Hola a tod@s otra vez.
Mi santo Renault scenic, vuelve a tener otro problema, para no variar, estoy hasta el santo gorro de el, ni os imagináis los problemas que he tenido desde que lo compré nuevo en 2008.
Actualmente, tiene 113.. Km, pues desde hoy me ha empezado a dar problemas el climatizador, cuando lo pones en marcha tan pronto enfria, como no enfria, hecha aire, pero a veces va o no va, el año pasado me cargaron el gas y hoy ha empezado a fallar.
He buscado en el buscador, pongo problemas climatizador, y el buscador me dice que tengo que poner algo más?
Me podríais ayudar por favor.
Gracias a tod@s.
Comentas que unas veces enfría y otras no. Cuando enfría es siempre cuando vas en marcha y cuando deja de enfriar es siempre cuando haces una parada y mantienes el coche a ralentí?
De ser así, comentarte que en mi Megane tengo este comportamiento aproximadamente desde que el coche tenía 4 años y unos 80.000km. Estuve en su momento bastante rayado con el tema, y identifiqué de gente que había tenido el mismo problema varias posibles causas.
1- Software del climatizador que gestiona la activación del compresor. Según parece hay personas que tuvieron este problema en el Megane II y con una reprogramación del software (que según comentaban estaba diseñado para minimizar el consumo de combustible) se solucionó.
2- Problema en el presostato, que impide que el compresor salte cuando gira a bajas rpm. Solución, sustituir el presostato.
3- Embrague del compresor que esté en las últimas. Esto hace que a bajas rpms el embrague del compresor patine y no funcione, no generando frío (de todas esta es la que a mí, por pura intuición, más me cuadra, todo esto sin ser mecánico ni tener ni idea). La solución, sustitución del compresor.
Cuando yo lo comenté en el taller (estoy hablando de hace la weba, año 2009) me dijeron que lo mirarían. Me llamaron y me dijeron que es que tenía la carga baja (creo que es el comodín cuando vas con un tema relacionado con el AC) así que me hicieron una recarga. Como lo llevé al final del verano (error mío) allá por mitad de Septiembre de 2009 y el calor ya no apretaba tanto, me dio la sensación (errónea) de que efectivamente el problema había quedado solucionado. Pero la realidad es que yo notaba que a ralentí seguía enfriando porque al no hacer tanto calor con el frío residual seguía dándome fresquito. Mi gozo acabó en un pozo el verano siguiente, cuando se quedó la cosa igual.
Como me di cuenta que la cosa iba a ir de dar palos de ciego (con su consiguiente repercusión de la factura) para acabar derivando en la solución drástica de sustitución del compresor, decidí tirar con ese comportamiento hasta que reventara. Me di cuenta que el aire enfriaba con todos sus cojones (pero mucho) cuando vas circulando, y cuando lo dejabas a ralentí conseguí que enfriara símplemente acelerando un poquito y dejando girar el motor sobre las 1000-1100rpm, lo cual me solucionaba el problema de los atascos o paradas en ciudad (que afortunadamente evito en el 99% del tiempo). Y así estoy desde entonces, 12 años y 270.000km después (ahora tiene 16 años y 350.000km).
Yo ahora tengo un problema con el ventilador, que no funciona. Este finde vuelvo a Madrid y retomaré el dichoso tema. Pero vamos, que lo que es el compresor, funciona perfecto mientras no esté a ralentí (que a veces funciona y a veces no, va como a tirones).
Espero que mi experiencia te sirva.
Saludos.