• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Estoy sin luces  (Leído 496 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Vane

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Estoy sin luces
    « en: 19 de Agosto de 2020, 19:44:56 »
    Hola a tod@s. Tengo un Renault Megane 2 1.5 Dci del 2003.
    Hace unos días fui al taller para que me lo cargarán de aire acondicionado. Pasado un día no enfriaba y me cambiaron el compresor del aire acondicionado.
    Cuando cambiaron el compresor, se dieron cuenta que el cableado de colores que va hacia la centralita del motor, no hace buen contacto, ya que al mover los cables, el aire acondicionado dejaba de funcionar o funcionaba según cómo se dejarán los cables, pero duraba un instante.

    Al tocar ese manojo de cables , algo ha pasado que al coche no le funcionan varias luces.. ni traseras, ni la delantera derecha( copiloto ) ni la de la matrícula.
     El resto de luces funcionan todas: Delantera izquierda corta, largas, luces interiores, de frenos, de marcha atrás, antinieblas. Y ahora en el tablero me marca el testigo fijo del motor.

    Alguien sabe exactamente de qué viene el fallo? Porque antes de tocar esos cables funcionaba bien todo. Agradecería cualquier ayuda. Muchas gracias 
    « Última modificación: 20 de Agosto de 2020, 00:17:56 por malaga3ws »

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Estoy sin luces
    « Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2020, 00:20:00 »
    Pues toca revisar la caja fusibles que está también bajo el capó, junto a la batería.
    Si había cables que no hacían buen contacto, no me extrañaría que hubiese más, e incluso que la propia placa donde se alojan los fusibles esté "tocada".
    Un electricista de automóviles puede comprobarlo y si es necesario, cambiar la bandeja de fusibles.

    Desconectado Vane

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re:Estoy sin luces
    « Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2020, 13:24:15 »
    Muchas gracias Malaga3ws.
    El coche lleva desde el martes en el taller especializado. Ya le expliqué que algo hizo corto. No son los cables que van a la caja de fusibles del motor, sino los que van a placa de la centralita. Hoy me han dicho que han localizado una interferéncia en el cableado, cosa que ya sabía desde el Viernes pasado del anterior taller. Han de verificar de dónde viene el corto. Gracias de nuevo por su respuesta .

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Estoy sin luces
    « Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2020, 15:58:15 »
    ¿Alguien puede poner una foto de esa placa de centralita? Me muero de la curiosidad
    Gracias
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado Vane

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re:Estoy sin luces
    « Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2020, 16:52:42 »
    No se cómo se publican fotos por aquí... Pero en mi caso es eso, el manojo de cables de colores que va hacia la Unidad de Control que está justo detrás de la batería que van como unos 15 cables de colores o más y creo que dos conexiones.. . Al lado de la batería tengo la caja de fusibles.

    Desconectado Vane

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re:Estoy sin luces
    « Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2020, 15:08:31 »
    Hola. Sabe alguien donde puedo conseguir por internet el conector macho de 16 pin con cables de la  UCE centralita de motor? En desguaces no le encuentro suelto. Gracias.

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Conector macho Centralita
    « Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2020, 17:14:29 »
    No hace falta que habras otro hilo. Espera la respuesta en el otro.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Estoy sin luces
    « Respuesta #7 en: 22 de Agosto de 2020, 00:16:29 »
    He combinado ambos temas.

    Sigue en este para las preguntas, y si quieres comprarlo por el foro. Abre un post en el subforo de compra/venta y a ser posible una foto para que no haya problemas o malentendidos de que buscas.

    Saludos.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Estoy sin luces
    « Respuesta #8 en: 23 de Agosto de 2020, 10:42:43 »
    hay referencia de ese conector ?? un numero grabado en en la carcasa del conector tipo 8200......

    Desconectado Vane

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re:Estoy sin luces
    « Respuesta #9 en: 23 de Agosto de 2020, 21:21:15 »
    Hola. La verdad que ni idea porque el mecánico ni me lo busca, me he de buscar yo la vida. Yo no he sacado ese conector para nada. Gracias .

    Desconectado Vane

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re:Estoy sin luces
    « Respuesta #10 en: 23 de Agosto de 2020, 21:26:37 »
    A mi problema de luces ... El viernes me llevé el coche del taller, sin solución ni para el conector a la UCE que hace mal contacto para el aire acondicionado ni solución para las luces que no me funcionan. Pues bien, ese mismo día me dió por mirar el coche, y , fusibles fundidos, cable rojo que sale de la zona del salpicadero hacia luz delantera copiloto estaba partido, pero como si lo hubieran cortado expresamente. Y me encuentro que en el foco trasero derecho , dentro hay agua. Así que imagino que el corto se produjo por eso. Vaya, en el taller no dieron con el fallo y yo sí. Alguna solución para qu funcionen las luces de posición traseras y delanteras del copi que son las únicas que no me van? Gracias .