• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: pretensores traseros ciercuito abierto???  (Leído 894 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado kuka138

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 111
    • Sexo: Masculino
    pretensores traseros ciercuito abierto???
    « en: 25 de Julio de 2015, 15:22:33 »
    Buenas, despues de un tiempo con la luz del airbag encendida debido al anillo airbag, lo acabo de cambiar, y sige la luz encendida, le conecto la maquina, y me da el error, pretensores traseros circuito abierto, y no me deja borrarlo, lo que iondica que el problema esta ay, sabe alguien de donde puede ser????
    MeGAnCillo 1.5 DcI 105

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:pretensores traseros ciercuito abierto???
    « Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2015, 16:52:02 »
    después de cambiar pretensores debes configurarlo con la clip para que la centralita de los airbags los reconozca
    Si lo has cambiado sin más...estás en las mismas que si no lo hubieses hecho.

    Desconectado kuka138

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 111
    • Sexo: Masculino
    Re:pretensores traseros ciercuito abierto???
    « Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2015, 17:38:50 »
    Nono yo e cambiado,  el anillo airbag

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

    MeGAnCillo 1.5 DcI 105

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:pretensores traseros ciercuito abierto???
    « Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2015, 17:48:51 »
    Nono yo e cambiado,  el anillo airbag

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk


    perdona, se me había quedado la mente centrada al leer pretensores.
    Si el contactor que has cambiado esta bien, puede que tengas el problema en el conector que hay bajo el asiento y que se mete en el suelo. Síguelo y aprieta ambos conectores.

    Desconectado kuka138

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 111
    • Sexo: Masculino
    Re:pretensores traseros ciercuito abierto???
    « Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2015, 20:32:04 »
    Nono yo e cambiado,  el anillo airbag

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk


    perdona, se me había quedado la mente centrada al leer pretensores.
    Si el contactor que has cambiado esta bien, puede que tengas el problema en el conector que hay bajo el asiento y que se mete en el suelo. Síguelo y aprieta ambos conectores.
    Gracias!!! Solucionado jajajaja ya estaba asustado después de 140 e del contacto del volante ahora otra cosa,  muchas graciasss

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

    MeGAnCillo 1.5 DcI 105

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:pretensores traseros ciercuito abierto???
    « Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2015, 20:51:14 »
     ;-) :ok:

    Desconectado El_Leo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    • Sexo: Masculino
    Re:pretensores traseros ciercuito abierto???
    « Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2020, 14:23:05 »
    Buenos días. Igual este tema está un poco atrasado pero me surge una duda relacionada con el. Yo cambie el anillo del airbag del volante, el cual estaba roto y la anomalía me sigue apareciendo por lo que he desmontado el asiento del conductor y me he encontrado con que el conector de conexión ya estaba anulado y todos sus cables soldados, el coche lo compré de segunda mano. Pero hay dos cables negros que terminan en una ficha, tipo interruptor que está suelta y la verdad es que no encuentro donde va conectada. Si alguien se da cuenta de lo que hablo igual me puede ayudar, mientras voy a repasar las conexiones de los cables haber si hay alguno mal soldado. Gracias de antemano.

    Desconectado El_Leo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    • Sexo: Masculino
    Re:pretensores traseros ciercuito abierto???
    « Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2020, 14:39:29 »

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:pretensores traseros ciercuito abierto???
    « Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2020, 17:50:23 »
    Eso es el sensor de posición del asiento, para que el airbag al estallar lo haga más o menos en función de donde esté el asiento.
    Si no recuerdo mal va en la guía izquierda del asiento del conductor, se encaja sin problema
    Si con eso no se soluciona deberías hacerle diagnosis al coche para saber que le pasa
    « Última modificación: 14 de Noviembre de 2020, 17:52:51 por PumukiElGrande »
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado El_Leo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    • Sexo: Masculino
    Re:pretensores traseros ciercuito abierto???
    « Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2020, 18:26:12 »
    Muchas gracias por tu respuesta, encontré fácil donde iba conectado. En mi coche va en la parte derecha del asiento y como era de suponer no solucionó el problema ya que el interruptor puede estar accionado o no según esté el asiento posicionado.


    Voy a hacerle un diagnosis como me has dicho, de hecho había pensado comprarme una clip para tenerla ya que no es la primera vez que me hace falta. He visto algunas multimarca pero no tengo mucha idea de cual es la mejor, me gustaría tener una que no me de problemas y me sirva para borrar los errores una vez arreglado. ¿cual me recomendaríais?

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:pretensores traseros ciercuito abierto???
    « Respuesta #10 en: 15 de Noviembre de 2020, 19:14:33 »
    Muchas gracias por tu respuesta, encontré fácil donde iba conectado. En mi coche va en la parte derecha del asiento y como era de suponer no solucionó el problema ya que el interruptor puede estar accionado o no según esté el asiento posicionado.


    Voy a hacerle un diagnosis como me has dicho, de hecho había pensado comprarme una clip para tenerla ya que no es la primera vez que me hace falta. He visto algunas multimarca pero no tengo mucha idea de cual es la mejor, me gustaría tener una que no me de problemas y me sirva para borrar los errores una vez arreglado. ¿cual me recomendaríais?
    Usa un poco buscador no hace mucho se habló sobre algunas máquinas multimarca.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:pretensores traseros ciercuito abierto???
    « Respuesta #11 en: 15 de Noviembre de 2020, 21:13:20 »
    El problema de las maquinas multimarca como también  de la clip es tener suerte, ya que son todas chinas y unas salen mejor y otras peor.


    Te dejo un hilo para que le eches un ojo

    https://www.clubmeganeii.com/index.php?topic=49645.msg1011434#msg1011434
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado El_Leo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    • Sexo: Masculino
    Re:pretensores traseros ciercuito abierto???
    « Respuesta #12 en: 17 de Noviembre de 2020, 23:15:04 »
    Muchas gracias por tu respuesta, lo estoy viendo, algo va salir de ahí.


    Tengo muy buenas noticias, algo que ni por asomo pensaba que podía ser el fallo. He conseguido apagar el error del airbag. Ayer desmonté el asiento del acompañante y me encontré, igual que el del conductor con la ficha anulada y los cables soldados, a excepción de tres que estaban trenzados y con cinta aislante. Los solde con estaño y los aísle pero sin esperanzas de nada, cual fue mi sorpresa al encender el coche y encontrarme conque el fallo de avería de airbag había desaparecido.


    Gracias por todo, seguimos en contacto.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:pretensores traseros ciercuito abierto???
    « Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2020, 08:36:02 »
    Muchas gracias por tu respuesta, lo estoy viendo, algo va salir de ahí.


    Tengo muy buenas noticias, algo que ni por asomo pensaba que podía ser el fallo. He conseguido apagar el error del airbag. Ayer desmonté el asiento del acompañante y me encontré, igual que el del conductor con la ficha anulada y los cables soldados, a excepción de tres que estaban trenzados y con cinta aislante. Los solde con estaño y los aísle pero sin esperanzas de nada, cual fue mi sorpresa al encender el coche y encontrarme conque el fallo de avería de airbag había desaparecido.


    Gracias por todo, seguimos en contacto.
    Eso es que el que lo hizo no tuvo ganas de hacer las cosas bien, empalmo de mala manera y ya.

    Y con el tiempo da falso contacto y pasa lo que te pasaba.

    Me alegro que lo solucionaras, aunque ha sido suerte. No dejes lo de la diagnosis porque sin ella jamás sabrás que pasa cada vez que tengas un fallo.

    Saludos.

    Desconectado El_Leo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    • Sexo: Masculino
    Re:pretensores traseros ciercuito abierto???
    « Respuesta #14 en: 21 de Noviembre de 2020, 13:32:03 »
    La suerte hay que buscarla