• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿gasolina sin plomo 95 o 98?  (Leído 1040 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado kanufi

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
      • http://
    ¿gasolina sin plomo 95 o 98?
    « en: 02 de Diciembre de 2004, 23:22:26 »
    No se si este sera el subforo adecuado para la consulta pero ahi va.... ¿merece la pena echar sin plomo 98? ¿hay alguna diferencia notable de 95 a 98 aparte del precio?¿o todo es negocio?¿o es sicologico?
    enault Megane II Restyling 1.5 Dci 85 CV Confort Dynamique 5P. Beige Pimienta + Clima + ESP + R/L Velocidad + Carminat de Navegacion + Cabasse Mp3 + Cargador de 6 cd's + Sistema Presion Neumaticos + Movipass Plata....

    Desconectado JuanjoRacing

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 790
    • Sexo: Masculino
    • Rectificar es de sabios equivocados
    Re: ¿gasolina sin plomo 95 o 98?
    « Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2004, 08:35:15 »
    Cita de: "kanufi"
    No se si este sera el subforo adecuado para la consulta pero ahi va.... ¿merece la pena echar sin plomo 98? ¿hay alguna diferencia notable de 95 a 98 aparte del precio?¿o todo es negocio?¿o es sicologico?


    Holas

    Cuando se quema la gasolina en el interior del cilindro del motor del automovil, la explosión debe se tal que empuje al pistón de forma suave y contínua. Si la combustión es demasiado rápida, se produce una detonación que hace que el pistón reciba un golpe brusco y se reduzca la eficiencia del motor(en la actualidad casi todos los motores tienes sensores antidetonantes).

    El índice de octano de una gasolina es una medida de su capacidad antidetonante. Las gasolinas que tienen un alto índice de octano producen una combustión más suave,efectiva y con mejor rendimiento. El índice de octano de una gasolina se obtiene por comparación del poder detonante de la misma con el de una mezcla de isooctano y heptano.

    Al isooctano se le asigna un poder antidetonante de 100 y al heptano de 0. Una gasolina de 97 octanos se comporta, en cuanto a su capacidad antidetonante, como una mezcla que contiene el 97% de isooctano y el 3% de heptano.

    En el caso del Gasoleo de automoción tendremos el índice de cetano que mide la aptitud de un gasóleo a la autoinflamación en un motor diésel. Cuanto más alto sea el índice, más corto es el tiempo de inflamación del carburante, mejor la combustión y mayor el rendimiento.


    Saludos

    Desconectado cseco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 402
    ¿gasolina sin plomo 95 o 98?
    « Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2004, 15:17:11 »
    Pa cagarse la respuesta de JuanjoRacing, buenísima, yo no tenía ni idea de que el octanaje venía de ahí, fijate que pensaba que era una medida de la pureza de la gasolina (que atrevida es la ignorancia). Muy buena explicación.

    En cuanto al rendimiento, pues supongo que para gustos. Yo antes tenía un 1.4 de 75 cv, y eche 98 un par de veces. Hacía más kilómetros pero el coche andaba lo mismo (en proporción me salia al mismo precio una que otra, es decir, en ý/km me salía igual casi casi).

    Ahora, en el Megane empecé echando 95, y los últimos 5 depositos aproximadamente han sido de 98. El consumo, más o menos el mismo, algo más contenido, me ha bajado entre 0,3 y 0,5 l/100 km, pero no es una medida de fiar, ya que estos ultimos depositos han sido más carretera que ciudad, y lo otros era al revés. En cuanto al rendimiento del coche, yo le noto más suelto, con más empuje, más rapido y con nervio. Sube muy bien y muy constante de revoluciones. Me gusta más, aunque tampoco te puedo asegurar que no sea algo psicológico... :-V
    enault Megane II 1.6 16v Confort Dynamic Negro Nacarado.

    Desconectado MeganeExtreme

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 606
      • http://
    ¿gasolina sin plomo 95 o 98?
    « Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2004, 19:58:26 »
    El anterior coche q tenía era un 2.0 16v. y sin lugar a dudas, siempre me recomendaron la de 98, pq el coche a la hora de conducirlo era más fino y más suave, la verdad es q no puedo opinar sobre la 95 pq nunca la use, pero q tiempos aquellos de tener un gasolina, yo creo q el próximo coche será un gasolina.
    img src="http://www.sfreedom.com/~ladolcevita/raquel/firmamegane.jpg">

    Desconectado cseco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 402
    ¿gasolina sin plomo 95 o 98?
    « Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2004, 16:01:22 »
    Es raro encontrar al propietario de un "calamar" con ganas de volver a la gasolina!!!...

    Enhorabuena MeganeExtreme!!! :-V

    Volviendo al hilo, yo creo que para el 1.6 le va mejor la 98. Aunque no sea mucho motor, si que está exprimido con los 115 CV, y mejor será la 98. Como decía arriba, con menos motor no creo que se note tanto, por eso aún se notará más con un 2.0.
    enault Megane II 1.6 16v Confort Dynamic Negro Nacarado.

    Desconectado patxito18

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 37
      • http://
    ¿gasolina sin plomo 95 o 98?
    « Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2004, 05:41:16 »
    Buenas!!!!

    en conclusion esta claro que es mejor 98 como todos exponeis tan bien,pero mas importante por lo menos creo yo es la economia,esta claro que no vale lo mismo un litro de 95 que de 98,si te lo puedes permitir muchisisisisimo mejor 98 y si no pos nada 95 como casi todo el mundo.
    Personalmente yo casi siempre le pongo 95 aunque algunos meses buenos(economicamente)lo alimento con 98.Un mecanico del conce me comento que no mocurre nada al mezclar los dos tipos.
    SALU2

    Desconectado solopepe

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
      • http://
    ¿gasolina sin plomo 95 o 98?
    « Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2005, 12:32:58 »
    mi coche va a ser un año k lo tengo hasta ahora no le habia echado la 98, pues tengo te decir k lo he notado gratamente, el tembleque que tenia en ralenti se le ha quitado, mas suave con diferencia, tambien acelera mejor, en cuanto el consumo lo veo practicamente igual, pero esta claro que pagas la diferencia, particularmente pienso, k cada 4 o 5 llenado de la 95 se le echara la 98,no se k opinais. ;-)

    Desconectado saltarotondas

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.511
    • Sexo: Masculino
    • la vieja guardia
    ¿gasolina sin plomo 95 o 98?
    « Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2005, 13:03:51 »
    yo al igual que vosotros opino que con la 98 el coche va mejor y mas suelto , lo del consumo me la pela, si pensara en gastar poco me habria comprado en 1.5 dci  :-H .
    otra cosa que noto y no es mania es que yo al tener la admision directa y el tubarro el coche me suena mucho mejor como mas ronco .
    siempre en la sombra.............

    Desconectado Megane_II

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.477
      • http://
    ¿gasolina sin plomo 95 o 98?
    « Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2005, 13:49:34 »
    pues lo cierto es que en el cliete, noto mas repris cuando pongo 98 a cuando pongo 95.
    br />

    Desconectado cseco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 402
    ¿gasolina sin plomo 95 o 98?
    « Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2005, 14:03:15 »
    Cita de: "solopepe"
    ...... particularmente pienso, k cada 4 o 5 llenado de la 95 se le echara la 98,no se k opinais. ;-)


    Yo empecé con esa idea, pero ahora siempre echo 98. Un día por un problema en una gasolinera le llené de 95, y se notaba la diferencia. Después de varios depósitos, me da la impresión de que el coche gasta lo mismo en litros a los 100 con una que con otra, pero con 98 sale más caro, claro esta, y va muchísimo mejor...

    Como dice Saltarotondas, para gastar poco el 1.5...
    enault Megane II 1.6 16v Confort Dynamic Negro Nacarado.