• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Vibraciones y falta de potencia a veces. Inyeccion, EGR o FAP? [SOLUCIONADO]  (Leído 2158 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    A ver, lo siento por ser un poco pesado con el tema pero abro un hilo nuevo porque estaba harto de modificar el que tenia abierto. A ver os cuento mi problema para el que no lo haya leído. Desde hace un tiempecillo mi megane circulando a bajas revoluciones (2000) iba perfecto pero a la hora de hacer un adelantamiento al pisar el acelerador y el coche empezar a subir revoluciones vibraba bastante hasta que alcanzaba ciertas revoluciones. No le di demasiada importancia pues las vibraciones no eran muchas y pensé que podia ser debido a que lo llevaba bajo de vueltas. Bueno el otro día iba de camino a mi casa y empecé a experimentar una falta de potencia considerable y el coche no pasaba de 2000 rpm en ninguna marcha. A ver me explico, iba a unos 120km/h y se empezó a ahogar, me pareció rarisimo pues iba llaneando, reduzco una marcha le hundo el pedal a fondo y como el que se rasca los cojones (perdon por la expresión) seguía bajando y de 2000 rpm no subía y para sorpresa se me enciende revisar inyección junto con la luz de service y el acojone que acompaña a esto ya en 4ª a 70 y sin forma de subirlo. Llego a mi casa, mi padre se monta sin pararlo lo pega unos cuantos acelerones lo para lo arranca y el mensaje desaparece pero me aparece "Filtro de particulas (FAP) a revisar" (ya he leído que lo que indicaba esto era que necesitaba la regeneración del FAP, con razón se quitó despues de atizarle bien por carretera). Pero ahora despues de esto tengo una duda existencial, al coche le sigue faltando potencia y sigue vibrando al pegarle un "pisotón", también he notado que el turbo salta mas tarde de lo normal, cuando debe saltar a unas 2200 o 2300 salta casi a las 3000. He estado informandome y estoy un poco perdido, espero podais resolverme ya que soy estudiante y no dispongo de dinero y como la averia sea jodida mis padres me cuelgan. Por lo que he visto el problema puede ser la EGR atascada o jodida, problema del caudalimetro o FAP roto, aunque si el FAP estuviese jodido supongo que lo cantaría el ordenador no?? Tambien he pensado en los filtros que al ser de segunda mano no se cuando se los han cambiado. Cuando lo compre me cambiaron aceite y filtro de aceite pero de los demás no me comentaron nada, por si queda alguna duda si le hecharon el aceite especial para los coches con FAP.

    Perdon por el tocho pero espero que podais ayudarme, mi coche es un 1.9 dci 130cv no restyling con FAP.

    Gracias anticipadas.
    « Última modificación: 11 de Octubre de 2009, 02:40:51 por xarly130dci »
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: Vibraciones y falta de potencia a veces. Inyeccion, EGR o FAP? (AYUDA PLS)
    « Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2009, 20:19:36 »
    Prueba a mirarle tambien el filtro del aire, es muy facil de sacar, y si no te lo cambiaron pues puede ser que este muy sucio y se tapone, entre poco aire y el coche es mas pesado.
    Aunque el problema, si te marcaba FAP, seria ese supongo.
    Saludos.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado jguardian

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 633
    • Sexo: Masculino
    • Maño-Megane
    Re: Vibraciones y falta de potencia a veces. Inyeccion, EGR o FAP? (AYUDA PLS)
    « Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2009, 21:28:25 »
    Puedes explicar un poco mejor como son esas vibraciones, si son tipo vibracion de movil o son varios tembleques/tirones seguidos, y cuanto duran.
    Si son yendo en 3ª,4ª o 5ª a menos de 1500 rpm y acelerando a fondo, es normal, el coche va ahogadillo y vibra.

    Lo de la falta de potencia que comentas y que no pasa de 2000rpm es consecuencia de que la EGR se queda abierta cuando no debe, atascada por la carbonilla. Puede ser tambien de caudalimetro, pero EGR abierta significa que no pasa de 2000 y algo rpm y sube muuuuy despacio, que lo he probado.
    Si no he leido mal, el mensaje del FAP salió al pegarle acelerones, no cuando fallaba el coche, seguramente no tenga que ver con la pérdida de potencia y sea una mala lectura en un momento puntual. El fallo de EGR deja el mensaje de revisar inyección y lucecita service. que km llevas?
    Como notas la entrada del turbo?
    Renault Megane II 1.5 dCi 100cv

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Vibraciones y falta de potencia a veces. Inyeccion, EGR o FAP? (AYUDA PLS)
    « Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2009, 22:33:19 »
    Puedes explicar un poco mejor como son esas vibraciones, si son tipo vibracion de movil o son varios tembleques/tirones seguidos, y cuanto duran.
    Si son yendo en 3ª,4ª o 5ª a menos de 1500 rpm y acelerando a fondo, es normal, el coche va ahogadillo y vibra.

    Lo de la falta de potencia que comentas y que no pasa de 2000rpm es consecuencia de que la EGR se queda abierta cuando no debe, atascada por la carbonilla. Puede ser tambien de caudalimetro, pero EGR abierta significa que no pasa de 2000 y algo rpm y sube muuuuy despacio, que lo he probado.
    Si no he leido mal, el mensaje del FAP salió al pegarle acelerones, no cuando fallaba el coche, seguramente no tenga que ver con la pérdida de potencia y sea una mala lectura en un momento puntual. El fallo de EGR deja el mensaje de revisar inyección y lucecita service. que km llevas?
    Como notas la entrada del turbo?

    Las vibraciones son tipo vibracion de movil pero a lo bestia y no es al pisarle a fondo desde las 1500 es llevandole a 2000 al acelerarle para adelantar no pegarle un pisotón y me pasa en 4ª 5ª y 6ª.

    Sip subia muy muy despacio hasta las 2000 y no subia mas. Llevo 109 000 km y el turbo tarda en entrar pero al entrar pega un apretón fuerte tipo pisada a fondo en un TDI.

    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado locurademegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 501
    Re: Vibraciones y falta de potencia a veces. Inyeccion, EGR o FAP? (AYUDA PLS)
    « Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2009, 22:49:49 »
    xarli, tio, que cosas,!!! bueno te cuento, a mi me pasó algo rarillo al principio cuando lo compré, el mio es un 120cv, bueno a veces le apretaba y salia ( revisar inyección) y el coche no andaba nada de nada, parecia que tenia un atmosferico de 60cv, me paraba en algun sitio, apagaba el coche y volvia a encender y buala....sin problema. Esto fué a más y poco a poco me fallaba cuando le parecia! La cosa es que estaba en garantia y lo llevé a renault! Me cambiaron una pequeña pieza y se terminó el tema! Al parecer era una pieza que controlaba la inyección....alomejor contarte esto es pa ná sin decirte la pieza exacta que fué pero si me dejas 2 dias la miro que la tengo de recuerdo en el coche!.

    aH por cierto...fueron unos 300 pavos... pero a saber!

    Saludos y que sea lo mas barato posible compañero!

    Desconectado jguardian

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 633
    • Sexo: Masculino
    • Maño-Megane
    Re: Vibraciones y falta de potencia a veces. Inyeccion, EGR o FAP? (AYUDA PLS)
    « Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2009, 00:02:22 »
    Las vibraciones son tipo vibracion de movil pero a lo bestia y no es al pisarle a fondo desde las 1500 es llevandole a 2000 al acelerarle para adelantar no pegarle un pisotón y me pasa en 4ª 5ª y 6ª.

    Sip subia muy muy despacio hasta las 2000 y no subia mas. Llevo 109 000 km y el turbo tarda en entrar pero al entrar pega un apretón fuerte tipo pisada a fondo en un TDI.
    Lo del turbo te lo dirán mejor los que tengan el 1.9. Yo tengo el 1.5 y a menos de 2000 rpm está muerto, pero eso no signfica que no entre el turbo, a partir de 2000 ya va bien, sobre todo entre 3000 y 4000 se nota el tirón que da gusto, yo creo que es normal lo que dices de pisada a fondo TDI. A no ser que con acelerador a fondo, vaya acelerando suavemente y de repente pegue una ostia del copón.

    Por los km seguramente una limpieza de EGR le vendría bien, mira como estaba la mía con 90.000: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20157.msg395216.html#msg395216 Brico "anulacion EGR" pagina 6.

    Lo de las vibraciones, dura un momento, sólo cuando aceleras si vas manteniendo una velocidad o es hasta que llega a X rpm?.
    Esto será otra cosa a parte de lo de la pérdida de potencia, puede que taco motor, no lo se. Yo lo acabo de cambiar y ahora todas las vibraciones que tenía se han suavizado hasta casi desaparecer, dentro del coche no se nota nada, aunque el motor las sigue haciendo.
    Renault Megane II 1.5 dCi 100cv

    Desconectado mitosmon

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.125
    • Sexo: Masculino
    Re: Vibraciones y falta de potencia a veces. Inyeccion, EGR o FAP? (AYUDA PLS)
    « Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2009, 00:10:34 »
    y algun taco donde apoya el motor????????????????  podria ser, incluso el escape que lo tengas suelto o el cubrecarter que con la velocidad te haga efecto 'vela' y te golpee los bajos
    Megane II 1.5 dci ; Más ancho que largo.

    Desconectado mitosmon

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.125
    • Sexo: Masculino
    Re: Vibraciones y falta de potencia a veces. Inyeccion, EGR o FAP? (AYUDA PLS)
    « Respuesta #7 en: 08 de Octubre de 2009, 00:12:15 »
    Las vibraciones son tipo vibracion de movil pero a lo bestia y no es al pisarle a fondo desde las 1500 es llevandole a 2000 al acelerarle para adelantar no pegarle un pisotón y me pasa en 4ª 5ª y 6ª.

    Sip subia muy muy despacio hasta las 2000 y no subia mas. Llevo 109 000 km y el turbo tarda en entrar pero al entrar pega un apretón fuerte tipo pisada a fondo en un TDI.
    Lo del turbo te lo dirán mejor los que tengan el 1.9. Yo tengo el 1.5 y a menos de 2000 rpm está muerto, pero eso no signfica que no entre el turbo, a partir de 2000 ya va bien, sobre todo entre 3000 y 4000 se nota el tirón que da gusto, yo creo que es normal lo que dices de pisada a fondo TDI. A no ser que con acelerador a fondo, vaya acelerando suavemente y de repente pegue una ostia del copón.

    Por los km seguramente una limpieza de EGR le vendría bien, mira como estaba la mía con 90.000: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20157.msg395216.html#msg395216 Brico "anulacion EGR" pagina 6.

    Lo de las vibraciones, dura un momento, sólo cuando aceleras si vas manteniendo una velocidad o es hasta que llega a X rpm?.
    Esto será otra cosa a parte de lo de la pérdida de potencia, puede que taco motor, no lo se. Yo lo acabo de cambiar y ahora todas las vibraciones que tenía se han suavizado hasta casi desaparecer, dentro del coche no se nota nada, aunque el motor las sigue haciendo.


    yo acabo de anular la egr poniendo otra a parte para que no de fallo en el cuadro de ''service'' y decir que he ganado muchiiiiisimo en bajas, sigue siendo un 1.5 dci 100cv pero lo noto increiblemente mejor
    Megane II 1.5 dci ; Más ancho que largo.

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Vibraciones y falta de potencia a veces. Inyeccion, EGR o FAP? (AYUDA PLS)
    « Respuesta #8 en: 09 de Octubre de 2009, 16:15:41 »
    Las vibraciones son tipo vibracion de movil pero a lo bestia y no es al pisarle a fondo desde las 1500 es llevandole a 2000 al acelerarle para adelantar no pegarle un pisotón y me pasa en 4ª 5ª y 6ª.

    Sip subia muy muy despacio hasta las 2000 y no subia mas. Llevo 109 000 km y el turbo tarda en entrar pero al entrar pega un apretón fuerte tipo pisada a fondo en un TDI.
    Lo del turbo te lo dirán mejor los que tengan el 1.9. Yo tengo el 1.5 y a menos de 2000 rpm está muerto, pero eso no signfica que no entre el turbo, a partir de 2000 ya va bien, sobre todo entre 3000 y 4000 se nota el tirón que da gusto, yo creo que es normal lo que dices de pisada a fondo TDI. A no ser que con acelerador a fondo, vaya acelerando suavemente y de repente pegue una ostia del copón.

    Por los km seguramente una limpieza de EGR le vendría bien, mira como estaba la mía con 90.000: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20157.msg395216.html#msg395216 Brico "anulacion EGR" pagina 6.

    Lo de las vibraciones, dura un momento, sólo cuando aceleras si vas manteniendo una velocidad o es hasta que llega a X rpm?.
    Esto será otra cosa a parte de lo de la pérdida de potencia, puede que taco motor, no lo se. Yo lo acabo de cambiar y ahora todas las vibraciones que tenía se han suavizado hasta casi desaparecer, dentro del coche no se nota nada, aunque el motor las sigue haciendo.


    yo acabo de anular la egr poniendo otra a parte para que no de fallo en el cuadro de ''service'' y decir que he ganado muchiiiiisimo en bajas, sigue siendo un 1.5 dci 100cv pero lo noto increiblemente mejor

    Como va eso de poniendo otra parte??? La conectas a otra EGR que dejas por ahi suelta???
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado mitosmon

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.125
    • Sexo: Masculino
    Re: Vibraciones y falta de potencia a veces. Inyeccion, EGR o FAP? (AYUDA PLS)
    « Respuesta #9 en: 09 de Octubre de 2009, 16:41:16 »
    sip, la mia la helimpiado bien bien bien, la he dejado en su sitio pero el lugar de conectarla he pillado otra y esa la conecto y la he sujetado con unas bridas por ahi. Asi la que funciona realmente no hace nada y no me da fallo de service en elcuadro .

    Otro forero fue el que lo hizo, yo me copie, jejejey decir que va de puta madre ( de momento, tokemos madera '''''¡¡¡¡¡¡)
    Megane II 1.5 dci ; Más ancho que largo.

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Vibraciones y falta de potencia a veces. Inyeccion, EGR o FAP? (AYUDA PLS)
    « Respuesta #10 en: 09 de Octubre de 2009, 16:49:46 »
    sip, la mia la helimpiado bien bien bien, la he dejado en su sitio pero el lugar de conectarla he pillado otra y esa la conecto y la he sujetado con unas bridas por ahi. Asi la que funciona realmente no hace nada y no me da fallo de service en elcuadro .

    Otro forero fue el que lo hizo, yo me copie, jejejey decir que va de puta madre ( de momento, tokemos madera '''''¡¡¡¡¡¡)

    Y si yo hiciese lo mismo pero en vez de colocar la EGR en su sitio lo anulo poniendo un chapa que es lo que hace mucha gente, para que no me de fallo dejo la EGR fuera y ya esta no???
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado mitosmon

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.125
    • Sexo: Masculino
    Re: Vibraciones y falta de potencia a veces. Inyeccion, EGR o FAP? (AYUDA PLS)
    « Respuesta #11 en: 09 de Octubre de 2009, 23:47:38 »
    te comento, yo tengo mi Egr en su sitio. La desconecte y me salia fallo en el cuadro asi que opte por dejar desconectada la de serie y conectar otra 'falsa' para que no de fallo.

    He decidido hacerlo asi porque cuando tenga que pasar la ITV con desconectar la falsa y enchufar otra vez la buena pues paso la ITV sin problemas de humos ¡¡¡
    Megane II 1.5 dci ; Más ancho que largo.

    Desconectado Franmalaga

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.665
    • Sexo: Masculino
    • siempre meganero
    Re: Vibraciones y falta de potencia a veces. Inyeccion, EGR o FAP? (AYUDA PLS)
    « Respuesta #12 en: 10 de Octubre de 2009, 08:20:11 »
    eso contando de que no acabe obstrulledose la egr y al final tambine te de fallo en el cuadro con la de serie conectada

    Desconectado mitosmon

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.125
    • Sexo: Masculino
    Re: Vibraciones y falta de potencia a veces. Inyeccion, EGR o FAP? (AYUDA PLS)
    « Respuesta #13 en: 10 de Octubre de 2009, 10:33:40 »
    joder, se podrá obtruir pero mucho mas dificil ademas, la tengo recien limpiadita, jejeje
    Megane II 1.5 dci ; Más ancho que largo.

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Vibraciones y falta de potencia a veces. Inyeccion, EGR o FAP? [SOLUCIONADO]
    « Respuesta #14 en: 11 de Octubre de 2009, 02:43:11 »
    Ya esta solucionado, era la EGR que estaba atascada hasta los ojos. Bueno o creo que esta solucionado de momento va muchicimo mejor que iba antes y de falta de potencia ni rastro, va como la seda.
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: Vibraciones y falta de potencia a veces. Inyeccion, EGR o FAP? [SOLUCIONADO]
    « Respuesta #15 en: 11 de Octubre de 2009, 18:41:34 »
    Ya esta solucionado, era la EGR que estaba atascada hasta los ojos. Bueno o creo que esta solucionado de momento va muchicimo mejor que iba antes y de falta de potencia ni rastro, va como la seda.
    Cuantos Kms llevas aproximadamente? Yo llevo unos 90mil y me da la impresion que le iria bien una limpieza, tengo muy pocos bajos, a veces da la sensacion de tener que quemar embrague para salir

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: Vibraciones y falta de potencia a veces. Inyeccion, EGR o FAP? [SOLUCIONADO]
    « Respuesta #16 en: 11 de Octubre de 2009, 19:38:47 »
    La has limpiado tu?? o en el taller.
    Yo he desmontado donde se supone que esta y me encontrado con una caja de engranajes de plastico, y no encuentro la EGR, si lo has echo tu dime donde esta pliss y si ha sido en el taller cuantos euros.
    El mio es 1.9 130cv restyling sin FAP
    Gracias y saludos.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Vibraciones y falta de potencia a veces. Inyeccion, EGR o FAP? [SOLUCIONADO]
    « Respuesta #17 en: 12 de Octubre de 2009, 02:10:38 »
    Ya esta solucionado, era la EGR que estaba atascada hasta los ojos. Bueno o creo que esta solucionado de momento va muchicimo mejor que iba antes y de falta de potencia ni rastro, va como la seda.
    Cuantos Kms llevas aproximadamente? Yo llevo unos 90mil y me da la impresion que le iria bien una limpieza, tengo muy pocos bajos, a veces da la sensacion de tener que quemar embrague para salir

    El mio tiene 109 000 y si que es posible que la tengas sucia y aunque no nunca le viene mal un repasito, la mia estaba hasta arribita de mierda.
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Vibraciones y falta de potencia a veces. Inyeccion, EGR o FAP? [SOLUCIONADO]
    « Respuesta #18 en: 12 de Octubre de 2009, 02:14:40 »
    La has limpiado tu?? o en el taller.
    Yo he desmontado donde se supone que esta y me encontrado con una caja de engranajes de plastico, y no encuentro la EGR, si lo has echo tu dime donde esta pliss y si ha sido en el taller cuantos euros.
    El mio es 1.9 130cv restyling sin FAP
    Gracias y saludos.

    La he limpiado yo, jajaja has estado tocando la válvula EGR y no la has visto compañero, eso me pasó a mi, esa tapa que tu has quitado y esos engranajes son el meganismo que mueve el vástago de la válvula jajaja. Toda la pieza de metal en la que van esos engranajes es la válvula EGR.

    Mira en este hilo que tambien abrí yo está la foto y la situación de la válvula http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28887.0.html
     Un saludo y espero haberte servido de ayuda
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: Vibraciones y falta de potencia a veces. Inyeccion, EGR o FAP? [SOLUCIONADO]
    « Respuesta #19 en: 12 de Octubre de 2009, 09:25:14 »
    Gracias socio, pero entonces por donde sale??
    Por la tapa que yo solte o por la de la izquiera metalica con los tornillos con la cabeza hacia fuera?? que por cierto no tengo llave para eso.
    Saludos.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0