• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema climatizador  (Leído 964 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado xara

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    Problema climatizador
    « en: 29 de Julio de 2021, 22:14:15 »
    Hola a tod@s otra vez.
    Mi santo Renault scenic, vuelve a tener otro problema, para no variar, estoy hasta el santo gorro de el, ni os imagináis los problemas que he tenido desde que lo compré nuevo en 2008.
    Actualmente, tiene 113.. Km, pues desde hoy me ha empezado a dar problemas el climatizador, cuando lo pones en marcha tan pronto enfria, como no enfria, hecha aire, pero a veces va o no va, el año pasado me cargaron el gas y hoy ha empezado a fallar.
    He buscado en el buscador, pongo problemas climatizador, y el buscador me dice que tengo que poner algo más?
    Me podríais ayudar por favor.
    Gracias a tod@s.

    Renault scenic 2 fase 2, Dinamique, negro nacarado, 1.6 gasolina, año 2008 y con algún que otro extra.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema climatizador
    « Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2021, 00:10:49 »
    Una cosa es el ventilador que regula el caudal de aire que echa, si es clima creo que son 8 velocidades, y otra cosa es el compresor del aire acondicionado, que si no enfría demasiado probablemente se haya quedado otra vez sin gas.
    Si unas veces enfría y otras no ya no se decirte
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Problema climatizador
    « Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2021, 11:04:31 »
    Hola a tod@s otra vez.
    Mi santo Renault scenic, vuelve a tener otro problema, para no variar, estoy hasta el santo gorro de el, ni os imagináis los problemas que he tenido desde que lo compré nuevo en 2008.
    Actualmente, tiene 113.. Km, pues desde hoy me ha empezado a dar problemas el climatizador, cuando lo pones en marcha tan pronto enfria, como no enfria, hecha aire, pero a veces va o no va, el año pasado me cargaron el gas y hoy ha empezado a fallar.
    He buscado en el buscador, pongo problemas climatizador, y el buscador me dice que tengo que poner algo más?
    Me podríais ayudar por favor.
    Gracias a tod@s.



    Comentas que unas veces enfría y otras no. Cuando enfría es siempre cuando vas en marcha y cuando deja de enfriar es siempre cuando haces una parada y mantienes el coche a ralentí?

    De ser así, comentarte que en mi Megane tengo este comportamiento aproximadamente desde que el coche tenía 4 años y unos 80.000km. Estuve en su momento bastante rayado con el tema, y identifiqué de gente que había tenido el mismo problema varias posibles causas.

    1- Software del climatizador que gestiona la activación del compresor. Según parece hay personas que tuvieron este problema en el Megane II y con una reprogramación del software (que según comentaban estaba diseñado para minimizar el consumo de combustible) se solucionó.

    2- Problema en el presostato, que impide que el compresor salte cuando gira a bajas rpm. Solución, sustituir el presostato.

    3- Embrague del compresor que esté en las últimas. Esto hace que a bajas rpms el embrague del compresor patine y no funcione, no generando frío (de todas esta es la que a mí, por pura intuición, más me cuadra, todo esto sin ser mecánico ni tener ni idea). La solución, sustitución del compresor.

    Cuando yo lo comenté en el taller (estoy hablando de hace la weba, año 2009) me dijeron que lo mirarían. Me llamaron y me dijeron que es que tenía la carga baja (creo que es el comodín cuando vas con un tema relacionado con el AC) así que me hicieron una recarga. Como lo llevé al final del verano (error mío) allá por mitad de Septiembre de 2009 y el calor ya no apretaba tanto, me dio la sensación (errónea) de que efectivamente el problema había quedado solucionado. Pero la realidad es que yo notaba que a ralentí seguía enfriando porque al no hacer tanto calor con el frío residual seguía dándome fresquito. Mi gozo acabó en un pozo el verano siguiente, cuando se quedó la cosa igual.

    Como me di cuenta que la cosa iba a ir de dar palos de ciego (con su consiguiente repercusión de la factura) para acabar derivando en la solución drástica de sustitución del compresor, decidí tirar con ese comportamiento hasta que reventara. Me di cuenta que el aire enfriaba con todos sus cojones (pero mucho) cuando vas circulando, y cuando lo dejabas a ralentí conseguí que enfriara símplemente acelerando un poquito y dejando girar el motor sobre las 1000-1100rpm, lo cual me solucionaba el problema de los atascos o paradas en ciudad (que afortunadamente evito en el 99% del tiempo). Y así estoy desde entonces, 12 años y 270.000km después (ahora tiene 16 años y 350.000km).

    Yo ahora tengo un problema con el ventilador, que no funciona. Este finde vuelvo a Madrid y retomaré el dichoso tema. Pero vamos, que lo que es el compresor, funciona perfecto mientras no esté a ralentí (que a veces funciona y a veces no, va como a tirones).

    Espero que mi experiencia te sirva.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado xara

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    Re:Problema climatizador
    « Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2021, 19:31:18 »
    Gracias por la respuesta Mrfrank.
    A mi el problema me lo dio a ralenti, nada más arrancar el coche, justo varios minutos después lo volví a coger, ya en marcha y a 30 grados y funcionaba perfectamente, varias veces después y a ralenti, tampoco funcionaba.
    Este, tira aire perfectamente, pero del tiempo, no enfria. Ya cuando lo compre totalmente nuevo, al mes lo tuve que llevar ala Renault, porque el clima no funcionaba absolutamente nada y en pleno verano, me lo arreglaron y me dijeron que había llegado sin carga de gas, lo típico.
    El verano pasado me lo recargaron porque enfriaba muy poco, de lo que creo que tiene una fuga, porque el gas es estanco.
    Esta semana a ver si encuentro un taller por Irun que se dedique a estos temas, porque a un taller normal, me da que... Y encima Renault.
    Muchas gracias
    Renault scenic 2 fase 2, Dinamique, negro nacarado, 1.6 gasolina, año 2008 y con algún que otro extra.