• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: se quemaran los faros?  (Leído 581 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Franmalaga

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.665
    • Sexo: Masculino
    • siempre meganero
    se quemaran los faros?
    « en: 19 de Junio de 2010, 19:49:39 »
    Hola compis nose si debe estar este tema aki pero he comprado unas bombillas de 6000ºk de 75w junto con unas t10 blancas, l caso es quemaran los faros?el sitio donde las he comprado me han dicho que no tiene porque quemar los faros aun siento estos de plasticos, vosotros que decis? las dejo mejor para repuesto?

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: se quemaran los faros?
    « Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2010, 20:30:28 »
    Hombre, los 6000ºK es temperatura de color, no pasa nada, pero los 75w en vez de 55w que seria lo normal, eso si que coge una temperatura considerable y seguramente a la larga te queme los faros.
    Saludos.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado kronoss88

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.194
      • http://
    Re: se quemaran los faros?
    « Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2010, 23:06:50 »
    A corto plazo, no te va a pasar nada. A largo plazo, la óptica se te irá oscureciendo poco a poco. Yo no pondría bombillas de 75W, aparte de ilegales a largo plazo las ópticas te irán malamente...

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: se quemaran los faros?
    « Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2010, 23:29:48 »
    veo que tienes un fase 1 no? con esos faros no creo que te pase nada, pero a mi con los de lupa les meti unas PIAA y me los jodieron por dentro, se ven como manchitas.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: se quemaran los faros?
    « Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2010, 00:08:52 »
    Fran por si acaso, por temas de  legalidad y demas, mejor 35w o como muuuucho 55


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: se quemaran los faros?
    « Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2010, 00:16:51 »
    A corto plazo, no te va a pasar nada. A largo plazo, la óptica se te irá oscureciendo poco a poco. Yo no pondría bombillas de 75W, aparte de ilegales a largo plazo las ópticas te irán malamente...

    Voto a favor de la moción. Amén.
    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: se quemaran los faros?
    « Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2010, 12:16:13 »
    Yo tampoco pienso que sea bueno... además, piensa en el consumo.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado bak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 363
    Re: se quemaran los faros?
    « Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2010, 12:45:38 »
    Si vamos de legalidades, todos los kits de xenon son ilegales por mucho que pongas el lavafaros y demás ya que todos son hechos en China y sólo un par de marcas europeas tienen pagado la patente de homologación para sus coches y los distribuidores europeos ponen su pegatinita de "E+ código" y listo.

    Siguiendo el tema de si los acabarás quemando o no, te pudo decir que yo he llevado bombillas de 100w durante más de 3 años, y los faros (no eran tipo lupa) estaban como el primer día. Ni se habían oscurecido, ni se calentaban en exceso (aunque algo más que con las bombillas de serie de 55w) Más se joden dándoles agua a presión con jabón en el elefante azul y similares que de esta manera, ya que al ser muy fuertes los detergentes que usan, acaban picando las gomitas  de aquellos que se emperran en darle bien para quitar los mosquitos y entrándoles agua que hace de lupa y eso si que te quema el faro

    De todas maneras si se te quemara un poco el faro con el paso de los años, lo abres con una pistola de calor y un cuter, le pegas un limpiado con alcohol y después un pequeño pulido con "especial plásticos" cierras y sellas y se quedan como nuevos.

    La mejor opción tras el xenon, los 100w sin dudarlo ;-)

    Desconectado kronoss88

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.194
      • http://
    Re: se quemaran los faros?
    « Respuesta #8 en: 20 de Junio de 2010, 13:01:09 »
    Cada uno tienes sus opiniones, como ya he dicho a corto plazo no se nota prácticamente nada, pero a la larga si que se nota, te lo aseguro.
    Y para recuperarlos, habría que hacer un proceso similar al que tu has dicho, yo desde mi opinión, no creo que sea recomendable. El coche está diseñado para llevar halógenos de 55W y todas las pruebas están centradas en ese consumo. Entonces le haces trabajar más a la ópticas, cables etc, por tanto se deteriorarán antes que si llevas unas de 55w.

    Lo de temas de legalidad, los xenon van iguales de mal. Pero ahora llegas, tienes un accidente y los del seguro te pueden buscar las cosquillas, no debería ser así, pero la realidad es esa, que los seguros se agarran a un clavo ardiendo.

    Dentro de lo que he dicho, cada uno puedo hacer lo que quiera, kit xenon, bombillas 100W etc. Pero que desde luego pa poner las bombillas de 100W pongo xenon.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: se quemaran los faros?
    « Respuesta #9 en: 20 de Junio de 2010, 13:07:59 »
    No se si alguien se ha fijado pero, ¿sabéis lo finitos que son los cables que llegan a los faros??? No es para meterle 100W, ni mucho menos. Además, conozco casos en los que se han fundido los conectores del faro a la lámpara...

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado bak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 363
    Re: se quemaran los faros?
    « Respuesta #10 en: 20 de Junio de 2010, 13:09:54 »
    Ojo, que yo tb pondría xenon kronoss88! lo que pasa es que el xenon sin lupa, dispersa demasiado la luz y molesta (y no poco) a los que vienen de frente, sobre todo siempre que sea de más de 5000ºK. Yo puse 100w porque el faro es de los antiguos, de esos que venian como rayados por fuera ; de ahí que encima con xenon fijo que no se veía como debiese

    Yo siempre pasé la ITV anual sin desmontar bombillas ni nada, ya que la luz ni era azulada, ni balnquecina ni ná de ná; sólo algo más clara que la de serie.

    Importante lo que dices que hay que tener muy en cuenta que en caso de accidente, las cías de seguros a cualquier cosa le echan la culpa por tal de no pagar, y además la modificación del sistema de alumbrado conlleva multa si te paran los titos y se dan cuenta.

    Desconectado bak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 363
    Re: se quemaran los faros?
    « Respuesta #11 en: 20 de Junio de 2010, 13:44:25 »
    No se si alguien se ha fijado pero, ¿sabéis lo finitos que son los cables que llegan a los faros??? No es para meterle 100W, ni mucho menos. Además, conozco casos en los que se han fundido los conectores del faro a la lámpara...

    Saludos.

    Creo recordar que el diámetro del cableado es de 1,5mm2 de sección; por tanto te vale a la perfección. Para que te hagas una idea, en las casas se utilizas de 0,5mm2 a 1,25mm2 para bombillas de hasta 250w

    Los coches modernos tienen constantemente caidas y subidas de tensión debido a los picos del clima. Se puede comprobar cuando se enchufa o apaga el clima como baja la intensidd de los faros, por tanto se cubren las espaldas poniendo cableado de mayor grosor.

    Por esa regla de 3 que estamos poniendo, si cambias los altavoces de casa que creo recordar eran sobre 55w de pico y le metes unos mayores, también se debería cambiar por esa regla de 3 todo el cableado, no? Cosa que no se suele cambiar el 95% de las veces a no ser que ya amplifiques y demás

    De todas maneras, esta es mi opinión y experiencia tras 3 años con las bombillas de 100w. A mi cableado no le pasó nada, ni a los faros tampoco; pero allá cada uno con lo suyo y que cada cual haga lo que quiera con su coche.

    ¡Como si quiere ponerle pañitos de hilo en los reposacabezas y cortinillas de camarón! Jejeje Saludos
    « Última modificación: 20 de Junio de 2010, 13:52:16 por bak »

    Desconectado kronoss88

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.194
      • http://
    Re: se quemaran los faros?
    « Respuesta #12 en: 20 de Junio de 2010, 17:25:55 »
    Como dice bak, en principio la sección del cable es suficiente, si acaso podría cascar el fusible al necesitar más chicha.

    De todas formas, a la larga los faros se oscurecerán, pero a la larga...

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: se quemaran los faros?
    « Respuesta #13 en: 20 de Junio de 2010, 17:55:42 »
    Ok, pues el cableado será suficiente...

    Por cierto, lo de los pañitos... estaria bien??? jajajaja.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado kronoss88

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.194
      • http://
    Re: se quemaran los faros?
    « Respuesta #14 en: 20 de Junio de 2010, 18:32:10 »
    Pues nada, a nuestras abuelas a decirles que nos haga pañitos con el símbolo de renault megane sport o lo que se quiera :)

    Desconectado Franmalaga

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.665
    • Sexo: Masculino
    • siempre meganero
    Re: se quemaran los faros?
    « Respuesta #15 en: 20 de Junio de 2010, 20:51:55 »
    gracias compañeros por las respuestas, me temo que pase algo con los cables del faro pero viendo las respuestas puede que no pase nada, toal creoq ue las proibare y si veo que se calientan demasiado las dejare para repuesto pero 75w pueden quemar la optica a la larga? escuche que 100w si se carga los faros pero de 75w no he escuchado nada

    Desconectado bak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 363
    Re: se quemaran los faros?
    « Respuesta #16 en: 20 de Junio de 2010, 20:52:27 »
    no hay nada que de más categoría a un coche que el ganchillo o el bolillo :-D

    Desconectado kronoss88

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.194
      • http://
    Re: se quemaran los faros?
    « Respuesta #17 en: 20 de Junio de 2010, 22:22:43 »
    gracias compañeros por las respuestas, me temo que pase algo con los cables del faro pero viendo las respuestas puede que no pase nada, toal creoq ue las proibare y si veo que se calientan demasiado las dejare para repuesto pero 75w pueden quemar la optica a la larga? escuche que 100w si se carga los faros pero de 75w no he escuchado nada

    Ten en cuenta que están diseñadas para 55w y le añaden un margen como a todas las cosas para que no de problemas. Entonces los 75w deben de estar cerca del margen o sobrepasarlo (lo más probable), a la larga, te repercutirá, pero claro, a la larga me refiero si estás 6 años o 7 años con bombillas de 75w. A ver si te vas a pensar, que en cuestión de unos meses o 1 año vas a destrozar los faros, porque a no ser que produzcan mucho mucho calor, no te va a pasar.

    Desconectado Franmalaga

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.665
    • Sexo: Masculino
    • siempre meganero
    Re: se quemaran los faros?
    « Respuesta #18 en: 20 de Junio de 2010, 22:31:51 »
    a okok