• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Lámpara de xenon  (Leído 1718 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado caps

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 40
    Lámpara de xenon
    « en: 10 de Enero de 2006, 09:26:27 »
    Hola:
    Tengo faros de xenon y hoy me he encontrado con que no me funciona una lámpara de las cortas que son las de xenon, lo que me pregunto es ¿no tienen una duración larga esas lámparas ? y si es así alguien sabe si entran en la garantía del coche? puesto que el mio aún está dentro del período de garantía y en el caso de tener que comprarme la lámpara (cosa que espero que no) sabéis cuanto cuesta y si sólo la hay en Renault o es como las comunes que hay varios modelos y se puede comprar cualquiera.
    Como podéis ver estoy un poco pez en estos temas.
    Gracias y un saludo.

    Desconectado GT_POWER

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.626
    Lámpara de xenon
    « Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2006, 12:40:16 »
    Yo diria que te tiene que entrar en garantia seguro, pq no es muy normal que un xenon se funda. Ves a a la renault y comentaselo pq se tendrian que responsabilizar, ademas una bombilla de esas vale un ojo de la cara y cambiarla tiene mucho trabajo.

    De las bombillas de xenon yo tengo entendido que hay dos tipos las d2s y las d2r, la diferencia entre ambas no la recuerdo.

    Un Saludo.
    MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

    Desconectado KASILLAS

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.746
      • http://
    Lámpara de xenon
    « Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2006, 13:17:22 »
    Seguro que te entran en garantía, pues te garantizan una duración  alrededor de 20 veces superior a las halógenas.
    B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Lámpara de xenon
    « Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2006, 14:07:48 »
    entra en garantía, no te preocupes...tampoco es normal que se haya fundido tan pronto. Una cosa que tengas en cuenta, lo mismo se sabe. Si te pilla tráfico...no tienes que llevar lamparas de repuesto, (como si fuesen luces normales), ya que al ser xenon...no vas a llevar un piloto completo no? lo que quiero decir es que no te pueden exigir que lleves repuestos.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Lámpara de xenon
    « Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2006, 14:57:08 »
    seguro que ha sido la lampara o que el sistema de encendido del xenón se ha fastidiado?

    A mas de uno el sistema de encendido le ha fallado y todo empieza parpadeando la luz cuando el faro esta encendido.

    Saludos.

    Desconectado marss

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 765
      • http://www.xente.mundo-r.com/marss/
    Lámpara de xenon
    « Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2006, 16:34:15 »
    Me suena a la avería que comenta Gutobike. Dudo que la ampolla del Xenon se halla estropeado, cosa harto imposible a no ser que se rompa el cristal.

    Lo más seguro es que se haya pirado un balasto electronico que se encarga de mandar los 20.000v a la lampara para iniciar su arranque.

    ¿Te has fijado si funciona el autonivelador aunque el faro este apagado?

    A mi me está fallando tambien, unos dias le cuesta encender, otros parpadea y otros no sube a la posición del otro. El parpadeo lo sufro indistintamente en los 2 faros, y casualmente desde que desmontaron la parte delantera del coche en la Renault. Seguro que lo han jodido ellos, o no han hecho la inicializacion del Xenon pertinente y estan jodiendose.

    Vete al conce cuando puedas. Por supuesto entra en garantía.  ;-)
    egane 1.9dci 120CV Luxe Privilege 3p

    Xenon, Llantas 17", Carminat Navegación, Cabasse,  Pintura negro nacarado, Paquete seguridad Plus. *** A Coruña ***

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Lámpara de xenon
    « Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2006, 23:05:25 »
    Madre, madre que el mío ya me guiña el ojo de vez en cuando   8-O
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado GT_POWER

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.626
    Lámpara de xenon
    « Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2006, 00:13:38 »
    Pues el mio espero que se comporte y no guiñe ningun ojo.

    Marss al decir que desmontastes la delantera a que te refieres ??? Si desmontamos el parachoques uno que llevemos xenon podemos tener luego problemas con ellos ???

    Un Saludo.
    MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

    Desconectado marss

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 765
      • http://www.xente.mundo-r.com/marss/
    Lámpara de xenon
    « Respuesta #8 en: 11 de Enero de 2006, 09:12:35 »
    Por lo visto en la Renault, si. Me desmontaron todo el coche del parabrisas para cambiar la cuna delantera y el puente de suspensión. Para ello tuvieron que quitar los faros, la defensa, el motor.... etc. En teoria la defensa no afectaria a los faros, pero por lo visto a ellos les estorbaba.

     Saludos
     ;-)
    egane 1.9dci 120CV Luxe Privilege 3p

    Xenon, Llantas 17", Carminat Navegación, Cabasse,  Pintura negro nacarado, Paquete seguridad Plus. *** A Coruña ***

    Desconectado caps

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 40
    Lámpara de xenon
    « Respuesta #9 en: 11 de Enero de 2006, 09:57:56 »
    La regulación de altura funciona , es decir , al encender las luces los faros pivotan hasta su posición de funcionamiento y eso sí lo hace pero el resto no se, me decís que es dificil que se estropee la ampoya eso es lo que no se, a ver al llevarlo al conce que me dicen pero ya le tengo miedo, por curiosidad alguien me puede ver en el dyalogys el precio del faro y la lámpara?
    Muchas gracias.

    Desconectado GT_POWER

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.626
    Lámpara de xenon
    « Respuesta #10 en: 11 de Enero de 2006, 10:46:43 »
    Es incrible esto de llevar el coche a la casa oficial y te lo jodan, y eso que se supone que son personas que estan acostumbradas y preparadas para hacerle lo que sea a nuestros coches.


    Un Saludo.
    MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

    Desconectado caps

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 40
    Lámpara de xenon
    « Respuesta #11 en: 11 de Enero de 2006, 12:14:35 »
    Bueno también hay que decir que lo mío no pudo ser en el taller que no le tocaron a los faros, ya veremos que pasó.

    Desconectado megak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 354
    Lámpara de xenon
    « Respuesta #12 en: 11 de Enero de 2006, 12:49:28 »
    Eso de los parpadeos del xenon  también los sufro yo. :-C
    La cuestión es que cada día van a más, sobre todo cuando el coche está frio, incluso hay veces que llega a apagarse por completo y al poco tiempo ( 1sg o menos)  vuelve a encender; siempre me pasa con el xenón derecho ( el del lado del copilito)

    Me han dado cita para dentro de 1 semana, ya os contaré si lo han resuelto o no, y si me ponen algun problema con la garantia , 2+2 Ilimitado.

    Un saludo.
    --1.9 dCi Luxe Dynamique -- ESP/ASR+ Xenon  ---

    Desconectado pcazorla

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 147
      • http://
    Lámpara de xenon
    « Respuesta #13 en: 11 de Enero de 2006, 13:42:53 »
    ¿Alguien sabe si podemos escoger a la hora de hacer la sustitución de bombillas entre varios tipos? o solo existe un tipo de bombilla xenon.
    ¿que diferencias hay entre los distintos tipos?

    Saludos.

    Desconectado GT_POWER

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.626
    Lámpara de xenon
    « Respuesta #14 en: 12 de Enero de 2006, 00:04:09 »
    Me imagino que lo unico que podras elegir cuando cambies una bombilla de xenon seran los ºk. Como ya comente antes creo recordad que habian dos tipos de bombillas de xenon las d2s y las d2r, y cada una es especifica para cada tipo de faro, asi que no puedes cambiar una con la otra.

    Un Saludo.
    MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Lámpara de xenon
    « Respuesta #15 en: 12 de Enero de 2006, 22:36:52 »
    Pues hoy mismo el faro izquierdo guiñaba que no veas. La de tíos que venían de frente que me miraban de forma lasciva   :mrgreen: . La verdad no se que hacer porque cada vez que llevo el coche me dan para dos meses
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado GT_POWER

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.626
    Lámpara de xenon
    « Respuesta #16 en: 12 de Enero de 2006, 23:48:43 »
    Pues yo siendo un tema de alumbrado iria la conce y les exigiria pq no puede ser que vallas con las luces asi. Tu imagina que un dia tienes que conducir por la noche y le da a ese faro por no encenderse.

    Un Saludo.
    MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

    Desconectado caps

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 40
    Lámpara de xenon
    « Respuesta #17 en: 13 de Enero de 2006, 09:38:09 »
    He visto lo que vale una bombillita de xenon de marras y me he quedado acojonado 300 eurazos    8-O  8-O  8-O  supongo que me entrara en garantía pero manda truco con los precios no me queiro imaginar cuanto cuesta el faro.