haré fotos tambien. pero ya te digo a mi el q mas me moskea es el del circulo de mas a la izquierda, el de debajo de los inyectores, reapretare cuando haga lo de la egr. un saludazo
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: Mancha aceite en admision aire zona localizada...
    « Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2009, 19:05:46 »
    y digo mas amigos ... ojito a los filtros de aire, q si estan sucios le cuesta mas subir de vueltas al coche. pero posiblemente ese fallo que me dio en su dia de sobrealimentacion del turbo fuese debido a la mariposa q comentas, y de ahi los manchones... pero q todo se deberá a la egr me juego el tipo q esta sucia, aunke no taponada como es posible q esta la de la gente q le da tironakos..
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: Mancha aceite en admision aire zona localizada...
    « Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2009, 20:36:59 »
    Nederlines yo cuando limpie la EGR tambien aproveche para limpiar el sitio del redondel mal grande, por lo que me fije creo que mi abrazadera esta un pelin floja y perdia un poco

    Ahi dentro va una mariposa que va por si hay sobre presion del turbo, creo no lo se fijo pero por lo que vi, ya que tienes que quitar la parte metalica para acceder bien a la EGR,quite tambien la brida metalica que sale en el redondel, y luego la goma que te queda tira de ella en la parte que tiene como una T, tranquilo no se rompe y sale bien, y aprovechas y la limpias tambien sin ningun miedo, eso si secalo bien

    Mire bien el motor y no vi mas peuqeñas fugas por ningun sitio, voy ha mirar ha ver si  tengo como tu, y de paso le hago una foto

    Te marké en rojo, el sitio donde creo q dices q tire sin miedo, q tiene forma de T, despues de soltar el otro lado la abrazadera y la goma?????? Dices eso, está bien marcado??? y esa cajita donde va la mariposa como se abre?? lleva patillas?? gracias
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado delicius81

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 269
    Re: Mancha aceite en admision aire zona localizada...
    « Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2009, 15:38:50 »
    Hola nederlines
    A ver si asi lo ves, mejor, lo que yo te he escrito esta todo en turquesa, si tienes alguna duda me dices, creo que lo tienes todo bien explicado pero si tienes alguna duda ya sabes...

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: Mancha aceite en admision aire zona localizada...
    « Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2009, 20:21:46 »
    ok mas claro era agua.. ;) pues ya me ekivokaba de lao yo pensaba q la mariposa estaba donde te marké yo cn circulo rojo... Gracias
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado DavidM

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 48
      • http://
    Re: Mancha aceite en admision aire zona localizada...
    « Respuesta #11 en: 07 de Mayo de 2010, 09:15:35 »
    Los tirones suelen ser por la mariposa....

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: Mancha aceite en admision aire zona localizada...
    « Respuesta #12 en: 07 de Mayo de 2010, 17:49:05 »
    Pues a mi me preocupa más esa gran mancha de aceite de arriba-izquierda de la foto, vamos alrededor del turbo. Puede ser un efecto optico, pero parece que el guarnecido del motor por detras está pringado de aceite bastante. Confírmamelo, solo por curiosidad.

    Saludos.
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado master

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re: Mancha aceite en admision aire zona localizada...
    « Respuesta #13 en: 12 de Mayo de 2010, 15:25:27 »
    Hola. El otro dia quité la tapa del motor y me fije en que a mi tambien me pasa lo mismo, tengo un 1.9 dci, está todo hecho un asco. Le pregunté al mecanico por las manchas de aceite y me dijo que es normal, que todos los manguitos suelen resudar ya que se dan si, y con ponerles una brida es suficiente. Entonces lo que hice es poner esa brida y limpiar todo el motor con paños, desengrasante y agua, ha quedado mucho mejor. Saludos.

    Desconectado TOLOPAVO

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    Re: Mancha aceite en admision aire zona localizada...
    « Respuesta #14 en: 13 de Mayo de 2010, 00:09:24 »
    el miio 1.9 dci 120 cv y esta igual

    Desconectado eR_ToBaL

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 467
    • Sexo: Masculino
    Re: Mancha aceite en admision aire zona localizada...
    « Respuesta #15 en: 13 de Mayo de 2010, 00:14:00 »
    oye chicoss hablando de aceite.. tengo el megane III 1.6. 16v 110 cv gasolina.. hoy e cambiado aceite y me an puesto  ELF COMPETITION TD 10W40... este aceite noe s para coches diesel turboalimentados????? deberia decirle algo a los de renault..? me lo pusieorn ayer..