• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Idea para un negocio de vehículos: Opiniones por favor!  (Leído 595 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado osuvense

    • Me llamo y
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 379
    • Sexo: Masculino
    • Coupe Extreme 1.9Dci Fase1
    Idea para un negocio de vehículos: Opiniones por favor!
    « en: 14 de Marzo de 2013, 19:42:33 »
    Hola muy buenas!

    Vengo a pedir un pequeño favor, si al leer esto se os ocurre algo al respecto, por pequeño que sea, estaría muy agradecido de que me lo comentes, quisiera tener en cuenta todos los puntos de vista, muchísimas gracias desde ya!

    Como pongo en el titulo, estoy pensando en montar un negocio, se me ha ocurrido algo, no se si poco o muy original pero creo que seria novedoso en el sector: seria un tipo de compra-venta de vehículos (coches, motos, etc) algo distinto, la idea es que se parezca mas a una inmobiliaria, ofrecería un servicio de intermediación entre particulares por una comisión no muy elevada y siempre dependiendo del valor de la operación, ofreciendo el servicio de intercambio de vehículos, promocionando los vehículos a través de distintos anuncios, web y prensa e incluso realizando las transferencias de titularidad, los clientes podrían dejar el vehículo en deposito y nos encargaríamos de limpiarlo y adecentarlo para que esté presentable, aunque también habría posibilidad de gestionar esa operación sin dejarlo en deposito, organizando nosotros las citas para las visitas al vehículo.

    Resumiendo: nos traes tu vehículo y te gestionamos la venta o intercambio, moviendo la oferta por Internet, prensa y nuestro local al que podrían acceder los interesados. Te olvidas de gestionar y renovar anuncios, de llamadas, emails y de tratos, solo hablarías con nosotros que te mantendríamos informado en todo momento de los posibles interesados, e incluso nos encargaríamos de realizar la transferencia en caso de realizarse la operación, para mayor comodidad. Si no se realiza la venta, el servicio sería gratuito.

    Por supuesto todo legal, con contratos de por medio, recibos, facturas, etc... incluso estamos planteando la posibilidad de ofrecer un seguro mecánico(eso que dan los compra-ventas hoy en día como garantía) para el cliente que lo prefiera por su tranquilidad, aunque podríamos ofrecer el servicio de peritaje del vehículo por un mecánico para que el comprador y vendedor queden tranquilos.

    La idea general como comentaba es alejarse del típico compra-venta y su imagen de estafadores, ya que solo seriamos intermediarios sin intereses ocultos. Queremos que todo sea transparente.


    Ahora viene lo mejor, me gustaría que respondieseis copiando la siguiente plantilla, así podre ordenar vuestras opiniones y tenerlas todas en cuenta:

    Cuestionario:

    1-Que te parece la idea?:

    2-Que nombre se te ocurriría para el negocio? (nos gustaría algo moderno y que resuma el negocio)

    3-Contratarías nuestros servicios? ¿porque?

    4-Le ves algún problema al planteamiento? en que lo mejorarías?

    5-Observaciones: cuéntame cualquier cosa que se te ocurra.



    Si has llegado hasta aquí, muchísimas gracias por molestarte, y si comentas o rellenas el cuestionario, me harás un gran favor, gracias de nuevo, de verdad, un saludote!

    Megane Coupe Extreme Fase1 1.9Dci 120cv
    Luxe Privilege Negro Nacarado + Llantas doradas

    Desconectado charli86

    • el pastelero loco
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.367
    • Sexo: Masculino
    • no lo parece,vivo aqui
    Re:Idea para un negocio de vehículos: Opiniones por favor!
    « Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2013, 19:54:00 »
    para empezar,buenas que estas perdido!!!!!!!

    por el tema que planteas.suena al tipico compra venta de vehiculos pero sin llegar a comprarlos,no??? asi lo he entendido yo.la idea no es mala.asi no te llenas una nave de coches que luego no venden.
    espero que tengas suerte y aver si te dejas ver!!!!

    Desconectado galelir

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.605
    • Sexo: Masculino
    • Renault megane II 1.9 130 cv L.Privilege
    Re:Idea para un negocio de vehículos: Opiniones por favor!
    « Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2013, 20:17:56 »
    1.- la idea me parece buena, un compraventa si compraventa...

    2.- transfercar  como nombre, lo primero que se me ha venido..xD

    3.- Puede ser, es bueno para la gente sin tiempo que no le importa pagar una comisión sin tener que malvender el coche a un compraventa.

    4.- Imagino que tendrás una nave para almacenar los coches de los propietarios que decidan y ya de paso de expositor a posibles ventas.


    no me parece mala idea, si necesitas algún trabajador estoy a tus pies ;)

    un saludo y a la espera de una oferta de trabajo :P :P

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re:Idea para un negocio de vehículos: Opiniones por favor!
    « Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2013, 20:24:13 »
    Ya he oido de alguna empresa que trabaja asi!

    Desconectado mofejm

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 55
    Re: Idea para un negocio de vehículos: Opiniones por favor!
    « Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2013, 20:37:49 »
    La.mayoria de las compraventas,  muxos de ellos, muxos coches de los q tienen en sus expositores, son de gestion de venta, no en propiedad. Tengo un amigo de toda la.vida, q a montao una cosa parecida, la verdad q le va muy xo q muy bien xo en fin compraventa, la gente creera q siues engañando x muxa claridad q le ofrezcas, suerte y avender.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


    Desconectado osuvense

    • Me llamo y
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 379
    • Sexo: Masculino
    • Coupe Extreme 1.9Dci Fase1
    Re:Idea para un negocio de vehículos: Opiniones por favor!
    « Respuesta #5 en: 15 de Marzo de 2013, 12:01:33 »
    Hola de nuevo, la verdad que si que he andado algo perdido, ya se que no tengo excusa, pero las cosas han estado algo complicadas, imagino que como a muchos... y de un tiempo a esta parte me he dedicado a restaurar motos como nuevo hobby dejando de lado al megancete... si queréis os paso link...

    Al tema: Muchísimas gracias a todos! Todas las opiniones me son muy válidas! y me ayudan muchísimo! Muchísimas gracias, de nuevo, a los que os habéis molestado en responder, y animaos los que no! me valen todas las opiniones, ya que me quiero hacer una idea de la realidad!

    Un saludote!

    Megane Coupe Extreme Fase1 1.9Dci 120cv
    Luxe Privilege Negro Nacarado + Llantas doradas

    Gabri

    • Visitante
    Re:Idea para un negocio de vehículos: Opiniones por favor!
    « Respuesta #6 en: 15 de Marzo de 2013, 12:17:16 »
    1-Que te parece la idea?: Muy buena idea

    2-Que nombre se te ocurriría para el negocio? (nos gustaría algo moderno y que resuma el negocio): Fotocoche

    3-Contratarías nuestros servicios? ¿porque?: Si, es ideal para personas que no quieren o pueden preocuparse de vender y prepara el coche para su venta.

    4-Le ves algún problema al planteamiento? en que lo mejorarías?: De momento lo veo bien

    5-Observaciones: cuéntame cualquier cosa que se te ocurra: Nada, disponiendo del local que tienes se me ocurren muchos negocios posibles... jeje

    Me alegro de volver a tener noticias de ti.  :A:

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re:Idea para un negocio de vehículos: Opiniones por favor!
    « Respuesta #7 en: 15 de Marzo de 2013, 13:52:03 »
    iyo grabri fotocoche no dice nada de venta de coche, solo de fotos xD

    Gabri

    • Visitante
    Re:Idea para un negocio de vehículos: Opiniones por favor!
    « Respuesta #8 en: 15 de Marzo de 2013, 17:16:41 »
    Ni fotocasa tampoco dice nada de venta y alquiler de casas y es uno de los portales mas importantes jeje

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Idea para un negocio de vehículos: Opiniones por favor!
    « Respuesta #9 en: 15 de Marzo de 2013, 17:32:49 »
    Pues fijate que nunca he entrao jaja


    No se seguro que hay nombres con mas chispa

    Desconectado David15

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 443
    • Sexo: Masculino
    Re:Idea para un negocio de vehículos: Opiniones por favor!
    « Respuesta #10 en: 16 de Marzo de 2013, 00:21:28 »
    1-Que te parece la idea?: Muy buena cada dia somos mas comodos y el negocio de compra venta esta bastatne activo

    2-Que nombre se te ocurriría para el negocio? (nos gustaría algo moderno y que resuma el negocio) Carbuy, Carmax, Megacar, Cochemax, Motor Max, MotorVense :)

    3-Contratarías nuestros servicios? ¿porque? Si, aunque dependiendo de la comision ::D

    4-Le ves algún problema al planteamiento? en que lo mejorarías?

    5-Observaciones: cuéntame cualquier cosa que se te ocurra.
    Propietario de un Megane II Fase 2 1.4 16V Emotion :) (Emotion cuando llegas a la gasolinera...)