• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: denuncia con placas de matricula acrilicas  (Leído 6796 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ercurro

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 814
    denuncia con placas de matricula acrilicas
    « en: 15 de Julio de 2010, 15:43:16 »
    Resulta que compre hace tiempo las famosas placas de matriculas acrilicar en ecoplaca.com y anoche me denunciaron la policia alega que nunca las ha visto ni las conoces y que si consigo un certificado en el que diga que se pueden usar y ecoplaca esta autorizado a fabricarlas me quitan la denuncia le ha pasado a alguien...??

    R26R

    • Visitante
    Re: denuncia con placas de matricula acrilicas
    « Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2010, 15:46:53 »
    Se veia venir... un amigo GC las tiene en su coche y las quita para la ITV. El certificado te lo envían junto con las placas pero lo que pone el certificado es que se pueden fabricar fuera de España pero no indica nada sobre el material y según la normativa, las placas deben ser metálicas. De todas formas ponte en contacto con Ecoplaca. Un saludo!

    Desconectado ercurro

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 814
    Re: denuncia con placas de matricula acrilicas
    « Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2010, 18:44:15 »
    esta mañana estube en la dgt hablando con el director y el y el director de la policia local estan al constante de esto me han dicho que cualquier coche extranjero que las traiga no sera denunciado pero los españoles si que necesito llevar un documento donde diga que ecoplaca esta autorizado a fabricar placas de matriculas eso mismo me dijo el policia local que anoche me denuncio
    Se veia venir... un amigo GC las tiene en su coche y las quita para la ITV. El certificado te lo envían junto con las placas pero lo que pone el certificado es que se pueden fabricar fuera de España pero no indica nada sobre el material y según la normativa, las placas deben ser metálicas. De todas formas ponte en contacto con Ecoplaca. Un saludo!

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: denuncia con placas de matricula acrilicas
    « Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2010, 18:48:46 »
    Putos verdes....

    ¿no tienes un papelito de homologacion o algo?


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado roeya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.376
    • Sexo: Masculino
    • circuito galego xa!!
    Re: denuncia con placas de matricula acrilicas
    « Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2010, 18:58:52 »
    lee esto:
    Hace unas semanas mande un e-mail al ministerio de industria y comercio preguntando por las matriculas acrilicas,y me respondieron:Se le informa que hasta la fecha, esta Unidad no ha emitido ningún Certificado de equivalencia de placas de matrícula con material de sustrato distinto al aluminio, tal y como prescribe la citada Orden Ministerial del 20 de septiembre de 1985, modificado en último lugar por la ORDEN ITC/3698/2008, de 16 de diciembre. En consecuencia, no existe ninguna placa de matrícula acrílica homologada ni con certificado de equivalencia, por lo que su comercialización para la instalación en los vehículos esta prohibida. MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIOSUBDIRECCCIÓN GENERAL DE CALIDAD Y SEGURIDAD INDUSTRIALAREA DE HOMOLOGACIÓN Y REGLAMENTACIÓN DE VEHÍCULOS - PUNTO DE INFORMACIÓNTeléfono de contacto: 913495108NO HAY MAS QUE DECI
    Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

    <iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: denuncia con placas de matricula acrilicas
    « Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2010, 21:55:39 »
    Pues ya lo sabemos, y como bien terminas, no hay más que decir.
    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado ercurro

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 814
    Re: denuncia con placas de matricula acrilicas
    « Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2010, 22:16:53 »
    pos me han mandado un correo que se pondran en contacto conmigo

    Desconectado wi

    • Str leds
    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.872
    • Sexo: Masculino
    • Asturias Paraiso Racing
    Re: denuncia con placas de matricula acrilicas
    « Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2010, 22:47:11 »
    Putos verdes....

    ¿no tienes un papelito de homologacion o algo?
    En este caso fueron los pitufos, cuando fui a la itv le pregunte al encargado de la estacion si estaban homologadas y me dijo que de momento industria no las tenia homologadas y que para pasar la itv deberia de quitarlas,.

    Desconectado roeya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.376
    • Sexo: Masculino
    • circuito galego xa!!
    Re: denuncia con placas de matricula acrilicas
    « Respuesta #8 en: 15 de Julio de 2010, 23:12:27 »
    pos me han mandado un correo que se pondran en contacto conmigo
    y esta es la milonga que te van a contar:

    Lamentamos mucho que te sientas así. Solo indicarte que entre otras cosas tenemos una sentencia de la Comisión Europea que avala la legalidad de nuestras placas y que debido a la presunta corrupción existente en el ministerio de industria y de interior se esta impidiendo que nuestras placas, que como podrás observar, son bastante mejores que las de chapa, puedan se colocadas en los vehículos de España. Confiamos en que estos problemas quedarán resueltos después de más de 10 años de lucha contra toda esta trama. Te invito a leer este articulo de nuestra web que informa sobre el estado actual de Ecoplaca (Obstaculización a la comercialización de Ecoplaca) que aun siendo nuestra versión, que puedes cree o no, relata con todo detalle lo que se está haciendo en contra de nuestro producto.
    Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

    <iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

    Desconectado ercurro

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 814
    Re: denuncia con placas de matricula acrilicas
    « Respuesta #9 en: 15 de Julio de 2010, 23:15:47 »
    tu sbes lo que me ha dicho el superior de trafico si se encuentran un coche con matricula extranjera y con estas plcas no lo pueden denunciar
    pos me han mandado un correo que se pondran en contacto conmigo
    y esta es la milonga que te van a contar:

    Lamentamos mucho que te sientas así. Solo indicarte que entre otras cosas tenemos una sentencia de la Comisión Europea que avala la legalidad de nuestras placas y que debido a la presunta corrupción existente en el ministerio de industria y de interior se esta impidiendo que nuestras placas, que como podrás observar, son bastante mejores que las de chapa, puedan se colocadas en los vehículos de España. Confiamos en que estos problemas quedarán resueltos después de más de 10 años de lucha contra toda esta trama. Te invito a leer este articulo de nuestra web que informa sobre el estado actual de Ecoplaca (Obstaculización a la comercialización de Ecoplaca) que aun siendo nuestra versión, que puedes cree o no, relata con todo detalle lo que se está haciendo en contra de nuestro producto.

    Desconectado roeya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.376
    • Sexo: Masculino
    • circuito galego xa!!
    Re: denuncia con placas de matricula acrilicas
    « Respuesta #10 en: 15 de Julio de 2010, 23:18:12 »
    tu sbes lo que me ha dicho el superior de trafico si se encuentran un coche con matricula extranjera y con estas plcas no lo pueden denunciar
    pos me han mandado un correo que se pondran en contacto conmigo
    y esta es la milonga que te van a contar:

    Lamentamos mucho que te sientas así. Solo indicarte que entre otras cosas tenemos una sentencia de la Comisión Europea que avala la legalidad de nuestras placas y que debido a la presunta corrupción existente en el ministerio de industria y de interior se esta impidiendo que nuestras placas, que como podrás observar, son bastante mejores que las de chapa, puedan se colocadas en los vehículos de España. Confiamos en que estos problemas quedarán resueltos después de más de 10 años de lucha contra toda esta trama. Te invito a leer este articulo de nuestra web que informa sobre el estado actual de Ecoplaca (Obstaculización a la comercialización de Ecoplaca) que aun siendo nuestra versión, que puedes cree o no, relata con todo detalle lo que se está haciendo en contra de nuestro producto.
    claro, no lo pueden multar por que en su pais de origen si que estan homologadas.
    Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

    <iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: denuncia con placas de matricula acrilicas
    « Respuesta #11 en: 16 de Julio de 2010, 03:16:40 »
    No se si sera util, pero tengo entendido que al ser comunidad europea, si esta homologado en otro pais te lo tienen que dar por bueno aqui, ya que se supune que la homologacion es CEE, no?
    Asfalto en las venas

    Desconectado Ibarra

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.247
    • Sexo: Masculino
    Re: denuncia con placas de matricula acrilicas
    « Respuesta #12 en: 16 de Julio de 2010, 03:23:30 »
    Yo lo que leí no sé donde, resumiendo mucho y simplificando mucho... era algo así como que en España se están saltando una ley europea, la cual permite llevar éstas placas.

    No se si será verdad o no, pero es lo que vi...
    IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
    La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

    Desconectado DsVD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.934
    Re: denuncia con placas de matricula acrilicas
    « Respuesta #13 en: 16 de Julio de 2010, 16:22:04 »
    Desengañaros, somos europeos para unas cosas y para otras no.
    En temas de homologaciones no hay nada que hacer, por mucho que digan aquí industria no acepta ninguna homologación europea (tuv, etc).

    Con lo que ha puesto roeya ya hemos salido de dudas totalmente, no están homologadas

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: denuncia con placas de matricula acrilicas
    « Respuesta #14 en: 16 de Julio de 2010, 16:30:33 »
    Cierto, menosmal que al final no las puse, hace mucho tiempo, cuando salieron estuve a punto, a punto.
    Pero hace un tiempo leí lo mismo que te denuncian y no hay nada que hacer.

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: denuncia con placas de matricula acrilicas
    « Respuesta #15 en: 16 de Julio de 2010, 18:38:33 »
    Pues a pagar y a guardarlas compañero, por que me juego el pellejo y no creo que lo pierda que cuando alguna empresa española le de un sobrecito a la persona indicada de industria, en menos de 6 meses lo ponen obligatorio aqui...
    Asfalto en las venas

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: denuncia con placas de matricula acrilicas
    « Respuesta #16 en: 16 de Julio de 2010, 19:14:21 »
    Pues a pagar y a guardarlas compañero, por que me juego el pellejo y no creo que lo pierda que cuando alguna empresa española le de un sobrecito a la persona indicada de industria, en menos de 6 meses lo ponen obligatorio aqui...
    +1

    Desconectado ercurro

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 814
    Re: denuncia con placas de matricula acrilicas
    « Respuesta #17 en: 18 de Julio de 2010, 14:35:45 »
    en ecoplaca me han mandao un email diciendo que se pondran en contacto conmigo

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: denuncia con placas de matricula acrilicas
    « Respuesta #18 en: 18 de Julio de 2010, 17:01:55 »
    curro, estoy en ello ya...


    Contestación desde la Comisión Europea, Dirección General de Empresa e Industria a Europlacas en Mayo del 2008, fecha anterior a la modificación de ley, y por la que propusieron estudiar el cambio de la normativa en este aspecto.




    de momento, a ver si te puedes coger la imagen que pongo aquí abajo, la imprimes y se lo pasas a los que te han denunciado, a ver si se enteran que está legislado desde finales del 2008. Lo pongo grandecito para que se pueda leer



    Si no lo veis bien...buscad la Orden ITC/3698/2008 de 16 de diciembre 2010 en el B.O.E. o pinchad aquí


    Muchas veces pecamos los conductores de desconocer algunas leyes...pero otras son ellos las que desconocen los cambios que se van produciendo..y claro, acabamos mareos para quitarnos una multa injusta porque a veces, se lo pasan todo por el forro.

    Y si quereis perder un ratillo...

    http://www.boe.es/boe/dias/2006/05/22/pdfs/A19212-19225.pdf


    Curro, te he dejado dos privados... espero que te sirvan :ok: .
    « Última modificación: 18 de Julio de 2010, 17:16:10 por malaga3ws »

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: denuncia con placas de matricula acrilicas
    « Respuesta #19 en: 18 de Julio de 2010, 17:19:08 »
    Malaga eres un artista, propongo crear un subforo sobre las distintas legislaciones y, como en este caso, poder subir estos archivos que nos pueden salvar el culo.
    Asfalto en las venas