• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema de arranque 1.6 16V  (Leído 3632 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Problema de arranque 1.6 16V
    « en: 05 de Octubre de 2015, 17:29:33 »
    Buenas gente, a ver qué os parece esto porque no doy con la causa exacta.

    El caso es que dejando el coche parado de un día para otro, al ir a arrancarlo le cuesta bastante, es como si no le llegara gasolina. Tras conseguir arrancar, si espero unos segundos y lo vuelvo a intentar, arranca perfecto.

    Dicho sea de paso luego el coche va perfecto, fino, fino, va bien, arranca bien, da igual la temperatura del motor, época del año o tipo de conducción, se comporta 100& fiable.

    Yo creo que puede ser un problema de bomba de gasolina, concretamente de la válvula antirretorno que supongo que tendrá construida en sí misma y que impide que al parar el motor se vacíe la rampa de inyección por vaso comunicante y que no cierre bien y eso provoque que no haya sufiente presión en la rampa pasadas unas horas.

    Más info:

    Aceite, todos los filtros y bujías todos cambiados recientemente. Las bujías son las originales.

    Batería y carga del alternador en perfecto estado.

    Captadores PMS y del árbol de levas de admisión cambiados no hace mucho y funcionando bien.

    No se enciende ningún testigo en el cuadro.

    A ver qué se os ocurre, yo ya no sé qué pensar :/

    Gracias
    « Última modificación: 05 de Octubre de 2015, 17:31:19 por MasterMegane »
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema de arranque 1.6 16V
    « Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2015, 20:59:06 »
    Vaya faena. Ademas si tu no sabes que puede ser.... a ver si hay otro meganero mas sabio por estos lares
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema de arranque 1.6 16V
    « Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2015, 22:25:46 »
    Bornes bien apretados?

    Sí que podría ser la bomba de gasolina...
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema de arranque 1.6 16V
    « Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2015, 23:02:43 »
    Están bien socio, bien blocados, limpios de sulfato, ok.
    El viernes me pasaré por el taller, a ver qué pasa.
    Gracias por la ayuda.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Problema de arranque 1.6 16V
    « Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2015, 00:45:33 »
    Pues descartando captador de PMS... Que sea de la bomba se me hace raro, pero si tu lo no sabes @MasterMegane... estamos apañados
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema de arranque 1.6 16V
    « Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2015, 07:26:25 »
    Ya lo ves socio, los caminos de la mecánica son misteriosos. A ver qué vemos el viernes, como no sea la bomba no tengo ni idea :/
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado juasnito

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 54
    Re:Problema de arranque 1.6 16V
    « Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2015, 10:39:38 »
    puede ser el sensor de temperatura del motor que de valores no conformes, otra cosa que fallaba era el conector del captador de rpm  en mi sedan 1.6 le falló y se lo puse sin cambiar el captador y hasta ahora va bien (por cierto, el cablecito vale una pasta)
    Sedan 1.6 16V Luxe Privilege 2004
    Sedan 1.6 16V Pack Autentique automático 2005

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema de arranque 1.6 16V
    « Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2015, 13:41:59 »
    puede ser el sensor de temperatura del motor que de valores no conformes, otra cosa que fallaba era el conector del captador de rpm  en mi sedan 1.6 le falló y se lo puse sin cambiar el captador y hasta ahora va bien (por cierto, el cablecito vale una pasta)
    El sensor de temperatura y el refrigerante los puse en mayo cuando empecé a notar algo raro. El sensor es el original por eso creo que lo puedo descartar.
    El sensor de RPMs? Te refieres al captador de posición del cigueñal? Ese lo puse nuevo con el embrague hace unos 40mil kms, les diré que le echen un ojo a ver...
    Gracias socio
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado juasnito

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 54
    Re:Problema de arranque 1.6 16V
    « Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2015, 13:49:57 »
    Si me refiero a ese pero yo hablo del conector, falla y puede reproducir el fallo aunque el captador sea nuevo
    Sedan 1.6 16V Luxe Privilege 2004
    Sedan 1.6 16V Pack Autentique automático 2005

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema de arranque 1.6 16V
    « Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2015, 15:07:15 »
    Mmmmm lo miraremos a ver.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:Problema de arranque 1.6 16V
    « Respuesta #10 en: 06 de Octubre de 2015, 20:24:07 »
    @MasterMegane  Yo tuve el mismo o parecido problema que comentas, en los ultimos dias de vida del megane 2, de echo me dejo tirado en 2 ocasiones, el primer arranque del dia le costaba, En la 2ª ya se quedo en la "zona vip" del taller.
    La causa era que se le habia echo un poro al conducto de la gasolina (a la altura del cambio de marchas) y la iba perdiendo por ahí, hasta que llegaba el dia que aun marcando que le quedaba gasolina ya no arrancaba.
    Habia momentos en que incluso olia a gasolina en el habitaculo.
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado aulio64

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 236
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema de arranque 1.6 16V
    « Respuesta #11 en: 06 de Octubre de 2015, 22:14:02 »
    Al mio le ocurre eventualmente, es decir, a veces arranca pero caen las revoluciones y se siente como si no llegara gasolina, pero en mi caso el aforador se lo cambiaron hace un año por que se quemó el conector de los cables...

    Una pregunta, la caja de la mariposa está limpia?

    Saludos. 

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema de arranque 1.6 16V
    « Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2015, 07:19:46 »
    Gracias por las respuestas, voy tomando nota de todo
    La caja de mariposa la desmonté y limpié con Nural 5000 hace unos días. Estaba bastante limpia, la dejé impoluta y el problema no mejoró en absoluto.

    Los caminos de la mecánica son misteriosos

    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema de arranque 1.6 16V
    « Respuesta #13 en: 09 de Octubre de 2015, 20:29:16 »
    Bueno gente, el mastermóvil ha pasado ya por el taller y la cosa es diferente a lo que creíamos. Y más cara.
    Después de 230mil kms al final la polea decaladora ha terminado fallando. No es para llorar, es la original y ha durado un huevo viendo lo visto en el foro.
    Habrá que meter dólares para dejarlo bien:

    Polea decaladora.
    Válvula hidráulica que la gobierna.
    Kit de distribución.
    Bomba de agua.
    Refrigerante.
    Aceite
    Filtro
    Bomba de aceite.
    Realizar el aprendizaje de la Polea, captadores y pedal del acelerador.

    Ya he dicho que lo pidan todo, que el coche tiene que durar 10 años más. Lo de la bomba de aceite es cosa mía, por si las moscas porque aunque no tiene pinta de que vaya mal no me gusta la idea de montar Polea nueva con bomba tan trillada de kms.

    Hasta dentro de dos semanas no le meterán mano, ya os contaré qué tal queda, de momento hoy, hecho el aprendizaje que os he comentado, va fino de coj**es

    Un saludo y gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:Problema de arranque 1.6 16V
    « Respuesta #14 en: 09 de Octubre de 2015, 21:16:49 »
    Lo raro es que no te haya echo el clasico ruido a carraca. Por cierto cuando kasko la del megane aproveche y cambie la otra tambien, es mas barata que la decaladora y asi me curaba en salud y ya llevaba las 2 nuevas y puestas a la vez.
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema de arranque 1.6 16V
    « Respuesta #15 en: 09 de Octubre de 2015, 21:50:56 »
    Ya lo ves socio, uno no para de aprender. Agradezco tu consejo, comentaré al taller lo de poner la otra polea a ver al final si puedo con toda la factura.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Problema de arranque 1.6 16V
    « Respuesta #16 en: 09 de Octubre de 2015, 23:31:40 »
    Lo extraño es que sea de la polea decaladora, ya que solo varia el adelanto de la apertura en funcion del regimen. No entiendo como puede afectar al encendido si en el arranque no actua...
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema de arranque 1.6 16V
    « Respuesta #17 en: 10 de Octubre de 2015, 08:46:03 »
    Se queda en reposo fuera de rango por tener el tetón dañado. Le han estado haciendo lecturas al coche con el ordenador del taller y los captadores, mariposa y pedal del acelerador actúan al unísono pero la polea no avanza a tiempo y no pasa a reposo a tiempo porque el teton no salta bien. No está gripado del todo y por eso no hace el ruido de carraca, porque saltar, salta, pero no a tiempo y por eso, al arrancar fuera de rango, le cuesta más al coche. No sé si me explico.

    En fin, ya le meterán mano bien en serio para dejarlo operativo otros 10 años. Ya os contaré
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Problema de arranque 1.6 16V
    « Respuesta #18 en: 10 de Octubre de 2015, 17:48:59 »
    Por lo que he podido ver de la polea decaladora, consta de varias camaras que en funcion de la cantidad de aceite que le llega de una valvula operada electricamente, se llenan en mayor o menos medida, adelantando la apertura. Lo que no se es si estando en reposo dicha polea, dichas camaras estan actuando en alguna medida o bien la averia proviene de otra parte de la polea
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema de arranque 1.6 16V
    « Respuesta #19 en: 10 de Octubre de 2015, 18:11:30 »
    En reposo la Polea no avanza nada la apertura de las válvulas, queda sujeta en esa posición por el famoso tetón. Si el tetón se daña es cuando la Polea actúa a destiempo o queda loca, provocando el típico sonido de carraca. Eso en cuanto a la que tengo yo, que es la de primera generación, la nueva no sé qué diseño tiene, a ver si lo averiguo
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM