• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: SALUDOS DESDE CHILE, PROBLEMAS PARA CONSEGUIR REPUESTOS  (Leído 685 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado vak

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    SALUDOS DESDE CHILE, PROBLEMAS PARA CONSEGUIR REPUESTOS
    « en: 18 de Abril de 2006, 15:43:25 »
    Estimados amigos, primero que todo, quiero felicitarlos por su sitio, se nota mucho el interés que tienen por sus vehiculos y eso se valora.

    Quiero contarles que tengo un Megane Dynamique (al menos esa denominacion tiene aqui en chile), es motor 2.0 bencinero,  de 3 puertas, techo solar, climatizador, abs, (no se que otra caracteristica pueda interesar para estos efectos).
    Bueno el asunto es que hace ya varios meses, sufri un accidente en el cual el golpe fue en el lado del conductor por delante (digamos esquinado). En resumen, hubo que cambiar el capot, el tapabarro, los faroles, neblineros, un monton de tubos de aire, y otras tantas cosas.
    Por otras razones muy largas de contar, en ese momento el vehiculo no contaba con el seguro, por lo que he tenido que correr yo con todos los gastos para repararlo (hasta el momento, un equivalente a 3000 Euros).
    El problema es que aqui en Chile, los concesinarios no son muy amables y no te facilitan las cosas si es que no arreglas el vehiculo en uno de sus talleres (lo que no es el caso) , por lo que me ha sido MUY MUY dificil conseguir todos los repuestos. Debo agregar que estoy arreglando el vehiculo en el taller de un amigo para tratar de bajar los costos.
    En estos momentos, el vehiculo ya esta casi listo, pero aun tengo algunos repuestos por conseguir, que segun RENAULT aqui en Chile, nisiquiera estan disponibles en Francia (lo cual por supuesto no creo que sea verdad). Uno de los mas importantes en estos instantes es el soporte de la bateria y el soporte del computador.

    Quisiera saber, si es que se puede, si alguno de Uds. puede averiguar si esos repuestos existen ahi en España y ver que posibilidad existiria de que fueran comprador alla y enviados aqui a Chile. (Puedo pagar con tarjeta de Credito o via PayPal). Alguno de Uds. podria hacerme ese favor y averiguar eso?

    Por otro lado, tengo el software Dialogys, pero no se exactamente a que modelo corresponde mi vehiculo, como para buscar el numero exacto de parte y poder manejarme con esos codigos.

    Bueno, por el momento esa es mi historia, bien triste por lo demás, la verdad estoy muy cansado con todo el asunto, porque de verdad que aqui en Chile es muy dificil tratar con los concesionarios, pero no me voy a dar por vencido hasta que logre arreglar el vehiculo y vuelva a las calles en gloria y majestad.
    Por supuesto si necesitan cualquier otro dato acerca del vehiculo, no duden en preguntarmelo.

    Desde ya, les agradezco toda su ayuda.

    Un saludo y un abrazo grande a todos Uds desde acá.

    Se despide,

    Marcelo Cerda C.
    [email protected]

    Desconectado javierGT

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 80
      • http://
    SALUDOS DESDE CHILE, PROBLEMAS PARA CONSEGUIR REPUESTOS
    « Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2006, 19:58:51 »
    Hola Macelo. Yo entiendo muy bien por lo que estas pasando, puesto que tambien estoy de este lado del Charco, solo que mas hacia arriba en entro America. Para poder buscar bien en el Dialogys, 1ero. busca una etiqueta pegada en el pilar de la puerta del pasajero delentero, y en el manuel del vehiculo, encontraras, a que se refiere por posicion cada codigo impreso en la etiqueta. Anotalos todos o sacale una foto y luego ya puedes especificar mas detalladamente en el software cual es el modelo de tu Megane, algunos codigos, habra que buscarlos en las opciones del menu pull down y luego a buscar las piezas y los numeros de referencia, con eso en la mano, puedes restregarselo en la cara la concesionario y que te diga que no existen las piezas.

    Salú
    avier GT
    1.6 16V 2005

    Desconectado vak

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    SALUDOS DESDE CHILE, PROBLEMAS PARA CONSEGUIR REPUESTOS
    « Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2006, 20:24:43 »
    Gracias por los tips Javier.
    Voy a fotografiar el pilar y a publicar las imagenes aqui mismo para ver que pasa.

    Saludos,

    Marcelo.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    SALUDOS DESDE CHILE, PROBLEMAS PARA CONSEGUIR REPUESTOS
    « Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2006, 22:13:03 »
    Cita de: "vak"
    Gracias por los tips Javier.
    Voy a fotografiar el pilar y a publicar las imagenes aqui mismo para ver que pasa.

    Saludos,

    Marcelo.


    Qué cosas pasan vak. Vaya gilipollas en la Renault de tu país.

    Se me ocurre que puedes intentar ponerte en contacto con algún concesionario español. En la web www.renault.es podrás acceder a los datos de concesionarios y un buen número tienen e-mail de contacto. Tal vez te sea más fácil enterarte de la disponibilidad de esa pieza, o incluso planteárles que te la envíen a Chile.
    Saludos


    Desconectado vak

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    SALUDOS DESDE CHILE, PROBLEMAS PARA CONSEGUIR REPUESTOS
    « Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2006, 22:46:28 »
    Estimado, gracias por tu consejo pero debo contarte que en algun momento un amigo frances que esta viviendo en Chile, hizo una llamada directamente a un concesionario en Francia (ya que yo no hablo frances), proponiendoles el envio directo de algunos repuestos hacia acá. Ellos respondieron "amablemente" que para esos efectos existian los concesionarios locales.
    De lo anterior me di cuenta que la unica forma que tendria de hacer llegar los respuestos directamente es si alguien que esta allá, los compra por mi y me los envia.

    "casos y cosas de concesionarios"

    Saludos y gracias,

    Marcelo.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    SALUDOS DESDE CHILE, PROBLEMAS PARA CONSEGUIR REPUESTOS
    « Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2006, 22:59:07 »
    En el hilo de "compraventa", hay un chico que vende piezas de repuesto procedentes de desguaces. Ha abierto un hilo titulado "piezas de recambio originales, cuál necesitas?".  Mándale un privado a ver si te puede conseguir lo que quieres y enviártelo.

    Suerte y saludos a los hermanos del otro lado del charco.
    Saludos


    Desconectado roberick

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 131
      • http://
    SALUDOS DESDE CHILE, PROBLEMAS PARA CONSEGUIR REPUESTOS
    « Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2006, 18:57:21 »
    Vaya Rodrigo, en que lio te has metido al no tener asegurado tu megane, has visto en los talleres de desguesaderos en Chile, en www.clubmegane.cl le dan aviso a uno (http://www.todorenault.cl/Home.htm), date una vuelta por ahí si es que no lo habías considerado.
    Una pregunta, que tal se ha comportado el auto, muchos ruidos al interior.?, frenos que chíllan.?en fin.
    Saludos y suerte.
    i el rio suena, Megane con grillos venir.

    Desconectado vak

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    SALUDOS DESDE CHILE, PROBLEMAS PARA CONSEGUIR REPUESTOS
    « Respuesta #7 en: 21 de Abril de 2006, 20:24:22 »
    Estimados, tengo aqui los numeros que me sugirió sacar Javier con el fin de poder identificarlo bien en el Dialogys, aqui van:

    VF1CM050D32359456

    CM05 E104653
    EA3 SAN913 EPACK
    TE866 DRAP03 HARM01
    TLAIC1 XCHT VY5W

    Al menos eso fue lo que logre leer.

    Alguien me podria ayudar diciendome como identificarlo ahora exactamente en el Dialogys para asi poder pedir las piezas que me faltan por nº de parte?

    Gracias mil de antemano,

    saludos,

    marcelo (desesperado por volver a andar en su megane)

    Desconectado vak

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    SALUDOS DESDE CHILE, PROBLEMAS PARA CONSEGUIR REPUESTOS
    « Respuesta #8 en: 21 de Abril de 2006, 20:31:43 »
    Perdon Roberick, no me habia olvidado de contestar lo que preguntaste. Problemas con los frenos, un poco, chillaban un poco y tuve que lijar las pastillas para que se pasara, nada grave.

    Ruidos dentro: POR MONTONES

    Mi auto tenia 14000 kms y 8 meses de uso al momento del choque y sonaba como catre viejo, debo decir eso si que no soy muy "cariñoso" para manejar... pero igual!!  no sera musho?

    Saludos :)

    M.

    Desconectado roberick

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 131
      • http://
    SALUDOS DESDE CHILE, PROBLEMAS PARA CONSEGUIR REPUESTOS
    « Respuesta #9 en: 21 de Abril de 2006, 20:54:59 »
    pucha que lata, a mi m pasa lo mismo, frenos, ruidos al interior, mucho crujido, es una pena, y eso que pienso cambiarlo por el restylin cuando lleguea Chile, ahora no se si hacerlo, me está tentando el C4 de Citroen.
    Suerte con tus repuestos.
    i el rio suena, Megane con grillos venir.

    Desconectado vak

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    SALUDOS DESDE CHILE, PROBLEMAS PARA CONSEGUIR REPUESTOS
    « Respuesta #10 en: 21 de Abril de 2006, 21:03:26 »
    Yo tambien habia pensado en un "upgrade" al C4 VTS, pero amigo, la verdad es que maneje el auto y aparte del motor, en el resto el megane es muy muy superior (equipamiento, confort, sensacion de manejo, etc).
    Y disculpame pero ese auto no vale 13 M$ !!

    Saludos,

    M.

    Desconectado roberick

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 131
      • http://
    SALUDOS DESDE CHILE, PROBLEMAS PARA CONSEGUIR REPUESTOS
    « Respuesta #11 en: 21 de Abril de 2006, 21:08:05 »
    pucha que pena, o sea que me dices (independiente del valor) que no es mejor auto que el Megane (yo tengo un 1.6 16V),. Tu me podrias decir en que es mejor cada uno.?
    Muchas gracias.
    i el rio suena, Megane con grillos venir.

    MeganeMan

    • Visitante
    SALUDOS DESDE CHILE, PROBLEMAS PARA CONSEGUIR REPUESTOS
    « Respuesta #12 en: 23 de Abril de 2006, 12:10:35 »
    Cita de: "vak"
    Estimados, tengo aqui los numeros que me sugirió sacar Javier con el fin de poder identificarlo bien en el Dialogys, aqui van:

    VF1CM050D32359456

    CM05 E104653
    EA3 SAN913 EPACK
    TE866 DRAP03 HARM01
    TLAIC1 XCHT VY5W

    Al menos eso fue lo que logre leer.

    Alguien me podria ayudar diciendome como identificarlo ahora exactamente en el Dialogys para asi poder pedir las piezas que me faltan por nº de parte?

    Gracias mil de antemano,

    saludos,

    marcelo (desesperado por volver a andar en su megane)


    En el Dialogys, básicamente los datos que necesitas son

    Modelo:.................Megane II
    Tipo de Vehículo:...CM05
    Nº de Fabricacion:..E104653

    Con esos datos te saldrán la mayoría de las piezas, para algunas otras deberás seguir metiendo códigos como el EA3, EPACK, HARM01, etc

    Salu2

    Desconectado axenarua

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 177
    Re: SALUDOS DESDE CHILE, PROBLEMAS PARA CONSEGUIR REPUESTOS
    « Respuesta #13 en: 30 de Septiembre de 2011, 22:23:27 »
    comauto , esquina 10 de julio con carmen.
    -----------------------------
                AXENARUA


    -----------------------------

    R26R

    • Visitante
    Re: SALUDOS DESDE CHILE, PROBLEMAS PARA CONSEGUIR REPUESTOS
    « Respuesta #14 en: 30 de Septiembre de 2011, 23:11:19 »
    Superreflote!

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: SALUDOS DESDE CHILE, PROBLEMAS PARA CONSEGUIR REPUESTOS
    « Respuesta #15 en: 30 de Septiembre de 2011, 23:30:57 »
    forero que se borró el solito del foro y con cinco años y meses de diferencia...lo conseguiría, arreglaría, ..o tal vez no tenga el coche ya.
    De todas formas, info por si alguien de Chile lo lee.

    De momento hasta ahí, chapamos.