Pa cagarse la respuesta de JuanjoRacing, buenísima, yo no tenía ni idea de que el octanaje venía de ahí, fijate que pensaba que era una medida de la pureza de la gasolina (que atrevida es la ignorancia). Muy buena explicación.
En cuanto al rendimiento, pues supongo que para gustos. Yo antes tenía un 1.4 de 75 cv, y eche 98 un par de veces. Hacía más kilómetros pero el coche andaba lo mismo (en proporción me salia al mismo precio una que otra, es decir, en ý/km me salía igual casi casi).
Ahora, en el Megane empecé echando 95, y los últimos 5 depositos aproximadamente han sido de 98. El consumo, más o menos el mismo, algo más contenido, me ha bajado entre 0,3 y 0,5 l/100 km, pero no es una medida de fiar, ya que estos ultimos depositos han sido más carretera que ciudad, y lo otros era al revés. En cuanto al rendimiento del coche, yo le noto más suelto, con más empuje, más rapido y con nervio. Sube muy bien y muy constante de revoluciones. Me gusta más, aunque tampoco te puedo asegurar que no sea algo psicológico... :-V