• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema de ignoracia funcionamiento de la tarjeta  (Leído 2006 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mramos

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
      • http://
    Problema de ignoracia funcionamiento de la tarjeta
    « en: 27 de Octubre de 2008, 10:55:49 »
    Tengo un problema, creo que no es del coche, más bien mio. Se trata de la tarjeta intento utilizarla en modo manos libres pero no hay manera, es que hay que activar la funcion o como va eso?, el caso esque yo no puedo abrir las puertas si no le doy con el boton de apertura de la tarjeta, tambien para arrancar el coche tengo que introducirla en el lector si no no funciona, lo he probado con las dos tarjetas y no hay manera, y en el manual de instrucciones no dice como se activa esta funcion. En que se diferencia una tarjeta manos libres de una que no lo sea, fisicamente, es para ver si mis dos tarjetas son "no manos libres", podria ser que me las hubieran dado las dos malas, en fin haber si a alguien le ha pasado lo mismo. gracias

    pd: se me olvidaba comentar que el coche esta equipado de esta funcion, basicamente porque tiene los infrarojos en los tiradores de las puertas

    Desconectado jose3100

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.131
    • Sexo: Masculino
    Problema de ignoracia funcionamiento de la tarjeta
    « Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2008, 11:09:24 »
    La tarjetas no se diferencia fisicamente creo que en nada. Yo tengo la de manos libres y no se activa de ninguna forma, simplemente me acerco y abro y arranco sin sacarla de ningun sitio.
    si no te funciona asi es que no tienes manos libres.
    Que tenga las chapitas infrarojas en los tiradores de la puerta tampoco significa que tengas manos libres.
    Yo te diria que mirases el modelo del coche o lo pongas escrito para saber si realmente tiene esa funcion y si es asi acercate al conce a que te la activen desde la centralita etc...
    Pero resumiendo funciona sin sacarla de ningun sitio.
     :-5
    Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

    Desconectado mramos

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
      • http://
    Problema de ignoracia funcionamiento de la tarjeta
    « Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2008, 12:01:18 »
    La verdad es que me extrña mucho que tenga los infrarojos de los tiradores de las puertas y no tenga la funcion de manos libres, ¿para que los tiene entonces?, de todas formas gracias me pasare por la renault a ver que me dicen.

    saludos

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Problema de ignoracia funcionamiento de la tarjeta
    « Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2008, 14:48:38 »
    mramos, en las manetas exteriores de apertura de las puertas, tienes botones? si son lisas no tienes manos libres.

    La funcion manos libres no viene de serie en los megane, solo viene de serie en los luxe o bien opcional. Si tu coche no es un luxe o no lo has pagado como opción, olvídate no tienes función manos libres.

    Nos vamos a generalidades  ;-)

    Desconectado mramos

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
      • http://
    Problema de ignoracia funcionamiento de la tarjeta
    « Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2008, 16:57:44 »
    Sinceramente, lo he comprado de segunda mano y no se que version es, en los laterales no lo pone tampoco, entonces segun deciis posiblemente no lo tenga, pero me sigue extrañando mucho que lleve incorporado los infrarrojos en cada maneta, ¿para que los llevara?, en fin gracias..

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Problema de ignoracia funcionamiento de la tarjeta
    « Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2008, 17:33:35 »
    mramos, eso que llamas infrarrojos, son unas tapitas donde van los infrarrojos y todos los meganes llevan esa tapita, eso no significa que tengan manos libres, has mirado tus manetas de apertura si tienen botón?

    Desconectado mramos

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
      • http://
    Problema de ignoracia funcionamiento de la tarjeta
    « Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2008, 19:25:13 »
    Gutobike, no lleva los botones, efectivamente, no tiene equipada la funcion de manos libres, que pena!

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Problema de ignoracia funcionamiento de la tarjeta
    « Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2008, 20:45:58 »
    Esas tapitas que te parecen infrarrojos en las puertas, no serán por casualidad los  protectores antirrayazos para las uñas, para que no arañes la pintura de la parte interior del tirador cada vez que abres la puerta  :?:  :?:
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Problema de ignoracia funcionamiento de la tarjeta
    « Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2008, 22:33:42 »
    naicer, no esas tapas es para los sensores de presencia de los coches que tienen manos libres, ten en cuenta que es mas barato hacer todas las puertas iguales, es decir con el agujero para los sensores y pone las tapas en todos aunque no tengan sensores de presencia.

    mramos, ahora que caigo, no son infrarrojos son sensores de presencia ya que al meter la mano en la manta el sensor la detecta y abre el coche.

    Saludos.

    Desconectado mramos

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
      • http://
    Problema de ignoracia funcionamiento de la tarjeta
    « Respuesta #9 en: 29 de Octubre de 2008, 18:40:35 »
    Bueno esta tarde he estado en la Renault y me ha dicho el comercial que mi coche si que tiene manos libres pero algo le tiene que pasar ya que no funciona. Todavia no habian llegado los mecanicos y me he tenido que venir a trabajar, haber si luego los pillo y que me lo miren. Pero vaya segun deciis si no tiene los botones en el tirador es que no tiene manos libres, pero al tio este de la Ranault lo he visto muy convencido de que si tenia, en fin a esperar. La cosa es que yo lo he comprado en la Seat Ocasion y me han dado un año de garantia total y quiero sacarle las cosillas que tenga antes de que se pase el año ...

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Problema de ignoracia funcionamiento de la tarjeta
    « Respuesta #10 en: 29 de Octubre de 2008, 21:08:57 »
    mramos, si tu coche no tiene botones en las manetas no tiene manos libres el coche.

    Tu fíate mucho de los comerciales y que Dios te ampare  :-A  :-A  :-A  :-A  ese comercial no tiene ni idea.

    Me gustaría ver la cara que pone el tio cuando los mecánicos digan que no tiene manos libres y tu le digas ahora me lo pones por que me has dicho que si tiene  :-A  :-A  :-A  :-A

    Saludos.

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Problema de ignoracia funcionamiento de la tarjeta
    « Respuesta #11 en: 29 de Octubre de 2008, 21:30:52 »
    Cita de: "gutobike"
    Tu fíate mucho de los comerciales y que Dios te ampare  :-A  :-A  :-A  :-A  ese comercial no tiene ni idea.


     :-E  :-E  :-E  :-E  :-E  :-E . Que gran verdad y ya no te digo nada si es de otra marca y está vendiendo un coche de segunda mano. Si hace falta te dirá tan tranquilamente que es 4x4 :-A  :-A  :-A .

    mramos, estoy con lo que te han dicho. No botón, no manos libres, entre otras cosas porque, según el manual, para cerrar las puertas sin la targeta (modo manos libres) hay que pulsar un botón que está en las manetas de las puertas.

    Es posible que haya oído como funciona el Laguna que sí se cierra sólo al separarte del coche, o el nuevo Megane, pero el MeganeII, con botoncito ;-)

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado mramos

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
      • http://
    Problema de ignoracia funcionamiento de la tarjeta
    « Respuesta #12 en: 30 de Octubre de 2008, 09:37:15 »
    mañana por la tarde me voy a presentar en el concesionario seat autocasion donde me lo han vendido y le explicare al tio lo que pasa a ver que me dice, jaj la verdad es que no tengo otras quejas pero con esto del manos libres se han colado, y yo que soy tan confiado me lo creo, jaja, si me llega a decir que es 4x4 creo que tambien me lo creo!!! jaja :-E  :-E  :-E  :-A

    Desconectado jose3100

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.131
    • Sexo: Masculino
    Problema de ignoracia funcionamiento de la tarjeta
    « Respuesta #13 en: 30 de Octubre de 2008, 10:21:37 »
    pues se le va a quedar una cara de bobo al vendedor cuando no sepa ni de que habla  :lol:  :lol:  pues por lo menos podria tener un detalle contigo y regalarte algo por la equivocacion ( un llaverito  :-A  :-A ). O mejor aun instalartelo gratis.
    Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

    Desconectado mramos

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
      • http://
    Problema de ignoracia funcionamiento de la tarjeta
    « Respuesta #14 en: 30 de Octubre de 2008, 13:31:12 »
    Instalarlo, segun he leido por aqui es una locura ¿no? sale carisimo asi que casi mejor me daran un raverito con su logo para que vuelva por alli cuando necesite otro coche

    samu_megane

    • Visitante
    Problema de ignoracia funcionamiento de la tarjeta
    « Respuesta #15 en: 04 de Enero de 2009, 05:25:17 »
    Yo tengo el manos libres y esta muy bien y es comodisimo , y ami me venia de serie y mi coche es la version extreme

    saludos

    Desconectado Ibarra

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.247
    • Sexo: Masculino
    Problema de ignoracia funcionamiento de la tarjeta
    « Respuesta #16 en: 04 de Enero de 2009, 23:45:44 »
    samu_megane tu coche será luxe o algo de eso mas bien, lo del extreme solo es el acabado exterior, en equipamiento no influye. Te lo digo porque yo tambien tengo un extreme y no tengo manos libres por desgracia.

    Saludos!! :-5
    IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
    La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

    samu_megane

    • Visitante
    Problema de ignoracia funcionamiento de la tarjeta
    « Respuesta #17 en: 04 de Enero de 2009, 23:53:28 »
    ibarra: mi coche es la version extreme en el contracerco me pone extreme y aparte como tu dices el equipamiento exterior, y ami de casa me viene asin, el mio no es el luxe ojala jajaja, el mio es el de la gama media , el siguiente despues del mio es el luxe, que yo tenga entendido no lo se .

    De que año viene es tu coche???? porque cuando yo me lo compre llevaban ya nove de tiempo poniendolo de casa el manos libres en version extreme, te hablo


    saludos  :-5

    Desconectado Ibarra

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.247
    • Sexo: Masculino
    Problema de ignoracia funcionamiento de la tarjeta
    « Respuesta #18 en: 04 de Enero de 2009, 23:57:06 »
    Ahp! El mio es del 2007. Entonces extreme solo eran los acabados. El mio es un Comfort Dynamique y no lo llevaba de serie. Tal vez despues sacaran extreme como otra version con sus cositas. Mil peldones!!! ;-)
    IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
    La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

    Desconectado ASExtreme

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.208
    • Sexo: Masculino
    Problema de ignoracia funcionamiento de la tarjeta
    « Respuesta #19 en: 04 de Enero de 2009, 23:58:10 »
    Yo tambien tengo un extreme y nada de manos libres. Asique sera eso, equipacion luxe o al vendedor se le fue la mano poniendotelo de equipacion  ;-)