• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ahora pregunta sobre ohmios y vias separadas.  (Leído 1104 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado vinivinilos

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 378
    Ahora pregunta sobre ohmios y vias separadas.
    « en: 11 de Octubre de 2007, 16:36:27 »
    Vamos a ver,tengo unas vias hertz con sus filtritos colocados en serie,cada via es de 4ohm,no?y le voy a poner una etapa de 4 canales que trabaja a 4 ohm.quiero dejar 2 canales para esas vias separadas y otros dos "bridgeados" para un sub.ahora la pregunta es,segun he leido,si conecto los dos altavoces de las vias separadas de uno de los lados,a uno de los canales se me pondria ese canal a 2 ohmios,no?por lo tanto podria petar los altavoces ya que son de 4 ohm creo.O no importa?los tengo que poner en paralelo?tengo que cambiar de filtros?el modelo de altavoz es este: http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=3433
    gracias,espero que se entienda la pregunta. ;-)

    Desconectado KyRo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 595
      • http://
    Ahora pregunta sobre ohmios y vias separadas.
    « Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2007, 18:30:39 »
    a ver nen!

    la impedancia es una propiedad caracteristica de los altavoces (realmnte es de las bobinas, pero pal caso...)
    en la caja te pondra imp: 4ohm, pues vale esa es la impedancia.

    si pones una etapa de 4 canales, con 2 moveras las vias y con los otros 2 puenteados moveras el sub.

    la etapa asegurate de que puda funcionar en trimode, y que sea estable a 2ohm, las actuales, normales y de marcas mas o menos reconocidas son el 98%.


    las vias tienen 60w rms, es muuy poquito, y tendras problemas a la hora de mover el sub, ya que como mucho podras meterles a las vias 60 rms a cada una, con lo cual la etapa deberia de ser de 4x60, asi que para el sub te quedan unos 120rms +-, o pones un 10" normalito, que no va a hacer maravillas, o pillas una etapa de 2 canales y una monocanal para un sub.

    si tienes cualquier duda, dame un toque por aqui o por privado y te aconsejo.
    !!
    egane 1.5 Dci 105cv Confort Expression Beige Pimienta / Clima / Parrot Ck 3000 / Alpine 9855-R a la espera de que llegue el interface

    Desconectado vinivinilos

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 378
    Ahora pregunta sobre ohmios y vias separadas.
    « Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2007, 18:46:18 »
    pero si le pongo las ganancias de los canales de las vias al minimo puedo emplear la potencia de la etapa en el sub,no?la etapa estoy por pillar una de 110wx4 rms.

    Desconectado KyRo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 595
      • http://
    Ahora pregunta sobre ohmios y vias separadas.
    « Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2007, 18:52:59 »
    la gente tiene un error muy grande:

    la ganancia no es para quitarle potencia o sumarle, es para ajustar la tension de entrada de linea a la etapa:

    en castellano:

    tu tienes una radio que tiene 3 previos: F, R y SW.
    estos previos tienen una tension: 1v 2v 4v....
    pues bien tienes que ajustar la ganancia a la tension de salida de los previos de tu radio.

    esto no es muy complicado:
    en la regulacion de la ganancia te pondra: GAIN 0,8v a 4v p. ejemplo.
    si tu radio tiene previos de 2v, es muy facil, haces la cuenta. serian aprox 2/3 partes del giro total del tornillo.

    si tienes una digital es tremendamente facil: entras en el menu de gain y elijes una de las preestablecidas y fin.

    depende del presupuesto que tengas yo tengo mi sub y mi etapa, en el armario, la etapa es monocanal, digital y de clase D (bajo consumo y alta eficiencia) y el sub s un alpine de la serie X de fibra de carbono de 1000rms en cajon sellado, si te interesa dime algo!
    egane 1.5 Dci 105cv Confort Expression Beige Pimienta / Clima / Parrot Ck 3000 / Alpine 9855-R a la espera de que llegue el interface

    Desconectado vinivinilos

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 378
    Ahora pregunta sobre ohmios y vias separadas.
    « Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2007, 18:58:33 »
    gracias por tu ofrecimiento,pero no busco tanta potencia,busco solo algo de amplificacion y realce de graves,que mi radio sony de graves se come una patata.asi que le metere un sub de 10 normalillo en un cajon de fibra en la rueda de repuesto amplificado con la etapa en trimode,con una canal de unos 200w,y los otros dos canales para las vias que tienen de pico 120wrms,y procurar no dalre mucha caña pa que no peten,que creo que no se la dare porque no me gusta alardear de musica fuerte ni na.pos eso.gracias!

    Desconectado KyRo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 595
      • http://
    Ahora pregunta sobre ohmios y vias separadas.
    « Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2007, 18:59:59 »
    okis! te recomiendo que el sub lo pongas Hertz tambien, para asi mantener el mismo timbre de sonido en el conjunto!

    este te iria bien:
    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=3406
    egane 1.5 Dci 105cv Confort Expression Beige Pimienta / Clima / Parrot Ck 3000 / Alpine 9855-R a la espera de que llegue el interface

    Desconectado vinivinilos

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 378
    Ahora pregunta sobre ohmios y vias separadas.
    « Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2007, 19:07:50 »
    sip,ese hertz mola,tambien dicen que mtx para el sub va bien.que opinas?

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Ahora pregunta sobre ohmios y vias separadas.
    « Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2007, 23:05:17 »
    En otro tema tuyo escribí:
    " Lo ideal es poner unos altavoces en concordancia con los RMS y la potencia máxima de la fuente de sonido (radio CD), pero como está en el PDF, los fabricantes casi siempre inflan un poco estos valores, a si que más RMS y P.Max no interferirán mucho en su funcionamiento y así te aseguras que no se quemarán en un pico de potencia. "
    y también:
    "...amplificar, dado que con un nivel menor de señal, consigues otro de mayor señal y calidad, pero con fundamento, que eso implica el buscar unos altavoces que estén en concordancia con la potencia de la etapa y no de la fuente. "

    Si vas a usar una etapa de 4x110W RMS, asegurate de que tenga control de ganancias independiente para cada entrada (1 entrada=2 canales=2 RCA de entrada y 2 altavoces de salida ó 2 RCA de entrada y un altavoz de salida puenteado) para bajar al mínimo la ganancia de las vías, y por supuesto, que admita el modo puente para poner el sub.

    Por otro lado, si la salida de audio de la etapa va al filtro de las vias, y de ahí sale el woofer y el tweter, o lo que es lo mismo, la cajita cuadrada tiene 6 terminales, la impedancia la da la entrada del filtro (4 ohm).

    Lo que se ajusta en la etapa es la ganancia de tensión de salida a los altavoces. Resumiendo por la ley de ohm (I=V/R), manteniendo la impedancia (R ó Z) constante, si aumentamos la tensión (V), aumentará la corriente (I), que es lo que mueve la bobina del altavoz por el efecto magnético del iman del altavoz. Asi que por debajo de la tensión del previo de la radio, sonara menos, y por encima, pues eso.

    Por cierto, KyRo, dime que modelo de radio tiene ajuste de ganancia, que me lo compro ya.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado vinivinilos

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 378
    Ahora pregunta sobre ohmios y vias separadas.
    « Respuesta #8 en: 12 de Octubre de 2007, 18:15:36 »
    ajammmm,vale,a ver si lo he pillado. Lo de los altavoces se que se quedan cortos,pero cuando los compré no me llegaba el presupuesto para algo mejor y me los regalaron,tampoco le queria mirar el diente al caballo regalado,jejeje.ademas yo no voy a meterle los 100wrms ni loco,jejeje.Pues a ver,el problema de estos altavoces es que traen un filtro para cada altavoz,tweeter y woofer,por lo tanto,creo que serian 8ohm.y es ahi donde viene el problema.me tengo que comprar un crossover(o como se llame)?y hablando de las ganancias,si que podria quitarle ganancia a los canales delanteros y dejar los otros dos para el sub con la ganancia adecuada.no?
    y otra cosa mas,jo,que de preguntas.mi fuente tiene salida de previo para los altavoces delanteros(2 rcas),los traseros(otros 2) y para sub(otros 2).si pongo la etapa en 3 canales deberia poner un rca delantero al canal 1,otro delantero al canal 2,y los dos del subwoofer a los canales 3 y 4?voy a intentar hacer un dibujo para ver si se me entiende.ahora lo subo,jejeje.
    vale,ya he hecho el dibujo con la herramienta mas sofisticada que he encontrado para realizar el esquema. :mrgreen: a ver si se entiende.

    Desconectado KyRo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 595
      • http://
    Ahora pregunta sobre ohmios y vias separadas.
    « Respuesta #9 en: 14 de Octubre de 2007, 21:18:37 »
    dj nick, o no me has entendido o yo no me he explicado, la ganancia es la de la etapa, no hay ninguna radio que te deje regular la ganancia, ya que las radios no tienen ganancia.
    egane 1.5 Dci 105cv Confort Expression Beige Pimienta / Clima / Parrot Ck 3000 / Alpine 9855-R a la espera de que llegue el interface

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Ahora pregunta sobre ohmios y vias separadas.
    « Respuesta #10 en: 14 de Octubre de 2007, 23:23:00 »
    Vamos a ir por partes...
    En cuanto a la conexión de la etapa, esa es su conexión para la configuración de altavoces que quieres poner.
    Lo de las vías no me queda claro. Con lo que explicas entiendo que, tanto el tweter como el woofer, tienen un filtro independiente para cada uno, vamos, que no tienes una caja donde se conectan los dos.
    Si es así, lo mejor es quitar esos filtros y comprar unos separadores de vias, que también tienen que estar preparados para esa potencia, y conectar todo a estos.
    La otra opción es conectar el tweter y el woofer en serie (La impedancia es de 8 ohm), pero no irian nada bien, o en paralelo  (2 ohm), pero para esto, la etapa tiene que permitir una carga de 2 ohm. Todo esto es en base a que los componentes tengan 4 ohm, que a lo mejor son de 8 ohm.

    KyRo, creo que he sido yo que lo he entendido mal.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado vinivinilos

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 378
    Ahora pregunta sobre ohmios y vias separadas.
    « Respuesta #11 en: 15 de Octubre de 2007, 16:00:55 »
    si,exactamente es eso,cada altavoz tiene su propio filtro.son de 4ohm cada uno.hoy he pensado que a lo mejor no hay que poner crossover ya que actualmente los tengo asi a la fuente directamente y la fuente tambien es de 4ohm y funciona perfecto.no se,yo creo que tambien tendre que comprar el separador ese,pero si me lo puedo ahorrar pos mejor.gracias por las respuestas!

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Ahora pregunta sobre ohmios y vias separadas.
    « Respuesta #12 en: 15 de Octubre de 2007, 23:07:40 »
    Los equipos, digamos "domésticos",  pueden llegar a tener un aguante inpensable, aún así, no es bueno. Las etapas son otro mundo. Una carga de 2 ohm en la mayoría significa una avería segura de la pastilla amplificadora principal por un exceso de corriente, y su reparación son muchos €urelios. En el mejor de los casos, se apagará la etapa cada 2 x 3 por calentamiento, como me pasaba a mí, aunque claro, yo tenía 1 woofer y 2 tweters por salida.
    Si no sabes si la etapa tiene capacidad de soportar cargas de 2 ohm, no me arriesgaría, le pondría los separadores de vías.
    De todas maneras, si te puedes agenciar un polímetro para medir la impedancia real de los altavoces y así salimos de dudas.
    El fabricante en muchos casos te pone en sus características la impedancia total del conjunto, pudiendo ser otra la de los componentes(8 ohm, que al conectarse en paralelo son 4 ohm).
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado vinivinilos

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 378
    Ahora pregunta sobre ohmios y vias separadas.
    « Respuesta #13 en: 16 de Octubre de 2007, 00:50:58 »
    pos mira,estas son mis vias y creo que los 4ohm son en conjunto:



    esqe no especifica nada.no se.la etapa creo que si soporta 2ohm.

    Desconectado vinivinilos

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 378
    Ahora pregunta sobre ohmios y vias separadas.
    « Respuesta #14 en: 16 de Octubre de 2007, 16:40:58 »
    y siguiendo con mis preguntas,ahora viene una de subwoofers.En un principio iba a meter una caja sellada mtx,pero he pensado en hacer una caja en la rueda de repuesto,y para ello necesito un sub.Estoy buscando susb de 10",de 12"lo veo demasiado y la llanta no tiene tantos litros.Ademas no busco megaegada ni na de eso.Algo comoalpine o algo asi creo ue iria bien.no?que opinais?

    Desconectado ejosito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.622
    • Sexo: Femenino
    • Fucker Styler....
    Ahora pregunta sobre ohmios y vias separadas.
    « Respuesta #15 en: 16 de Octubre de 2007, 16:46:11 »
    es que a mi me gustan mucho mtx para sub tio, aguantan tela, y si no quieres meterle chicha tienes sub hasta que te mueras

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Ahora pregunta sobre ohmios y vias separadas.
    « Respuesta #16 en: 16 de Octubre de 2007, 17:27:25 »
    Lo que aprende uno por estos foros del mundo.

    Hace tiempo os cometara que monte unos Pionner Type-R 100 RMS  que con mi fuente Alpine 9851R y no me dejaban subir de 15 de volumen porque aparecían unos grillos. Pues como suponía y deje por aqui, la cosa va mejor, porque poco a poco se están soltando y ya me dejan llegar a sus buenos 18 sin tener que quitar los graves. Lo mismo puedo decir de los Infinity Reference de las puertas traseras.

    Aps, los altavoces son todos a 4Ohm y la etapa que tengo para montarle, una 5 canales, (Kipus... :roll: ) me aguanta a 4Ohm 4x60rms mas los 200rms del sub. Para lo que me gusta darle caña creo que esta bien (los de las puertas traseras van a 4Ohm y 60 RMS). La duda que me queda es si me quedare algo justo de potencia en la etapa para los altavoces de adelante y esta se me cuezca como una castaña al estar muy forzada.

    En fin, a ver que me decis.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado KyRo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 595
      • http://
    Ahora pregunta sobre ohmios y vias separadas.
    « Respuesta #17 en: 16 de Octubre de 2007, 20:35:57 »
    vini ponte el sub hrtz tambien...hazme caso.... :-A
    egane 1.5 Dci 105cv Confort Expression Beige Pimienta / Clima / Parrot Ck 3000 / Alpine 9855-R a la espera de que llegue el interface

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Ahora pregunta sobre ohmios y vias separadas.
    « Respuesta #18 en: 16 de Octubre de 2007, 22:37:59 »
    pues para rueda de repuesto me miraria un impact que piden muy pocos litros y tienen mucha pegada..
    y las vias que pones, puesi tal como lo planteas se conecta, con los dos microfiltros en paralelo.. este verano se le monte a un colega en un 206 las mismas vias pero en 16cm y van bastante bien!

    Saludos!

    Desconectado vinivinilos

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 378
    Ahora pregunta sobre ohmios y vias separadas.
    « Respuesta #19 en: 17 de Octubre de 2007, 14:17:31 »
    esque el hertz pide 21 litros me parece y yo solo le puedo dar 18 o 19,y el impact es de 160rms y le voy a meter unos 300rms.asi que ahi estan mis dudas.