• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: solucionar ruido chapa anticalorica(en via de solucion)  (Leído 2144 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    solucionar ruido chapa anticalorica(en via de solucion)
    « en: 25 de Abril de 2013, 15:38:15 »
    hola a todos,
    pues eso, que ultimamente noto que al salir como que vibra mucho la chapa anticalorica y pregunto a quien haya sido capaz de solucionar el ruido, pues que  es lo que ha hecho. si ha puesto algo o que. en principio pensaba colocar espuma tipo burlete de ventana para que no se mueva y deje de vibrar.
    muchas gracias.
    un saludo.
    « Última modificación: 10 de Mayo de 2013, 23:31:05 por vicman32 »
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado koki

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
    • Sexo: Masculino
    Re:solucionar ruido chapa anticalorica
    « Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2013, 15:48:37 »
    Supongo que te refieres a la chapa que va encima del tubo de escape. A mi a veces me suena al arrancar; entonces la empujo con la mano hacia arriba, y listo. Si pillo un bache muy fuerte, se me vuelve a bajar, pero me suele aguantar 8 meses sin hacer ruido,

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re:solucionar ruido chapa anticalorica
    « Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2013, 18:09:37 »
    Es cuestión de que mires como está sujeta. Como dice KoKi, metete debajo del coche por si va suelta.
    Saludos.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:solucionar ruido chapa anticalorica
    « Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2013, 20:40:42 »
    ok, si me refiero a esa, la que va encima del tubo de escape. la cuestion es que me da que la que esta suelta es justo la que no tengo casi acceso, vamos la que esta entre el vano motor y el tubo de escape. las demas las he revisado muy por encima y no parece que esten sueltas
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:solucionar ruido chapa anticalorica
    « Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2013, 20:43:58 »
    Ayúdate con dos gatos, o dos hidráluicos, en el mismo lado del coche ...o sube el coche en un buen bordillo de forma que quede seguro y puedas meterte debajo.

    La chapa está sujeta por grapas de rosca metálicas. Mira si falta alguna o mejor...con el tubo frio por supuesto, ve metiendo la mano (cabe sobrado eh?) hasta que des con algún punto en el que esté tocando el tubo escape. Sólo tendrías que empujar hacia arriba para volverla a colocar en su sitio.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:solucionar ruido chapa anticalorica
    « Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2013, 21:30:54 »
    hola, he estado mirando por abajo, y sin quitar la proteccion del motor, no veo que pegue por ningun lado, he asegurado alguna grapa pero no son el problema por que sigue haciendo el ruido. asi que estoy ya seguro que va a ser el primer tramo que sube para el vano motor.
    a ver si el proximo dia que libre me pongo con ello de lleno.
    otra cosilla, si no fuera de la chapa, sabeis de que puede ser?. deciros que he cambiado todos los silenblock del tubo de escape y la bieleta superior y nada sigue igual. me queda por cambiar el inferior y probar.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:solucionar ruido chapa anticalorica
    « Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2013, 09:43:47 »
    bueno, pues he mirado el tramo que me faltaba y he comprobado que no pega y no esta suelto. la cuestion es que el ruido sigue haciendolo. si alguien tiene alguna idea, soy todo oidos.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:solucionar ruido chapa anticalorica
    « Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2013, 14:50:13 »
    Si no es entonces la chapa...
    A un colega le eché una mano para desatascar el desagüe del a/a y al retirar la chapa cayó grava, piedrecitas que estaban ahí encajadas. A los pocos dias de hacerlo volvimos a vernos y me dijo " sabes que desde que limpiamos eso no he vuelto a escuchar ruiditios por esa zona? "

    Te digo..ni idea entonces, pero puede ser un cable, un trozo de plástico chocando...lo suyo sería que pusieses el coche en un elevador y mirarlo concienzudamente, desde la salida del motor hasta el silencioso.




    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:solucionar ruido chapa anticalorica
    « Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2013, 15:04:53 »
    hola, malaga. si es lo que hare. he llegado a la conclusion que podrian ser los cables de la palanca de cambios, que se hayan soltado y vibren, y si, lo llevare en verano que tengo que cambiar la correa de la distribucion y le dire que me lo mire. tambien he pensado en el catalizador, que se haya soltado la ceramica interior y suene pero vamos, que de momento lo dejo asi.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:solucionar ruido chapa anticalorica
    « Respuesta #9 en: 03 de Mayo de 2013, 17:33:27 »
    hablando de catalizador...lleva un especie de chapita metálica, sujeta con dos tornillos.
    En foroscenic hace poquísimo hablaron de eso. Al propietario, de nick joseangel277 (scenic 1.9 dCi )  le traía malo ese ruido:
    http://www.foroscenic.com/foros/viewtopic.php?f=5&t=57605



    Cita de: joseangel277
    Llevo años sufriendo el ruido de cama vieja sin localizarlo, reapretando la suspension, lubricando los silent blocks, etc... incluso habia cambiado alguno de mis recorridos para no pasar por badenes, pero desde hace unos dias ¡¡Ya no lo hace!!
    El caso es que este post http://www.foroscenic.com/foros/viewtopic.php?p=1194673#p1194673 me ha hecho relacionar y casar el origen del problema. Efectivamente la sustitucion de esa bieleta puede eliminar el problema (yo la llevo hecha unos zorros desde hace años, pero como aguantaba...), pero... ¿Por que suena?
    Pues la pieza del niki-niki es esta (Muletilla del catalizador: la que se sujeta con los tornillos 8):


    ¿por que lo se? Pues porque el otro dia se me cayó circulando y desde entonces que ya no hace nada, nada de ruido.

    ¿Lógica? Pues si. Al bascular el motor y no hacerlo el catalizador esa pieza roza y lo mas seguro es que encima se amplifique el sonido al roce con la linea de escape.
    « Última modificación: 03 de Mayo de 2013, 17:36:55 por malaga3ws »

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:solucionar ruido chapa anticalorica
    « Respuesta #10 en: 03 de Mayo de 2013, 18:24:33 »
    pues podria ser de ahi. si he visto esa pieza, pero ni la he tocado, vamos que no se si esta mal o no. habra que mirarlo la proxima vez.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:solucionar ruido chapa anticalorica
    « Respuesta #11 en: 10 de Mayo de 2013, 23:30:26 »
    bueno, pues ya se de donde viene el ruido. no es la chapa ni nada mas, es la malla del tubo de escape despues del catalizador. hoy me he puesto a ello y resulta que he visto que la malla esta como deshilachada.
    lo curioso es que el ruido se hace mas fuerte cuando el coche esta caliente. en frio no se nota pero en caliente si. asi que me toca comprar un tramo nuevo.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re: solucionar ruido chapa anticalorica(en via de solucion)
    « Respuesta #12 en: 11 de Mayo de 2013, 00:12:44 »
    Si sabes soldar tu lo podras cambiar sino tocara catalizador nuevo

    Saludos

    Enviado desde mi GT-I9300


    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:solucionar ruido chapa anticalorica(en via de solucion)
    « Respuesta #13 en: 11 de Mayo de 2013, 00:21:20 »
    la malla ???? eso como dice agus...soldadura y a tirar millas.
    Yo desmontaría y lo llevaría a un herrero o similar, que le diesen unos puntos y nuevo vamos.

    Podrías colgar foto de eso?

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:solucionar ruido chapa anticalorica(en via de solucion)
    « Respuesta #14 en: 11 de Mayo de 2013, 11:15:03 »
    hola a todos. pues lo que voy a hacer es comprar esa parte tramo y soldarla. creo que vale como 60 euros.
    lo de la foto, pues puedo hacerla, pero solo se vera la malla pues el agujero esta donde no se ve, en la parte superior. cuando cambie el tramo hare fotos y las colgare.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:solucionar ruido chapa anticalorica(en via de solucion)
    « Respuesta #15 en: 11 de Mayo de 2013, 14:45:31 »
    oks, al menos servirá de referencia para los que les sucedan lo mismo.