• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: desgaste de ruedas  (Leído 666 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ZALO*

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 48
    desgaste de ruedas
    « en: 25 de Junio de 2010, 09:09:34 »
    buenas a todos,resulta que el jodido de mi coche me "come" las ruedas traseras por fuera,de la mitad para fuera estan mas gastadas,monto B. potenza re050a y claro son asimetricas,de ahí mi pregunta ¿podria poner la rueda izq. en el lado derecho y viceversa? lo digo porque son asimetricas y tienen lado exterior e interior,supongo que este dibujo favorecer la expulsion del agua hacia el exterior y si las cambio me mandara el agua hacia dentro ¿es asi? o hay mas inconvenientes??
    el coche nuestro no se puede regular la caida en el eje trasero,asi que a jorobarse.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: desgaste de ruedas
    « Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2010, 10:46:02 »
    Si las cambias se te harán añicos los neumáticos. Los neumáticos asimétricos tienen un forma de rodadura... no lo hagas o terminarás de cargártelos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado ZALO*

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 48
    Re: desgaste de ruedas
    « Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2010, 12:31:12 »
    pero el sentido de rodadura es el mismo,rodaranen el mismo sentido pero la parte de la rueda que va en el exterior iria por el interior.

    Desconectado rcacho

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 239
    Re: desgaste de ruedas
    « Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2010, 12:42:09 »
    Los neumáticos asimétricos no tienen un sentido de rodadura. Lo que tienen es una parte exterior y una interior.

    Un saludo

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: desgaste de ruedas
    « Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2010, 13:22:21 »
    Los neumáticos asimétricos no tienen un sentido de rodadura. Lo que tienen es una parte exterior y una interior.

    Un saludo

    Efectivamente, me he confundido un tanto jejeje.
    Se pueden cambiar el sentido de rodadura, pero no el sentido del montaje, es decir, el lado exterior siempre al exterior y el lado interior siempre al interior... por lo que, ZALO* te quedas igual. A no ser que un lado te gaste más que en el otro (normálmente el derecho)

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado bak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 363
    Re: desgaste de ruedas
    « Respuesta #5 en: 25 de Junio de 2010, 17:46:14 »
    Lo único que puedo decir es que si las ruedas son direccionales,hay que hacer caso al sentido de rotación por flecha:



    Si solo son asimétricas se tienen que montar con el lado marcadado hacia afuera......generalmente OUTSIDE:



    Pero si las ruedas son asimétricas y a su vez direccionales, entonces hay que seguir el sentido de rotación y el "side facing awards":



    Por cierto, si al Megane quieres regularle las caidas traseras, te basta con comprarle unas excéntricas o bien un rear camber kit

    Desconectado SALCIS2

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.489
    Re: desgaste de ruedas
    « Respuesta #6 en: 25 de Junio de 2010, 18:50:07 »

    Por cierto, si al Megane quieres regularle las caidas traseras, te basta con comprarle unas excéntricas o bien un rear camber kit

    explica eso mejor!!

    Desconectado ZALO*

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 48
    Re: desgaste de ruedas
    « Respuesta #7 en: 25 de Junio de 2010, 21:12:51 »

    Por cierto, si al Megane quieres regularle las caidas traseras, te basta con comprarle unas excéntricas o bien un rear camber kit

    explica eso mejor!!

    eso dinos algo mas
    bien lo que me habeis contado ya lo sabia,como tambien que en una rueda asimetrica (aunque no tenga sentido de giro) o sin ser asimetrica es muy muy recomendable no variar el sentido de giro una vez usada la rueda (que es mi caso)

    pero lo que realmente quiero saber (quizas me explique mal) es que efectos o "problemas" pueden aparecer si coloco la rueda con el "outside" para dentro???

    Desconectado bak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 363
    Re: desgaste de ruedas
    « Respuesta #8 en: 25 de Junio de 2010, 23:23:07 »
    El problema es que te va a echar el agua hacia dentro con lo que vas a tener más riesgo de aquaplaning ya que ese agua la tiene que retirar de nuevo las ruedas traseras

    Desconectado bak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 363
    Re: desgaste de ruedas
    « Respuesta #9 en: 25 de Junio de 2010, 23:39:16 »
    Lo del rear camber kit o las ingalls es esto: http://www.suspensionshop.co.uk/eibach-pro-alignment-kit-renault-megane-19951998-front-camber-kit-ez-cam-xr-12mm--pair-adjusts-by-177175176-581250k_p1350738.htm

    estas concretamente son para el megane anterior, pero hay para todos los modelos

    Tb hay brazos traseros regulables, y suspensiones completas que ya tienen para regularlo.

    De todas formaas, es un mal común de los megane y scenic. Pongo algo más sobre el tema: http://renaultscenic2.mforos.com/519183/2880243-desgaste-de-ruedas-traseras-puente-trasero-defectuoso/

    Desconectado bak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 363
    Re: desgaste de ruedas
    « Respuesta #10 en: 25 de Junio de 2010, 23:50:42 »
    Por cierto, tb se llama solid top mounts

    Desconectado ZALO*

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 48
    Re: desgaste de ruedas
    « Respuesta #11 en: 26 de Junio de 2010, 10:33:28 »
    Lo del rear camber kit o las ingalls es esto: http://www.suspensionshop.co.uk/eibach-pro-alignment-kit-renault-megane-19951998-front-camber-kit-ez-cam-xr-12mm--pair-adjusts-by-177175176-581250k_p1350738.htm


    yo en esa web no los vi para nuestro megane (el culo raro,bueno el mio es del 2004) peroen donde se montarian exactamente.
    muchas gracias por el aporte.

    Desconectado bak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 363
    Re: desgaste de ruedas
    « Respuesta #12 en: 26 de Junio de 2010, 12:06:19 »
    El que realmente esté interesado en esto, puede ponerse en contacto con esta gente: http://www.kdperformance.com/

    Están en Canarias pero envían a España sin problemas y además con unos portes a precios de risa. TRabajan con muchas marcas cañeras y son 100% de fiar. Yo mismo les he comprado varias veces pieceroi variado

    Comentadle el problema y os dirán lo que hay para el Megane y de qué marca y precios. Porque no es lo mismo que se le puedan montar unos tornillos excéntricos, que unas pletinas regulables, que una suspensión entera regulable

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: desgaste de ruedas
    « Respuesta #13 en: 26 de Junio de 2010, 23:24:48 »
    Buen aporte bak si señor

    Ninjaco, esta es la solución que necesitábamos para completar el post de "ruedas torcidas" ¿verdad??? jejejeje:

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31286.40.html

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.