• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: llego el calor y volvió el ruido de la dirección  (Leído 1148 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado franleo_40

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 137
    • Sexo: Masculino
    llego el calor y volvió el ruido de la dirección
    « en: 08 de Mayo de 2013, 05:54:51 »
    es algo raro,durante el invierno y por las mañana aún si hace frio,la dirección no le suena a mi coche,pero con el calor durante el día,al girar el volante le suena y siento como un roce debajo de los pies al girar el volante,no se que puede ser esto,el año pasado le paso lo mismo y me preocupó lo meses de mas calor,con el frio se le quita,pero con el calor suena a coche viejo,de que pensais que puede ser?

    Desconectado speec

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 174
    Re:llego el calor y volvió el ruido de la dirección
    « Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2013, 18:07:27 »
    Al mio le sucede exactamente lo mismo y creo que son las copelas que ya están resecas y faltas de grasa y con el calor el problema se acentúa y suenan.

    Desconectado franleo_40

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 137
    • Sexo: Masculino
    Re:llego el calor y volvió el ruido de la dirección
    « Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2013, 22:19:57 »
    pero las copelas son las que estan encima de los amortiguadores y a mi me suena el roce debajo de los pies,en la columna de dirección o eso creo.El mecanico me ha dicho que tengo ido un taco de motor y mañana voy ha verselo,le preguntare de camino,porque lo del taco de motor no creo que tenga relación.

    Desconectado PeGaSo32a

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 385
    Re:llego el calor y volvió el ruido de la dirección
    « Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2013, 10:33:40 »
    Ya te contesté el año pasado...

    Es la cremallera de la dirección, que está baja de aceite... la única opción es cambiarla por una nueva o de recambio.

    Yo he visto el coche levantado y si tocas la cremallera notas como vibra cuando se produce el ruido.

    No tiene efectos secundarios además del "ruido".


    Un saludo!
    Me encanta abrir la puerta de mi garaje...

    Megane Confort Expression 1.9dCi 130cv 2007
    Suzuki Bandit 650S 2007
    Kawasaki ER6n EXCLUSIVA 2009  Una pasta en seguros y mucho líquido para motores!!

    Desconectado franleo_40

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 137
    • Sexo: Masculino
    Re:llego el calor y volvió el ruido de la dirección
    « Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2013, 12:52:59 »
    entiendo por lo que dices que no me dará problemas,que solo sonara cuando hace calor,pues te lo agradezco.Ahora mismo esta en el mecánico,hoy le cambiaba el taco motor,que pensábamos que era el ruido que hacía,pero no,lo tacos están buenos,era unas correas lo que no estaban bien,pero no la de distribución,otras dos,creo que tiene relación con no se que y el aire acondicionado,después os lo digo y me pide por las dos correas y la mano de obra 180 E mas,menos (una correa vale 100 e,la otra 30e y el resto en mano de obra).
    Lo que me ha cortado el cuerpo es que al levantarlo,(como estos coches llevan el plástico ese debajo,pues no lo había visto),estaba lleno de aceite y lo hemos mirado y no era aceite,era valvulína,que la perdía por el brazo ese que va a la tuerca de la rueda y sale de la caja de cambios,le ha dado varios machotazos y dice que espera que se quede bien,que le vigile el consumo de valvulína y que si sigue,habrá que cambiar el reten.No se porque no tengo ni idea,el otro día cuando lo subió y acelero el coche para ver que rodamiento le sonaba (tambien tiene un rodamiento malo),en la rueda delantera donde esta el conductor,sonó: toc,toc,toc y es la rueda que hoy hemos visto que el brazo ese tiene la perdida,no se si estará relacionado,pero fue así.

    Desconectado franleo_40

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 137
    • Sexo: Masculino
    Re:llego el calor y volvió el ruido de la dirección
    « Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2013, 16:09:09 »
    creo que se llaman pallies,es el que va desde la rueda hasta la caja de cambios y parece ser que no estaba bien dentro,por algún motivo se había salido un poco y por eso la perdida,quizás haya sido por el aceleron del otro día con la rueda levantada y que comenzó ha hacer ese: tac,tac,tac,pero fuerte,el mecanico dice que esta harto de hacer eso y nunca ha pasado nada,pero a mi me ha pasado.
    Por otro lado,si el ruido de roce de la dirección que hace en verano es de la cremayera,que esta reseca,no hay algún metodo de engrasarla un poco sin tener que cambiarla?,ni las copelas sin tener que quitar los amortiguadores?,disculpad mi ignorancia,pero de mecanica 0.

    Desconectado franleo_40

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 137
    • Sexo: Masculino
    Re:llego el calor y volvió el ruido de la dirección
    « Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2013, 20:36:51 »
    ahora resulta que dice el mecánico que cree que la caja de cambios esta jodía,porque le ha echado 1 litro de valvulina y no perdía,pero al llenarla con los 2,se le sale,mañana va ha probar cambiando el reten de la caja de cambios y si sigue perdiendo es que tiene ida la caja de cambios y dice que puede ser porque le quedaba muy poca valvulina cuando la ha visto y que cuando la ha probado con el coche en el elevador,sigue sonando ese:tac,tac,tac.
    Y el culpable es el mecánico que le cambio hace un año la caja de cambios,por equivocación (lo publique aquí) y le puso una de 2ª mano,que ha saber como estaba,que en un año me esta dando problemas y como no me dio garantía por ser de 2ª mano............ahora me toca pagar el pato y eso que no se la tenía que haber cambiado,es que se equivoco el,pensaba que estaba mal y era el buje de la rueda lo que estaba mal,pero ahora después de 1 año no se si reclamar,ademas no se si procede o si conseguiré algo,aparte de dolor de cabeza.
    Mañana sabre mas del tema,ya os voy contando,disculpad mi ignorancia sobre el tema.

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re:llego el calor y volvió el ruido de la dirección
    « Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2013, 21:40:04 »
    Yo me quede sin aceite en la caja de cambios, se me bloqueo la primera y de ahi no salia.

    Pensaba que estaba jodida y que tenia que cambiarla, le rellene el aceite pues estaba seca y lo perdio todo por el tapon y comenzo a funcionar correctamente hasta el dia de hoy.
    Eso si, era un mercedes, pero bueno, lo mismo cambiandole el reten queda perfecto.
    Esperate que te lo miren.

    Por algun lado lo tirara no?
    Si no es eso es la junta..y la junta se cambia.

    Desconectado franleo_40

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 137
    • Sexo: Masculino
    Re:llego el calor y volvió el ruido de la dirección
    « Respuesta #8 en: 10 de Mayo de 2013, 06:06:53 »
    si Xanxes,lo tira por el reten que hay entre el pallié y la caja,pero lo que nos preocupa es ese ruido que hace si lo arrancamos con el coche levantado y le metemos una marcha,al girarlo suena: tac,tac,tac como si algo sonara en la caja de cambios,hoy me dicen que es y os cuento,gracias por preocuparos.

    Desconectado speec

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 174
    Re:llego el calor y volvió el ruido de la dirección
    « Respuesta #9 en: 10 de Mayo de 2013, 07:06:07 »
    Hay algo que no he entendido bien, ¿el "tac tac tac" viene del interior de la caja de cambios o de la rueda? Nunca he oído hablar de una caja de cambios que suene de esa forma, ya que si la caja como bien ha dicho xanxes se queda sin aceite lo que sucede es que se tranca en la velocidad que tenga puesta en ese momento y de ahí no sale, eso en un caso de perdida de TODO el aceite, si el nivel es bajo lo único que sucederá es que escucharás un "silbido" proveniente de la caja sobretodo en velocidades como cuarta o quinta, pero poco mas. Te cuento esto por experiencia propia, tengo un Logan que perdió TODO el aceite de la caja, primero se escuchaba el "silbido" en las velocidades mas altas hasta que se trancó, en el concesionario cambiaron retenes, hecharon aceite nuevamente y otras pijadas mas y como nuevo, ni siquiera fue costoso.

    Ahora, si el ruido que describes proviene de la rueda debes revisar la punta de los pallies, ya que si pierden grasa se parten por el interior y suena un tac tac tac tal como describes.

    En cuanto al ruido por el que abristes el hilo, debe ser entonces la cremayera como ya han dicho y no estoy muy puesto en el tema, pero creo que no se pueden engrasar ni darles mantenimiento de ningún tipo, ya que están selladas, aunque repito no conozco mucho del tema. Puedes revisar tambien las rótulas que salen de la cremayera y se empatan con el brazo que va a la rueda con la tuerca, esas dos piezas tambien pueden sonar bastante cuando se vencen y pierden la grasa, además que reemplazarlas es mucho mas rápido y barato que reemplazar la cremayera.

    Suerte con todo y ya nos irás contando.

    PD: Por curiosidad, ¿que motor lleva tu Megane?