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  • Autor Tema: Vibraciones al frenar  (Leído 474 veces)

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    Desconectado SlipKnot

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    Vibraciones al frenar
    « en: 20 de Septiembre de 2011, 12:59:13 »
    Buenas!
    Pues este verano he notado que el coche al frenar a altas velocidades me vibra, en concreto cuando en autovia freno considerablemente a unos 140km/h el volante me vibra bastante.
    He mirado las pastillas y estan un poco menos de la mitad, pero me han dicho que puede que esten cristalizadas porque el coche tiene 72000km y aun no las he cambiado. El 90% de los kilometros que tiene son en autovia y con poco uso del freno.

    Alguien me puede decir si es cierto eso de que esten cristalizadas?
    RENAULT MEGANE 1.6 16v 110CV CONFORT-DYNAMIQUE 5P AZUL EXTREME, CLIMA + ALPINE CDA 9883R

    Desconectado mrfrank

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    Re: Vibraciones al frenar
    « Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2011, 13:03:03 »
    Buenas,

    Eso es porque tienes los discos alabeados (doblados) debido a un sobrecalentamiento de los frenos. Bienvenido al club, léete este hilo:

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,14612.0.html

    Se soluciona cambiando discos y pastillas por unos de buena calidad.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado SlipKnot

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    Re: Vibraciones al frenar
    « Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2011, 19:03:58 »
    Yo he quitado la rueda para ver las pastillas y discos y los discos no parecian estar ni deformados ni agrietados ni en mal estado...
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    Desconectado meganero1980

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    Re: Vibraciones al frenar
    « Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2011, 19:33:31 »
    Yo he quitado la rueda para ver las pastillas y discos y los discos no parecian estar ni deformados ni agrietados ni en mal estado...

    Yo miraría lo que te dice Mrfrank; el alabeo no te lo imagines como una rueda de bicicleta doblada; al ojo puede ser casi imperceptible.

    Saludos
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    Re: Vibraciones al frenar
    « Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2011, 15:35:43 »
    para medir alabeo en los discos de freno se utiliza un ítul específico llamado reloj comparador, lo pones en el extremo del disco y le das una precarga y vas girando el disco, si al girar el disco se queda en 0 no tiene alabeo pero si sobrepasa el 0 y se viene mas abajo despues del 0 es que tiene alabeo, mira la tolerancia que tiene el fabricante para los discos de freno o tambien puede ser el buje que hayas dado un golpe al bordillo sin querer o algo parecido.  espero poder haberte ayudado amigo, un saludo.
    no importa ganar por un kilometro que por un milimetro, GANAR ES GANAR