• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Eje trasero...  (Leído 2925 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Eje trasero...
    « en: 18 de Noviembre de 2013, 12:08:00 »
    Buenas.
    Pasado el tiempo, ¿a cuantos de aquellos que cambieron el eje trasero en garantía se les solucionó el problema? no solo en el aspecto del desgaste, sino en el aspecto de los movimientos raros y todo eso...; lo pregunto xq en su momento hubo un post directamente relacionado con este tema, pero no encuentro respuestas a posteriori sobre el mismo.
    Saludos.

    PD: aún no tuve tiempo de meterle mano a los silentblock`s del mio, a ver si en breve..., y para mi que este era el problema, no que se deformara el eje ni nada, sino que la holgura que dejan los mismos al joderse dejan que el eje se desplace bastante ( + de 1 cm en el propio lugar de sujección... imaginaros en el centro del buje...), pero no solo radialmente, sino axialmente tambien, eje autodireccional a tope!!!!
    Si se hubieran quedado con los ejes de barras como el del 11 de mi foto..., 20 años y 0 problemas...
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:Eje trasero...
    « Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2013, 12:24:39 »
    La leche, somos tantos y a nadie le tocó... pues en su momento hubo un apartado específico sobre dicho tema... :-k.
    Saludos.
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:Eje trasero...
    « Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2013, 15:09:17 »
    a mi me lo cambiaron dos veces, y a cual peor, vamos que si me hubiera quedado con el que venia pues hubiera ganado tiempo. y si es probable que tengas razon en lo que dices. yo con el que tengo ahora es con el que peor va y con el que mayor desgaste tiene el coche.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:Eje trasero...
    « Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2013, 14:34:49 »
    En cuanto tengas que subirlo en un elevador ( de esos de brazos... mejor), comprueba lo que comentaba de los silentblock´s que sujetan el eje, donde rota el mismo ( se ven justo x delante de las ruedas traseras, sujetos al chasis)..., probablemente los tengas rotos..., verás más facil como están haciendo palanca entre el soporte y el hierro exterior donde se alojan los mismos, a ver si tengo un rato y le saco fotos a los cortes que tienen los mios...
    Un saludo.
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:Eje trasero...
    « Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2013, 09:46:49 »
    hola de nuevo,
    ayer le he cambiado los neumaticos traseros y ahora va estupendamente, no noto cosas raras de momento.
    y eso que no son muy buenas. eso si, en 15000 km, estaran como las otras, y volvere a notar los efectos del desgaste de las ruedas. por que a mi no me duran mas de 25 a 30000 en el tren trasero. ah, he vsito los silenbloks y no parece que esten rasgados. lo he movido con palanca y no tiene  movimientos raros.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:Eje trasero...
    « Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2013, 12:06:42 »
    Buenas.
    No és facil el verlos pinzando tú mismo, dado que hay que hacer bastante fuerza para mover el eje en si con respecto al soporte del chasis al cual está sujeto dicho silentblokc ( si lo hiciste tu mismo...), aparte que tienes que posicionarte contra la puerta trasera para verlo bien... y, aunque no estén rotos como los mios, casi te puedo asegurar, si no los has cambiado, que están tocados, de ahi el desgaste raro, excesivo ( joder, a mi antes las ruedas traseras me hacían unos 50 mil y ahora para llegar a 20-25...), movimientos extraños, etc.
    Yo, lo que quiero hacer és ver si le podría poner otros un poco + fuertes y, aunque el eje quede + fijo, dado que este está preparado para "ayudar" en las curvas ( eje un pelín autodireccional, de ahi la forma en cruz que lleva el silent...), prefiero que no ayude y me de + confianza..., que esta ayuda que nos ofrecen desde el montaje Renault da mas susto que confianza...
    Un saludo y a ver cuando me pongo al lío y te comento, + bien comento a todos los compis del foro, si dió resultado o no...

    PD: a los 1ºs, aparte de cambiarle el eje con los silent..., les cambiaban también los amortiguadores, dado que la configuración que quedaba una vez transcurridos x km`s, los jodía..., pero és como el resto de defectos de "diseño" de este coche... cuando vieron, como pasa con los motores..., que la cosa les iva a salir cara, pensaron: que les den... que pasen x caja si quieren... :-.

    PD2: lo dicho, para eje el del 11, 5, etc, como comentaba, los que tuvimos en casa, que fueron varios de ahi mi fanatismo Renault..., 0 fallos en eso... y en el resto... pero, con estos nuevos, + la dejadez de la empresa... me empiezan a dar ganas de decirle bye a Renault ( no creo que pase, pero dan ganas de dedicarles unas  :-R.
    « Última modificación: 23 de Noviembre de 2013, 12:11:59 por MQF04 »
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:Eje trasero...
    « Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2013, 13:22:40 »
    si, como te he dicho, no me extrañaria nada que estuvieran rotos. si los cambias, ya me contaras como evoluciona y si se nota mejoria. yo los amortiguadores los tengo nuevos todos del fin de semana pasado. asi que eso tambien ayudara.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:Eje trasero...
    « Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2013, 13:31:56 »
    Justo, según yo lo veo, és eso lo que más te está ayudando a notar una mejoría, dado que los amortiguadores, al ser nuevos, absorben en parte la torsión defectuosa de dichos silentblokc´s, aparte, yo creo que notarás a mayores una duración superior de, x lo menos, el juego de neumáticos que metiste hace poco.
    Si puedes, obserba si el culo te sigue haciendo algún extraño, x pequeño que sea, en badenes, juntas de dilatación, etc, en definitiva, en zonas en donde con otro coche no notarías la forma esta tan rara que tiene de moverse el culo al pasar por estas zonas...
    Un saludo.
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado pitasoft

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
    Re:Eje trasero...
    « Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2013, 14:31:17 »
    Aun recuerdo el primer mes cuando compre mi megane. Venia de un focus cuya suspensión trasera era probablemente la referencia del segmento. En la autovia que hago normalmente hay curvo es limitados a 100 que los primeros días con el megane pasaba a 90 y con miedo.

    El desgaste de los silentblocks explicaría por que a unas goodyear nct5 les saque 60.000km rotando las y a las siguientes goodyear efficientgrip solo 40.000km. Además,cada vez noto mas movimientos raros en las juntas de dilatación cuando pasado tren trasero.

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:Eje trasero...
    « Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 2013, 19:53:35 »
    A mi me dió siempre la misma sensación, como si una vez dando la curva algo el eje trasero girara a su vez... una cosa rarísima, como en los 1ºs Xsaras, que parecía mismamente que en cualquier momento te adelantaría el culete... pero en esos, una vez le pillabas el truco ya estaba, pero en estos el truco és mas dificil que alguno del Street Figther  :-Y.
    Saludos.
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado pitasoft

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
    Re:Eje trasero...
    « Respuesta #10 en: 27 de Noviembre de 2013, 19:09:18 »
    Yo con el tiempo sí he conseguido tener confianza, pero al principio era algo parecido a lo que describes. Llegas a la curva, giras, responde el tren delantero, responde el trasero y... espera!! que el trasero vuelve a moverse!!

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:Eje trasero...
    « Respuesta #11 en: 29 de Noviembre de 2013, 18:44:42 »
    Yo con el tiempo sí he conseguido tener confianza, pero al principio era algo parecido a lo que describes. Llegas a la curva, giras, responde el tren delantero, responde el trasero y... espera!! que el trasero vuelve a moverse!!
    Hombre, + que confianza... yo creo que le cojes costumbre y anticipacíon, pero en zonas en donde encuentras algo con lo que no contabas y vas con ritmo entretenido...con  algún que otro extraño aún me sorprende.
    Un saludo.
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:Eje trasero...
    « Respuesta #12 en: 04 de Diciembre de 2013, 12:53:19 »
    hola de nuevo,
    ayer le he hecho la alineacion de la direccion, pues no hace mucho, le he cambiado axiales y amortiguadores y resulta que segun la maquina, el tren trasero esta desalineado no solo en caida sino tambien en desviacion con respecto al eje, vamos que las ruedas no estan rectas. no se muy bien a que es debido pero os lo pongo para que me digais si es normal o no.

    « Última modificación: 04 de Diciembre de 2013, 12:58:02 por vicman32 »
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:Eje trasero...
    « Respuesta #13 en: 04 de Diciembre de 2013, 13:49:22 »
    Buenas.
    En que tipo de elevador te lo han hecho, en uno de brazos o en uno de los que se levanta el coche encima de dos carriles?
    Dicho esto, creo que el eje en si está diseñado con un poco de caida negativa ( parte alta del neumatico un pelín + hacia dentro que la baja...) y convergencia (parte delantera del neumático un pelín + cerrada que la posterior), pero, como no sabemos el tipo de elevador que usaron para ello, si el coche quedó encima de su propio peso sobre las ruedas del eje trasero, aunque le pongan los desplazadores al delantero, el trasero no va a variar, o lo hará muy poco, como creo que és tu caso, al tener que levantar el coche de delante o sacarle los fijadores a los desplazables...
    Un salud y espero que se entienda lo que quiero decir... Sorry.

    PD: aparte de la posible variación por culpa de los silentblock`s de marras...
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Eje trasero...
    « Respuesta #14 en: 04 de Diciembre de 2013, 19:45:13 »
    echad un vistazo al alineado que hice después d cambiar rótulas de dirección y gomas previo a itv...
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20640.1200.html

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:Eje trasero...
    « Respuesta #15 en: 04 de Diciembre de 2013, 23:37:07 »
    Buenas.
    En que tipo de elevador te lo han hecho, en uno de brazos o en uno de los que se levanta el coche encima de dos carriles?
    Dicho esto, creo que el eje en si está diseñado con un poco de caida negativa ( parte alta del neumatico un pelín + hacia dentro que la baja...) y convergencia (parte delantera del neumático un pelín + cerrada que la posterior), pero, como no sabemos el tipo de elevador que usaron para ello, si el coche quedó encima de su propio peso sobre las ruedas del eje trasero, aunque le pongan los desplazadores al delantero, el trasero no va a variar, o lo hará muy poco, como creo que és tu caso, al tener que levantar el coche de delante o sacarle los fijadores a los desplazables...
    Un salud y espero que se entienda lo que quiero decir... Sorry.

    PD: aparte de la posible variación por culpa de los silentblock`s de marras...

    si, me lo han hecho en el de dos carriles, vamos todas las ruedas apoyadas.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:Eje trasero...
    « Respuesta #16 en: 05 de Diciembre de 2013, 00:06:47 »
    echad un vistazo al alineado que hice después d cambiar rótulas de dirección y gomas previo a itv...
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20640.1200.html
    acabo de  verlo y si tienes incluso mas angulo de caida que yo en la parte trasera.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:Eje trasero...
    « Respuesta #17 en: 09 de Diciembre de 2013, 18:22:03 »
    Buenas y perdón x la tardanza...
    Sale lo que yo os comentaba, entres como entres en ese tipo de elvador: bien derechito y demás..., da igual xq el coche en si no apoya de igual manera el eje de atras, sea a causa de desgaste de los silentblokc, amortiguadores, etc..., o sea que un pequeño error lo va a dar casi siempre..., el dato + fiable en este tipo de eje és el propio desgaste de las ruedas... el mio da la imagen normal de caida hacia dentro y demás, peeero gasta las ruedas x fuera... algo un tanto anormal xq la configuración en si obligaría a gastar, en carreteras normales, los neumáticos por la zona interior... y en mi caso después de investigarlo todo lo investigable, le achaco el problema a los silentblok´s, no obstante , como los voy a cambiar, os iré contando...
    Un saludo.
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:Eje trasero...
    « Respuesta #18 en: 10 de Diciembre de 2013, 13:49:08 »
    Buenas y perdón x la tardanza...
    Sale lo que yo os comentaba, entres como entres en ese tipo de elvador: bien derechito y demás..., da igual xq el coche en si no apoya de igual manera el eje de atras, sea a causa de desgaste de los silentblokc, amortiguadores, etc..., o sea que un pequeño error lo va a dar casi siempre..., el dato + fiable en este tipo de eje és el propio desgaste de las ruedas... el mio da la imagen normal de caida hacia dentro y demás, peeero gasta las ruedas x fuera... algo un tanto anormal xq la configuración en si obligaría a gastar, en carreteras normales, los neumáticos por la zona interior... y en mi caso después de investigarlo todo lo investigable, le achaco el problema a los silentblok´s, no obstante , como los voy a cambiar, os iré contando...
    Un saludo.
    si, al mio le ocurre lo mismo, las como por fuera unicamente, principalmente la del lado derecho, vamos la que va pegando al arcen. por esa razon las pongo malas atras y cuando se desgastan otras nuevas y listo.
    pues nada, cuando los cambies ya nos contaras
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:Eje trasero...
    « Respuesta #19 en: 18 de Diciembre de 2013, 10:38:23 »
    Bueno, deciros que ya estoy en el lio, le cambié ya el del lado derecho y tonto de mi , entre el mosqueo de la 1ª vez, que no te salen las cosas como preveias y tal + que pensaba que el otro lado sería igual, no hice las fotos del proceso, pero del izquierdo las haré y, a mayores, le sacaré fotos e intentaré explicaros los pasos que yo he seguido en un par de zonas problemáticas y, con ayuda de los pasos del 2º, lo hareis sin problema..., a colgarlas en el foro me va a tener que orientar algún compi...
    Aparte, si quereis, cuelgo tambien el cambio del axial + la barra que une el amortiguador a la barra de torsión...
    - 1er consejo muy importante: ¡lavar concienzudamente el coche x los bajos!, mecago... yo lo hice sin haberlo lavado y... vaya pila de mierda que me estoy comiendo...
    - 2º consejo, tener espacio libre y tiempo para hacerlo sin prisas, otro vehículo x ejemplo.
    Os seguiré contando la experiencia...
    Saludos.

    PD: el del lado derecho estaba tocado y bastante cuarteada la goma, el izquierdo esta suelto del todo prácticamente, de ahi el baile...
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault: