A ver, lo siento por ser un poco pesado con el tema pero abro un hilo nuevo porque estaba harto de modificar el que tenia abierto. A ver os cuento mi problema para el que no lo haya leído. Desde hace un tiempecillo mi megane circulando a bajas revoluciones (2000) iba perfecto pero a la hora de hacer un adelantamiento al pisar el acelerador y el coche empezar a subir revoluciones vibraba bastante hasta que alcanzaba ciertas revoluciones. No le di demasiada importancia pues las vibraciones no eran muchas y pensé que podia ser debido a que lo llevaba bajo de vueltas. Bueno el otro día iba de camino a mi casa y empecé a experimentar una falta de potencia considerable y el coche no pasaba de 2000 rpm en ninguna marcha. A ver me explico, iba a unos 120km/h y se empezó a ahogar, me pareció rarisimo pues iba llaneando, reduzco una marcha le hundo el pedal a fondo y como el que se rasca los cojones (perdon por la expresión) seguía bajando y de 2000 rpm no subía y para sorpresa se me enciende revisar inyección junto con la luz de service y el acojone que acompaña a esto ya en 4ª a 70 y sin forma de subirlo. Llego a mi casa, mi padre se monta sin pararlo lo pega unos cuantos acelerones lo para lo arranca y el mensaje desaparece pero me aparece "Filtro de particulas (FAP) a revisar" (ya he leído que lo que indicaba esto era que necesitaba la regeneración del FAP, con razón se quitó despues de atizarle bien por carretera). Pero ahora despues de esto tengo una duda existencial, al coche le sigue faltando potencia y sigue vibrando al pegarle un "pisotón", también he notado que el turbo salta mas tarde de lo normal, cuando debe saltar a unas 2200 o 2300 salta casi a las 3000. He estado informandome y estoy un poco perdido, espero podais resolverme ya que soy estudiante y no dispongo de dinero y como la averia sea jodida mis padres me cuelgan. Por lo que he visto el problema puede ser la EGR atascada o jodida, problema del caudalimetro o FAP roto, aunque si el FAP estuviese jodido supongo que lo cantaría el ordenador no?? Tambien he pensado en los filtros que al ser de segunda mano no se cuando se los han cambiado. Cuando lo compre me cambiaron aceite y filtro de aceite pero de los demás no me comentaron nada, por si queda alguna duda si le hecharon el aceite especial para los coches con FAP.
Perdon por el tocho pero espero que podais ayudarme, mi coche es un 1.9 dci 130cv no restyling con FAP.
Gracias anticipadas.