• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Megane falla arranque.  (Leído 626 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado narangil

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Megane falla arranque.
    « en: 12 de Febrero de 2010, 00:07:38 »
    Buenas, tengo un megane 1.5dci, el cual al darle al boton start, el motor gira con la puesta en marcha pero no llega a arranca y el motor de arranque se para. Vuelvo a pulsar el start y ya arranca normalmente.....¿sabeis la causa?
    saluds y gracias

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re: Megane falla arranque.
    « Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2010, 13:50:24 »
    hola, te sale algun mensaje en el ordenador. podria ser que te entre aire en el combustible, o que se te haya averiado el motor de arranque, a parte de mil razones mas. llevalo y que le echen un vistazo.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado narangil

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re: Megane falla arranque.
    « Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2010, 00:57:56 »
    en el ordenador no da fallo.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Megane falla arranque.
    « Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2010, 02:53:19 »
    Hola socio, pueden ser, principalmente, dos cosas:

    1.
    Que con el frío que hace te esté fallando algún calentador, pero no creo que esta sea la causa principal porque el coche arrancaría pero mantendría un ralentí inestable propio de la combustión de gasoil demasiado frío.

    2.
    Filtro de gasoil sucio. Prueba a ponerlo nuevo y purgar el circuito. Luego mira a ver si sigue haciendo lo mismo el coche y nos cuentas.

    3.
    Posible fallo en la válvula antirretorno que hay dentro de la bomba de combustible que monta el coche en el depósito. Si falla esta válvula y se queda abierta, la bomba de alta presión puede quedarse descebada cuando paras el coche y pasa un cierto tiempo sin que lo arranques. Si, al cabo de unas horas lo intentas arrancar, en el primero intento el motor no arranca porque lo que ha hecho ha sido cebar el circuito de alimentación. Durante el segundo intento, el circuito de alimentación ya presurizado permite trabajar correctamente a la bomba de alta y consecuentemente a los inyectores.
    Este fallo es factible a partir de los 150.000Km, antes puede darse pero sería claramente un defecto de fabricación y no un fallo por fatiga mecánica.

    Prueba lo del filtro y nos cuentas ok?  Hay un brico por el foro de cómo cambiarlo, usa el buscador.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado narangil

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re: Megane falla arranque.
    « Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2010, 11:30:28 »
    Gracias por la explicacion, intentare lo del filtro.
    saluds

    Desconectado leotd

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 344
    Re: Megane falla arranque.
    « Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2010, 23:07:04 »
    Otra duda del arranque.

    Mi novia me ha dicho que lleva un par de dias que cuando arranca el coche con el coche en punto muerto, freno pisado y dándole al start le sale un mesaje diciendo "pisar freno y start", cuando lo hace le sale un mensaje dicendo "poner en punto muerto" y otra vez el mensaje de "pisar freno y start" y así todo el rato.

    El caso que le dió al start con el embrague pisado y le arrancó (un golpe de suerte....). Alguien sabe lo que puede estar mal o lo que pueda estar fallando en el coche???

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Megane falla arranque.
    « Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2010, 23:12:50 »
    Otra duda del arranque.

    Mi novia me ha dicho que lleva un par de dias que cuando arranca el coche con el coche en punto muerto, freno pisado y dándole al start le sale un mesaje diciendo "pisar freno y start", cuando lo hace le sale un mensaje dicendo "poner en punto muerto" y otra vez el mensaje de "pisar freno y start" y así todo el rato.

    El caso que le dió al start con el embrague pisado y le arrancó (un golpe de suerte....). Alguien sabe lo que puede estar mal o lo que pueda estar fallando en el coche???

    Pues tiene pinta de los captadores de la caja de cambios, los del punto muerto y marcha atrás. Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado leotd

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 344
    Re: Megane falla arranque.
    « Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2010, 23:15:24 »
    Puffff, que mal suena eso. Cuanto saldría más o menos arreglar eso si no es mucho preguntar??

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Megane falla arranque.
    « Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2010, 23:17:35 »
    Puffff, que mal suena eso. Cuanto saldría más o menos arreglar eso si no es mucho preguntar??

    Pues los captadores no son muy caros, unos 20 o 30 euros, mas montarlos que no son más de media hora.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado leotd

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 344
    Re: Megane falla arranque.
    « Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2010, 23:55:28 »
    Uffff, menos mal..... Me habia imaginado algo mucho más caro. Muchas gracias por tu respuesta.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Megane falla arranque.
    « Respuesta #10 en: 16 de Febrero de 2010, 00:00:10 »
    De todas formas cuenta como va la cosa y a ver que te dicen. Pide un presupuesto, que es gratis, y nos cuentas.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado leotd

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 344
    Re: Megane falla arranque.
    « Respuesta #11 en: 16 de Febrero de 2010, 00:04:53 »
    Ok. Tardaré una temporada porque ahora mi novia tiene muchisimo curro y le hace falta el coche todos los días asi que hasta que tenga tiempo le tocará arrancar con el embrage pisado y no con el freno..... En cuanto tenga tiempo para pasar por la renault rescataré este post y pondré lo que le han dicho...

    Lo que me ha dicho es que, salvo que tiene que arrancar de esa forma, el coche va perfecto y entran bien todas las marchas...

    Desconectado narangil

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re: Megane falla arranque.
    « Respuesta #12 en: 16 de Febrero de 2010, 00:26:02 »
    pues le he puesto una valvula antirretorno en el conducto qu alimenta al filtro y solucionado, era lo que decia mastermegane, se desceba el circuito.
    saludos y gracias

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Megane falla arranque.
    « Respuesta #13 en: 19 de Febrero de 2010, 20:15:02 »
    pues le he puesto una valvula antirretorno en el conducto qu alimenta al filtro y solucionado, era lo que decia mastermegane, se desceba el circuito.
    saludos y gracias

    OK, me alegro de que ya lo tengas listo, pero me asalta una duda: la válvula antirretorno en el DCi, ¿no va en la bomba de combustible situada en el depósito??? Lo digo porque si no te he entendido mal, has puesto una válvula en la canalización de alimentación... algo que no he visto nunca... A ver si nos puedes explicar un poco más detalladamente el asunto, porque interesa mucho socio.
    GRACIAS!

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado narangil

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re: Megane falla arranque.
    « Respuesta #14 en: 20 de Febrero de 2010, 01:43:01 »
    pues le he puesto una valvula antirretorno en el conducto qu alimenta al filtro y solucionado, era lo que decia mastermegane, se desceba el circuito.
    saludos y gracias

    OK, me alegro de que ya lo tengas listo, pero me asalta una duda: la válvula antirretorno en el DCi, ¿no va en la bomba de combustible situada en el depósito??? Lo digo porque si no te he entendido mal, has puesto una válvula en la canalización de alimentación... algo que no he visto nunca... A ver si nos puedes explicar un poco más detalladamente el asunto, porque interesa mucho socio.
    GRACIAS!

    Saludos!
    Pues lo dicho, como no iba a desmontar el aforador para acceder a la bomba, pues  en el tubo que va a alimentar al filtro he puesto una parecida a estas , y problema resuelto, ahora arranca siempre a la primera.

    saluds
    « Última modificación: 20 de Febrero de 2010, 01:45:21 por narangil »

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Megane falla arranque.
    « Respuesta #15 en: 20 de Febrero de 2010, 15:29:11 »
    OKs, Gracias socio, como dice el dicho, no te acostarás sin saber algo más.

    Solo una preguntilla más: ¿con cuántos Kms te ha pasado esto de la bomba? Supuestamente duran al pie de 200.000 según Renault sin dar problemas, pero depende de lo que me digas, lo mismo la cambio algo antes para evitar que me pase lo mismo en mi gasolina.

    saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado narangil

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re: Megane falla arranque.
    « Respuesta #16 en: 20 de Febrero de 2010, 16:14:22 »
    Pues me ha pasado esto con 124.000km, asi que ha sido un poco mas prematuro que segun dice renault, suerte con el tuyo.

    saluds

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Megane falla arranque.
    « Respuesta #17 en: 20 de Febrero de 2010, 16:16:13 »
    OKs, Gracias por la info, lo tendré en cuenta para finales de año... me veo poniendo bomba nueva.


    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM