• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema con Elevalunas delantero izquierdo  (Leído 24691 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Problema con Elevalunas delantero izquierdo
    « Respuesta #20 en: 05 de Agosto de 2015, 14:24:43 »
    Es una  sangrada de campeonato

    Enviado desde donde me cuadre con el chisme que puedo en este momento

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema con Elevalunas delantero izquierdo
    « Respuesta #21 en: 05 de Agosto de 2015, 14:36:25 »
    Olvidate de esa "oferta" del norauto que es una pasada y si el motor te suena es que no está ahí el poblema casi seguro. Con las fotos que han puesto no tiene perdida
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Gumy

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
    Re:Problema con Elevalunas delantero izquierdo
    « Respuesta #22 en: 05 de Agosto de 2015, 15:30:32 »
    Y encima en Norauto me dijeron que calculaban unas 3 horas para hacerlo, vamos yo supongo que en quitar unos cuantos tornillos y en desmontar y  desconectar unas cuantas cosas no se tarda tanto, ¿no?.


    Por cierto ¿hace falta sacar el cristal?, eso parece delicado.


    Saludos y gracias por las fotos otra vez PumukiElGrande.










    Desconectado kopsidrilo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 51
    Re:Problema con Elevalunas delantero izquierdo
    « Respuesta #23 en: 05 de Agosto de 2015, 15:39:36 »
    Buen aporte las fotos, yo también tengo el mio jodido. Este fin de semana desmontare para ver que veo

    Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk


    Desconectado Toroide

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema con Elevalunas delantero izquierdo
    « Respuesta #24 en: 05 de Agosto de 2015, 17:41:23 »
    Hola a todos! En mi megane ii del 2004 ya llevo tres elevalunas cambiados, los dos delanteros y uno trasero. Personalmente yo opto por piezas de desguace, por unos 50-60 euros tienes el elevalunas completo con su motor. Deciros que en el 90% de los casos el fallo se debe a la rotura de alguna de las dos las poleas de plástico que lleva, lo que hace que se enrede todo el cable y quede inservible. Es un fallo de diseño muy claro que nos toca sufrir a los propietarios de este modelo.
    El desmontaje/montaje es sencillo, viene bien explicado en el manual de taller y con un poco de paciencia se puede cambiar sin problemas.
    Megane II 1.9 dci 120 CV Confort Dynamique

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re:Problema con Elevalunas delantero izquierdo
    « Respuesta #25 en: 05 de Agosto de 2015, 18:10:44 »
    El cristal...una vez suelto, lo subes y lo sujetas con una cuña o destornillador para que se mantenga arriba.
    Aquí tienes el comentario del brico al que corresponden las fotos. Algunas fotos cambiaron de orden al subirlas, pero creo que sacarás conclusiones. Que se te de bien.

    http://www.clubmeganeii.com/index.php?topic=30077.msg508012#msg508012

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re:Problema con Elevalunas delantero izquierdo
    « Respuesta #26 en: 05 de Agosto de 2015, 18:17:39 »
    Sin darme cuenta no se si he hecho algo, al facilitar este brico, que vaya en contra de las normas. Si ha sido así pido disculpas.

    @balate, de todas formas aunque hayas puesto el link, no podrá verlo al haber restricción de permisos por su contador de posteos.
    « Última modificación: 06 de Agosto de 2015, 02:25:39 por malaga3ws »

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Problema con Elevalunas delantero izquierdo
    « Respuesta #27 en: 05 de Agosto de 2015, 20:09:02 »
    ¿Es cosa mía o no se ven las fotos?

    Enviado desde donde me cuadre con el chisme que puedo en este momento

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado tavo947

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
    Re:Problema con Elevalunas delantero izquierdo
    « Respuesta #28 en: 06 de Agosto de 2015, 03:54:55 »
    Es cosa tuya, yo las veo perfecto :)

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema con Elevalunas delantero izquierdo
    « Respuesta #29 en: 06 de Agosto de 2015, 09:54:26 »
    Las de las primeras paginas no se ven, aparece el dichoso cuadrado de imageshack pero las de las 2 ultimas pagians se ven muy bien
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Problema con Elevalunas delantero izquierdo
    « Respuesta #30 en: 06 de Agosto de 2015, 14:24:34 »
    Por eso es mejor hacer un PDF con los tutoriales y subirlos así lo se borran y es más fácil resubirlos

    Enviado desde donde me cuadre con el chisme que puedo en este momento

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado tavo947

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
    Re:Problema con Elevalunas delantero izquierdo
    « Respuesta #31 en: 06 de Agosto de 2015, 17:43:28 »
    Las de las primeras paginas no se ven, aparece el dichoso cuadrado de imageshack pero las de las 2 ultimas pagians se ven muy bien

    Yo hablaba de las de este post.

    Desconectado Gumy

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
    Re:Problema con Elevalunas delantero izquierdo
    « Respuesta #32 en: 06 de Agosto de 2015, 18:02:50 »
    Hola a todos.


    Me he puesto con ello y he desmontado el mecanismo del elevalunas, se ha roto la pieza de plástico de la punta de uno de los cables que conecta con el motor, donde esta el muelle, el plástico de la punta roto se ha introducido y bloqueaba la polea, por eso no subía el cristal, al notar el tope en la polea el motor lo tomaba como que te habías podido pillar la mano con el cristal y bajaba la ventanilla.


    Lo he conseguido arreglar de manera un tanto chapuza, aunque creo que funcione bien, mañana lo montare y veremos como va, si hay algún problema comprare un kit de reparación y listo.


    Una pregunta, ¿con que se podría lubricar los carriles por donde van las piezas de plástico que soportan el cristal?, ¿con un poco de vaselina valdría?, porque eso es plástico rozando con metal.


    saludos
     

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Problema con Elevalunas delantero izquierdo
    « Respuesta #33 en: 06 de Agosto de 2015, 18:15:13 »
    Hola a todos.


    Me he puesto con ello y he desmontado el mecanismo del elevalunas, se ha roto la pieza de plástico de la punta de uno de los cables que conecta con el motor, donde esta el muelle, el plástico de la punta roto se ha introducido y bloqueaba la polea, por eso no subía el cristal, al notar el tope en la polea el motor lo tomaba como que te habías podido pillar la mano con el cristal y bajaba la ventanilla.


    Lo he conseguido arreglar de manera un tanto chapuza, aunque creo que funcione bien, mañana lo montare y veremos como va, si hay algún problema comprare un kit de reparación y listo.


    Una pregunta, ¿con que se podría lubricar los carriles por donde van las piezas de plástico que soportan el cristal?, ¿con un poco de vaselina valdría?, porque eso es plástico rozando con metal.


    saludos
    Para engrasar las guias yo uso grasa de litio, y va bastante bien.

    Un saludo

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Problema con Elevalunas delantero izquierdo
    « Respuesta #34 en: 06 de Agosto de 2015, 20:08:45 »
    Exactamente, grasa de litio o de molibdeno es buena. La vaselina vale a falta de otra cosa, pero mejor la de litio

    Enviado desde donde me cuadre con el chisme que puedo en este momento

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema con Elevalunas delantero izquierdo
    « Respuesta #35 en: 07 de Agosto de 2015, 10:02:03 »
    si te acuerdas y puedes haz unas fotillos para ilustrar a los que nunca les ha pasado que puedan guiarse con ellas.
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Gumy

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
    Re:Problema con Elevalunas delantero izquierdo
    « Respuesta #36 en: 07 de Agosto de 2015, 13:15:47 »
    Bueno pues esta mañana he instalado el mecanismo del elevalunas y va perfectamente, tenia yo un lubricante universal que según ponía en las indicaciones era valido también para plásticos, le he puesto unas gotitas lo he extendido por los dos carriles con un pincelito y va de miedo. De la pieza de plástico que se había roto si que hice una foto, pero no se como subirla al foro para insertar una imagen me pide una dirección URL. ¿como la subo?.


    Bueno pues la pieza la arregle con unas gotitas de superglue y bicarbonato, eso forma una parta mas dura que el palstico original, en la parte de atrás donde entra el cable con la pieza coloque una pequeña abrazadera de metal para mantenerlo en una posición recta y ya esta. Si se me jode otra vez me comprare un kit de reparación, pero por ahora con esto va bien.



    No he podido hacer fotos, porque al ser la primera vez que lo hago no estaba muy seguro de como podría salir, pero no se me ha dado mal, me ha costado menos que cambiar una bombilla de posición, la próxima vez hago las fotos y las subo.


    Lo que es increíble que por una pieza de plástico que no vale ni 50 centimos, en un taller te pongan el mecanismo entero nuevo y te cobren mas de 350€ el ingeniero que diseño ese mecanismo debe ser ahora el jefe de ingenieros en Renault, porque la pasta que nos han sacado es increible.


    Muchas gracias a todo por la ayuda, intentare entrar mas en el foro y así entre todos si hay algún problema en el coche poder solucionarlo sin que nos roben en el taller.


    Saludos

    Desconectado Archangel

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema con Elevalunas delantero izquierdo
    « Respuesta #37 en: 07 de Agosto de 2015, 15:34:36 »
    balate una pregunta, las fotos que colgaste son de un elevalunas con sistema confort? (que por lo que entiendo es el que te permite subir la ventanilla entera con un click) es que si es ese me vale para hacerme una idea del que me hace falta, y tienes algun codigo de referencia que venga marcado ?

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re:Problema con Elevalunas delantero izquierdo
    « Respuesta #38 en: 07 de Agosto de 2015, 19:27:11 »
    Lo siento. Fué al coche de un familiar que ya no lo tiene; le he preguntado y no se acuerda. Hace tiempo que hice el brico, solo te puedo decir que puse el original

    Desconectado Gumy

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
    Re:Problema con Elevalunas delantero izquierdo
    « Respuesta #39 en: 07 de Agosto de 2015, 19:32:26 »
    Bueno ya he conseguido saber como publicar una foto.


    Esta es la imagen de la avería, la punta del plástico del cable que va a la polea del motor se rompió y se introdujo bloqueándola.